Hace 3 meses | Por ElSev a economistjurist.es
Publicado hace 3 meses por ElSev a economistjurist.es

La equiparación de las bajas de maternidad y paternidad (actualmente prestación por nacimiento y cuidado de menor; 16 semanas de descanso) está generando también un lado oscuro en la práctica y es que ellos (los padres) están sufriendo en algunas empresas la discriminación que tradicionalmente han venido sufriendo las mujeres. Desde represalias a despidos por […]

s

Hay que estar loco para tener hijos hoy en día con la Espada de Damocles del despido sobre ti a cada momento.

Un mal gesto con pedir esa baja puede suponer el final.

D

#1 Se pueden tener hijos, pero tienes que tener a alguien que les limpie el culo y les críe mientras tú no estás. Antes se dejaba a la mujer, pero con las moderneces actuales es más complicado, además hoy en día la mayoría de ellas trabajan, como si tuvieran pene, lo cual viene de la fiebre trans que implementó el gobierno.

Lo que al final te arregla el entuerto es algo bastante sencillo y te saca del apuro: si no puedes dejarlos que los críe la mujer, déjalos con la chacha. Pero la gente es bastante tiquismiquis hoy en día y muchos no les verás teniendo servicio en casa, el motivo es que desde la llegada de Internet en estas últimas dos décadas se ha tendido al hikikomorismo y a la manía, no se aguantan otras personas alrededor, solo que no haya nadie en casa, encerrarse en la habitación con llave (aunque en el resto de la casa no haya nadie) y a jugar al Fortnite. Esa es la generación Z de hoy en día. Pero claro, luego vienen los llantos.

p

#2 no sé cual es tu nivel económico, pero si en tu vida existe el concepto "chacha", estás muy lejos de comprender el problema.
Quien tenga esa opción, no va a ser despedido.

Fralbin3

#1 Igual si la empresas no tuvieran que seguir pagando el coste de seguridad social durante la baja, no habrían tantos despidos. Todo es cuestion de incentivos, baja la cotización por hijo a cargo del empleado y verás como ya no despiden, sino que te exigen tener hijos para acceder a un puesto de trabajo.

LaVozDeLaSabiduria

#3 si contratan a una persona para cubrir el puesto, no tienen que pagar esos costes de seguridad social... S, por el contrario, estiman que pueden funcionar perfectamente si sustituto, bien pueden pagar las cotizaciones, que ya se están ahorrando el salario...
Igual si no hubiese tanto empresario miserable, no habrían tantos despidos.

Caresth

#7 #7 Creo que te equivocas. Han cambiado la ley. La baja por riesgo en el embarazo nunca la pagaron y la de maternidad ahora no la pagan a no ser que contrates a alguien menor de 30 años y en paro. Yo tengo una trabajadora de baja y me va a costar la coña unos 20.000 € que es la suma de sus cotizaciones.

Caresth

#9 Son 10.000 €, que ya no me deja editar.

Fralbin3

#7 #9 tiene razón https://www.asesoriamorlan.com/cambios-en-la-bonificacion-aplicable-a-los-contratos-de-sustitucion-en-caso-de-maternidad-y-paternidad-a-partir-del-1-de-septiembre-de-2023/.

Los empresarios son como sean, pero reclutan por y pagan porque necesitan que hagas un trabajo, no lo hacen por solidaridad.

Supercinexin

#1 Pues imagínate mis dos abuelos.

El facha, de pueblo, sin más nómina ni más trabajo que labrar (a mano o a macho) sus propios campos y huerta y cuidar sus pocos animales. En casa se come lo que viene de ahí, si de ahí no viene nada, hoy no se come nada.

El rojo, de ciudad, obrero de fábricas en Valencia. Pártete el espinazo y a final del mes aquí tienes doscientas pelas, apáñate con eso y ya sabes: no discutas o te arriesgas primero que nada a no cobrar el mes (los castigos a discreción del empleador estaban totalmente permitidos en el Franquismo) y segundo y más importante a un palizón de silla de ruedas en Comisaría si te pasas de rojo.

Oye, y aquí estamos yo y mis padres.

Fralbin3

#4 Bueno, no es el "problema" de hecho es la "solución", desde el autonómo con un par de empleado a las grandes corporaciones, todos quieren sacar el máximo beneficio. Haz que tengan incentivos si los empleados tienen hijos, en lugar de cargas.

O lo que es lo mismo, haz que tengan más cargas si los empleados no tienen hijos a cargo. El empleador siempre elegira la mejor opción para el mismo.

e

En muchas zonas, donde todo el mundo es autónomo o trabaja en pymes familiares, la conciliación no existe, a veces por avaricia del empresario pero mayoritariamente es que la empresa no podría salir adelante.

Al final estos derechos suenan bien pero para muchos españoles son unos derechos para funcionarios y gente que trabaja en empresas grandes en las capitales. Estos derechos les supone en realidad pagar más impuestos, están hechos para una realidad que no es la suya.