Hace 10 años | Por kimnet a portabella.cat
Publicado hace 10 años por kimnet a portabella.cat

La negociación de ERC+DCat con el gobierno municipal para la nueva Ordenanza de Animales ha permitido conseguir, entre otros, que el Ayuntamiento de Barcelona tenga un registro de maltratadores de animales que tendrá que elaborar el gobierno de la Generalitat de Cataluña. Este compromiso ha llegado a través de una propuesta del regidor Joan Laporta en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de la ciudad. Traducción en #1

Comentarios

kimnet

Barcelona tendrá un registro de maltratadores de animales

La negociación de ERC+DCat con el gobierno municipal para la nueva Ordenanza de Animales ha permitido conseguir, entre otros, que el Ayuntamiento de Barcelona tenga un registro de maltratadores de animales que tendrá que elaborar el gobierno de la Generalitat de Cataluña. Este compromiso ha llegado a través de una propuesta del regidor Joan Laporta en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de la ciudad.

La coalición soberanista y progresista del Ayuntamiento ha explicado que “maltratar a un animal está considerado un delito” y “si bien todo el mundo tiene el derecho a disfrutar de los animales, también tiene el deber de protegerlos y cuidarlos”. Así lo recoge el Ordenanza de Animales que hoy mismo se ha aprobado que igualmente penaliza tanto el abandono como el maltrato.

La propuesta de ERC ha sido aprobada con los votos de CiU y el PP, la abstención del PSC y el voto contrario de ICV. Así pues, ante una infracción grave se podrá proceder a inhabilitar a la persona a tener contactos con animales. Una medida que intenta evitar la reincidencia y dar un paso más en el respeto y protección de los animales con Barcelona al frente.

La capital de Cataluña es ya un referente animalista a nivel europeo y mundial. El registro permitirá elaborar todo un procedimiento de idoneidad psicológica que cualquier persona que conste en este tendrá que superar para volver a relacionarse con animales.

ERC lamenta el voto contrario de ICV porque “entendemos que es perfectamente compatible una campaña de sensibilización con la creación del registro”. Para los republicanos, “nuestra responsabilidad es velar por la defensa y la protección de los animales, no volverlos a poner en manos de personas con antecedentes, al menos hasta que estos demuestren que pueden ser responsables”.

kimnet

No me hace nada de gracia enviar el meneo de este medio, pero no he encontrado la noticia en ningún otro sitio.

Lamentable lo de ICV

D

Mucho mejor que hacer un registro de maltratadoras u homófobos.