Hace 9 meses | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 9 meses por lainDev a informacion.es

Una joven alicantina ha conseguido librarse de una deuda de nada menos que 19,8 millones de euros que amenazaba con perseguirla de por vida, después de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y haber obtenido la denominada exoneración del pasivo insatisfecho al carecer de bienes y haber actuado siempre de buena fe, como exige la normativa. Como suele ocurrir cuando se producen exoneraciones de cantidades elevadas, el origen de esta deuda procede del error de no separar el patrimonio personal de la gestión de la empresa familiar.

N

#1 Por lo pronto ha quedado claro que lo de la justicia machista patriarcal es un cuento chino.

strike5000

Con estas noticias siempre me queda una duda. Tú puedes pedir un préstamo y montar un negocio. En "Pesadilla en la cocina", por ejemplo, hablan de deudas con el banco, con los proveedores, etc. Puedes acumular una deuda de unos pocos cientos de miles de euros, eso no es tan descabellado, que se han ido en alquiler, luz, materias primas perecederas, etc. ¿Pero dónde cojones echas veinte millones de euros?

QAR

#2 Y además siendo joven. O sea, que tiene tiempo de endeudarse por otros cien milloncejos de nada.

¡Ánimo, chica, que tú puedes superarte!

lgg2

#2 Y lo peor, siguiendo con lo que indica el artículo, ¿como es que alguien que no es capaz de separar sus finanzas personales de las de la empresa puede estar al frente de una?¿Como puede gestionar un volumen de préstamos tan grande y gestionarla como lo haría un autónomo mondo y lirondo?

Y me imagino que mientras la empresa estuvo funcionando sería el típico jefe (jefa en este caso) que discutiría hasta la saciedad cualquier comentario hacerca de su gestión y de malas formas (lo habitual).

D

#2 no creo que está chica sea el caso de la típica emprendedora que se monta un negocio donde se pasa las 24 horas del día trabajando. Más bien me parece alguien que se ha marcado una infanta y se ha hecho la pardilla después de despilfarrar mucho patrimonio. 

strike5000

#7 #8 Sí, lo he leído. No preguntaba donde ha echado la chica esos veinte millones, sino donde los ha echado la empresa en si.

woody_alien

#2 Tal vez leyendo el primer texto tras el titular:

La joven constaba como avalista en la empresa, que quebró como consecuencia de la crisis

makinavaja

#8 SI el banco te admite como avalista, es que tus bienes superan el dinero de la financiación... o sea, más de los 20 millones que debe... Si no los bancos no se mojan....

juvenal

Perdón

kastanedowski

Hecha la ley, hecha....

Cuantos se habran aprovechado de esta ley?

D

Partamos de la base de que para acogerse a ésta famosa ley de la segunda oportunidad hay que tener mínimo 7000 € para contratar un abogado. No parece ley hecha a medida de los "pobres".

B

El problema llegó cuando la empresa no consiguió salir a flote y entonces los fondos buitre que se habían quedado con los créditos exigieron la ejecución de los avales para el pago de unas deudas que, en conjunto, sumaban 19,8 millones de euros. Una decisión que, en el caso de la afectada, supuso que le embargaran la nómina de la que vivía.
Ya me dirás como avalas créditos por 20 millones viviendo de una nómina...
Es raro que no digan en qué sector operaba la empresa, ni el nombre de la empresa. Por lo de la crisis seguramente una constructora o promotora.

v

quién tiene una deuda de 20 millones?