Hace 14 días | Por soberao a yle.fi
Publicado hace 14 días por soberao a yle.fi

"Los ejercicios militares también han sido visibles en las calles de distintas partes de Laponia. Pero a los soldados no se les permite, y mucho menos tienen tiempo, para explorar la cultura local en profundidad. - Está bien comer en un restaurante, pero los bares y las discotecas están prohibidos. Nuestros soldados pueden comportarse salvajes a veces. Así minimizamos los riesgos", dice Barnett. - Pero nuestra misión principal aquí es entrenarnos con las Fuerzas de Defensa finlandesas."

Comentarios

Wir0s
s

En otros países la lían y si se cargan a unos cuantos locales no pasa nada, nadie se va a enterar, pero esto pasa en Finlandia, donde la gente de la OTAN apenas lleva un año y sale en todos los medios. Por eso actúan en consecuencia, porque saben las ganas de hembra que tiene la tropa. Lo que hace falta es que empiecen a beber y a descontrolar en bares de la zona y más cuando saben que van a estar dos semanas y la mayor parte en un cuartel militar donde no van a ir a pedirles explicaciones.

s

#2 Tampos hay que exagerar. España es de esos paises. Llevamos recibiendo visitas de la sexta flota desde el año 58. Y si los burdeles de los puertos donde amarran siempre los han recibido con alegría. Lo mismo que los congresos internacionales.

s

#6 Es que ese es el "problema", en los países nórdicos no hay burdeles, es mucho más complicado y más cuando esto es un fenómeno nuevo, que Finlandia en la OTAN apenas ha cumplido un año y el año pasado por estas fechas solo había turistas japoneses y de otros países con sus familias.
Esto de militares con ganas de hembra rondando por estas latitudes es un fenómeno que no se daba desde la Segunda Guerra mundial con la llegada de los militares de la Alemania nazi.

tul

#6 en españa desde que mataron a un chaval en un concierto heavy se ordeno a la prensa no publicar los desbarres de los marineritos gringos pero las acusaciones de violaciones se les amontonaban una sobre otra.

QAR

#2 Tengo que confesarte que me ha provocado un poco de asco leerte lo de las “ganas de hembra”. ¿La tropa femenina también siente eso que dices? ¿La tropa masculina es toda heterosexual? ¿Cuando tú te pasas un par de semanas de trabajo extenuante te conviertes en un peligroso depredador sexual, o esto solo le sucede a los soldados yankees? Me dejas con muchas dudas, y algo preocupada también.

s

#11 Perdón, me gusta exagerar, lo he tomado de la película La Vaquilla (1985) y lo he adaptado a esta noticia, aunque veo que el texto original es más moderado que el mío (minuto 3:36):


- "¿Qué baile?"
- "Un baile que han organizado. Calcule, con las ganas de hombre que deben tener las mozas del pueblo y las ganas de mujer que tiene la tropa. ¡Una Babilonia va a ser aquello!"
lol

karakol

Los soldados americanos serán todo lo salvajes que quieran y están acostumbrados a avasallar y hacer lo que quieran allá donde van, pero los lapones castran los renos a mordiscos, así que poca broma.

s

#5 Hay historias sobre esto, cuando en Finlandia tuvieron que echar a los nazis del país y huyeron vía Laponia hacia Noruega arrasando y quemando todo lo que encontraron a su paso, por ejemplo, la ciudad de Rovaniemi la quemaron entera. Hay una película que se ambienta en esa época: Sisu (2023)

s

Traducción con Deepl.com del principio del artículo:

"Los soldados estadounidenses tienen prohibida la entrada a los bares de Laponia - "Nuestros soldados pueden ser salvajes a veces", dice el comandante
Actualmente hay unos 1 500 soldados estadounidenses en Laponia. La mayoría de los soldados serán desplegados en Finlandia durante unas semanas.
Imagen previa
Los soldados estadounidenses conocieron Rovaniemi. Vídeo de Juuso Stoor / Yle
Armi Auvinen.
17.5. 7:27
Actualizado 17.5. 8:04
¿Deberías comprar un cuchillo o cecina de reno como souvenir? En una tienda de recuerdos de Rovaniemi, esta vez no son turistas vestidos con monos de trineo los que abarrotan la tienda, sino soldados estadounidenses vestidos de camuflaje.
Los soldados celebran una esperada jornada cultural.
- Significa que los soldados tendrán la oportunidad de explorar la cultura local, ir de compras y visitar la ciudad", afirma Ryan Barnett, comandante de la 3ª Brigada de la División de Montaña.
Los ejercicios militares internacionales han abundado en Laponia esta primavera. En Rovajärvi se está llevando a cabo el ejercicio Northern Forest 24.
Gente saludando en las carreteras
Los ejercicios militares también han sido visibles en las calles de toda Laponia. Pero a los soldados no se les permite, y mucho menos se les da tiempo, a explorar la cultura local en profundidad.
- Se puede comer en un restaurante, pero los bares y las discotecas están prohibidos. Nuestros soldados pueden ser salvajes a veces. Así minimizamos los riesgos", afirma Barnett.
- Pero nuestra misión principal aquí es entrenarnos con las Fuerzas de Defensa finlandesas".
Un hombre con uniforme del ejército estadounidense frente al río Kemijoki.
Ryan Barnett, comandante del equipo estadounidense que entrenó en Finlandia. Foto de Juuso Stoor / Yle
Según Barnett, no ha habido problemas con los lugareños, sino todo lo contrario. La prohibición de ir a los bares es sólo una medida de precaución. Actualmente hay unos 1.500 soldados estadounidenses en Laponia.
- Nos hemos sentido muy bien acogidos. No necesariamente te sientes así en todas partes. En los trayectos largos, hay gente que te saluda al borde de la carretera, es genial", dice Barnett.
También estamos preparados por si hay problemas o accidentes, por ejemplo cuando las tropas se desplazan con grandes equipos".
Anteriormente, Yle informó de cómo se han investigado rastros de un ejercicio de la OTAN en Enontekio, por ejemplo.
- Tenemos un cierto protocolo y compensaciones por si ocurriera algo. Siempre hay que estar preparado para cualquier cosa, por ejemplo en el tráfico", dice Barnett.
La prohibición de ir al bar no es un problema
Para los soldados, la prohibición de bares no parece ser un problema.
- Tenemos ejercicios muy duros. La verdad es que después no te apetece ir a ningún sitio", afirma el sargento primero Dwight Allen-Washington.
La estancia de Allen-Washington en Laponia ha durado un total de tres semanas. La partida se acerca el próximo sábado. Ha tenido un día para explorar la ciudad de Rovaniemi, por ejemplo.

estemenda

Igual había que llevarlos atados y con bozal como los perros peligrosos que son.

fofito

 800.000 mujeres formaban parte del ejército rojo cuando avanzaba sobre Berlín.
Quieres que te ponga también las cifras estimadas de violaciones que se produjeron?

Apotropeo

" pueden comportarse salvajes a veces ".
A veces dice, a veces, jajajaja

MIrahigos

Tengo un conocido que estuvo en Estonia y a los españoles les hacen prueba de alcoholemia cuando entran a la base, son aleatorias, pueden salir pero no emborracharse, también me contó que los canadienses son otra cosa, que se cogen unas curdas impresionantes, día si y día también.

Malinke

«- Nos hemos sentido muy bien acogidos. No necesariamente te sientes así en todas partes. En los trayectos largos, hay gente que te saluda al borde de la carretera, es genial", dice Barnett.»

Y tanto que no se sienten así en muchas partes, sobre todo donde están sin el consentimiento del país en el que estén.

ziegs

En 1968 Iserlohn, un pequeño pueblo cerca de Dusseldorf, donde había una base militar estadounidense, sus bares prohibían la entrada a los yanquis, ni mandos ni tropa. Éso viene de lejos, aunque se haya ignorado.
Tenía fotos que no he encontrado.

Vaelicus

Otra razón es que en Finlandia la gente tiene armas en casa... Y se puede liar un buen Cristo