Hace 11 años | Por disconubes a soydelbierzo.com
Publicado hace 11 años por disconubes a soydelbierzo.com

El gobierno parece haber declarado de manera encubierta un estado de excepción en el que manifestarse y realizar ciertas acciones no está permitido. A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete. Es la única manera de entender que una mujer de 29 años con trabajo fijo, hijos, residencia fija sea encarcelada de manera preventiva por existir riesgo de huida… Relacionadas: http://goo.gl/GLJbK y http://goo.gl/QuFZ7

Comentarios

Yoryo

#3 Es encubierto desde el momento que los "de arriba" lo encubren o intentan disimularlo y los asesinos y mutiladores no pisan la cárcel, otra cosa es que las "filtraciones" han hecho públicos estos casos.

l

#4 No hay dos formas de afrontar el miedo, sólo hay una. O superas el miedo o te destruye.

u

#8 a lo bestia??? Joder, en el Pais Vasco ha llegado a haber años con media de mas de un detenido cada dos dias. Cuantos detenidos dices que hay en España para que sea a lo bestia?

Por mi, que os den por culo ahora. Por cierto, respecto al estado de excepcion:

ajjajajajajjajajajajjajajajajaj a joderse toca pues! Que es lo que queriais no? Caña a los que incumplen la ley!

#10 no entiendo que me quieres decir con eso. Acaso la escusa de ETA lo justificaba?? Bueno, pues ahora yo creo que se puede aplicar la escusa de los que prenden fuego a edificios. Como los de Barcelona. Lo comido por lo servido. Me alegro de que España comparta lo que ha impuesto en Euskadi

u

#15 nono, desprecio y felicidad. Como ves, soy un hombre feliz. Que no les sirvan de nuevo? Todo lo contrario! A no ser que las sirvan en España, seguiran sirviendolas por aqui. En serio, cada mañana que leo una noticia de estas, me hace empezar el dia feliz

D

#16 A mí, ahora mismo, me hace feliz saber que tus fantasías nacionalistas jamás se harán realidad =)

D

#16 Vamos a ver, la población española normalmente ha estado y sigue estando(en muchos casos yo me incluyo) manipulada por los medios de desinformación masivos del estado, respecto a muchos de los problemas reales de la sociedad. Y tienen aun hoy una visión distorsionada de la mayoría de los problemas reales, que es la que interesa a los políticos, policías, etc. Para continuar manteniendo su estatus de control y expolio.

Y que normalmente no es la que realmente se debería tener para solucionar los problemas reales de la población.

Si la gente esta despertando ahora, y esta asociando lo que ocurre con lo que ocurría en el Pais Vasco y otros lugares hace 5/10 y + años, dejales que despierten, y se den cuenta de una vez de lo que realmente existe en este país. Y no crees divisiones con la gente que "Igual" puede ayudarte a ti y a los demás.

u

#19 oye perdona, todos los dias sacais que esto no es un estado democratico. A lo que yo todos los dias le respondo lo mismo. Misma causa mismo efecto. Ah, bueno, que como ahora te interesa no esta justificada la represion? Bueno, me da igual, no soy yo quien la padece ahora

#17 apologia del terrorismo e? Vaya, y encima ahora te votan incluso negativo. Que cosas

o

#30 Independientemente de que tengas razon o no, eres muuuu tonto.

Respecto a la noticia, pues vaya novedad, si es evidente que esto es una dictadura encubierta desde hace 20 años o más.

D

#19 La izquierda abertzale siempre ha tenido dos frentes abiertos:
Independentzia eta sozialismoa

En EH se han llevado adelante decenas de luchas sociales. Las cuales también se han reprimido a lo bestia.

MEV

#13 Por gente como tú no me gustan nada los nacionalismos. La puta banderita por delante siempre y sacando lo peor de todo ser humano.

D

#13 La excusa de ETA no lo justificaba, al igual que no es España sino el gobierno quien controla la policía ¿O es que ahora todos los que viven en el País Vasco son del PP$0€? Ten en cuenta quien está gobernando.

No generalices tu odio a 47 millones de españoles cuando el problema lo tienes con una parte muy pequeña pero con mucho poder. Te lo pongo de otra manera: lo que estás haciendo es lo mismo exactamente que cuando algún mesetario suelta que vasco=etarra.

#73 Pues yo tengo ejemplos cercanos de votantes del PP que no paran de cagarse en la madre que parió a Rajoy.

mfaustino

#45 Yo no he dicho que no tenga la razón, he dicho que no cree polémica.
En mi caso sé por lo que ha pasado el País Vasco y tienen toda mi admiración, ha sido uno de los pocos pueblos en Europa que no ha cedido un ápice.
Lo que digo, que ahora, y más vale tarde que nunca, os llegan los refuerzos. Que no os quejéis y que aprovechéis la oportunidad que se os brinda, ahora la gente esta mucho más receptiva a la verdad, lo malgastes esta oportunidad con reproches, por qué solo consigues división, que es lo que ellos quieren.
Ya lo he dicho antes, aprovechad esta preciosa oportunidad para unir a la gente, por qué no tendremos muchas más.

También obvias el poder de los medios de comunicación, que han manipulado desde antaño a la gente. Yo no culpo a la gente que SIN SABERLO se deja manipular. En lugar de eso, les ENSEÑO, les pongo vídeos de la realidad, les muestro textos e imágenes de lo que realmente esta sucediendo, para así educarlo "contra el sistema" que tan vilmente los ha manipulado.

D

#50 Personalmente, yo he tenido sentimientos contradictorios.

Por un lado, al principio un poco de satisfacción al ver como la tortilla da la vuelta (que los sopapos ahora se reparten también a los que antes aplaudían los sopapos), por otro lado una gran alegría de que un pueblo despierte de su letargo. Lo mismo que siento al ver la lucha de los Mapuches, las revueltas en París o el movimiento okupa en Berlín.

mfaustino

#51 Claro y quién no? Cuándo ves que la mayoría de cosas que te han contado desde pequeño no son mas que mentiras dirigidas a crear enemistad entre el pueblo (igual que en las empresas), para que así a la hora de protestar el pueblo esté dividido.

Aún le quedan un par de empujones para que el pueblo acabe de despertar, pero todo es empezar.
Reitero mis comentarios, no es momento de reproches, es momento de dejar a un lado diferencias históricas y/o ideológicas, juntarnos todos y arreglar este despropósito en lo que hemos convertido nuestra sociedad.

Willou

#7 Con la diferencia de que allí tenían la excusa de ETA, ahora lo hacen sin necesidad de excusa alguna.

Juggernaut

#7 Y ahora, en lugar de compartir tu experiencia y ayudar al resto de curritos, que quieres, hacer lo mismo que hacen los cabrones que nos gobiernan, dividir y matar?
Tenemos que ayudarnos entre todos, darnos ánimos, compartir ideas y arreglar nuestro país, luego ya se ira cada uno a su "Pais", comunidad o lo que toque.

Usad la cabeza y vamos a intentar arreglar esto por favor.

Juggernaut

#44 Mucho mejor, perdona si te he malinterpretado antes. Y si, lamentablemente, hay gente que todavia no ve la cruda realidad o no quiere verla.

D

#44 moi ben rapaz!!!... con dous collóns!!!... ben falado!!!!

D

#35 Y sí, la sociedad vasca tiene mucho que enseñar. Es la más movilizada a nivel europeo, especialmente cuando hablamos de los jóvenes. Este pueblo ha llevado, lleva y llevará la lucha en su cultura.

Evidentemente no vamos a ir a dar lecciones a nadie. Si se quiere saber algo, se pregunta.

D

#7 Ya están los fanáticos de siempre... Coño! que Bilbao no es el centro del Universo, contrariamente a lo que los bilbaínos creen!

D

#70 ¿Por qué me insulta usted? ¿Qué encuentra de fanático en mi comentario?

mfaustino

Estamos viviendo una guerra continua contra nuestra inteligencia, el que no lo quiera ver tiene un grave problema.

p
D

HUELGA TOTAL. De consumo, retirada del dinero de los bancos y todos a la calle hasta que se piren.

¡BASTA YA DE TANTA INDEFENSION APRENDIDA, BASTA YA DE TANTO BUENROLLISMO! Esto es algo serio joder.

g

#25 Que dinero de los bancos?, para retirar el dinero hay que tenerlo...

D

Por desgracia o en este país hay mucho miedo a perder lo poco que nos queda o es que somos unos cobardes. Un día alguien no querrá irse del trono y seguiremos con otra dictadura 40 años sin mover un dedo porque el 90% de España se lo hará en los pantalones o se irá del país (si le dejan).

McManus

#66 ¡Anda ya! Con un poquito de esfuerzo, encuentras las noticias y comentarios sobre Islandia que quieras. ¡Abajo los mensajes fáciles y demagógicos! Un ejemplo de comentario: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2011/04/islandia.html

Y dándome un pequeño garbeo en Google, ya encontré una noticia sobre Islandia en un medio europeo, la BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120305_economia_islandia_crisis_juicio_banco_az.shtml

senyorningu

#0 A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete.
Solo por esto ya se merece un meneo.

peome

Vivimos en una dictadura fascista en la que se hizo una farsa llamada "transición democrática" y ahora comienza a mostrar su verdadera cara.
Entregan NUESTRO dinero al capital y nos reprimen si mostramos cualquier disconformidad.
Pues ya va siendo hora de que os vengáis tantos a las calles que no tengan cuarteles suficientes para encerrarnos.

D

Lo han dicho por ahi arriba:

"INDEFENSION APRENDIDA"


Todas estas exhibiciones de las ultimas semanas

-"Policia siempre gana"
-"practicamos la violencia legal")

Y toda la cultura de la corrupcion de los ultimos años e ineficacion judicial, se usa precismente para reforazar esa espiral de "indenfesion aprendida".

AHora como estan ACOJONADOS LOS MALOS , a la desesperada estan intentando inyectar mas miedo, por que ven la que gente nos los vamos a empezar a comer por una pata

D

Igual los del PP no son conscientes del comportamiento plástico de la sociedad. No se si se dan cuenta de que justo antes del punto en el que no traguemos más seguramente no habrá síntomas visibles.

asensio

La realidad siempre supera la ficción: George Orwell se quedó muy corto en su novela 1984

D

#52 No me acojones que desde que leí ese libro no paro de pensar y darle vueltas al tema, me dejó muy "tocado" el maldito libro.

D

#78 Pues entonces mejor no leas Rebelión en la granja ni Un mundo feliz.

c

El secreto es el número, si somos DEMASIADOS, no podrán meternos en la cárcel a todos.. Y aún teniendo en sus manos leyes dudosas que amparen sus abusos, hay que confiar en la cordura de los jueces.
NO HAY QUE TENER MIEDO!

fernandoar

Rajoy me parece que no entiende muy bien el termino "democracia" ¿Algun Pepero me puede explicar o justificar estas medidas?

Wir0s

#12 Y algunos parece que no entendéis o no queréis entender que los que aplaudían entonces son en muchos casos los mismos que aplauden ahora.


#17 Solo con fines educativos por supuesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_y_violencia#La_cuesti.C3.B3n_de_El_libro_de_cocina_del_anarquista

G

A España como a muchos paises europeos, solo le quedan 2 caminos. La guerra en las calles o la sumisión.

joffer

Ni vencerán ni convencerán.

D

No se si a nadie se le habrá ocurrido, pero los usuarios del metro tenemos derecho a pedir que se borren nuestras imágenes grabadas con las cámaras de dicho suburbano. Según la LOPD. Sería una forma de tirar del freno y salir impunes. Saludos.

D

El que no quiera ver en lo que se esta convirtiendo esto, que no lo vea. Pero es evidente hacia donde nos dirigimos. Nadie en su sano juicio, a no ser que este estado policial le beneficie, puede estar a favor de esto, independientemente del partido que sea. Todos deseamos que nuestros hijos crezcan y tengan oportunidades en un pais libre. Todos deberiamos estar preocupados, ciudadanos normales, del pp o del psoe, nacionalistas o no, policias o civiles. Todos.

c

Nada ha cambiado. Nada.
Para manifestarse no hay que pedir permiso y puedes manifestarte cuando y contra lo que te de la gana. Mientras sea pacificamente no ha cambiado nada.

D

Yo entiendo, que la tendencia es ir a "Lo bestia". Porque a nivel estatal en todas estas protestas no ha habido ningún policía herido (ya que siempre dan datos de no se cuantos policias heridos, muy dificil de creer y los pocos datos que dan suelen ser torceduras en el tobillo, luxaciones codo, muñeca, es decir por golpear)

Si un día por lo que fuera a alguien se le va la mano y mata a un policia, la represión va a ser brutal y van a pagar todos

devnull

Las comisarias se van a quedar pequeñas

Estijo



Bienvenidos dictadura democrática del siglo XXI

Pulgosila

A las barricadas!!!

D

Creo que el autor de ese artículo no sabe lo que es el estado de excepción

@1156537

consuerte76

Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer... el 12M Todos a la Calle!!!

elzahr

Me siento totalmente aborregado. Y no sé si es mi culpa o de otros, o soy así.

A

Ladran luego avanzamos. Nos tienen miedo.

Sergei_K

#73 No ves mucho votante defraudado o sorprendido porque la mayoria de cara al público no van a reconocer que han sido engañados, es la naturaleza del ser humano. Pero cuando tienes mucha confianza con la otra persona los que si se sienten defraudadados te lo confesaran y son muchos quiero creer.

p

JUSTICIA - KTULU

Otra Vez La Misma Señora
Se Atraviesa En Tu Camino
En Una Mano La Balanza
Y En La Otra Ella Porta El Arma

Queda Muy Claro El Simbolismo
Sobre Todo El De La Venda
Es La Verdad, Toda La Verdad
Nada Mas Que Su Manipulada Verdad

Es La Ley x2

Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar

Es La Leyx2

Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia

Ahoga Sus Penas En Una Botella, Marca Patética De Dominación
Mirando Su Rostro Desde Aquí No Me Parece Muy Feliz
No Se complica Nada La Vida, No Busca Más Que Tu Purgación
Ojo Por Ojo, Diente Por Diente, Sin Duda Alguna Mujer Ardiente

Es La Ley x2

Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar

Es La Ley x2

Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia
Señora Justicia x2

k

Siempre entendí que luchar por el "pueblo" se refería a una clase social. Algunos bobos han entendido que se trata por la lucha por su lugar de residencia. Siempre me he preguntado en qué están pensando cuando cantan "La Internacional"...

D

#26 En lemas aprendidos de memoria, en eso piensan.

colipan

Grandeeeeee!!!

s

pues lo que dicen algunos es verdad, cuando esto ha ocurrido dia tras día en euskadi, muchos, no solo no protestaron, sino que les parecio bién. cuando ahora van a por ellos, es cuando han despertado del sueño democratico.

denominador_comun

#58 Podría estar de acuerdo si no fuera por que el ministro del interior declaró recientemente que han tenido que forzar el ordenamiento jurídico para encarcelar a muchos de los detenidos: http://www.cuatro.com/noticias/espana/Interior-ordenamiento-encarcelar-destrozos-Barcelona_0_1602439771.html

En fin, si hasta el gobierno mismo lo confiesa...

a

Los que se encuentran en las clase sociales bajas o más bien débiles tienen miedo a poder perder bastante dada la situación actual. Los que se encuentran en las acomodadas o altas están encantados sintiéndose aún más exclusivos.
También estos últimos son los que están mejor mirados por el actual y su duda alguna los que tienen más interés en formar un grupo bien compacto de opinión y de acción cosa que no pasa con el sector de población más débil.
Esta claro que aún siendo la masa la falta de coordinación les hace inconsistentes.

naranjito3

# 82. No digas chorradas. Sin el progreso viviriamos en la Edad Media.O en el pleistoceno.

D

Ah, ¿lo dices porque piensas que hablo con la gorra del psoe puesta?. Si es así, no es así. No me representan.

D

#90 Lo saco de la realidad. Hipócritas porque hablan de solidaridad e igualdad y cuando tienen algo de poder son los más ladrones y los más represivos contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Hablo de la izquierda en general. Y hablo de la PSOE en particular.

#91 Si no te representa la PSOE, ¿quién te representa a ti? ¿IU?
O ahora me dirás que tú no votas.

D

#92 Separaría la actuación de unos individuos de los ideales a los que representan, puesto que ladrones y gentuza vemos todos los días que hay en todos los lados y de todos los colores. No soy fanático de ningún equipo de fútbol, como de ningún partido político. Intento ser reflexivo y juzgar los actos, las intenciones, los resultados... He votado en 4 generales y a todos los colores (la juventud, la ignorancia y haber creido en los políticos es lo que tiene). Todos los partidos me han decepcionado, aunque unos más que otros.

Quitando la gentuza y las malas prácticas, si me empujas a elegir un color de los dos predominantes, por ideales, me quedo con la izquierda (y si me permites el matiz, centro-izquierda) porque lo que me interesa y me preocupa es la sociedad y las personas, no las prácticas económicas liberales que sólo benefician a los grandes poderes económicos en perjuicio de la sociedad que vive en de la base de la pirámide (la mayoría). Así lo veo. Me gustaría una sociedad lo menos esclava posible y que sigamos disponiendo de servicios públicos fundamentales (por el hecho de ser personas), y porque creo que, además, también es una inversión de futuro. Pienso que la derecha ve en los poderes económicos y el desamparo social, el motor de la prosperidad. Sé que la izquierda a veces patina en algunas cuestiones y que tampoco son la panacea. Todo me parece muy complejo como para reducirlo a rojo o azul. Creo que el sistema no funciona bien porque es opaco y está obsoleto, y quienes lo gestionan no están suficientemente capacitados, o no buscan el beneficio de la mayoría. Quizá fuera necesario una revolución social, un cambio de paradigma. Y no me refiero a usar la violencia, sino a buscar la evolución del sistema, todos juntos y en sinergia. No lo sé, algún sistema más orgánico y directo. No lo tengo claro. Quizá soy demasiado idealista o estoy hecho un lío tremendo.

También sufrimos mucha influencia externa porque el capitalismo brutal imperante es la base del juego mundial, y esto provoca algunos "males". Necesitamos usar mejor la tecnología, crear más leyes internacionales que sirvan para regular el juego y con el objetivo de crear sociedades estables, integradas, globales y sostenibles, siempre asegurando la protección social.

Por cierto, ¿en qué fue más represivo el PSOE? Realmente no sé a qué te refieres.

(Disculpas por el tocho)

D

#93 La PSOE es más represiva con sus monstruosas leyes de género, con su tendencia a empufarnos hasta el infinito para que después paguemos deudas inasumibles, con su objetivo de crear un Estado gigantesco que controla hasta los más mínimos detalles de la vida del ciudadano. La izquierda es totalitaria y represora, en el tema del género es donde más ha desarrollado sus leyes fascistas. Es una ideología que se basa en la mentira continua.

Y ahora no me vengas que una cosa son los ideales y otra la gente, porque país que ha tocado el socialismo, país que se ha ido a pique.

Si no ves lo evidente será porque ya te parece que todo funciona muy bien así.

o

Lo habéis votado así. Os jodéis.

D

Ya están las lloronas progres con sus paranoias otra vez.

Menos cháchara y más acción, que cada vez que oigo gritos y petardos es por un partido de fútbol.

Sergei_K

#76 no entiendo por que para los individuos de la derecha como tú, o eso creo que eres ya que no te conozco, sueltan progre como si fuera una palabra descalificatoria cuando el progreso es:
El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

D

#81 Interesante apreciación.

No voto a la derecha, campeón.

Para mí un progre es un hipócrita. Un ser monstruoso, una basura-humana que quiere hacer justicia en el mundo con el dinero de los demás. No veo ningún progreso aquí.

La tierra pertence al viento.

D

#82 Progres o no, se trata de crear una sociedad equilibrada, donde lo importante no sea sólo hacer dinero para uno mismo. Se trata de crecer entre todos y mejorar la sociedad, aportando entre todos al saco del conjunto, para poder disponerlo de forma que nos sirva a todos. Somos personas, no fábricas de billetes, y un sistema para garantizar un buen funcionamiento de la sociedad es algo muy complejo, como también lo es la situación de cada individuo. En mi opinión, no querer verlo es falta de empatía, egoismo o ignorancia. Los progres y no progres también pagan impuestos que sirven para pagar sueldos de políticos corruptos, de reyes, también los famosos e imprescindibles ipads, coches oficiales, retratos y monumentos completamente innecesarios (por citar algunas aberraciones). Eso sí que me parece monstruoso, lo de querer buscar justicia usando los medios de los que dispone el sistema (con sus costes, pagados entre todos, claro), pues no. Es algo que pago con gusto, aunque no sea yo el directamente beneficiado, ya que no uso todas y cada una de las cosas que se pagan con mis impuestos.

¡Qué monstruoso! Mira que querer que, igual que el estado invierte en las "necesarias" (o no) infraestructuras multimillonarias, además podamos tener servicios que garanticen la salud pública, educación, etc... cosas que mejoran la calidad de vida y el crecimiento y mejora del sistema, que no olvidemos que es por y para las personas. Democracia. Entre todos.

¿No te parecen más monstruosos los países donde no hay estructura ni servicios? Donde la gente se muere y el estado no hace nada. Donde no existe la sanidad, educación o justicia... Donde los distintos poderes dominan, como patrones de pseudoesclavos modernos, las condiciones económicas y de vida de quienes les proporcionan el beneficio. Eso de que la justicia, la sanidad, la educación... sean exclusivas de quienes se lo puedan pagar creo que va en contra del crecimiento de la sociedad. Y crecimiento no significa crecimiento económico. El dinero y el valor pueden parecer lo mismo pero no lo son.

Quizá estoy leyendo más allá de tu comentario, pero si te pudieras explicar mejor... igual podría entender la monstruosidad que has dicho.

D

#83 Ya te veo. Todo muy igualitario. Leyes diferentes para cada sexo.

Hipócritas.

D

#88 ¿De dónde te sacas eso? ¿Por qué hipócritas? Si te explicases igual te entendería...

TroppoVero

Errónea. Se atribuye al gobierno la declaración de un estado de excepción encubierto cuando es el titular del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona (ver el enlace que aparece en la propia noticia a Europa Press) el que ha decretado la prisión provisional. Si el juez la ha cagado, pues vale, pero no sé qué pinta el gobierno.

denominador_comun

#21 El gobierno da órdenes a los fiscales, que son los que piden la prisión preventiva y demás. Además, a nadie se le escapa que los teléfonos de las instituciones de alto rango están siempre bastante calentitos con "comentarios", "sugerencias" y "necesidades de que se haga cumplir la ley, ya tu sabeh". El estado es una máquina sumamente entrelazada, clientelar y endogámica.

TroppoVero

#23 El Fiscal ya puede pedir lo que quiera que el juez no tiene por qué hacerle caso. Insisto: es un juez quien ha mandado a esa mujer a prisión. No el gobierno. A este hecho se le pueden dar todas las vueltas que uno quiera, se pueden inventar incluso conspiraciones si queramos... Pero a mí, personalmente, el hecho de que la decisión la tome un juez me reafirma en que esto sigue siendo un Estado de Derecho.

S

No os entiendo muy bien y alucino con lo que estoy leyendo aqui.

La gente vota, y de hecho votó. A no ser que penseis que el recuento o las votaciones fueron amañadas, la culpa de lo que pasa es de la gente.
Vale que la ley de partidos y tal no es perfecta, pero aun así, la mayoría de la gente que vota, vota a partidos mayoritarios.
Y que haces si no estas de acuerdo con la gente?. Yo soy del pensamiento que la gente es borrega pero....entonces qué?.
Lo que estoy leyendo aqui es de lo menos democrático.
Os voy a contar un secreto...aunque vuestros amigos esten en consonancia con vuestras ideas, no significa que el grueso de la población piense igual. Si por medios no recogidos en la ley protestais contra la decisión de la mayoria, es lógico que haya consecuencias. Que no quiero justificar nada. Que yo pienso que se está yendo de madre todo esto pero..., tampoco se puede coger y porque si, invadir Sol o lo que sea sin pasar por los cauces oficiales. Porque si esto va a ser que cada uno que se sienta con razón puede hacer lo que le de la gana porque junta a 100, 200 o 1000 que piensan igual que él...acaba y vamonos, porque terminamos a hostias todos contra todos.

El problema aqui es que la gente vota a los mismos, que la gente ES de un partido, como si fuera un equipo de futbol. Pero eso no justifica quitarle el voto a la gente. El problema no solo es que haya politico corruptos, es que la gente vuelve a votar al corrupto. Y entonces qué?, nos liamos a hostias con todos los que lo votaron?, y donde paramos?

Pensad un poco en lo que estais diciendo, que las cosas no son tan simples.

Brogan

#59 Otra vez esa noción de que esto es una dictadura electiva en vez de una democracia. El partido en el poder no puede hacer lo que quiera, y mucho menos dedicarse a menoscabar derechos como lo está haciendo ahora, en un estado de derecho los políticos tienen limitaciones, el problema es que aquí en España tenemos mentalidad de dictadura y nos vale con elegir a nuestro cacique, pero las cosas no son así.

S

#64 #65 puede q me equivoque pero yo no veo a mucho votante del pp defraudado y/o sorPrendido.
Yo tal cual veo los comentarios aqui me recuerdan muy mucho a lo q ocurre en mi empresa con los piquetes informativos durante las huelgas y eso es hacer lo
Mismo q se esta criticando.
Y os recuerdo q hay unas cuantas formas legales de protestar, si se agotan y la gente se une pues a lo mejor hay q pensar en otras medidas pero yo no veo q la cosa este asi, sino q hay gente qnse cree con el derecho de protestar de cualquier forma y hay cierta linea q hay q poner en algun sitio y veo q vosotros la linea la habeiis borrado.

Perdonad las faltas pero estoy con el movil

U

#59 Ah... pero la mayoría de medidas que se están tomando fueron cosas que se prometió NO hacer. Si tu votas a un tipo que promete, por ejemplo, no facilitar el despido y lo primero que hace es eso, ¿lo tenias que suponer?

No voté al PP y es un partido con el que no comparto ningún pensamiento, pero no deja de ser cierto que les ha mentido vilmente a sus electores. ¿Tenemos que suponer entonces que nuestros políticos nos mienten a la cara?

O sea, ya se que sí, pero no deja de ser bastante triste el hecho que da igual que hayan prometido el oro y el moro porque total, luego van a hacer lo que les dió la gana. Y desde luego no puedes considerar que la gente que votó a ese partido estén de acuerdo con unas medidas que se dijo explícitamente que no se tomarían.

porcorosso

#65 No tengo ni idea de leyes pero ¿se les podría aplicar a los políticos esta ley?
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Artículo 2.
A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Publicidad:
Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
Destinatarios:
Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que este alcance.

Artículo 3. Publicidad ilícita.
e. La publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad agresiva, que tendrán el carácter de actos de competencia desleal en los términos contemplados en la Ley de Competencia Desleal.

ThFern

Lo de "las barricadas" me sobra. Se ve que este texto sólo puede estar dirigido a republicanos.

u

Si España esta en estado de excepcion... Entonces que cojones es lo que hay en el Pais Vasco? (cosa que no me cansare de recordar que habeis aplaudido hasta las trancas). Por favor, el dramatismo barato para la barra del bar

Juggernaut

#12 La gente, ha aplaudido hasta las trancas, lo que han visto por la TV. Eso lo aplaudiría cualquier persona inocente. Si no hubieseis tenido a esos retardados que querían arreglarlo todo con las pistolas, os habría ido mejor. Ahora la gente se empieza a dar cuenta de lo que pasa y reacciona, lo malo seria que siguiesen aplaudiendo.

No hagáis el juego a aquellos que decís odiar, pq con estas contestaciones, solo haceis que seguirles el juego y por lo tanto, beneficiar a los que os llevan machacando años, los mismo que ahora machacan al resto.

D

#38 Cualquier sociedad sana emplea la violencia cuando el momento lo exige. La no-violencia y la desobediencia civil están muy bien mientras sean efectivas.

Estoy seguro de que de aquí a no mucho, se darán casos parecidos a: "Asesinado el presidente del Banco Santander". De hecho, lo espero. A ver quién es el siguiente que se presenta para ser el presidente del Banco Santander.

A nadie en su sano juicio le gusta utilizar la violencia. A nadie en su sano juicio se le ocurre no emplearla cuando las circunstancias lo exigen. Cuando están pisando a millones de personas con su bota.