EDICIóN GENERAL
viperey

viperey

En menéame desde abril de 2010

9,47 Karma
1.696 Ranking
41 Enviadas
5 Publicadas
1.344 Comentarios
599 Notas

Emigrar cumplidos los 40, la experiencia de Nuria [118]

  1. #20 ¡Ahora los jóvenes le llaman trabajar duro a cualquier cosa!
    www.youtube.com/watch?v=iEIApUNVBKg
  1. Un 10 al texto salvo un detalle.
    "irte a trabajar temporalmente de camarera para perfeccionar un idioma no es ser emigrante"
    En este caso uno sí es emigrante.
    Puede doler mucho tener estudios y tener que irse a otro país para terminar trabajando en servicios para poder garantizar un mínimo de vida (cosas del clasismo supongo), pero las consecuencias de emigrar (aprender otro idioma) no hacen que uno deje de ser emigrante.

    Experiencia propia, también de amigos en Madrid o los conocidos acá en el Norte. Marchan/llegan alegando un plan temporal: "6 meses, 1 añito y de vuelta", "en lo que sea, que me permita independizarme, pagar facturas y ganar inglés".
    Luego vienen las sorpresas: el desarraigo pesa, te terminas juntando solo con compatriotas, retrasas las fechas de aprendizaje, luego las de retorno y a la vuelta de dos años vives atrapado cabeza y cuerpo entre dos países.

Rajoy sí conocía el presupuesto de campaña de 2000 que negó ante el juez de Gürtel [111]

  1. #44 mi duda no iba por la parte "peliculera" sino por lo de la mala fe procesal, que, siendo sincero, desconocía.
    Positivo.
  1. #5 yo me pregunto más bien cómo ha sido posible que los abogados le hayan dejado escapar de esa forma.
    Vamos, abogados con muchos años de experiencia a sus espaldas, incapaces de realizar una batería de preguntas que dibujen un puzzle donde las piezas, si no encajan, entramos a las incongruencias y el argumentario de Maraino se desarma.

    Y todo esto es aún peor cuando por ejemplo el primer abogado en preguntar está relacionado con el PSOE y tiene acceso a cargos equivalentes por el que Rajoy ha sido interrogado.

Ignacio González rompió a llorar ante el juez: no soporta estar encarcelado [264]

  1. Ignacio González, uno de tantas personas que al acceder al poder y perpetuar el status quo ha permitido y perpetuado los errores y abusos del mundo en el que vivimos.
    Esto incluye, entre otros mucho, la prisión y todo lo relacionado con la justicia y el castigo a quien quebranta la ley.
    Una persona que no solo ha perpetuado el estado de la cosas, sino que ha utilizado su posición y cargo para, tomando del común, lucrarse personalmente.

    Y ahora, cuando por haberse pasado de frenada robando (porque robar de lo común y/o público se puede robar de forma legal y mucho), ahora comienza a ser uno de tantos que paga el precio de sus crímines en prisión.
    Y es justo ahora cuando se da cuenta de que las prisiones y la privación de libertad es una auténtica canallada que hacer a otras personas.
    Claro.

    Algo que es incluso peor, el discurso oficial es ese que dice mientras se intuye debemos sentir compasión por esta persona, porque "en el fondo, joé, qué mal lo está pasando, pobresito", al mismo tiempo, a los nuestros, las personas de nuestra propia clases social que están pagando sus delitos/errores/luchas en prisión, ellos...bueno, ellos merecen lo que tienen y las cárceles verdaremente deben existir para y sólo para nosotros.

    El fiel reflejo de una sociedad clasista y lo que es especialmente doloroso, debidamente alineada con el discurso oficial y lo asume como propio.
    Nunca olvidemos, muchos de los nuestros pagan con el precio de la libertad actos como sobrevivir económicamente, tener el mínimo viable para una vida digna o combatir políticamente el sistema. Ellos, gente como Ignacio González están en prisión por querer mantener un estilo de vida en múltiples órdenes de magnitud superior a lo que las personas necesitamos para vivir.

Impuestos sobre las bicicletas: el elefante en la habitación de las ciudades [280]

  1. "¿de qué modo las ciudades van a recaudar lo que pierden en impuestos?" La primera falacia en la frente.

    En absoluto es obligatorio que la recaudación se mantenga al disminuir/desaparecer los coches. Al suceder esto, cambian un montón de cosas, entre el coste de mantenimiento de las calzadas, gasto sanitario, deficit comercial, etc, etc.
    Para cuando eso suceda, la forma en que los recursos de un Estado o una ciudad están disponibles para gastos y las necesidades que hayan, así como su distribución, serán bastante distintos a la situación presente.
    Es tan falaz, estúpido y maniqueo como la idea del canon de "lo que no me ha entrado por recaudación legal por venta de X producto, lo recaudo por gravamen a soportes digitales"

No escupáis al cielo [50]

  1. #17 el problema de los tiempos, que es cierto, se palia con transparencia. ¿O es que vamos a aceptar que es lógico que los ciudadanos de a pie tengamos graves problemas para acceder a puestos de responsabilidad política debido a la imposibilidad de conocer como funciona una institución pública por dentro? Aceptarlo es aceptar caminar hacia el sofismo y mira, no.

    Lo fácil o no de cargarse a un político está explicado: si optas por la reforma y no la ruptura, esto es lo que hay. No vengas a decir que "vamos a desmotrar que por la reforma se puede" y luego lamentarte porque las cartas están marcadas. Si las cosas son así y quieres entrar en las instituciones usando un código ético rígido, atente a ello. Si nos, juégatela por la ruptura.

    El código ético no es una gilipollez, solo hay que pensar que esos principios éticos se han de aplicar en cualquier caso. Cualquier tipo de caso de corrupción que implique imputación conllevaría a una dimisión.
    Me parece la hostia sinceramente, que un país asolado por la corrupción, donde tenemos a todo Cristo aferrados a sus sillones hasta el día de ingreso en prisión, ahora, ser precavidos, sea "una gilipollez".
    No, salir del poder público cuando hay dudas de la gestión es lo suyo. Y si hay brechas en el sistema para usar eso como un arma política, se cierran.

    De nuevo, esa actitud de protección hacia unos individuos debilita al grupo. Y las cloacas del estado atacan utilizando esa fórmula, la forma de neutralizarlos es usar la mayoría numérica para avanzar, no cerrarse en banda por individuos.
  1. Los concejales deberían dimitr y cuando el asunto se hubiese resuelto, volver a sus puestos (si salen inocentes).
    ¿Cuál es el problema? ¿Que en este sistema las cartas están marcadas? Pues mira, eso ya se sabía de antemano. Si pretendes optar por la reforma y no la ruptura al comenzar a funcionar, estas cosas pasan.
    Si tu punto de entrada a las instituciones es ir de puro y falto de corrupción (muy loable y demás) y casi casi, poco más, tú mismo estás señalando tu talón de aquiles y sabes que has de andarte con pies de plomo.

    Además esto es muy sencillo, un gobierno como el de Ahora Madrid, que se supone nacido del calor de la calle y un impulso popular, si dos concejales tienen que salir, otros entrarán a ocupar su lugar. En teoría tienen la simpatía y el impulso de la mayoría, el puesto de los dos concejales debería ser codiciado. Usándose "codicia" en el término de "usarlo para cambiar las cosas", no en sentido de corrupción y abuso de poder.
    ¿Qué ocurre? Que Ahora Madrid se ha alejado rápidamente de la calle y claro, sin una base popular detrás que les respalde, la salida de los concejales, les es un problema, y grave.
    Ahora, les toca jugar al jueguecito de la "vieja" política: diluir el problema en el tiempo.
    Aquí esa estrategia aquí no vale, lo primero porque los medios están en tu contra, no soltarán presa y te generarán la opinión negativa. Segundo, porque tu contrapoder, que es la gente, va a ser forzada a elegir en una falsa dicotomía entre poder y principios, pero como digo, si el partido nunca se hubiese alejado de la calle, esta falsa dicotomía no se produciría. Y la gente no es tonta, y lo sabe.

Prohiben ir con pantalones cortos a los conductores de autobús y van a trabajar con... faldillas (FR) [240]

  1. Amsterdam, oficina mirando a uno de los canales centrales. La oficina no tiene aire acondicionado (como muchos espacios de la zona), está todo abierto de par en par, resultado: fuera hace 30º con humedad (que sube del canal), dentro ahora tenemos 27º, al menos eso marca el termostato dentro de la oficina.
    Y sí, todo cristo lleva ropa ligera, ropa corta (pantalones, faldas, vestidos) e incluso algunos vamos desclazos.

    Y puedo jurar que esta gente es muy pacífica, pero con este calor, dile al personal que tienen que ir en largos o cumpliendo "políticas de vestimenta" que eviten paliar el calor y te montan una revuelta en la que nadie salva el cuello.

¿De dónde sacará España los ingenieros que necesita? [262]

  1. Aquí un programador/informático/desarrollador/ingeniero de sofware o lo que se quiera llamar.
    Residente (por segunda vez) en los Países Bajos.
    Dos trabajos en España, dos veces que he terminado la relación laboral yendo a un juzgado de lo laboral. Las dos ganadas.
    En esos dos trabajos, el proceso de confrontar recortes o impagos salariales acabó con amenazas e intentos de procesos penales contra nosotros. Incluso en un caso en que un jefe era profesor de la universidad, con amenaza de expulsión de la misma. Únicamente por defender el salario y el puesto por las estrechas y mínimas vías legales que tenemos los trabajadores. Mientras ellos, en ambos dos casos, hacían y deshacían la ley con la punta de.

    Estando aquí en el norte, he hecho entrevistas para volver a Madrid. Algunas mejor y otras peor, nada que me termine de llamar. ¿Motivo? La intuición de que no habrá dos sin tres.
    Para muestra un botón, en una de estas entrevistas me avisaron de que iba a echar horas extras no remuneradas como un desgraciado (10-12 horas de jornada diaras). Cuando les dije que no muchas gracias, que aprecio mi vida personal, todavía tuvieron la indecendia de llamarme mal profesional.
    El asunto terminó con una denuncia a la inspección de trabajo.

    ¿Volveré? Sí, porque deseo estar a donde más siento que pertenezco (idioma, cultura, amistades, etc).

    Pero ya me diréis qué atractivo se plantea el retorno para muchos de los que estamos aquí.

¿Por qué las empresas se empeñan en prohibir que personalices tu escritorio? [135]

El Gobierno responde que decir "el franquismo solo fusiló a 23.000, y no por capricho" no es delito [155]

  1. #48 pone 50 ejecuciones, y con dos ceros. Como si fuesen números decimales.
  1. #25
    "50.00 ejecuciones durante la guerra" ? 50.00??

Así mató la Policía a un militante opositor en Paraguay [73]

  1. #21 a tiros no.
    Pero se entra, además violando las normas que ellos mismos se ponen para actuar:
    www.eldiario.es/politica/PCE-irrupcion-violenta-Alcala-Henares_0_22922

Zetta: el timo de la prensa desinformada [33]

  1. #18 en los juzgados cuando ejecutaron un ERE y lo maquillaron como 200 despidos disciplinarios.
    Aunque eso es harina de otro costal.

La alcaldesa de Badalona debería saber lo que pasó en su ciudad en 1493 [94]

  1. #1 siguiendo tu idea, los neerlandeses deberian estar super orgullosos de su pasado comercial, aventurero y colonial.

    Pero vayas donde vayas a escarbarles en la historia, independientemente de su credo politico (salvo puntuales excepciones), todos mostraran verguenza por lo que en nombre de su pais y de ellos se hizo hace siglos o decadas: expolios, colonizaciones, genocidios, violaciones, etc.

    Asi que no, yo no voy a sentir verguenza por lo que se hizo en nombre de Espa;a en aquellos a;os porque no me identifico con el estado y la nacion Espa;ola, pero igualmente, no tengo nada que celebrar.

Sánchez dimite como secretario general del PSOE tras ser derrotado en el Comité Federal [522]

  1. #483 creo que hemos dicho lo mismo pero no me he expresado correctamente.

    El caso de las 8 horas es un caso de "nuestras distintas luchas se cristalicen en sus leyes".

    Porque yo no hablaba de colaboración entre sindicatos/MMSS y partidos, sólo de acuerdos estratégicos y siempre restringidos a la cuestión de la represión contra los mismos. No su autonomía o agenda política.
  1. #455 bueno, dice la leyenda que alguna vez los miembros de la CNT votaron (de forma amplia se entiende), aunque esa es otra historia y no creo que los motivos de aquello, valgan para este caso.

    Lo que si que siempre he creído es que los gobiernos populares, pueden alcanzar ciertos acuerdos tácitos con anarquistas/movimientos autónomos y minimizar/erradicar la represión hacia ellos en tanto ambas partes trabajen por los intereses de su clase.

    O dicho de otra forma, tengo bastante claro que prefiero que en el gobierno esté cualquier partido lo más cercano de representar intereses de la clase trabajadora, no porque piense que vayan a gobernar en favor de los trabajadores por ciencia infusa, sino porque creo que será más fácil que nuestras distintas luchas se cristalicen en sus leyes.

    Aunque sí, es muy discutible cuánto de popular tiene un gobierno de PSOE-Podemos-ERC.
  1. Todo son bromas hasta que el gobierno del PP (abstención del PSOE mediante) imponga recortes y la UIP + jueces detenga y empapele a todo aquel que se niegue a soportar más miseria.

Erdogan: Ahora vamos a limpiar el Ejército [47]

  1. Gente de Turquía lo consideran un teatro desde el principio:
    twitter.com/viperey/status/754072646384582656?s=09

La emigración en 2015 fue cinco veces superior a la que cuantifica el INE [138]

  1. Al respecto de no registrarse en el país de acogida y des-registrarse en la Seguridad Social...
    ¿Somos verdaderamente conscientes de las circunstancias de vida de la mayoría de los emigrados? La mayoría son todo lo contrario a lo que muestra españoles por el mundo. No es gusto y lujo, es necesidad y precariedad ligeramente ingerior a la nativa.
    No todos pueden pagar los seguros sanitarios privados (obligatorios) de mayor cuota que garantizan una buena atención.

    Ejemplo: los Países Bajos, toda la sanidad privada, seguro sanitario obligatorio y se ven cosas como esta cuande res un desheredado de la vida con el seguro mínimo:
    www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/518305-abel-sufrido-derr

    www.meneame.net/story/calvario-abel-arzadous-atrapado-amsterdam-puede-
    Y puedo dar fe de que este no es un caso aislado, he visto varios así, uno de cerca de un compañero, programador, que casi se queda con una mano manca porque en el médico no le daban el tratamiento adecuado y que únicamente recibió el tratamiento adecuado una vez en España.

    Sabiendo esto, permitidme que no me registre en el país de acogida y mantenga la sanidad.
    No me da la gana morirme ni vivir con las consecuencias de una mala curación solo por no poder permitírmelo.

Movistar monitoriza a sus clientes para comprobar si redifunden la señal de Movistar TV [65]

  1. Si alguien tiene dudas sobre el espionaje de Telefónica y las trabas que ponen a sus usuarios, basta con realizar un experimendo que todo el mundo puede hacer en casa.

    1. Con dropbox (o equivalente que te chive la IP con histórico) echar un vistazo a las IPs de los últimos días o meses en un equipo que esté siempre encendido en casa.

    2. Habilitar el acceso SSH y utilizarlo con frecuencia desde el exterior.

    3. Observar como se dispara el número de veces que cambia la IP desde entonces y cómo de relacionado está con el acceso desde el exterior por SSH o algo similar

Seis muertos y 45 heridos deja enfrentamiento entre policías y maestros al sur de México [81]

  1. Aunque informen de esta noticia de forma puntual en los medios generales...
    ¿Dónde está la creación del clima de terror sobre las acciones del estado mejicano, pasadas y supuestamente futuras?
    ¿Dónde están nuestros tertulianos hablando de la dictadura Nietista?
    ¿Dónde está el bombardeo de información sobre el inicio del conflicto, las demandas de los profesores, etc?
    ¿Cúando veremos recapitulaciones sobre los normalistas asesinados en circunstancias de terrorismo de estado?
    ¿Están el señor X y los dos cejotas pidiendo una excedencia en Caracas para asistir a los profesores?

    Y esa es la equivalencia de trato.
    Será que los profesores mejicanos son unos desheredados del mundo y la oposición venezolana portada hasta en wikileaks.

En Copenhague no sueltan la bici llueva o truene. Esto es lo que podemos aprender de ellos [167]

  1. #4 sagerao. Parece más de lo que es por no tener marchas y el truco al final es ir con velocidad suficiente antes de entrar al puente.

Altercados en Gracia tras el desalojo del Banc Expropiat [CAT] [157]

  1. #76 ad-hominem.
    :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
« anterior1

menéame