EDICIóN GENERAL
tangelov

tangelov

En menéame desde noviembre de 2017

7,56 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
256 Comentarios
469 Notas

Pepephone: cómo cargarte una marca en cinco pasos [66]

  1. #1 #3 #5 #6 #18

    Que curioso que haya un artículo de este calibre justo el día que el antiguo presidente de Pepephone (Serrahina) saque una nueva marca bajo telefónica (O2) que sale hoy xD

    Menudo telerreportaje.

Investigadores de la Universidad de Cádiz logran reconstruir hasta ocho salsas de tiempos de los romanos [65]

  1. #30 A mi eso es lo que me enseñaron en la carrera. Que se utilizaban como conservantes, así como la sal (que no llevaba el vino) o el pimentón.
  1. #20 El vino de aquella estaba fuertemente especiado, llevaba muchas veces pimienta o clavo para que no se picara.

Estudiante premiado:"La educación debe construir personas críticas" [64]

  1. #46 El Ramiro de Maeztu fue un instituto de élite que se basaba en los principios de la Institución de Libre Enseñanza y que el Franquismo reutilizó para formar a las élites del régimen. Aunque actualmente es más abierto, sigue siendo muy común que hijos de altos dirigentes estatales sigan estudiando ahí, desde ministros a jueces.

    Además aunque sea público sus instalaciones son extraordinarias (las deportivas principalmente pero todas en general) en comparación con cualquier otro (coño que tiene un teatro dentro, pero un teatro de verdad y por tener tuvo hasta una Iglesia ) y lo convierte en muy deseado para todos.

    //cc #39
  1. #34 La verdad es que me tuve que leer un libro suyo en la carrera y me impresionó, de ahí que haya hecho una disertación breve y luego haya intentado "corregirlo".

    Su libro sobre los validos de los reyes y el poder que ellos tenían es bestial para entender cómo reyes tan denostados como Carlos II hicieron cosas bien tan simples como poner a gente que sabía del tema a gestionar dicho tema y sentar las bases para lo que luego fue el siglo XVIII.
  1. #11 Lo estaba buscando y efectivamente es su nieto. En otros medios, AEDE hablan del tema. Citan hasta su puesto de ex-presidente del Tribunal Constitucional: habiendo leído cosas suyas (del abuelo) me gustaría saber que piensa de lo de Cataluña y la Constitución.

    Pero no nos desviemos más.
  1. Me pregunto que relación tendrá este chico con "Francisco Tomás y Valiente", el jurista asesinado por ETA en 1996.

    ¿Nieto? No es un apellido muy común y encima estudia en el Ramiro de Maeztu, un instituto donde "tienen plaza" grandes personas ligadas a la administración del Estado entre otras.

    es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Tomás_y_Valiente

Los 800 soldados aliados que murieron durante el ensayo general del Día D [98]

  1. #97 No soy ton optimista como tu... pero espero que tengas razón.

    A día de hoy conocemos los horrores a medio plazo que supone la radioactividad de una bomba atómica "limpia", no te quiero decir la que se puede liar con una más sucia o "para hacer daño".
  1. #95 Fue coordinada. Los soviéticos estaban destrozados (aunque victoriosos) y no querían meterse con los japoneses. Hay una enorme cantidad de pruebas de las reticencias de Stalin a meterse contra los japoneses y que sólo la presión norteamericana y el dinero norteamericano hizo que cambiara de opinión.

    Insisto: el racismo de la época y el clasismo estaba en todos los lados. En este caso no hubieran tenido problema alguno en tirarla en medio de Alemania si lo hubieran necesitado.
  1. #69 Hay un artículo de Yuri donde se habla de los motivos que esgrimía el Alto Mando estadounidense para tirar las bombas atómicas y no tenían nada que ver con el racismo. Se pensaba que era "otro arma más" aunque más potente. Buscaban golpes de efecto: atacar los centros principales de producción armamentística (como Nagasaki) o sitios muy emblemáticos para desmoralizar. Si no la tiraron en Europa es porque no fue necesario.

    La segunda parte de tu comentario es errónea. El uso de las bombas atómicas está más relacionado con evitar una resistencia a la desesperada de los japoneses (como habían hecho en Iwo Yima) que con los soviéticos ya que los soviéticos tenían un tratado de no agresión con los japoneses desde la batalla de Khalkhin Gol en 1939. De hecho los soviéticos declararon guerra a los japoneses (el 9 de agosto) tres días después del primer bombazo atómico coordinados con los americanos y a petición suya. Prácticamente a vez que el segundo pepinazo nuclear y con un aviso de que tenían muchos más petardillos.

    Edit: el artículo: www.lapizarradeyuri.com/2015/08/06/las-ciudades-que-se-salvaron-y-las-
  1. #62 En 1945-1950 no se sabía/tenía en cuenta realmente que consecuencias reales a medio y largo plazo tenía la radioactividad. No les hubiera importado usar bombas atómicas en absoluto en medio de Europa. Ya se propuso utilizar bombas atómicas en la Guerra de Corea y si se decidió no hacerlo fue por motivos militares y no por las consecuencias radiológicas posteriores.

    Fíjate que si les importaba poco que uno de los primeros sitios donde pensaron en tirarla era en Kioto o en Tokio y solo decidieron no hacerlo por los monumentos, no por la gente que vivía allí.

Los ricos son cada vez más ricos y la élite de izquierda no va a hacer nada: Piketty vuelve [202]

  1. #27 A algunos si. Pero ese es el truco: algunos.

    El feminismo si que mueve a mucha gente y si no es un movimiento de masas actualmente si que es bastante parecido... pero para parte de ese "electorado" es una palabra vacía como decir "no quiero que se mueran niños en África". Ya, pero que medidas propones o crees que habría que hacer.

    El resto... interesa a grupos muy pequeños proporcionalmente hablando.
  1. #32 Lo primero es indicar que ese no es mi pensamiento. Sino el pensamiento de la "clase obrera" actual, es decir, lo que suele pensar la gente de bajo nivel adquisitivo y formativo y la mayoría de la población española. Y si... la mayoría de esa gente no se identifica con los pensamientos más globales de la izquierda actual porque tienen otros problemas y tampoco creen que la solución "clasista" vaya a proveerles nada.

    #57 Claro que es un problema. Pero es que históricamente la izquierda nunca ha hablado de minorías, hablaba precisamente de mayorías, principalmente mayorías de clase (de pobres, de obreros, de trabajadores). Una vez se ha perdido ese interés en la clase realmente no se si hay un hilo conductor que pueda articular un movimiento de masas de carácter izquierdista.

    La izquierda clásica nunca consideró que hablar de minorías tuviera rédito político alguno y se centró en las mayorías que es donde está la masa y donde es más fácil construir tejido. Además, desde las mayorías siempre se ve a las minorías como "quintas columnas" que sólo intentan mantener sus particularidades y prevendas (si es que las tienen) y que luego pasan del resto. Como ya he comentado, compaginar las visiones de las minorías y de la mayoría, cuyos intereses son a menudo contradictorios es algo que sangra por los dos lados a la izquierda.

    Yo no tengo la solución al problema "desde la izquierda". Pero es lo que está pasando y creo que tenemos derecha para rato (en España y en todo el mundo). Al menos hasta después de la Tercera Guerra Mundial.

    Estamos volviendo a un sistema político que se parece mucho al de las democracias del siglo XIX, donde se hablaba de política económica sin profundidad porque "no se cambiaba nada" y luego había mucho interés en debates de carácter identitario, en grupos "católicos", "nacionales", "agrarios", etc, etc.
  1. #6 No es paradógico en absoluto. Es totalmente natural.

    Es cierto que el discurso de PODEMOS tiene muchísimo contenido de clase, pero el problema es lo demás. La identificación "de clase" ya no tiene mucho tirón desde finales de los 70 y tira mucho más otros conceptos como "nacionalidad", "género", "minoría"... En general, hablar de nacionalidades está mal visto desde la izquierda (salvo en el caso vasco y catalán por cosas propias de este país) y se apuesta por género y otros elementos identificativos. La derecha ha apostado por la identificación a nivel nacional y le está comiendo el apoyo popular mientras la izquierda se "contenta" con las minorías étnicas, minorías y grupos ilustrados.

    Además, utilizar un lenguaje más de carácter "clásico" le hará perder parte de esos grupos que quieren que su lenguaje sea "como ellos quieren" por lo que lo tiene difícil aunar las dos vertientes.

    Esa identificación apenas tiene calado en la clase obrera, si nos centramos en ella como clase económica porque sus problemas son fundamentalmente económicos. Es por ello que la derecha identitaria está arrasando entre las clases populares y obreras.

    Por clarificar: no digo que la culpa de que PODEMOS no tire sea por el feminismo y demás ideologías más postmodernas. Sino que estás ideologías, con mucho peso en las minorías intelectuales de las ciudades, a la clase obrera en general le importan una mierda porque para poder preocuparte por esas cosas primero tienes que cubrir tus necesidades económicas básicas.

    Por eso cuando llega la derecha y dice "Españoles/Americanos, vamos a poner barreras para que podais mantener vuestro trabajo y vivir" arrasa.

El ejercito árabe sirio toma el control total de Damasco por primer vez en años [25]

  1. #5 Ejército Árabe Sirio o SAA en inglés (Syrian Arab Army) es el nombre OFICIAL del ejército oficial de Siria. De hecho el nombre oficial de Siria es, República Árabe Siria. Si te metes en cualquier medio pro-sirio o pro-ruso, lo verás habitualmente ( como Muraselon - muraselon.com/en/ o South Front - southfront.org/ ), pero también en la Wikipedia.

    en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Army
    en.wikipedia.org/wiki/Syria

    El gobierno sirio niega que exista otra herencia en Siria que no sea la árabe. De hecho parte de las negociaciones de Rusia consisten en eliminar la etnicidad de la Constitución, realizar una pequeña federalización de Siria como la que hay en Rusia y reconocer el aporte del resto de etnias a Siria. Hasta el año 2014, había barreras legales para que kurdos, sirio-palestinos y asirios pudieran acceder a determinados puestos de trabajo y oficios que estaban reservados a árabes.

    A día de hoy muchas de esas barreras han desaparecido pero aun quedan.

El pacto entre MS5 y la Liga incluye una renta básica en Italia de 780 euros al mes [9]

  1. #5 Lo se lo se. He leído el artículo.
  1. ¿De donde van a sacar el dinero para pagar dicha renta... con la deuda por las nubes... y con una bajada de impuestos de entre un 20 y un 15% como dicen?

    Es que no pone nada de subidas de recaudación en ningún lado ni subidas a empresas ni nada más. Es imposible hacer mayores transferencias con menores recaudaciones.

Los escamots d'Estat Català en los hechos del 6 de octubre (CAT) [7]

  1. #2 Pues no se que decirte. Que se pelearan tras los hechos del 6 de octubre no quita que Dencás, el fundador de los Escamots, fue consejero de Sanidad y de Gobernación de la Generalitat durante 1934.

    Parece que más que no ser amigos, lo que pasó es que ERC no quiso lanzarse a una insurrección armada y el Estat Catalá si.

El día que Río de Janeiro fue la capital de Portugal [29]

  1. Tras la guerra de la independencia española, la maldita guerra como describía Napoleón, los franceses hicieron posible la restauración de Fernando VII, y consecuentemente la fragmentación y la perdida de los territorios americanos para alivio de EEUU, Gran Bretaña, Francia y los Países Bajos.

    Esto no es del todo correcto. Técnicamente era cuestión de tiempo que la América española se independizase, no era posible por recursos que un país de las capacidades de España pusiese mantener un Imperio tan extenso si "la otra parte no quería". Fue el golpe liberal de 1820, el golpe de Riego lo que materializó la independencia de Latinoamérica.

    En 1819-1820 el movimiento independentista solo estaba pujante en la actual Argentina y el ejército de Riego iba a ser el encargado de terminar la pacificación a sangre y fuego. Pero... al cambiar el gobierno, se perdió a todos los absolutistas y fue imposible mantener las colonias.
  1. #3 #5

    No fue eso lo que consolidó que Brasil no se fragmentara como si lo hizo la América hispana.

    Los motivos de Hispanoamerica son principalmente endógenos (aunque el interés de Gran Bretaña siempre fue trocearla y no en el caso de Brasil puesto que Portugal y GB eran aliados). Los reinos de indias fueron reorganizados a lo largo del siglo XVIII para ser usados como base económica de la metrópoli, culminando dicho proceso con el tratado de de libre comercio de 1778 ( es.wikipedia.org/wiki/Reglamento_de_libre_comercio_(1778) )

    Se ponían barreras legales y económicas para que el comercio se dirigiese hacia determinados puertos y capitalizar los impuestos como un embudo hacia la metrópoli. Cada grupo económico (los consulados que se llamaban) se hizo fuerte en la zona que las tocaba y esas zonas son con muchísimo, las bases fronterizas actuales de Latinoamérica, con pequeños cambios por conflictos en los siglos XIX y XX. Gran parte de los "patriotas" latinoamericanos eran miembros o estaban ligados a dichos consulados. Pese a que lo que se cree, los conflictos independentistas en latinoamérica fueron popularmente vistos con escepticismo y fueron los conflictos los que hicieron que su base se extendiese.

    Eso en Brasil no existió. Brasil era un país sobre el papel inmenso, pero cuya población estaba tremendamente concentrada y que hacía fácil controlar los movimientos secesionistas. Además de sufrir mucha menos destrucción, Portugal no tenía capacidades para controlar Brasil y España era mucho más grande. Aun con todo... Brasil sufrió durante sus primeros años movimientos independentistas por toda la costa sur de Portugal y hasta Garibaldi estuvo por allí.

Madrid frenará Airbnb para restringir el turismo masivo que expulsa a vecinos de sus barrios [133]

  1. #72 Realmente no. Para utilizar un piso como piso turístico hay que darlo de alta como tal y dar botiquin y unas cosas extra.
  1. #53 Pues el titular de la noticia. Pisos que se convierten en turísticos y echan a los vecinos.

    Si a ti te parece bien, pues no hay nada que hablar al respecto xD
  1. #4 Un ejemplo que conozco de primera mano: una chica de Guadalajara se vino a vivir a Madrid para sacarse la carrera.

    Alquiló un piso grandecito (envejecido y en mal estado) en Lavapies de forma conjunta y al final pagaban 250 euros cada una (750 euros). El año pasado tuvo que irse de Lavapies al Puente de Vallecas porque de los 750 pavos el casero les pidió 1200.

    El piso, de un particular, (sin reformarlo) ahora está siendo usado para alquileres vacacionales por habitaciones. Sabemos que no saca 1200 pavos al mes, pero si que lo está alquilando por días y saca más que lo que sacaba antes porque siguen teniendo trato con el antiguo casero.

Cristina Cifuentes solicita su reingreso como funcionaria en la Universidad Complutense [156]

  1. #13 ¿Las excedencias funcionan en el sector público así? En el privado tienen que dejarte el puesto libre previamente.

Un padre consuela a su hijo en su lecho de muerte. La foto que cambió la cara del SIDA (1989) [eng] [103]

  1. #5 Gracias por este comentario. Pero tiene un error (aunque no se si te refieres a nivel mundial o a nivel estatal) que ya he apuntado otras veces en esta web.

    El VIH está pasando a convertirse cada vez en una enfermedad más ligada a HSH que al conjunto de la sociedad. Paulatinamente se ha ido reduciendo el número de casos en homosexuales y heterosexuales, siendo casi parejos a día de hoy, pero habiendo mucha más población heterosexual que homosexual. Están muy sobrerrepresentados.

    Aquí puedes acceder al informe anual que hace el Ministerio de Sanidad: www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilanc concretamente en la página 21.
« anterior1

menéame