EDICIóN GENERAL
tangelov

tangelov

En menéame desde noviembre de 2017

6,99 Karma
13K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
281 Comentarios
509 Notas

Albiñana, el médico patriota que abrió camino al fascismo en España [6]

  1. Este artículo como muchos otros artículos del Independiente no es más que medias mentiras y verdades mezcladas con lo que sus lectores quieren oir.

    El fascismo ya estaba en España desde antes y no tiene nada que ver con lo que un partido de cuatro matados hicieran. Cualquier persona que se haya interesado un mínimo por cómo se desarrollan los partidos corporativistas de derechas en España sabría que casi todos ellos vienen del llamado maurismo callejero que nació a principios del siglo XX.

    La gente que participó en dicho maurismo constituyeron el germen de la Unión Patriótica, el partido oficialista de la Dictadura de Primo de Rivera, que a su vez son el crecimiento y desarrollo político de los dos principales cabezas pensantes de la extrema derecha española: Calvo Sotelo y Antonio Goicoetxea.

    Albiñana no llega ni a ser un segundón, que no tuvo ni peso ni herencia puesto que la extrema derecha siempre fueron los dos antes citados y Jose Antonio Primo de Rivera.

    Goicoechea si que es, de hecho, el padre del fascismo en España puesto que fue el que consiguió que Italia se metiera a favor de los golpistas contra la República gracias a sus contactos con el gobierno de Mussolini.

Hungría expulsa a la ideología de género de sus universidades por ser una pseudociencia [60]

  1. #22 #28 No la he votado negativo. ¿Porque mientes así sin tan siquiera mirarlo?
  1. Ais Orban, como se te ve la patita xD

    De todas formas decir que la ideología de género es marxismo cultural muestra la mierda de fuente que es.

Muere Ernesto Chao (Miro Pereira en Pratos Combinados) [GAL] [80]

  1. Nooooooooooooooooooooooooooo :-( :(

    Mira isto pereira xD xD xD xD

La justicia del franquismo y la Causa General [18]

  1. #6 A lo que irá #5 es a que durante la guerra ambos bandos hicieron auténticas salvajadas. Pero hay dos puntos importantes que lo diferencian:

    - La violencia política generalizada se realizaba desde el gobierno en el bando nacional. Aunque hubo purgas de comandos por su cuenta, no era lo habitual. Sin embargo, en el republicano la mayoría de chekas, asesinatos y purgas eran realizados por milicianos, fundamentalmente del PCE y de la CNT y no por parte del gobierno.

    No así en el republicano, las chekas y los asesinatos eran realizados pese al gobierno y se intentaron evitar, aunque no se logró hacer nada al respecto hasta la llegada al cargo de Melchor Rodriguez garcía. Mucha gente se sorprende que durante la número de ejecutados sumariamente es mayor por el bando republicano (contando anarquistas y milicias asociadas a la república) que por el nacional (creo que eran 40.000 contra 60.000).

    - El problema es lo que ocurre después, al acabar la guerra. Es en ese momento donde la represión se dispara y tienes la inmensa mayoría de represaliados del Franquismo. Hasta 1945 las cifras de muertos por año seguían siendo gravísimas (creo recordar unos 5.000 ejecutados el último año, pero tendría que revisar mis libros).

Las academias de refuerzo, "heridas de muerte" por el adelanto de los exámenes [11]

  1. #2 La mayoría de los colegios concertados no usan los modelos de fijo-discontinuo ya que al ser concertados ese sueldo lo paga la Comunidad de Madrid.

    Es cierto que alguno lo hace, pero no es lo normal.

Cataluña habla con las empresas que trasladaron su sede social para que vuelvan [114]

Documentos oficiales de la universidad muestran que las convalidaciones de Casado se hicieron irregularmente [161]

  1. #71 El plan Bolonia se implementó en el año 2010-2011 por lo tanto dudo mucho que no sean irregulares porque sean de oficio o no, siempre había que presentar los planes de estudios, salvo convenios específicos.
  1. #21 #19

    ¿Cuando se hicieron las convalidaciones? A partir del plan Bolonia no es necesario presentar los programas de las asignaturas de origen porque las convalidaciones se hacen de oficio. De hecho son como dice Casado, tu las pides y ellos se encargan de ver tu expediente y ver que te pueden convalidar o no.

    Yo hice un traslado de expediente para cambio de Universidad y no tuve que hacer nada más que pedir las convalidaciones y pagar las tasas correspondientes hace... 5 años o así.

    Ahora bien, lo que no ha cambiado es que en los informes que te dan aparecen los créditos y la asignatura de origen y destino.

Dimite el ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel sobre inmigración [209]

  1. #1 Es muy curioso ver a la socialdemocracia y a los democristianos más liberales clavándose con un puñal en el pecho de una forma tan evidente.

Cambio permanente: Introducción a la Permacultura en la finca Caña Dulce [88]

  1. #42 No soy muy postmoderno.

    De izquierdas si. Pero racionalista y defensor de la tecnología y la razón a muerte.
  1. #30 Pues joder casi prefería no descubrir ese mundo. Me he puesto a mirar y flipo que haya gente que se crea todas esas patochadas.
  1. #27 No se que es un higienista.
  1. #20 No creo que sea comparable la gente que defiende el decrecimiento porque sabe que el consumo de recursos del planeta no es sostenible a gente que es incapaz de entender los beneficios de las vacunas en la sociedad.
  1. #2 No son simples pirados. Alguno hay seguro, pero otros son gente que le ha dado muchas vueltas al tema y que quieren reducir su impacto en el planeta.

    Yo mismamente, soy un lector ávido de estos temas: permacultura y decrecimiento. Creo que es necesario reducir el impacto y frenar el consumo... Sin embargo hay cosas que no compro del movimiento.

    En un libro he llegado a leer que hay que hacer entender a la gente que tienen que volver a vivir en niveles de una sociedad pre-industrial con un nivel de desarrollo similar al siglo XVIII porque sino habría que restringir los recursos a un porcentaje muy importante de la población en una especie de estado fascista... y mientras lo leía pensaba... "Si pones a la gente en la tesitura de elegir Edad Media o Fascismo... creo que hasta yo eligiría fascismo por goleada".

    O.. "hay que recuperar los modos de vida sostenibles como los de hace 100 años..." Mi abuelo iba a la siega a Castilla y te aseguro que no se lo ha deseado a NADIE nunca.

El periodista Andrés Gil, propuesto para presidir RTVE [266]

  1. #144 No si eso no lo descarto. El partidismo y la línea ideológica de cada periódico es al final un sesgo como otro cualquiera. Lo que me parece alucinante es que solo lo vean en "el oponente ideológico". Yo he visto titulares de Público tan amarillos que no tienen nada que envidiarle a La Razón. Nada de nada.

    Como ya he dicho, El Diario o Infolibre teniendo una línea editorial marcada, ni de lejos son así de sensacionalistas.
  1. #8 Joder... Público si es bastante panfletario. Dentro de su línea ideológica El Diario o Infolibre son bastante más correctos en general. Hasta yo que soy de izquierdas me he sentido bastante chirriado con algunos de sus artículos.

    Yo he visto artículos en Público que he llegado a tener que mirar si estaba leyendo Público, Kaosenlared o Rebelión. Que no digo que puedan tener información veraz pero si que suelen ser en general bastante sectarios y/o sensacionalistas.

Solo los cargos electos del PP representan en número a más de un tercio de los inscritos para votar en sus primarias [42]

  1. #22 Si y no.

    En ese aspecto es evidente que si importa. Pero de eso no va el artículo: el artículo va de la legitimidad que tienen las decisiones tomadas y eso si que da igual porque la derecha no tiene ese concepto de militancia tan apegado como tiene la izquierda (actualmente). La simpatía y la militancia van relacionadas pero la proporción no es lineal.

    De hecho para el votante medio del PP... más de 100.000 personas afiliadas me parece una burrada de movilización. Y cuadra con un partido que es más o menos del mismo tamaño que el PSOE.

El viernes Joana Pastrana se proclamó campeona del mundo de boxeo. Ayer le hicieron esta entrevista [152]

  1. #17 Una mala acción no corrige otra mala acción. Yo también lo he hecho si creía que me interesaba pero eso no indica que se esté actuando bien.

Solo los cargos electos del PP representan en número a más de un tercio de los inscritos para votar en sus primarias [42]

  1. #25 No. ¿Donde has leído eso?

    Solo los he puesto como ejemplo de la diferencia entre militancia y simpatía. El PP y C's tienen poca militancia pero más simpatía que otros partidos de izquierdas. El caso de la UPG (que si ves los paréntesis indico que es de izquierdas y doctrinalmente hablando el más a la izquierda de todo el parlamento) es un caso donde tienen proporcionalmente mucha más militancia que simpatía fuera de ésta.

El viernes Joana Pastrana se proclamó campeona del mundo de boxeo. Ayer le hicieron esta entrevista [152]

  1. #8 En una entrevista profesional, por supuesto que es machista. Como poco... poco apropiado y/o sexista.

Solo los cargos electos del PP representan en número a más de un tercio de los inscritos para votar en sus primarias [42]

  1. Este artículo creo que mezcla conceptos. Por un lado hace una apreciación bastante clara en que los militantes del PP están infladísimos y eso es cierto, pero el hecho de señalar "militancia" y simpatía o votantes es un error de manual.

    Es decir, da igual los militantes que tenga el PP o que tenga C's si luego sus ideas tienen cierto tirón. Además los militantes de derechas suelen estar menos movilizados que los de izquierdas y tienden simplemente a votar y listo porque no sienten la necesidad de controlar a los políticos de su cuerda como las izquierdas.

    Esto es algo que se vio claramente en la ruptura interna (un ejemplo de izquierdas pero que ilustra lo que hablamos) del BNG: resulta que había dos partes internas - la UPG y el resto -. La realidad es que las votaciones internas siempre las ganaba la UPG porque gran parte de sus simpatizantes eran también militantes pero cuando se fracturaron entre ANOVA y el BNG se vio claramente que las ideas de la UPG tienen mucho menos tirón que las de ANOVA aunque el porcentaje de gente que se moje en ellas es menor. Tuvo muchos más votantes ANOVA que el BNG.

Casado utiliza el caso Alsasua en su campaña para liderar el PP [80]

  1. #59 No se perdió en toda Álava, ni en toda Navarra, pero pasó a ser una lengua minoritaria ligada a los caseríos de los valles medianamente aislados.

    Y pasame fuentes lo de que se prohibiera en Huesca, porque nunca había oido nada. Y me extraña muchísimo.
  1. #45 Toda mi familia política es de allí (de La Rioja) y son historiadores y me comentan cosas como que en el siglo XV en la argolla que hay en la plaza de Ezcaray una persona podía pedir ser juzgado en Euskera si se agarraba a la argolla. Venía como derecho de la ciudad en el fuero de la misma. Cuento la anécdota porque es algo bastante curioso :-)

    Sin embargo, en Navarra, en Álava (por el Camino de Santiago y la ruta comercial que iba a lo largo del Ebro) y en gran parte de Vitoria, el euskera desapareció relativamente pronto de las ciudades. Sobretodo a raíz de la explosión del comercio del siglo XII. Ya estaban más romanizados y además eran zonas más abiertas en general.
  1. #8 El Euskera se perdió más tarde en la zona de Ezcaray que en la de Álava o en la de Navarra. Más que nada por lo inaccesible de la zona y la toponimia asociada.
« anterior1

menéame