Los primeros policías que han acudido al lugar han auxiliado primero a la madre, sin saber el horrendo crimen que acababa de cometer, y luego han descubierto el cadáver
#11:
#1 2 de cada 100.000 nacimientos acaban en neonaticidio, y la mayoría no se encuentran.
https://www.cairn.info/revue-sante-publique-2017-3-page-321.htm "Las estimaciones propuestas por Tursz et al. a partir de datos judiciales de tres regiones francesas, podemos suponer que los infanticidios están fuertemente subestimados en Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por 100.000 nacimientos"
Es decir, 1 cada 200.000 madres. Sí, en casi es 90% son madres:
"Los 263 casos esclarecidos corresponden a 230 madres, por 19 infanticidios múltiples esclarecidos: 10 madres mataron a dos niños, 6 a tres niños, 1 a cuatro niños, 1 a seis niños y 1 a ocho niños. La mayoría de los homicidios fueron perpetrados por la madre sola, ocho por otra persona (padre en dos casos, abuela o abuelo en los demás) y dos con la complicidad del padre (decisión conjunta)."
Si lo comparas con 50 mujeres asesinadas para 24 millones de hombres; 1 cada 480.000 , y que los hombres no están centrados en matar mujeres, sino al revés, tienen un sesgo homicida hacia otros hombres*, es muy llamativo la atención que recibe un problema, y el que recibe otro.
Así que me malicio que criminalizar a las madres es menor rentable electoralmente que criminalizar a los hombres.
#42:
#34 Porque como bien sabes, en España , cuando las madres matan a sus hijos ningún ministerio se encarga de contarlos uno por uno, ni hacer estudios.*
¿Qué es la Violencia Vicaria?
La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria.
¿Lo ves? Las madres maltratadoras en España son como los gays en Irán: oficialmente no existen.
"A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas."
#98:
#92 "blablabla me invento documento cosas y la peña me aplaude."
Fixed.
Noto algo de envidia, vamos a ver qué mal te alfige....
¿no sabes buscar datos en Google?
¿eres de letras?
¿te molesta la discusión basada en datos?
¿prefieres lo esloganes con rima para analizar un problema?
#8:
"La mujer acusada de degollar a su bebé tiene otro hijo de corta edad y lo ha llevado al colegio poco antes de arrojarse desde la terraza. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:50 horas el primer aviso del trágico suceso."
Si esa mujer sobrevive... Es mas que evidente que hay que proteger a ese menor de su madre...
#86:
#81 Tienes razón, podría ser perfectamente el doble, muchas gracias por el apunte
En Austria fue de 7,8, aunque luego bajó a la mitad (unos 3,9) cuando aprobaron una ley.
En Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por cada 100.000 nacimientos [9]. Con un promedio de 800.000 nacimientos por año en Francia durante los últimos veinte años, el orden de magnitud promedio de los neonaticidios descubiertos sería de 16 muertes por año. Esta prevalencia se encuentra en datos relativos a Carolina del Norte [10], Reino Unido [11] o Nueva Zelanda [12], así como a Austria [6]. La tasa observada en Austria durante el período 1991-2001 de 7,2 por 100.000 se redujo a la mitad, similar a las situaciones finlandesa y sueca, la introducción de una ley sobre el parto en X que podría ser una explicación de esta evolución [13].
( 60 / 24.304.407 ) * 100.000 = 0,2469 por cada 100.000
Así que parece que en un año concreto y si el estudio francés es correcto, la probabilidad de un neonato de morir asesinado por su madre ( o padre, en un 10% de las ocasiones) es casi 10 veces mayor que la de cualquier mujer en España (menores de 5 años y mayores de 80 también) de ser asesinada por un hombre.
#116:
#97así no podrás decir que se les condena solo por ser hombres,
Los hombres son generalmente, en cualquier periodo histórico y cultura analizadas*, más dados a la violencia que las mujeres.... pero eso no debería confundirse, ni es lo mismo que afirmar que TODOS los hombres son violentos y agresores.
¿Es fácil de distinguir, no? ¿O te parece trilerismo también?
#5:
#4 Auxiliaron a la mujer dejando al bebé deguellado, porque no sabían lo que había pasado. Probablemente de saberlo, uno hubiera ido a por el bebé. Que dudo que se hubiera salvado, pero para evitar suspicacias de porqué se auxilió a la mujer sin atender al bebé, pues se aclara: no sabían lo que había pasado.
#93:
#42¿Lo ves? Las madres maltratadoras en España son como los gays en Irán: oficialmente no existen.
Me ha gustado la comparación
#106:
#93 Silencio estadístico, si no hay datos, podemos pensar que no existen casos.
#103:
#92 a ver si subimos el nivel, que no estamos en primaria.
#90:
#48 valiosa e irrelevante a la vez, dado que en la naturaleza no hay muchas más opciones pero aquí las madres pueden dar a sus hijos en adopción, y también pueden elegir no tenerlos.
#50:
#39#27 Chicos que solo es un comentario, lo que hago es poner un copy/paste aportando ese dato ya que muchos ni se leen el articulo, no se que tiene de malo mi comentario la verdad...
#35:
#14 Pero si precisamente aquí estas noticias SIEMPRE acaban de portada... y curiosamente, siempre con comentarios similares al tuyo.
#1 2 de cada 100.000 nacimientos acaban en neonaticidio, y la mayoría no se encuentran.
https://www.cairn.info/revue-sante-publique-2017-3-page-321.htm "Las estimaciones propuestas por Tursz et al. a partir de datos judiciales de tres regiones francesas, podemos suponer que los infanticidios están fuertemente subestimados en Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por 100.000 nacimientos"
Es decir, 1 cada 200.000 madres. Sí, en casi es 90% son madres:
"Los 263 casos esclarecidos corresponden a 230 madres, por 19 infanticidios múltiples esclarecidos: 10 madres mataron a dos niños, 6 a tres niños, 1 a cuatro niños, 1 a seis niños y 1 a ocho niños. La mayoría de los homicidios fueron perpetrados por la madre sola, ocho por otra persona (padre en dos casos, abuela o abuelo en los demás) y dos con la complicidad del padre (decisión conjunta)."
Si lo comparas con 50 mujeres asesinadas para 24 millones de hombres; 1 cada 480.000 , y que los hombres no están centrados en matar mujeres, sino al revés, tienen un sesgo homicida hacia otros hombres*, es muy llamativo la atención que recibe un problema, y el que recibe otro.
¿Qué es la Violencia Vicaria?
La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria.
¿Lo ves? Las madres maltratadoras en España son como los gays en Irán: oficialmente no existen.
"A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas."
"La mujer acusada de degollar a su bebé tiene otro hijo de corta edad y lo ha llevado al colegio poco antes de arrojarse desde la terraza. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:50 horas el primer aviso del trágico suceso."
Si esa mujer sobrevive... Es mas que evidente que hay que proteger a ese menor de su madre...
#4 Auxiliaron a la mujer dejando al bebé deguellado, porque no sabían lo que había pasado. Probablemente de saberlo, uno hubiera ido a por el bebé. Que dudo que se hubiera salvado, pero para evitar suspicacias de porqué se auxilió a la mujer sin atender al bebé, pues se aclara: no sabían lo que había pasado.
#92 "blablabla me invento documento cosas y la peña me aplaude."
Fixed.
Noto algo de envidia, vamos a ver qué mal te alfige....
¿no sabes buscar datos en Google?
¿eres de letras?
¿te molesta la discusión basada en datos?
¿prefieres lo esloganes con rima para analizar un problema?
#81 Tienes razón, podría ser perfectamente el doble, muchas gracias por el apunte
En Austria fue de 7,8, aunque luego bajó a la mitad (unos 3,9) cuando aprobaron una ley.
En Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por cada 100.000 nacimientos [9]. Con un promedio de 800.000 nacimientos por año en Francia durante los últimos veinte años, el orden de magnitud promedio de los neonaticidios descubiertos sería de 16 muertes por año. Esta prevalencia se encuentra en datos relativos a Carolina del Norte [10], Reino Unido [11] o Nueva Zelanda [12], así como a Austria [6]. La tasa observada en Austria durante el período 1991-2001 de 7,2 por 100.000 se redujo a la mitad, similar a las situaciones finlandesa y sueca, la introducción de una ley sobre el parto en X que podría ser una explicación de esta evolución [13].
( 60 / 24.304.407 ) * 100.000 = 0,2469 por cada 100.000
Así que parece que en un año concreto y si el estudio francés es correcto, la probabilidad de un neonato de morir asesinado por su madre ( o padre, en un 10% de las ocasiones) es casi 10 veces mayor que la de cualquier mujer en España (menores de 5 años y mayores de 80 también) de ser asesinada por un hombre.
No quiero ni pensar por lo que estará pasando el otro hijo al saber que su madre ha degollado a su hermano y luego se ha lanzado por el balcón. Terrible.
#39#27 Chicos que solo es un comentario, lo que hago es poner un copy/paste aportando ese dato ya que muchos ni se leen el articulo, no se que tiene de malo mi comentario la verdad...
#97así no podrás decir que se les condena solo por ser hombres,
Los hombres son generalmente, en cualquier periodo histórico y cultura analizadas*, más dados a la violencia que las mujeres.... pero eso no debería confundirse, ni es lo mismo que afirmar que TODOS los hombres son violentos y agresores.
¿Es fácil de distinguir, no? ¿O te parece trilerismo también?
#11 Seran 2 de cada 100.000 madres -> 1 de cada 50.000
y después comparas 50 mujeres asesinadas por año contra todos los hombres cuando tendrian que ser los hombres emparejados con mujeres.
Si solo la mitad de los hombres estan emparejados ya pasaomos a 1 de cada 240.000 y si calculamos 24 años de parejas pasamos a 1 de cada 10.000
Que decias de criminalizar a las madres vs a los hombres?
#11 Sin querer quitarle hierro al asunto, pero pensandolo fríamente, el hecho de acabar con la vida de las crías es algo que ocurre con cierta normalidad en la naturaleza cuando los progenitores no se ven con suficientes recursos como para que esa vida tenga futuro. Si bien es cierto que suele ocurrir cuando hay varías crías, acabando con la vida de las más débiles, creo que una comparación no es desacertada. Estaría bien saber cuáles eran los recursos (económicos) de las madres/padres que cometen neonaticidio. Creo que arrojaría un poco más de información valiosa.
#48 valiosa e irrelevante a la vez, dado que en la naturaleza no hay muchas más opciones pero aquí las madres pueden dar a sus hijos en adopción, y también pueden elegir no tenerlos.
#69 Sí, creo que esa es la definición común en los estudios del artículo enlazado:
Los estudios poblacionales de neonaticidios, es decir, asesinatos en las primeras horas de vida de un recién nacido, generalmente incluyen unas pocas docenas de casos en cada país, incluso cuando se examinan largos períodos de tiempo, con la notable excepción de l Alemania, para la cual un estudio reciente se refiere a 150 casos [1]. Por lo tanto, este fenómeno rara vez se describe hoy en día a la escala de los países industrializados, tanto por su baja prevalencia como porque ciertamente se subestima, porque está parcialmente oculto.
"Las estimaciones propuestas por Tursz et al. Basándonos en datos judiciales de tres regiones francesas, podemos suponer que los infanticidios están muy subestimados en Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente el 2,1 por cada 100.000 nacimientos [9]. Con un promedio de 800.000 nacimientos por año en Francia durante los últimos veinte años, el orden de magnitud promedio de los neonaticidios descubiertos sería de 16 muertes por año. Esta prevalencia se encuentra en datos relativos a Carolina del Norte [10], Reino Unido [11] o Nueva Zelanda [12], así como a Austria ["
#132 ¿Te imaginas que cada vez que hay un asesinato machista se hablara de que el hombre tenía muchos problemas laborales, psiquiatricos y que al final la culpa es de la sociedad?
#48 De hecho el estudio también trata de desentrañar las causas más comunes (como es lógico, es un estudio, no un panfleto contra las mujeres o las madres):
"Aparecen diferencias significativas entre las mujeres menores de 25 años y sus mayores (Tabla III). En términos de perfiles de modalidad, las mujeres menores de 25 años son significativamente más a menudo estudiantes o estudiantes de secundaria, con educación secundaria y asociadas con un cadáver recién nacido descubierto inmediatamente después del hecho, la mayoría de las veces en la basura o en un vertedero. Su identidad nunca se revela en la prensa y con mayor frecuencia son sentenciados a una sentencia que no incluye una cuantía firme. Cuando mencionan el motivo de su acto, es más a menudo por miedo a quienes los rodean que mataron a su hijo
La mayoría de las mujeres ocultaron su embarazo, algunas fueron admitidas en el juicio por haberlo negado. Los testimonios de familiares y en particular de la pareja muchas veces muestran dudas en cuanto a la existencia del embarazo pero mujeres que niegan este hecho. Entre los casos para los que se dispone de información, el 71% de las madres había ocultado su embarazo y para el 29% se mencionó una negación durante el procedimiento.."
#11 sin tener más datos de este caso, la Celestina post parto es muy real y más de una mujer se ha acabado ingresando voluntariamente antes de que pasase eso.
No se si existe algo parecido en hombres, en ambos casos está claro que quién mata a un recién nacido no muy bien de la cabeza tiene que estar
Es más, si son parejas o ex-parejas, no hablamos de violencia de género, ya que esl agresor no va asesinando a la primera mujer que puede, sino que tiene una fijación con su pareja pasada o presente.
En este caso, hablamos de "Violencia Íntima de Pareja" o "Violencia Conyugal" y ahí tienes que incluir todos los casos de parejas LGTBI.
#78 Uhmmm, yo lo compararía con accientes laborales, con la salvedad de que un conductor de camiones, un pescador en alta mar o un alabañil manejan mucha maquinaria diseñada para evitar muertes.
Un rifle de caza, por el contrario, es una maquína optimizada para provocar muertes.
#112 Que hayas encontrado una fuente que dice algo distinto, ni te garantiza tener la razón, ni justifica que insultes a otros usuarios de la plataforma. Si no vinculo mis fuentes aquí es principalmente por la sensibilidad de no dar información excesiva, como posiblemente tu* mismo, en tu gran inteligencia, has podido pensar.
#119 No es tan complicado: los hombre son y han sido más violentos que las mujeres... pero ¡ojo! que tienen un sesgo contra (ellos mismos, tasas de suicidio x2, x3) y contra otros hombres, no contra las mujeres: https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender
Cuanto más violento es el país... más desporporción de hombres muertos hay. (México , Centroamérica, EE.UU )
De hecho, es la explicación por defecto. Me cuesta mucho pensar que en 2023, en España, se comentan neonaticidios por otro motivo... en ciertas culturas puede ser habitual por querer esconder una infidelidad, etc
#35 claro, que una noticia del pelo llegue a portada, la retiren por el articulo 33 y le bajen el karma hasta dejarlo negativo con 50 votos positivos y 15 negativos debe ser la escepcion que confirma la regla.
Hay un problema estructural de asesinato de bebés por sus madres en España, necesitamos leyes que lo aborden y que lo diferencien los filicidios normales, ya que es un tipo de violencia diferente.
#122 Te equivocas en algo, ellos no tienen que demostrar que son inocentes, son los otros quienes deben demostrar que son culpables.
Si no pueden probarlo entonces es simplemente inocente. El matiz de "falta de pruebas" es querer culpabilidad si o si a alguien por cojones
#131 Tambien seria mayor si la fiscalía las persiguiera de oficio. No puedes condenar algo que no se persigue, salvo que el hombre tenga los recursos para enjuiciarse.
#44 supongo que le dirán que se cayeron los dos, y uno no sobrevivió. Pero ese niño verá cosas, acabará haciéndose preguntas y le espera un futuro jodido. No dicen la edad, si es muy pequeño será una cosa, si tiene cierta edad otra, y si es adolescente se enterara de todo aunque sea por el entorno.
#48#90 Aquí creo que es más relevante el tema del suicidio, no se trata que haya más opciones o no, una persona que se suicida no las ve incluso si existen. Es como ir a decirle a una anoréxica que la solución es comer y ya está, que no tiene que morir de hambre.
No lo digo por justificarlo, una persona que intenta suicidarse tiene un problema real en su cerebro que hace que falle su mecanismo de supervivencia. Es como que te pinche un neumático y alguien te diga que no mantienes el control de tu vehículo porque no quieres.
Luego los motivos por los que eso ocurre pueden ser muchos, pueden ser su culpa, de otros, o cualquier cosa... ya dije que no va por ahí mi comentario.
#54 Muchos de los hombres que atentan contra mujeres lo hacen contra sus EX-PAREJAS... ¿Aquí consideras "hombres emparejados", o quizás "hombres recientemente desparejados"...? ¿Cuanto tiempo "remanente" hay después de finalizar la relación...? ¿Si la agrede 3 años después, ya no es "hombre emparejado"? etc etc etc.
Mi profesor de ética, tratando el tema del suicidio, decía que hasta para suicidarse hay que ser inteligente. Si te tiras de un tercero no te vas a matar, a lo mucho te vas a quedar invalido o con secuelas.
#124 En este caso particular, no me importa que un desconocido hinche su ego a mi costa. Es mas, disfrútalo. *Hay limites que no considero que sea ético traspasar.
Urge crear un ministerio y darle un presupuesto generoso (20 mil millones€) para defender a los hijos de la violencia feminista ejercida por las madres.
"El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos."
Y claro, luego vas a los datos y resulta que discriminando por sexo, para alcanzar la paridad en muertes en España:
-habría que matar 3 veces más mujeres (150 en vez 50)
- suicidar el doble (2.000 en vez 1.000)
-accidentar mortalmente 5 veces más (a cambio de un 5-10% más por hora)
Y luego, por alguna razón que se me escapa, no se suele hablar de la edad (del sexo sí, o del lugar de nacimiento como factor determinante.
Lo que le hace un embarazo a la cabeza es muy heavy y no se le da la suficiente importancia. Muchos de estos casos podrían evitarse de no asumirse que las mujeres están encantadísimas de la vida por ser madres y cuando los efectos psicológicos post parto pueden llegar a ser chunguísimos.
Este tipo de situaciones no creo que sean espontáneas. Familiares y vecinos deben haberse dado cuenta de que esa mujer podía hacer algo así.
Tengo dos niños pequeños y a veces te sacan de tus casillas y les pegas cuatro voces, pero no remotamente se te pasa por la cabeza hacerles daño (mucho menos una locura así). Estoy seguro de que mis vecinos me escuchan dar esas voces, así que las de esta pedazo de loca tienen que haberse escuchado en Marte. Y nadie hizo nada.
Pd: por desgracia preveo que esté tipo de situaciones va a ser cada vez más habitual porque las redes familiares cada vez son más débiles y criar hijos cada vez es más difícil.
#86 "El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos. "Según las primeras investigaciones del Emume de la Guardia Civil, la presunta parricida se habría autolesionado tras el brutal crimen y después ha subido a la terraza. Tras coger una escalera del trastero, la mujer ha saltado a la azotea de la finca trasera. Después de caminar por la repisa que da al deslunado, como reflejan los restos de sangre que ha ido dejando, ha llegado hasta otra terraza, donde se ha subido a un saliente desde el que se habría arrojado al vacío desde una cuarta altura. hablais de trastornos cuando es una mujer sin pruebas pero la mujer cuando hay pruebas no sirven. https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/02/27/mujer-mata-bebe-vilamarxant-luego-intenta-suicidar-asesinato-valencia-83816575.html
#127 La realidad es que esta mujer demostraba antecedentes psiquiátricos y el artículo que has bajado no menciona nada . si un articulo posterior que habla del embarazo Embarazos bajo tensión La invisibilización de las desigualdades sociales en materia de salud en los procesos de neonaticidio
#136 cuando han tenido problemas psiquiátricos se ha dicho y punto. Los de los problemas económicos y laborales sobran. Estamos hablando de antecedentes de problema psiquiátricos. La tan ignorada depresión posparto...
Comentarios
#1 2 de cada 100.000 nacimientos acaban en neonaticidio, y la mayoría no se encuentran.
https://www.cairn.info/revue-sante-publique-2017-3-page-321.htm
"Las estimaciones propuestas por Tursz et al. a partir de datos judiciales de tres regiones francesas, podemos suponer que los infanticidios están fuertemente subestimados en Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por 100.000 nacimientos"
Es decir, 1 cada 200.000 madres. Sí, en casi es 90% son madres:
"Los 263 casos esclarecidos corresponden a 230 madres, por 19 infanticidios múltiples esclarecidos: 10 madres mataron a dos niños, 6 a tres niños, 1 a cuatro niños, 1 a seis niños y 1 a ocho niños. La mayoría de los homicidios fueron perpetrados por la madre sola, ocho por otra persona (padre en dos casos, abuela o abuelo en los demás) y dos con la complicidad del padre (decisión conjunta)."
Si lo comparas con 50 mujeres asesinadas para 24 millones de hombres; 1 cada 480.000 , y que los hombres no están centrados en matar mujeres, sino al revés, tienen un sesgo homicida hacia otros hombres*, es muy llamativo la atención que recibe un problema, y el que recibe otro.
*
https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender
Así que me malicio que criminalizar a las madres es menor rentable electoralmente que criminalizar a los hombres.
#34 Porque como bien sabes, en España , cuando las madres matan a sus hijos ningún ministerio se encarga de contarlos uno por uno, ni hacer estudios.*
Es más, según la definición del Ministerio, este asesinato no es Violencia Vicaria:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/otrasFormas/violenciaVicaria/home.htm
¿Qué es la Violencia Vicaria?
La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria.
¿Lo ves? Las madres maltratadoras en España son como los gays en Irán: oficialmente no existen.
* https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-13/filicidios-doce-menores-asesinados-madres-padres_2400572/
"A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas."
Podría haberse suicidado primero
"La mujer acusada de degollar a su bebé tiene otro hijo de corta edad y lo ha llevado al colegio poco antes de arrojarse desde la terraza. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:50 horas el primer aviso del trágico suceso."
Si esa mujer sobrevive... Es mas que evidente que hay que proteger a ese menor de su madre...
#4 Auxiliaron a la mujer dejando al bebé deguellado, porque no sabían lo que había pasado. Probablemente de saberlo, uno hubiera ido a por el bebé. Que dudo que se hubiera salvado, pero para evitar suspicacias de porqué se auxilió a la mujer sin atender al bebé, pues se aclara: no sabían lo que había pasado.
#92 "blablabla
me inventodocumento cosas y la peña me aplaude."Fixed.
Noto algo de envidia, vamos a ver qué mal te alfige....
¿no sabes buscar datos en Google?
¿eres de letras?
¿te molesta la discusión basada en datos?
¿prefieres lo esloganes con rima para analizar un problema?
No es violencia vicaria amigos, es suicidio ampliado
#8 como has conseguido llegar a esa conclusión?
#14 Esto es menéame, donde se viene a lloriquear preventivamente como acabas de hacer.
#81 Tienes razón, podría ser perfectamente el doble, muchas gracias por el apunte
En Austria fue de 7,8, aunque luego bajó a la mitad (unos 3,9) cuando aprobaron una ley.
En Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente 2,1 por cada 100.000 nacimientos [9]. Con un promedio de 800.000 nacimientos por año en Francia durante los últimos veinte años, el orden de magnitud promedio de los neonaticidios descubiertos sería de 16 muertes por año. Esta prevalencia se encuentra en datos relativos a Carolina del Norte [10], Reino Unido [11] o Nueva Zelanda [12], así como a Austria [6]. La tasa observada en Austria durante el período 1991-2001 de 7,2 por 100.000 se redujo a la mitad, similar a las situaciones finlandesa y sueca, la introducción de una ley sobre el parto en X que podría ser una explicación de esta evolución [13].
Mala bestia
#54 Gracias por el dato, vamos a sacar la proporción bien:
2,1 por cada 100.000 nacimientos según la fuente https://www.cairn.info/revue-sante-publique-2017-3-page-321.htm
Vamos a suponer 60 asesinatos machistas de media (es menos): https://www.mujeresaseguir.com/social/noticia/1156134048615/cifras-de-violencia-de-genero-espana.1.html
24.304.407 es la cantidad de mujeres en 2022.
( 60 / 24.304.407 ) * 100.000 = 0,2469 por cada 100.000
Así que parece que en un año concreto y si el estudio francés es correcto, la probabilidad de un neonato de morir asesinado por su madre ( o padre, en un 10% de las ocasiones) es casi 10 veces mayor que la de cualquier mujer en España (menores de 5 años y mayores de 80 también) de ser asesinada por un hombre.
¿Es correcto?
#79
#14 Pero si precisamente aquí estas noticias SIEMPRE acaban de portada... y curiosamente, siempre con comentarios similares al tuyo.
La entradilla parece insinuar que si los agentes que la auxiliaron llegan a saber antes lo que había hecho no la habrían asistido.
No quiero ni pensar por lo que estará pasando el otro hijo al saber que su madre ha degollado a su hermano y luego se ha lanzado por el balcón. Terrible.
#42 ¿Lo ves? Las madres maltratadoras en España son como los gays en Irán: oficialmente no existen.
Me ha gustado la comparación
#93 Silencio estadístico, si no hay datos, podemos pensar que no existen casos.
#39 #27 Chicos que solo es un comentario, lo que hago es poner un copy/paste aportando ese dato ya que muchos ni se leen el articulo, no se que tiene de malo mi comentario la verdad...
#92 a ver si subimos el nivel, que no estamos en primaria.
#89 Me alegro que saques ese dato.
Ahora tienes que dividir entre 24 millones de hombres.
Por cierto,te interesará saber que esos 41.000 condenados, al parecer son el 10-15% de los denunciados:
pag 13:
https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/DOCUMENTOSCGPJ/Violencia%20sobre%20la%20mujer%20-%20Tercer%20Trimestre%20de%202022.pdf
.
#97 así no podrás decir que se les condena solo por ser hombres,
Los hombres son generalmente, en cualquier periodo histórico y cultura analizadas*, más dados a la violencia que las mujeres.... pero eso no debería confundirse, ni es lo mismo que afirmar que TODOS los hombres son violentos y agresores.
¿Es fácil de distinguir, no? ¿O te parece trilerismo también?
*https://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_crime
#16 Un solo niño muerto es demasiado.
#51 No hay que estudiar ni ser de la NASA para leerse el articulo y aportar un dato, no entiendo porque duele tanto mi comentario...
#25 Los hijos de puta han empezado a llamar a estos casos "suicidio ampliado" en lugar de asesinato
#4 no creo que se pueda interpretar así, pero bueno...
#11 Seran 2 de cada 100.000 madres -> 1 de cada 50.000
y después comparas 50 mujeres asesinadas por año contra todos los hombres cuando tendrian que ser los hombres emparejados con mujeres.
Si solo la mitad de los hombres estan emparejados ya pasaomos a 1 de cada 240.000 y si calculamos 24 años de parejas pasamos a 1 de cada 10.000
Que decias de criminalizar a las madres vs a los hombres?
Ahora imaginad una campaña dirigida a las madres que fuera "La asesina de bebés eres tú"
#11 Sin querer quitarle hierro al asunto, pero pensandolo fríamente, el hecho de acabar con la vida de las crías es algo que ocurre con cierta normalidad en la naturaleza cuando los progenitores no se ven con suficientes recursos como para que esa vida tenga futuro. Si bien es cierto que suele ocurrir cuando hay varías crías, acabando con la vida de las más débiles, creo que una comparación no es desacertada. Estaría bien saber cuáles eran los recursos (económicos) de las madres/padres que cometen neonaticidio. Creo que arrojaría un poco más de información valiosa.
#48 valiosa e irrelevante a la vez, dado que en la naturaleza no hay muchas más opciones pero aquí las madres pueden dar a sus hijos en adopción, y también pueden elegir no tenerlos.
#14 Y llegó el tonto del día en el comentario 14.
#69 Sí, creo que esa es la definición común en los estudios del artículo enlazado:
Los estudios poblacionales de neonaticidios, es decir, asesinatos en las primeras horas de vida de un recién nacido, generalmente incluyen unas pocas docenas de casos en cada país, incluso cuando se examinan largos períodos de tiempo, con la notable excepción de l Alemania, para la cual un estudio reciente se refiere a 150 casos [1]. Por lo tanto, este fenómeno rara vez se describe hoy en día a la escala de los países industrializados, tanto por su baja prevalencia como porque ciertamente se subestima, porque está parcialmente oculto.
"Las estimaciones propuestas por Tursz et al. Basándonos en datos judiciales de tres regiones francesas, podemos suponer que los infanticidios están muy subestimados en Francia y que la proporción de neonaticidios podría alcanzar aproximadamente el 2,1 por cada 100.000 nacimientos [9]. Con un promedio de 800.000 nacimientos por año en Francia durante los últimos veinte años, el orden de magnitud promedio de los neonaticidios descubiertos sería de 16 muertes por año. Esta prevalencia se encuentra en datos relativos a Carolina del Norte [10], Reino Unido [11] o Nueva Zelanda [12], así como a Austria ["
Vaya lacra de mujeres violentas y asesinas!!!
Pobre mujer, debe haber pasado muy mal rato, esperemos que el padre lo pague con la cárcel
#97 Por falta de pruebas porque inocentes no hay no?
#132 ¿Te imaginas que cada vez que hay un asesinato machista se hablara de que el hombre tenía muchos problemas laborales, psiquiatricos y que al final la culpa es de la sociedad?
Yo no.
#4 ¿De verdad te lo parece?
#2 A ver cuál es el primer
hijo de putamedio de comunicación que haboa de suicidio ampliado.#27 Debe currar en la NASA.
#48 De hecho el estudio también trata de desentrañar las causas más comunes (como es lógico, es un estudio, no un panfleto contra las mujeres o las madres):
"Aparecen diferencias significativas entre las mujeres menores de 25 años y sus mayores (Tabla III). En términos de perfiles de modalidad, las mujeres menores de 25 años son significativamente más a menudo estudiantes o estudiantes de secundaria, con educación secundaria y asociadas con un cadáver recién nacido descubierto inmediatamente después del hecho, la mayoría de las veces en la basura o en un vertedero. Su identidad nunca se revela en la prensa y con mayor frecuencia son sentenciados a una sentencia que no incluye una cuantía firme. Cuando mencionan el motivo de su acto, es más a menudo por miedo a quienes los rodean que mataron a su hijo
La mayoría de las mujeres ocultaron su embarazo, algunas fueron admitidas en el juicio por haberlo negado. Los testimonios de familiares y en particular de la pareja muchas veces muestran dudas en cuanto a la existencia del embarazo pero mujeres que niegan este hecho. Entre los casos para los que se dispone de información, el 71% de las madres había ocultado su embarazo y para el 29% se mencionó una negación durante el procedimiento.."
#2 Debería, y todos los que hacen estas barbaridades, también.
#11 sin tener más datos de este caso, la Celestina post parto es muy real y más de una mujer se ha acabado ingresando voluntariamente antes de que pasase eso.
No se si existe algo parecido en hombres, en ambos casos está claro que quién mata a un recién nacido no muy bien de la cabeza tiene que estar
#54 Sí, tienes razón.
En España serían: 330.000 nacimientos por 2 cada 100.000 nacimientos = 6 neonaticidios estimados
Ten en cuenta que en violencia de género son parejas, ex- parejas y los que pasaban por allí:
https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-11-15/caso-laura-luelmo-beernardo-montoya-claves_3323438/
Es más, si son parejas o ex-parejas, no hablamos de violencia de género, ya que esl agresor no va asesinando a la primera mujer que puede, sino que tiene una fijación con su pareja pasada o presente.
En este caso, hablamos de "Violencia Íntima de Pareja" o "Violencia Conyugal" y ahí tienes que incluir todos los casos de parejas LGTBI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_pareja
#11 Ya que nos ponemos a comparar, mi me llamó muchísimo la atención el otro dia los 50 asesinatos anuales a manos de cazadores.
https://www.elplural.com/sociedad/ministerio-interior-registra-50-muertes-disparos-cazadores-2020_251555102
1 asesinato cada 16.000 cazadores
#108 Tiene pinta de eso y de enfermedades mentales (igual que otras agresiones y homicidios, y por supuesto, suicidios).
En otros países es habitual por presiones sociales/económicas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Female_infanticide
#8, el agua moja.
#34 Es lo que habrá visto el pobre en Twitter, no le pidas más.
#18 Quiero pensar que no se lo han contado todo
#78 Uhmmm, yo lo compararía con accientes laborales, con la salvedad de que un conductor de camiones, un pescador en alta mar o un alabañil manejan mucha maquinaria diseñada para evitar muertes.
Un rifle de caza, por el contrario, es una maquína optimizada para provocar muertes.
#112 Que hayas encontrado una fuente que dice algo distinto, ni te garantiza tener la razón, ni justifica que insultes a otros usuarios de la plataforma. Si no vinculo mis fuentes aquí es principalmente por la sensibilidad de no dar información excesiva, como posiblemente tu* mismo, en tu gran inteligencia, has podido pensar.
#119 No es tan complicado: los hombre son y han sido más violentos que las mujeres... pero ¡ojo! que tienen un sesgo contra (ellos mismos, tasas de suicidio x2, x3) y contra otros hombres, no contra las mujeres:
https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender
Cuanto más violento es el país... más desporporción de hombres muertos hay. (México , Centroamérica, EE.UU )
De hecho, muy pocos países tienen igualdad en víctimas de homicidio (pero alguno hay, con tasas muy bakas, japón y Corea algunos años):
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Homicide_Rate_per_Year_by_Country_and_Gender.svg
#120 ¿quién ha negado que estuviera trastornada?
De hecho, es la explicación por defecto. Me cuesta mucho pensar que en 2023, en España, se comentan neonaticidios por otro motivo... en ciertas culturas puede ser habitual por querer esconder una infidelidad, etc
#61 Tenía antecedentes de intento de suicidio y problemas psiquiatricos.
#9 madre con antecedentes de suicidio, aquí el bebé ha sido una víctima más de su depresión no ha sido el primer objetivo
#_25 Existe una figura legal desde hace décadas que hace que los filicidios están más castigados que el resto de homicidios.
#35 claro, que una noticia del pelo llegue a portada, la retiren por el articulo 33 y le bajen el karma hasta dejarlo negativo con 50 votos positivos y 15 negativos debe ser la escepcion que confirma la regla.
La acusada de decapitar a su pareja y guardar la cabeza en una caja niega los hechos y apunta a la familia de él y a una amiga
La acusada de decapitar a su pareja y guardar la c...
elpais.com#187 Yo luego he repasado y debería corregir la expresión:
100 es 9 veces más que 10. No 10 veces más.
Triplicar es otras dos veces más ó 200% más (o el 300%).
Error bastante común.
Hay un problema estructural de asesinato de bebés por sus madres en España, necesitamos leyes que lo aborden y que lo diferencien los filicidios normales, ya que es un tipo de violencia diferente.
Ojalá se esa madre de recupere de sus heridas. Con secuelas. Y tenga toda la vida para cargar con el asesinato de su bebé.
#37 yo apuesto por elplural
#122 Te equivocas en algo, ellos no tienen que demostrar que son inocentes, son los otros quienes deben demostrar que son culpables.
Si no pueden probarlo entonces es simplemente inocente. El matiz de "falta de pruebas" es querer culpabilidad si o si a alguien por cojones
#131 Tambien seria mayor si la fiscalía las persiguiera de oficio. No puedes condenar algo que no se persigue, salvo que el hombre tenga los recursos para enjuiciarse.
#6 Si, y somos dos.
No tengo duda de que la culpa es del padre del bebe
Esta noticia no puede llegar a portada, esto es Menéame.
#83 En 2021 hubo 41000 condenas por violencia de género. ¿Qué tal si dejas de hacer malabares con los números? Trilero.
#150 Varios intentos de suicidio El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos. https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/02/27/mujer-mata-bebe-vilamarxant-luego-intenta-suicidar-asesinato-valencia-83816575.html
#44 supongo que le dirán que se cayeron los dos, y uno no sobrevivió. Pero ese niño verá cosas, acabará haciéndose preguntas y le espera un futuro jodido. No dicen la edad, si es muy pequeño será una cosa, si tiene cierta edad otra, y si es adolescente se enterara de todo aunque sea por el entorno.
Se me revuelven las tripas
#81 Ayer en otra noticia te valían los datos de Noruega para justificar la situación de España. ¿Nos aclaramos?
#63 Los intentos de suicidio y problemas psiquiátricos te pueden dar una pista y no reírte de la situación tan trágica
#48 "vecinos manifestaron que Cristina sufría depresiones desde que dio a luz al bebé y que incluso habría intentado suicidarse en dos ocasiones. La mujer tuvo que abandonar su anterior empleo, al parecer, para cuidar a su hijo, y llevaba una vida aparentemente normal en el pueblo." https://www.lasprovincias.es/sucesos/mujer-deguella-bebe-20230227132320-nt.html#vca=modulos&vso=lasprovincias&vmc=cintillo-noticias&vli=sucesos
La violencia no tiene generoooo (sunnormales de pulsera con banderita en 3,2,1..)
#11 Tienes tantas ganas de reafirmar tus prejuicios que te falla la aritmética básica y ni te das cuenta.
#101 Con que se tirasen de cabeza seguro que bastaria
#48 #90 Aquí creo que es más relevante el tema del suicidio, no se trata que haya más opciones o no, una persona que se suicida no las ve incluso si existen. Es como ir a decirle a una anoréxica que la solución es comer y ya está, que no tiene que morir de hambre.
No lo digo por justificarlo, una persona que intenta suicidarse tiene un problema real en su cerebro que hace que falle su mecanismo de supervivencia. Es como que te pinche un neumático y alguien te diga que no mantienes el control de tu vehículo porque no quieres.
Luego los motivos por los que eso ocurre pueden ser muchos, pueden ser su culpa, de otros, o cualquier cosa... ya dije que no va por ahí mi comentario.
#103 de donde no hay, no se puede sacar....
#54 Muchos de los hombres que atentan contra mujeres lo hacen contra sus EX-PAREJAS... ¿Aquí consideras "hombres emparejados", o quizás "hombres recientemente desparejados"...? ¿Cuanto tiempo "remanente" hay después de finalizar la relación...? ¿Si la agrede 3 años después, ya no es "hombre emparejado"? etc etc etc.
#125 sí, go to #83
#2 ya tenía antecedentes de intento de suicidio.
Mi profesor de ética, tratando el tema del suicidio, decía que hasta para suicidarse hay que ser inteligente. Si te tiras de un tercero no te vas a matar, a lo mucho te vas a quedar invalido o con secuelas.
#99 La probabilidad de morir al precipitarse es inferior al 30%. Puedes corroborar el dato si te interesa.
#124 En este caso particular, no me importa que un desconocido hinche su ego a mi costa. Es mas, disfrútalo. *Hay limites que no considero que sea ético traspasar.
Urge crear un ministerio y darle un presupuesto generoso (20 mil millones€) para defender a los hijos de la violencia feminista ejercida por las madres.
#9 a lo mejor el del cole no le lloraba por las noches.
#15 Hay gente para todo.
#13 ¿Depresión postparto? Le sueles coger manía al bebé recién nacido, no al hermano mayor
En otro medio añaden info:
"El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos."
CC #2
#181 Hombre,a mí me llamaba mucho la atención el eslogan ese de "nos están matando" , "nos están matando por ser mujeres".
E incluso, he visto en Cádiz un cartel diciendo que la Violencia machista es la primera causa de muerte en mujeres. Que ya estaba desmentido:
https://maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/la-violencia-de-genero-es-la-primera-causa-de-muerte-en-mujeres-de-15-44-anos
Y claro, luego vas a los datos y resulta que discriminando por sexo, para alcanzar la paridad en muertes en España:
-habría que matar 3 veces más mujeres (150 en vez 50)
- suicidar el doble (2.000 en vez 1.000)
-accidentar mortalmente 5 veces más (a cambio de un 5-10% más por hora)
Y luego, por alguna razón que se me escapa, no se suele hablar de la edad (del sexo sí, o del lugar de nacimiento como factor determinante.
#184 Yo contaba las muertes.
https://www.eldiario.es/economia/2022-deja-mayor-aumento-registrado-victimas-laborales-826-fallecidos-accidentes-trabajo_1_9948288.html
751 vs 75.
#197 no hablaba contigo, y si, te repites.
Lo que le hace un embarazo a la cabeza es muy heavy y no se le da la suficiente importancia. Muchos de estos casos podrían evitarse de no asumirse que las mujeres están encantadísimas de la vida por ser madres y cuando los efectos psicológicos post parto pueden llegar a ser chunguísimos.
Este tipo de situaciones no creo que sean espontáneas. Familiares y vecinos deben haberse dado cuenta de que esa mujer podía hacer algo así.
Tengo dos niños pequeños y a veces te sacan de tus casillas y les pegas cuatro voces, pero no remotamente se te pasa por la cabeza hacerles daño (mucho menos una locura así). Estoy seguro de que mis vecinos me escuchan dar esas voces, así que las de esta pedazo de loca tienen que haberse escuchado en Marte. Y nadie hizo nada.
Pd: por desgracia preveo que esté tipo de situaciones va a ser cada vez más habitual porque las redes familiares cada vez son más débiles y criar hijos cada vez es más difícil.
#74 Por curiosidad, ¿se detalla de forma clara en qué casos los asesinados eran neonatos?
#86 "El padre del niño no estaba en casa y ha acudido rápidamente al enterarse de la desgracia. El matrimonio tiene otro hijo, el cual se encontraba en el colegio en el momento de los hechos. Según ha podido saber este periódico, hay antecedentes de intentos de suicidio de la madre previos. "Según las primeras investigaciones del Emume de la Guardia Civil, la presunta parricida se habría autolesionado tras el brutal crimen y después ha subido a la terraza. Tras coger una escalera del trastero, la mujer ha saltado a la azotea de la finca trasera. Después de caminar por la repisa que da al deslunado, como reflejan los restos de sangre que ha ido dejando, ha llegado hasta otra terraza, donde se ha subido a un saliente desde el que se habría arrojado al vacío desde una cuarta altura. hablais de trastornos cuando es una mujer sin pruebas pero la mujer cuando hay pruebas no sirven. https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/02/27/mujer-mata-bebe-vilamarxant-luego-intenta-suicidar-asesinato-valencia-83816575.html
#127 La realidad es que esta mujer demostraba antecedentes psiquiátricos y el artículo que has bajado no menciona nada . si un articulo posterior que habla del embarazo Embarazos bajo tensión La invisibilización de las desigualdades sociales en materia de salud en los procesos de neonaticidio
#136 cuando han tenido problemas psiquiátricos se ha dicho y punto. Los de los problemas económicos y laborales sobran. Estamos hablando de antecedentes de problema psiquiátricos. La tan ignorada depresión posparto...
#127 A acuérdate de China que los neonatos que eran niñas eran tirados a las aceras como despojos, pero no hablamos de eso en este caso.
#154 Intentos, que ya es grave uno...
#163 Esto es cuando se pide salud mental
#167 para nada me río. Está claro que si esta mujer ha llegado a este extremo, es porque en algo le hemos fallado
Ni que fuera un hombre