Hace 5 años | Por --507437-- a cibercuba.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a cibercuba.com

La mala nutrición de los cubanos es debido a la escasez de los productos y a sus altos precios. Consumir proteína animal o sus derivados es una odisea. La carne de cerdo es la más asequible, lo que no significa que sea barata. La de res es prohibitiva, y en algunos lugares se ha vendido a 52 CUC el kilo, en un país donde el salario medio es de 740 pesos cubanos (CUP), equivalentes a 29,6 CUC.

Comentarios

D

Ojo, que no es lo mismo sobrepeso que obesidad. Un 42% con sobrepeso es una medida relativamente baja comparándolos con otros países. Por ejemplo en España está entre el 50 y el 60% con sobrepeso (depende del estudio). Si vemos el IMC (una medida que no me gusta nada, dicho sea de paso) de Cuba es uno de los más bajos de Latinoamérica, y comparable con los más bajos de Europa (Fuente:
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/04/06/mapamundi-de-la-obesidad/)

Esto corresponde más con la realidad cubana. La falta de carne y las sanciones americanas implica que hay muy pocas cadenas de comida rápida en el país. La falta de internet y de todo el sector tecnológico implica que no puede haber demasiados trabajos de oficina. Y de un plumazo han desaparecido dos de las principales causes de la epidemia de sobrepeso global.

D

#1 y no olvides la salsa cubana, única salsa que no engorda