Hace 12 años | Por mober a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por mober a blogs.tercerainformacion.es

No sé cuántos sindicalistas, estudiantes y manifestantes han sido detenidos en las últimas semanas. Dudo que haya un recuento. Ayer detuvieron a tres en Barcelona: uno de UGT, uno de CCOO y una de CGT. Al final pagó el pato la de CGT contra la que decretaron prisión provisional. Mientras encarcelaban a la disidente el ministro de Interior presumía de su peculiar concepción del Estado de Derecho: “ha habido que forzar el ordenamiento jurídico” para encarcelar a los manifestantes (a los que en cualquier país malo llamaríamos disidentes presos).

Comentarios

D

#1 Muy grandes los Def Con Dos...

Pulgosila

#21 Tu comentario a favoritos.

Constancio

#8 La anti españa contra la que dijo Franco que combatía: los separatismos y los movimientos obreros. El PP con mayoría absoluta transciende la democracia y el tiempo: 1939 año triunfal -2012 Victoria Universal. lol

anxosan

La represión lo que demuestra es que empiezan a tener mucho miedo al pueblo, el cambio vendrá cuando el pueblo les pierda el miedo a ellos.

mandelbr0t

¡Presos políticos! ¡Como en los países totalitarios!

D

Sólo puedo decir una cosa: los vengaremos.

D

No os quejéis: si no os gusta siempre os podéis ir a Londres como nos llevan sugiriendo los dirigentes de CiU últimamente.

faelomx

Las cosas por su nombre: régimen español

dreierfahrer

#17 Las cosas por su nombre: PRESOS POLITICOS

marioquartz

#18 ¿presos politicos? Osea que cualquiera por ser sindicalista ya puede pasarse las normas, las leyes y el sentido comun por el culo.
¿Que quema algo en medio de la calle? No pasa nada "es sindicalista", no se le puede tocar. Pues no.

Elultimomon0

#0 No sé cuántos sindicalistas, estudiantes y manifestantes han sido detenidos en las últimas semanas.

Más de 100 solo en BCN desde el 29m

PedroMateu

Crónica de la ola represiva tras la huelga general del 29 de marzo

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/20739

a

Mucho y muy rápido se ha degrada la democracia española si la palabra "disidente", vuelve a utilizarse

Tahrir

Magnífico artículo.

Españoles, Franco está volviendo.

Nerk

Es genial ya estamos como con Franco ¬_¬ y esto solo es el principio esperar a su tercer año de dictacracia.

lameiro

Y me llamaban exagerado cuando hablaba de dictadura.

Meneacer

"ha habido que forzar el ordenamiento jurídico para encarcelar a los manifestantes" Después de decir esa frase un ministro tendría que ser automáticamente cesado.

s

“ha habido que forzar el ordenamiento jurídico”

Eso es reconocer haber cometido un delito.

dragonut

Estos del PP se creen que van a poder hacer lo que les de la gana sine die...van listos!!!

ummon

La gente fue lo bastante ingenua como para votar para que nos sacaran de la crisis a los títeres de los artífices de la crisis.
Esta crisis estafa es el resultado de políticas despiadadas a lo largo del tiempo, buscando dos cosas una practica y otra por gusto.
Lo práctico era enriquecerse brutalmente a los que ya eran ricos.
La “por gusto” era pisotear los derechos y libertades de los que robaron con sus políticas.
El PP es solo el títere de las políticas dictadas por “los mercados”. Expoliar a la población y además empujarles de vuelta hacia donde ellos piensan que jamás deberíamos haber salido: De la época victoriana.

D

Cuidado, los delincuentes amenazan a sus víctimas.

D

Si nos detienen a todos ¿quién va a pagar la manutención? No creo que a los fachas les haga mucha gracia pagarle la comida a los traidores, sobre todo si son muchos. Tendrán que fusilarnos, pero incluso eso les costará balas.

D

Riase usted de los disidentes cubanos

D

Disidentes de CCOO y UGT ??? Pero si estan a sueldo del ESTADO

Cobran del ESTADO, trabajan para el ESTADO y son ESTADO

andresrguez

Y vuelta con el sensacionalismo de 3Información, que no deja de ser lo mismo de En estado de excepción encubierto

Hace 12 años | Por disconubes a soydelbierzo.com
ya en portada

lambretta

#12 Leé primero y si puedes refutar, escribe entonces tu comentario.

-No sé cuántos sindicalistas, estudiantes y manifestantes sin más etiquetas han sido detenidos en las últimas semanas. Dudo que haya un recuento, aunque empieza a ser urgente hacerlo. Ayer detuvieron a tres en Barcelona: uno de UGT, uno de CCOO y una de CGT. Tras meterles el miedo en el cuerpo a los tres (a nadie le entusiasma ser detenido y llevado a comisaría) pagó el pato, como es lógico, la de CGT contra la que decretaron prisión provisional sin fianza: acompañará en prisión a tres estudiantes que están detenidos desde el 29M de forma preventiva para evitar que participen en las manifestaciones (un derecho fundamental recogido en la Constitución) contra la cumbre del Banco Central Europeo que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de mayo.

Mientras encarcelaban a la disidente de Barcelona el ministro de Interior presumía en el Congreso de los Diputados de su peculiar concepción del Estado de Derecho: “ha habido que forzar el ordenamiento jurídico” para poder encarcelar a los manifestantes (a los que en cualquier país malo llamaríamos disidentes presos) dijo ayer Fernández Díaz, explicando que no haberlo hecho habría sido “buenismo jurídico“. Buenismo debe ser también lo de esos juristas que afirman que la web para delatar manifestantes con foto como si fueran comprobados terroristas puede no ser del todo democráticamente escrupulosa.

No fueron las únicas advertencias de dura represión contra la disidencia política. Ayer en Madrid un grupo ejerció la desobediencia civil pacífica en protesta por el enorme (y enésimo) incremento del precio del transporte público en Madrid. A las 8.30h y siempre con el metro detenido en una estación pusieron en marcha trece frenos de emergencia. No hubo frenazos ni nada peligroso: sólo el ruido social generado y diez minutos de retraso. A esas horas iba yo en coche por la calle María de Molina, absolutamente colapsada, y acumulé un retraso de 50 minutos: los usuarios de metro de ayer son comparativamente afortunados frente a las víctimas del sabotaje a la movilidad de superficie que ejerce cotidianamente el Ayuntamiento de Madrid. Inmediatamente se puso en marcha la máquina de criminalizar: Esperanza Aguirre anunció que quienes habían coordinado esa acción “no se iban a ir de rositas” porque habían “puesto en riesgo la vida de los viajeros” por lo que anunció sanciones penales (como si le correspondiera a ella). Quizás haya que volver a forzar el ordenamiento jurídico para que esta desobediencia civil pacífica adquiera la envergadura terrorista que merece. [Quien sí se va de rositas es Ignacio González: ayer mismo Esperanza Aguirre anunció que además de Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Presidente del Canal de Isabel II y denunciante de periodistas que investigan la corrupción en Madrid será también secretario general del PP-Madrid: eso sí que es saber sacar partido al día; también se está yendo de rositas Jaume Matas, quien pese a estar condenado a cárcel no sólo sigue en libertad sino que ayer conseguió que su banco -el Banco de Valencia- no le ejecute la hipoteca impagada: las rositas para el que se las trabaja].

También ayer el ministro del Interior, que parecía tener la lengua suelta, amenazó a quien se le ocurra recuperar del 12 de mayo al 15 de mayo la acampada en la Puerta del Sol. Si se tratara de llenar el Retiro de confesionarios, de celebrar una victoria del Madrid en Cibeles… la cosa sería distinta pero el disidente que quiera expresar su protesta con una acampada de cuatro días (de puente en Madrid) sabe que lo que le espera es la porra de su gobierno. Además de amenazante el ministro de Interior fue enormemente torpe al elevar a asunto de primer nivel político unas marchas populares que los medios estaban ninguneando para que transcurrieran en secreto.

Todo esto ocurrió sólo ayer, en una única jornada. Es evidente que se está elevando el nivel de represión rebasando holgadamente los límites democráticos. Eso es denunciable, pero también una buena noticia. Si están escenificándolo con tanta obscenidad la primera conclusión es que están nerviosos, que las protestas de diverso tipo (sindical, desobediencia civil, organización popular) están siendo percibidas como una amenaza real a sus políticas. Que es lo que se pretende.-

marioquartz

#25 Decir algo que no te gusta no implica no haberlo leido.

lambretta

#29 Por supuesto, pero etiquetar de "sensacionalista" una información sin refutarla, a mí me hace sospechar que no se ha leído.
Quizás si la leyó, pero entonces utiliza mal el termino, porque en mi opinión los sensacionalistas están siendo los que toman las decisiones politicas. Los que detienen a manifestantes y los acusan de terrorismo, son no solo sensacionalistas, además son totalitarios. Pero el lavado de cerebro parece funcionar, #6 es una prueba de ello cuando compara Cuba-dictadura-"mala, malosa" con España-"democracia"-buena, buenisima.
El que en Cuba existan los presos politicos tiene la "justificación" por ser una dictadura, en España ¿Que justificación tienen? roll

D

Relacionada:

Willy Toledo se mofa de los disidentes cubanos: "¿Que Fariñas se está tomando un bocata?"

Willy Toledo se mofa de los disidentes cubanos: "¿Que Fariñas se está tomando un bocata?"

Hace 12 años | Por --18896-- a libertaddigital.com

IvanDrago

#6 23 huelgas de hambre, parecen más bien operaciones bikini lol

Wir0s

#6 Conociendo tus posturas y ya que las consideras relacionadas...

Que quieres decir, ¿que los cubanos son unos perroflautas o que los de aquí realmente están siendo represaliados por un régimen tiránico?