Hace 7 años | Por --51656-- a havanatimes.org
Publicado hace 7 años por --51656-- a havanatimes.org

Un huracán en Cuba termina igual que todo: politizado. Previo al paso de Matthew por la Isla, en un programa especial de la televisión constantemente ponían imágenes de Fidel recorriendo zonas dañadas por huracanes del pasado. No faltaron las palabras de fondo, vibrantes, con las cuales un periodista enaltecía al gran líder. Luego, el seguimiento del recorrido de Raúl por donde podría pasar este. El mensaje subliminar es muy claro: la Revolución protege a su pueblo y Raúl es continuador de Fidel. Luego repiten las noticias de los muertos en otros sitios, donde no tienen “la suerte” de tener una Revolución. Fin de la historia.

Es bueno proteger al pueblo y lo agradecemos; es bueno educar al pueblo y lo agradecemos; es bueno proporcionar salud accesible al pueblo y lo agradecemos. ¡Todo lo agradecemos! –no somos ni ciegos ni ingratos. Claro que nos gusta y queremos preservar todo lo bueno que deba ser preservado y sea viable.

Pero lo que no podemos comprender es el hecho aberrante de que para tener esos logros, muchos maltrechos, tengamos que perder otros derechos humanos tan elementales e innegociables como: libertad de expresión; libertad de asociación política; libertad de desarrollo individual pleno y de emprendimiento económico; libertad de ser un ciudadano verdadero, con derechos cívicos, democráticos; libertad de pertenecer a un pueblo realmente soberano.

Comentarios

D

Si no te gusta el gobierno cubano, vale, pero soltar basura no es adecuado.
Es bueno poner enlaces. Lo que no es bueno es soltar propaganda.
Si no te gusta que comparen Haití con Cuba, pues la realidad es la que es. Si no te gusta, vale, pero las cosas son como son.