Hace 5 meses | Por VotaAotros a elespanol.com
Publicado hace 5 meses por VotaAotros a elespanol.com

La industria de la construcción es una de las más contaminantes del mundo, también en España. El principal culpable es un material como el hormigón, del que cada año se fabrican 30.000 millones de toneladas a nivel global y contribuye directamente al cambio climático con el 8% de las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, en los últimos años científicos a lo largo y ancho del planeta están proponiendo nuevas mezclas con elementos tan sorprendentes como los posos del café, que no sólo lo hacen menos contaminante, sino también más fuerte.

Kanelli

#1 proprio

T

#2 Y el "de" va fuera.

d

#5 Como sería pues la frase correcta?

Kanelli

#8 Lo van a llevar motu proprio.

Ferran

#9 Actualmente ya pasan a recoger el aceite de las freidoras, y da la casualidad que los bares solemos recoger el poso del café en una bolsa exclusiva para ello.

Lo confirmo yo que regento un bar.

d

#10 #9 Gracias por la aclaración !!

T

#13 De nada, un placer.

T

#8 ...los bares de motu proprio?
https://www.rae.es/dpd/motu%20proprio

d

#2 Anda, lo desconocía, gracias!!

pkreuzt

#1 Lo sacarán de los resíduos de máquinas de café instaladas en oficinas y call centers. Hay potencial para cubrir la demanda de cemento de dos planetas solo con eso.

T

#1 Tus dudas son muy razonables, el cemento se extrae de canteras en un volumen que no se me antoja equiparable al que se pueda tener del "rejunte" de los residuos del café. Y eso sin entrar en el sistema de recolección y transporte de todo ese material.

J

Noticia tonta del día.

Y, para ser precisos, el problema de las emisiones es del cemento, que en su producción emite CO2. Se puede tener un hormigón con poco cemento, de bajas emisiones.

D

Sabía que investigar la cara de nuestros políticos era una apuesta ganadora.

camvalf

Pues en mi casa con la cantidad de cafés que se hace mi Sra. si los pagan saco para pagar alguna factura seguro