Hace 13 días | Por blodhemn a nationalgeographic.es
Publicado hace 13 días por blodhemn a nationalgeographic.es

Un nuevo estudio rastrea la evolución de la cucaracha alemana a lo largo de la historia de la humanidad, desde los imperios islámicos hasta la Europa actual. A pesar de su nombre, las cucarachas alemanas habitan en todos los continentes excepto en la Antártida. De hecho, los científicos consideran que la especie Blattella germanica es la más extendida de las 4600 especies de cucarachas que hay en la Tierra.

J

#1 Precisamente venía por aquí porque sabía que habría que repartir algunos calzadores. Gracias por ahorrarme mandarte uno.

helia

Lo que me ha costado entrar en el meneo, sabía que iba a haber foto 😖

blodhemn

#4 ¿Y no te has encontrado alguna vez con una que te haya hecho esto? A mí una me hizo un zumbido con los élitros (las alas atrofiadas) que me dejo paralizado como un segundo. Muy desagradable. Supongo que será una táctica defensiva.

helia

#8 Si tu me vieras correr en cuanto veo una, no se me acercan ni de coña lol lol lol

Chacotillo

#4 Son lo más parecido a un Alien que ha parido la naturaleza, no tendrán ácido por sagre pero: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que, por muchas ganas que tengas de chafar una cucaracha para matarla, nunca debes hacerlo. Al aplastar una cucaracha, ya sea con un pie o con un objeto, esta libera una sustancia bacteriana que se dispersa por el aire al romper el cascarón de la cucaracha."

superjavisoft

#4 Y lo crujientes que son cuando las pisas? Ese "crack".

#14 Arggggggggg, pero que asco más grande

Tieso

Con ese nombre, cucaracha germánica, desfilando al paso de la oca. Si hasta tienen su origen en el mismo sitio que los tarados nazis colocaban el de la raza aria.

Gerome

OYOYOYOYOY

MoñecoTeDrapo

🎶 Cucarachas enojadas....

"Es un bello ejemplo de la relación entre las actividades humanas, el comercio, las guerras, la colonización y la propagación de una plaga domiciliaria bien adaptada"

Algunos humanos son más dañinos que las cucarachas.

vvega

¿Otro artículo sobre von der Leyen?

S

La nueva temporada de Terra formars?