EDICIóN GENERAL
iNauta

iNauta

En menéame desde mayo de 2012

11,72 Karma
393 Ranking
253 Enviadas
65 Publicadas
26K Comentarios
2.520 Notas
  1. @wu_wei No te dejes engañar por las apariencias. Es una enfermedad bastante peligrosa.
    @AbuelaManuela pero en España existe la sanidad pública.
  2. @DrToxic quedo indeciso: o alguien tremendamente elegante para las disculpas o que todavía no se ha acabado de despertar.
  3. @ChiquiVigo @Vilkarmer pues pastor de cabras, que viene a ser lo mismo pero mejorando la compañía ;)
  4. @SerraCalderona nuevo juego, busca los repes: @personare , @enderteruel , @Waz , @ochoceros , @federico_gimeno , @Shafo , @auroraboreal , @eolosbcn , @ChiquiVigo , @fragedis , @aversion2.1 y algún otro que no me acuerdo del nombre del meneante: avatar de pokeball, avatar de rompetechos, ...
  5. @paumal @Xtrem3 Qué buen gusto. Basado en La Guerra de las Galaxias, son las naves de la Alianza Rebelde que están atacando la Estrella de la Muerte, con todas las naves del Imperio que han salido para defender. Hasta veo el Halcón Milenario.
  6. @natrix acerté :-> ... hasta que voté :-(
  7. @angelitoMagno dupe:
    www.meneame.net/notame/2824985
    Descarta la nota antes de que te inflen a negativos.
  8. @gandalf_el_blanco un honor y un placer haber compartido esta partida contigo.
  9. @JanSmite @neyla Horror! Lo que menos quiero dar la impresión es de defender al PP en ese tema.
  10. @JanSmite la verdad que en buena parte @neyla tiene razón. Cuando se propuso lo de que los imputados dimitan era en un escenario (que lo seguimos padeciendo) que los corruptos de cualquier partido, después de estar robando y ser pillados con las manos en la masa, seguían ostentando su cargo hasta el día siglo del juicio, y mientras tanto podían esconder pruebas y robar más, todo eso con el apoyo del respectivo partido.
    Pero este país ha cambiado. Desde entonces tenemos los imputados por twitter y los encarcelados por obras de títeres como destacados avances en materia penal. Hoy parece que no, pero a lo mejor en un futuro próximo hay que saltarse la ley para defender a los ciudadanos. Y hay que asimilar estos cambios y estar preparados para los que vengan.
    Ahora Madrid es un partido político, trabajan en esas cosas, pues que se curren lo de actualizar los criterios, que para mi están tardando.
  11. @neyla poco más que una falta administrativa. Si les ponen una multa, pago gustosamente en la cuestación que hagan y eso que no es mi ayuntamiento. Necesitábamos personas así desde hace años, ahora que las tenemos hay que apoyarlas con todas nuestras fuerzas, que a saber cuándo será la siguiente oportunidad.
    Lo de faltarle al respeto a los jueces de la Gütel ha salido aquí antes. Y faltarle al respeto a los contribuyentes, de paso.
    www.meneame.net/story/arenas-acebes-mayor-rato-niegan-todo-ante-juez-c
    Unos sinvergüenzas. Con todo el poder que les ha dado este país, que lo usen de esta manera... Mejor no tocar el tema porque da coraje.
  12. @neyla la ley va lenta y no recupera lo robado. Y lo otro sí, es un problema que los políticos defiendan a los corruptos. En España hemos visto cosas que en cualquier otra parte del mundo son inconcebibles. El tesorero de un partido aceptando sobornos y evadiendo dinero negro a Suiza, por ejemplo y defendido por el Presidente del Gobierno. Hay quien lo ha hecho muy mal y da miedo que vuelva a tocar un céntimo de dinero público. La cosa mejora, pero despacio. Tiene que empeñarse todo el país que vaya a menos.
    Lo de Mato sí es ejemplar: perseguir la corrupción cuando sabe que va a haber muchas personas que se le pongan en contra. Supongo que los madrileños que le votaron querían eso de él. Un voto útil.
  13. @neyla con que actuase la ley y los partidos políticos no protegieran a los corruptos, se avanzaría bastante.
  14. @neyla a ver si demuestran algo más en el transcurso del proceso. Me alegra que el nivel de moral en España tienda a que se exija, no solo que el dinero se emplee honestamente. sino que además se sea escrupuloso con las formas que pide la ley. Eso nos habría evitado todos estos desfalcos que ha cometido el PP todos estos años en Madrid. Tenemos que verlo como un proceso: los corruptos van teniendo menos espacios y las instituciones públicas están siendo recuperadas por los ciudadanos honrados. A todos nos gustaría que fuera más rápido.
  15. @neyla @RoyBatty66 @JanSmite @Remo_ @Xtrem3 @Tethra @tnt80 @Golan_Trevize @saó @zoezoe @tnt80 Mayer y Sánchez Mato han demostrado vía hechos que si un partido político quiere perseguir la corrupción, puede hacerlo. Esperemos que sigan en esa línea muchos años y también esperemos que el caso de Madrid Open se aclare y si se ha malversado dinero público se devuelva hasta el último céntimo.
    En esta historia hemos tenido al suerte de ver que el PP también sabe que se puede perseguir cualquier atisbo de derroche de dinero público. A ver si ahora se escudan en que recién lo acaban de aprender.
  16. @Golan_Trevize un caso real del que conozco una parte. He novelado los huecos que no conozco, no creo que lo distorsione mucho.
  17. Nota temática sobre el Orgullo Gay.
    Lo de salir del armario no es como lo pintan en las películas.
    Un chaval, después de semanas pensando como decirlo, como reaccionar a lo que le diga la familia, como superar los traumas, como conseguir que eso no empeore la relación... decide que lo mejor es hacerlo de sopetón y aguantar estopa. Se arma de valor y cuando está con sus hermanos se lo cuenta. Los otros, como quien les dice que ve llover: "vale", "pues ahora que lo dices...". Ni un par de minutos para el tema. Ya estaban en otra conversación y en esto que llega la madre y se lo suelta también a bocajarro. "¡Ayayayayayayyyy, qué disgusto, qué van a decir tus tías!". Los hermanos "jajajajajajajaaa". "Pero como eres tan antigua, pero qué problema hay, que si esto, que si lo otro, jajajaja".
    Ya está, ya la madre le quitó todo el protagonismo. Tanto temer traumas para esto.
    A los días, la madre hablando con las vecinas "pues su novio es un señor importante, de buena familia". Al hijo no se sabe cuánto tardó en aceptarlo, pero al yerno, enseguida.
  18. @sacaelwhisky @miladydewinter @fantomax en un comentario alguien dijo una vez que los griegos eran las afueras subdesarrolladas de Mesopotamia. Y viendo la historia, tiene pinta de ser probable. A ver si tus queridos jonios no eran descubridores sino transcriptores/traductores.
  19. @rodz @radurdin @personare @cariátide_locuaz lo que defiendo es el ansia de conocimiento de las personas y su criterio como motor de progreso. Aquí se estaba hablando de la universidad, pero el mismo argumento es aplicable a la formación profesional o a la filosofía, por poner ejemplos.
    No sabemos cómo será todo dentro de 200 años, si se considerará necesario que cualquier persona tenga conocimientos que ahora se estudian en la universidad o siquiera si existirán por entonces universidades. Yo extrapolo y intuyo que el nivel cultural será mucho más alto, visto el acelerón de las últimas décadas, pero nadie es adivino.
    Me parece tonto cualquier clasismo, la titulitis entre ellos. Una persona aporta en función de lo que es, lo que sabe y lo que hace, y si hay un papel que dice A o B solo sirve para que uno se plantee si el papel se ajusta a la realidad o no. Como además quieras hacer algo serio, te das cuenta que lo útil es la diversidad, muchas visiones y habilidades distintas trabajando sobre los mismos problemas, cada una con sus ventajas que poder aplicar a conveniencia. El mundo es diverso y por eso somos diversos (o era al revés?).
  20. @radurdin sé lo que dices y te lo contrapongo a eso: hace 200 años no se pensaba que saber leer fuera necesario para el 99% de las personas y ahora ya ves, es imprescindible.
    ¿ Sabemos que será imprescindible en 100 años ? O más cerca ¿ en la próxima generación ?
    Creo que nadie lo sabe, como nadie lo podía saber en la generación pasada ni en la anterior. Cada uno ha ido eligiendo su vida, eso en conjunto ha producido que la sociedad se ha volcado en obtener una mayor educación y los resultados no han sido malos: tenemos un presente medianamente próspero donde la formación se aprecia, tanto cada uno la suya personal como la de otros cuando tenemos que compartir trabajo o experiencias con ellos.
    Así que cuando hay que recomendar a alguien qué estudiar, para mi lo honrado es decir "elige tú mismo y que haya suerte. Hasta ahora a las generaciones les fue bien eligiendo ellos mismos". Yo no cercenaría las aspiraciones de nadie en base suposiciones como "sobran licenciados", que nadie puede confirmar que sean acertadas. Va en contra de la sociedad y de nuestro futuro.
    Es mi idea al menos.
    Y recuerda que si en 2311 es imprescindible estar licenciado me tendrás que dar la razón.
  21. @tnt80 @radurdin @rodz Bueno, debo precisar: MCCCXLIX
  22. @radurdin @rodz "Fuera bromas, el hecho es que no puedes tener carreras con esos ratios de aprobados, ni que admitan a X estudiantes licenciados cuando el país tiene capacidad para X/4."
    Yo esto ya lo viví ya en 1349. Por aquellos entonces el pollo me dijo "no puedes pretender que todo el mundo sepa leer y escribir, y menos los niños. El reyno no tendría puestos donde colocar a tantos sabios". Suena casi igual. Tanto que me pregunto si no serías tú el mismo que me lo dijo.
  23. @angelitoMagno Con unos miles de euros en el bolsillo las humillaciones se ven de otra manera.
  24. @usuario.poco.conocido De acuerdo salvo una cosa. ¿ Es normal que los niños vean que se destituye a su entrenador por haberse equivocado ? O el entrenador acostumbraba ya a hacerlas gordas y esto fue la gota que colmó el vaso, o lo que se imponía era que se le apercibiese, que cambiase de actitud y llevarse la lección aprendida. Más educativo para los chavales: hemos ganado pero lo hemos hecho mal, reconocido por nuestro propio entrenador, así que lo importante no es ganar, es ser deportivo y disfrutar todos, ganemos o perdamos. Si es un deporte de equipo, más razón. No se aparta a alguien cuando lo hace mal, se busca como incluirlo en el equipo y que aporte (en este caso el entrenador).
« anterior12345101

menéame