Hace 11 meses | Por Grahml a elsaltodiario.com
Publicado hace 11 meses por Grahml a elsaltodiario.com

“¿Polvo o parto?”, preguntan las matronas Ascensión Gómez y Blanca Herrera a la par que enseñan fotografías recortadas de rostros de mujeres extasiadas. Así inician su taller Polvo o parto: el parto como una experiencia psicosexual en el que explican cómo el parto forma parte de la sexualidad de la mujer comparándolo con un encuentro sexual. En nuestra cultura occidental, la sexualidad está asociada al placer y el parto al dolor. Parto y sexualidad no son dos palabras que acostumbremos a ver juntas.

Comentarios

fofito

Yo conocí a Chucky. Mi mujer cuando dió a luz.Dudo mucho que comparta sus opinión con este artículo.
Y yo no quiero volver a ver a Chucky.

d

"el parto y el sexo son parte del mismo proceso separados por un intervalo de tiempo".
Menuda frase de idiota

Se podría decir lo mismo de comer y cagar y no se parecen en nada.

O de nacer y morirse y tampoco hay parecido.

Y después de haber asistido al parto de mi hija, no se parece en nada parir y el sexo
No creo que nadie esté poniendo su vida en juego ni dispuesta a agotar sus fuerzas hasta el último aliento por echar un polvo como los está una madre cuando tiene que dar a luz.

daphoene

#9 No deja de ser un punto de vista interesante, y no sería la primera vez que descubrimos que llevamos milenios haciendo algo "mal".

Que no quiere decir que vaya a ser un jolgorio, pero piensa en la diferencia que puede haber entre cualquier otra función fisiológica que se quiera hacer de forma forzada, y cuando es el cuerpo el que la realiza mayormente en las condiciones adecuadas.

Sea como fuere, lo ideal es tener siempre un quirófano cerca y personal altamente especializado a unos pasos de distancia, eso no es discutible, pero que enfocado desde este punto igual la experiencia es mucho menos traumática, también es posible.

Como ejemplo, podemos pensar en que un mismo hecho ( por ejemplo introducir cosas por orificios ) puede resultar muy doloroso en condiciones normales, y resultar muy plancentero en un estado de excitación sexual.

No dejo de ver cierto halo en algunos de los entrevistados que puede hacer fruncir el ceño, pero eso no quita para que el argumento central sea debatible, y tenga cierta base.

Saul_Gudman

Me parto

Kateter

#1 Todos quieren tener su parte... Digo, parto...

J

Dado que soy hombre, y me siento hombre, lo del parto no puede ser. Y como formo parte de menéame...

#3 pues eso

Dikastis

#4 Yummi!

Baal

#3 puedes considerar el cagar como sexo, eso sí lo tienes a tu alcance.

Cantro

La relación es obvia, generalmente sin sexo no hay parto

F

Método efectivo para el parto (lo puedo afirmar porque lo usamos en el parto de mis dos hijos): el del Dr. Angel Escudero.
CD "Dirige tu parto".
Genial