EDICIóN GENERAL
nestor_daemon_reloaded

nestor_daemon_reloaded

Anterior "nestor259daemon", expulsado de Menéame por quienes no tienen inteligencia suficiente para entender la diferencia entre "decir algo políticamente incorrecto sin base ni motivación" y "decir algo políticamente incorrecto con base y motivación y contra quienes son políticamente incorrectos".

En menéame desde agosto de 2017

7,49 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
253 Comentarios
1 Notas

Referéndum Cataluña 1-O: Interior fleta tres cruceros para alojar a los antidisturbios desplegados por el 1-O [51]

  1. ¿De qué bolsillos saldrá todo este dinero que se está gastando por culpa del 1-O?

El alcalde de Moià ordena a la policía local que reponga los carteles del 1-O que retiró [158]

  1. #155 Okay, hay un control por parte del gobierno estatal de los referéndums autonómicos, pero puede haber referéndums de ámbito exclusivamente autonómico. Es justo lo mismo que hace el estatuto de Cataluña, sujeta los referéndums que se celebren en municipios y unidades territoriales menores de Cataluña al control y supervisión de la generalitat.

Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones y 900 kilos en Belice [12]

  1. No sé cómo todavía seguís mandando cosas de okdiario con alguna esperanza. okdiario no merece la atención ni aunque diga la verdad.

Carmena: "El 1-O será una catástrofe porque es un cúmulo de equivocaciones" [118]

El alcalde de Moià ordena a la policía local que reponga los carteles del 1-O que retiró [158]

  1. #53 #58 A ver, yo soy de opinión contraria al separatismo, pero tengo que deciros que la Generalitat sí tiene competencias de convocar referéndums en Cataluña, por ejemplo sobre la modificación del estatuto de Cataluña. Igual ocurrirá en las demás comunidades autónomas. Otra cosa es si podría convocar un referéndum sobre la secesión de España, pero convocar referéndums, lo puede hacer en algunos campos.

    Por ejemplo, el propio estatuto de Cataluña dice que la articulación territorial es competencia de la Generalitat (modificaciones de divisiones territoriales en Cataluña, etc), y por otro lado dice que una de las competencias de la Generalitat es vigilar que las cosas que hagan los municipios catalanes se ajusten a la legalidad; así que un municipio catalán no podría convocar en su término territorial un referéndum para secesionarse de Cataluña, porque la Generalitat se lo impediría.

    Lo que pasa que el que un nivel gubernativo de rango superior controle la actividad de otro nivel gubernativo de rango inferior es algo que la generalitat separatista solo critica cuando lo hace el gobierno español respecto a Cataluña, no cuando el gobierno catalán lo hace respecto a los municipios catalanes.

La sorpresa que tiene preparada la Policía Nacional para el 1-0 con ayuda del Ejército [20]

  1. Esta no se la esperaba nadie... ni policía ni ejército... ¡ambos en uno! ¿Os acordáis cuando Goku y Toranks se fundían ambos en un único guerrero? ¿o eran sus hijos?

Operación contra la trama del agua en Girona durante la etapa de Puigdemont [82]

  1. #35 El problema del catalanismo actual es un poco difícil de explicar. A ver, ¿por dónde podría uno empezar? Vale, intentémoslo así...

    El problema del catalanismo actual es que no existe, y no existe porque no hay un catalanismo actual, hay dos catalanismos actuales. Tan distintos entre sí como un chino puede ser distinto de un africano.

    Uno de estos dos catalanismos es problemático en el sentido de que incluye en su definición un "antiespañolismo" hasta tal punto que incluso casi podría definirse este catalanismo como mero, simple, puro y duro "antiespañolismo", es decir, ni independencia ni nada; simple, puro y duro antiespañolismo. El deseo de secesión no es definicional en este catalanismo, sino una mera consecuencia del antiespañolismo. Según este catalanismo, un catalán no es un catalán ni es catalán por ser catalán; un catalán es simplemente un antiespañolista.

    El otro catalanismo sí deja a España aparte, fuera de su definición, y se define en sí mismo en cuanto a la propia catalanidad, desde su punto de vista sociológico normal (haber nacido en Cataluña, ser de genealogía catalana, etc). Este otro catalanismo no solamente NO toma el antiespañolismo por un punto importante de su definición, es que ni siquiera incluye el antiespañolismo en su definición, así que este catalanismo se basa únicamente en la condición en sí misma se serse realmente catalán, y no es necesaria ni definicionalmente un catalanismo antiespañolista.

    Pero he aquí que la cosa se complica aún más, porque ahora resulta que el catalanismo del primer tipo, el "catalanismo antiespañolista", que es el catalanismo propio de los separatistas, ha secuestrado al otro catalanismo, el "catalanismo normal", y su dignidad, en el sentido de que ha creado una situación tal que ahora mismo un ciudadano originario de Cataluña no puede ser un "catalán digno" si no es antiespañolista o si no desea la disociación de España. Es decir, el…   » ver todo el comentario

Cebrián alerta sobre los peligros del "precariado" que ha generado el "cambio de civilización" [8]

  1. Es paradójico que la tecnología se crea como algo tan adaptado y tan al servicio del ser humano que al final es el ser humano el que tiene que adaptarse a la tecnología.

La Guardia Civil se incauta de sobres embalados con notificaciones del 1-O en el registro de Unipost [332]

  1. Una de las cosas que me pregunto al leer estas noticias es de qué bolsillo acabará saliendo el dinero que pague todas estas cosas hechas sobre el 1-O.

Catalunya: Una semana persiguiendo urnas y papeletas [29]

  1. Intentaré otro ejemplo, a ver si lo entiendes mejor:

    Como puedes ver en mi comentario #17 ( www.meneame.net/c/22587736 ), el estatuto de Cataluña dice que para que se pueda reformar el estatuto, hace falta hacer un referéndum donde puedan participar TODOS los catalanes, prefiriendo así acogerse al mismo criterio seguido por la constitución española respecto a las reformas constitucionales en las que pueda haber un referéndum.

    Imagina que un día por ejemplo aparece un movimiento de catalanes de la mitad sur de Cataluña que denuncia que la mitad norte de Cataluña está robando y enriqueciéndose de la mitad sur de Cataluña. Este movimiento de "catalanes de la mitad sur" quiere que se celebre un referéndum donde se pregunte a los catalanes que sean de la mitad sur, y únicamente a ellos, si ellos opinan que la mitad norte de Cataluña les está perjudicando (la pregunta sería algo así como: "¿considera usted que la mitad norte de Cataluña se enriquece injustamente de la mitad sur de Cataluña?"); en este referéndum SOLAMENTE podrían participar y votar catalanes que pertenezcan a la MITAD SUR, y si sale el "sí", entonces debería introducirse cierta reforma en el estatuto de Cataluña. Así que el movimiento "catalanes de la mitad sur de Cataluña" demanda que la generalitat acepte que se realice un referéndum donde SOLAMENTE puedan votar los catalanes QUE SEAN DE LA MITAD SUR DE CATALUÑA, y si el resultado mayoritario es que estos catalanes de la mitad sur se consideran "SÍ" PERJUDICADOS por la mitad norte de Cataluña, entonces se reforme el estatuto de Cataluña para suprimir esos perjuicios.

    Pero al hacer tal demanda, los "catalanes de la mitad sur de Cataluña" estarían pidiendo un referéndum necesariamente ilegal, porque el estatuto de Cataluña obliga a que la reforma estatutaria que pretenden los "catalanes de la mitad sur de Cataluña" tenga que basarse en un referéndum dirigido a TODOS los catalanes, tanto los de la mitad norte como los de la mitad sur de Cataluña, y por tanto el estatuto de Cataluña no deja ninguna posibilidad LEGAL a los "catalanes de la mitad sur de Cataluña" para que se pueda celebrar un referéndum donde SOLAMENTE se le pregunte ELLOS y de cuyo resultado pueda derivar una reforma del estatuto.

    En este caso supuesto, los "catalanes de la mitad sur de Cataluña" necesitarían hacer un referéndum ilegal porque NO lo podrían hacer legal.

    ¿O ahora me vas a decir que el estatuto de Cataluña permite introducir reformas en el estatuto basándose en referéndums hechos SOLAMENTE A UNA PARTE de los catalanes y NO a todos los catalanes? ¿podrían los "catalanes de la mitad sur de Cataluña" de mi ejemplo hacer que el referendum ENTRE ELLOS que pretenden consiguiese reformar el estatuto de Cataluña de alguna forma que fuese legal y compatible con el estatuto de Cataluña?

Las pensiones han perdido un 3,5% de poder de compra desde 2013 y continuarán perdiendo poder adquisitivo [22]

  1. Si las pensiones perdiesen mañana mismo todo el poder adquisitivo que habrán perdido dentro de 20 años, teníamos mañana mismo una guerra civil. Pero si lo hacen despacito, tomándose 20 años, no pasa nada, la gente lo acepta encantada.

    Los españoles toleran perfectamente que les den por culo; lo único que piden a cambio es que al menos lo hagan despacito y con alguna humanidad.

Puigdemont, Junqueras y Forcadell podrían pasar una década en prisión por el Referéndum [49]

  1. #43 Por supuesto que no; ¿cómo podría tener algo que ver, si es que es hasta lo contrario?; dedicar a Cataluña más inversión que la que se dedica a otra comunidad casi tres veces más grande que Cataluña (Andalucía) es exactamente lo contrario de un "gran acoso contra Cataluña".
  1. #41 Cataluña es una de las regiones más ricas y favorecidas de España, basta compararla con Extremadura o Andalucía (seguro que no sabes, o no te interesa saber, que Cataluña recibe MÁS inversión estatal que Andalucía del malvado y acosador estado español, siendo Andalucía casi TRES veces más GRANDE que Cataluña*). Es decir, comunidades como Extremadura o Andalucía pierden para que Cataluña gane. Así es muy fácil ser muy ricos y tener una alta renta per cápita; todo esto es de lo que la alta corrupción catalana se quiere apoderar, lógicamente en detrimento de comunidades como Extremadura o Andalucía. Si esto es "acoso del estado español hacia Cataluña", entonces por favor, que el estado nos acose también así a todos los demás españoles que no somos catalanes.

    * www.lavanguardia.com/politica/20160518/401877083157/cataluna-comunidad

    www.elconfidencial.com/economia/2015-08-04/presupuestos-generales-esta

Lagarde insta a cuantificar el impacto económico de la corrupción [18]

  1. ¿A qué corrupción se está refiriendo, a la ilegal o a la legalizada? Seguro que no se está refiriendo a la seria y dañina de verdad.

Hacienda bloquea los pagos con tarjeta de crédito de los altos cargos de la Generalitat [69]

  1. #1 Aquí tienes otra perla de la "democrática" generalitat de Cataluña, sacada directamente del estatuto de Cataluña: ...

    << Estatuto de Cataluña.

    Artículo 86. El municipio y la autonomía municipal.

    5. Corresponde a la Generalitat el control de la adecuación al ordenamiento jurídico de los actos y acuerdos adoptados por los municipios. >>


    Por no mencionar los artículos sobre la potestad exclusiva de la generalitat en cuanto a articulación territorial, creación, modificación y supresión de divisiones territoriales en Cataluña, etc...
  1. #12 Completamente a posta, porque no veo de qué forma el trozo cortado concede privilegios de voto de unos catalanes sobre otros en materia de reforma del estatuto.
  1. #1 Mira, te copio y te pego aquí unos párrafos de cómo el estatuto de autonomía de Cataluña deja que el estatuto mismo pueda sufrir modificaciones mediante consulta exclusiva a los ciudadanos de unos territorios en Cataluña, sin consultarse a los ciudadanos de otros territorios en Cataluña: ...

    << Estatuto de autonomía de Cataluña

    TÍTULO VII

    De la reforma del Estatuto

    Artículo 222. La reforma de los Títulos que no afectan a las relaciones con el Estado.

    1. La reforma de los Títulos I y II del Estatuto debe ajustarse a los siguientes procedimientos:

    b) La aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento... y el referéndum positivo de los electores de Cataluña.

    Artículo 223. La reforma del resto de los Títulos.

    1. La reforma de los Títulos del Estatuto no incluidos en el artículo 222 debe ajustarse al siguiente procedimiento:

    b) La aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento... y, finalmente, el referéndum positivo de los electores.>>
  1. #1 Ya solo os falta alguna soundtrack épica, unas cuantas nubes de aspecto histórico y rayos por detrás, y ya tenéis vuestra epopeya en la que sentiros protagonistas. Si es que disfrutáis como niños.

Catalunya: Una semana persiguiendo urnas y papeletas [29]

  1. #14 ¿La CUP utilizando el icono de una mujer barriendo? ¿La CUP oponiéndose al reparto de la riqueza? ¿La CUP oponiéndose a la unión de los trabajadores e induciendo la división de los trabajadores, e induciendo a los trabajadores catalanes a incumplir la ley para poder robar capital para la alta corrupción catalana?

    La llevan clara los trabajadores catalanes como caigan en las zarpas de esta gente.
  1. #16 ¿quienes queriendo secesionarse con un territorio de Cataluña consideran que lo que votarían los catalanes de los demás territorios al respecto no debería contar?
  1. #9 Para más inri...

    - << Estatuto de Autonomía de Cataluña

    TÍTULO VII

    De la reforma del Estatuto


    Artículo 222. La reforma de los Títulos que no afectan a las relaciones con el Estado.

    1. La reforma de los Títulos I y II del Estatuto debe ajustarse a los siguientes procedimientos:

    b) La aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento... y el referéndum positivo de los electores de Cataluña.
    [[ ¿¿¿ dónde queda aquello de no exigirse mayorías cualificadas y que sólo debería bastar la mitad más uno de los votos, y que una minoría no debería decidir por una mayoría, y blah blah blah... ??? :shit: :shit: :shit: ]]


    Artículo 223. La reforma del resto de los Títulos.

    1. La reforma de los Títulos del Estatuto no incluidos en el artículo 222 debe ajustarse al siguiente procedimiento:

    b) La aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento...>>



    Vaya, vaya, vaya, qué sorpresas nos da la vida; no veo por ninguna parte del estatuto catalán ningún tipo de norma que permita que el estatuto sea modificado por el resultado que salga de unas votaciones donde sólamente una parte de los catalanes puedan participar. ¿Esto hace antidemocrático al actual gobierno catalán antiespañolista, que es tan amante de la democracia? ¿o tal tipo de carencia en la ley solamente puede hacer antidemocrático a un gobierno si ese gobierno es el gobierno español?
  1. #12 - "¿Y para qué iba a querer nadie hacer eso?"

    ¿Para secesionarse de Cataluña y tener un estado propio?
  1. #5 Por completar un poco mi comentario anterior:

    << Estatuto de Autonomía de Cataluña.

    Artículo 29. Derecho de participación.

    3. Los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a promover y presentar iniciativas legislativas al Parlamento, en los términos que establecen el presente Estatuto y las leyes.

    6. Los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a promover la convocatoria de consultas populares por parte de la Generalitat y los Ayuntamientos, en materia de las competencias respectivas, en la forma y las condiciones que las leyes establecen.

    Artículo 122. Consultas populares.

    Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular...>>


    No sé por qué los antiespañolistas critican del gobierno español algo que ellos mismos hacen igual en Cataluña, que las consultas a la ciudadanía deben hacerse dentro del marco legal y con competencia exclusiva e intervención del órgano de gobierno correspondiente. ¿Ya podemos llamar también "antidemocrática" a la generalitat, por constreñir con legislación e intervención gubernamental las consultas populares?
  1. ¿No haría lo mismo la generalitat si alguien intentase en Cataluña montar alguna consulta o referendo sin seguir las estipulaciones y procedimientos legales?

    No se están persiguiendo urnas ni papeletas ni la democracia ni la consulta a la ciudadanía; se está persiguiendo el incumplimiento de la ley.

    Lo sé, es un poco difícil de entender, y también de reconocer.

Ejecutivos de Equifax vendieron sus acciones de la empresa justo después del hackeo [4]

  1. #2 Pues en eso consiste el liberalismo económico, en convertir el fraude en ley.
« anterior1

menéame