EDICIóN GENERAL
iNauta

iNauta

En menéame desde mayo de 2012

11,51 Karma
493 Ranking
256 Enviadas
66 Publicadas
27K Comentarios
2.560 Notas
  1. @tnt80 ¡notado!
  2. @Leuwen el blog cita como referencia un artículo que lo contradice:
    www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2833.pdf
  3. @JanSmite ¿ Cómo que gestionan regular ? ¿ Sabes que los presupuestos de un año tienen que presentarse antes del 1 de octubre del año anterior ? ¿ Te puedes creer que acabó Octubre y todavía no los habían presentado ? Es cumplir la ley, no tiene más. Les cuesta lo mismo hacerlo a tiempo que tarde.
    Hasta eso tan simple lo hacen mal. No sé como alguien puede dudar sobre su capacidad de gestión.
  4. @trylks <<la propaganda es tanto para el país enemigo como para el propio,>>
    La palabra "propaganda" puede tener varios significados y apartarnos del nuestro.
    La cuestión es que sean falsedades, independientemente de que sea propaganda o no.
    Las autoridades públicas y los partidos políticos nunca pueden servirse de ellas.
    ¿ Tú ves aceptable que un partido político mienta o engañe a los ciudadanos ?
    Si ocurriera el caso ¿ lo relativizarías o disculparías ? Son preguntas retóricas.
    Yo creo que es algo que no se puede aceptar nunca, por muchas veces que ocurra en la sociedad en que uno vive.
    Quizá se ve mejor comparándolo con otro delito: por muchos asesinatos que haya en nuestro pueblo, no podemos aceptar y perdonar a un asesino. Por muy normal que sea pegar a la pareja, no podemos normalizar (=aceptar como normal) que se le pegue. Etc.
  5. @EGraf @ángel. hay un acuerdo comercial de la UE con los países mediterráneos y Egipto está más cerca. Quizá eso baste para explicar la diferencia de precio.
    www.comercio.gob.es/en/comercio-exterior/politica-comercial/relaciones
  6. @Aiarakoa , @trylks nunca es de recibo que los bulos puedan venir de quien sirve al estado: los funcionarios o los partidos políticos. ¿ Entendemos que puede pasar eso en un país normal, civilizado, con una democracia sana ? ¿ Y que puede pasar en el nuestro ? Pues ahí el problema.
    Otra cosa es si hay una guerra, que le quieres engañar al enemigo y por eso se tiran desde los aviones panfletos con mentiras. ¿ Somos los ciudadanos del país el enemigo ? Porque si los ciudadanos del país son el enemigo de sus partidos y sus funcionarios, el problema ya sería mucho mayor. No quiero ponerme en ese caso.
    cc/ @Zzpeta @ElPerroSeLlamabaMisTetas
  7. @trylks @Zzpeta @ElPerroSeLlamabaMisTetas es antinatural que las élites estén relativizando injusticias como las que vemos, corrupción incluida, y la ciudadanía les aventaje en honestidad y valores.
  8. @trylks @Zzpeta @ElPerroSeLlamabaMisTetas es que todos deberían ser así, estar de acuerdo con eso.
    Lo que ocurre ahora en España es una excepción histórica.
  9. @Zzpeta @ElPerroSeLlamabaMisTetas tú lo que quieres es que el poder legislativo haga normas contra la corrupción, el Ejecutivo la vigile y prevenga y el Judicial la castigue.
    Pero también está la cosa de que el españolito medio la rechace. A ser posible abiertamente, en voz alta y sin ninguna reserva.
    Todo suma.
  10. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Gracias. Ojalá. En los últimos años los inocentes y optimistas han conseguido cosas como que se juzgue a Rato o se empiece a tener cuidado con la gestión de los dineros en los ayuntamientos. A todos esos inocentes que creían en un mundo de color de rosa les envidio un poco pero no soy como ellos. Ya me gustaría.
  11. Hay quien dice que no puede hacer nada con lo del máster de Cristina.
    Se puede hacer de todo.
    - darte de baja en el partido, aunque sea por unos meses.
    - si no quieres darte de baja, devolver dos recibos
    - si no quieres devolver recibos porque piensas que tu partido necesita tu dinero, devolver dos recibos y hacer una donación de esa cantidad "para que se promuevan personas preparadas y honestas".
    - ir a la web del PP y preguntar si la política educativa "del esfuerzo" preconizada por el PP es compatible con el caso de Cristina. Pregunta educada, para que tengan que responder. Cuando tengan miles de preguntas lo notarán.
    - si eres trabajador o proveedor de ellos, ofrecer tus servicios a la competencia.
    - si lees una noticia sobre la convención del PP, dejar un comentario de cómo es que nadie pregunta por el máster falso.
    Hay miles de cosas más y algunas de ellas no llevan más de unos minutos. Parte de la solución está en nuestra mano. Esta vez no nos podemos quejar, hay mucha gente que no está dispuesta a tragar, es solo apoyarles.
  12. @trylks @JanSmite de entrada es un delito.
    Lo de estar normalizado, sabemos todos que otros delitos estaban más normalizados antes y ahora no se aceptan. Pienso por ejemplo, en la violencia dentro del matrimonio, pero me vale cualquier tipo de delito.
    A los delitos hay que oponerse y ya. Sin medias tintas ni paños calientes.
  13. @JanSmite ¿ quieres decir que es una corrupta orgullosa de serlo ?
  14. @Kherom si no es la deuda, es la crisis y si te digo que oficialmente ya no hay crisis será otra cosa. Vamos, que se trata de bajar los sueldos a los funcionarios y la razón es lo de menos.
  15. @Kherom lo que dices no tiene ninguna complicación: se quiere que cobren menos. Es una decisión como otra cualquiera. Supongo que también se querrá que trabajen mucho, sean muy buenos y no prefieran irse a trabajar a otra parte.
    No creo que una empresa normal se rija por esos criterios, no te digo ya si es la Administración.
    Lo de "tener que pedir dinero" lo pones como una obligación pero en realidad es una opción, o una consecuencia de la mala gestión: se pueden cobrar más impuestos (no haber rebajado sociedades, por ejemplo) o gastar menos.
  16. @Kherom ¿ cuánto hay que pagarle a un trabajador público ? Teniendo en cuenta que las administraciones del estado (central, autonómica,...) es la empresa de la que somos dueños nosotros ¿ cuánto queremos que cobren nuestros trabajadores ?
  17. @ailian elmundotoday en ese campo no tiene nada que hacer. Por mucha imaginación que le echasen, la realidad los supera.
  18. @mursianico la frase "soy más franquista que Franco", sí la debes soportar. Se llama libertad de expresión. No quita nada de tu libertad de no leerlo o de estar en contra.
    Las otras dos frases del comentario son ataques personales, insultos. No son de recibo. Yo entendería que se sancionasen.
  19. @ailian @Nick_el_Cadmio no me parece para nada que Ayra, por ejemplo, reclame un papel de hombre. Es una niña con ilusiones, una adolescente que busca su identidad y que un día descubre que estuvo muy equivocada muchos años y una jovencita que asume el papel de ser soporte de su menguada familia. Muchas mujeres hay así, con su femenino carácter. Solo puede chocar un poco que le va lo de la lucha, pero lo equivalente en nuestra sociedad actual sería ¿ qué ? ¿ el deporte de alta competición, quizá ? Hay mujeres que se dedican a eso y les gusta con devoción.
    No sé si seré yo, pero a mi tan raro me resulta encuadrar a Ayra en parámetros masculinos, como a Petyr en femeninos.
  20. Hoy María Jesús Fernández escribe un artículo en un diario de tirada nacional donde apunta un nuevo cambio de tendencia en el consumo de los españoles. Antes, cuando teníamos un poco de dinero en el bolsillo, empezábamos a importar del extranjero. Ahora las preferencias están cambiando al producto nacional. Qué pena que esta chica se prodigue tan poco en los periódicos porque siempre es interesante encontrar hechos concretos y relevantes en la prensa económica. En otros sitios y otros autores nos dan algo más parecido a propaganda.
  21. Noticia: UK ha sido derrotado en la negociación porque ha tenido que ceder sus líneas rojas para llegar a un acuerdo con la UE sobre el brexit.
    Noticia leída a fondo: el UK se mantiene por ahora en el mercado único (y no sale hasta que haya acuerdo por ambas partes), pero se sale de la libre circulación de ciudadanos. Precisamente esta era una de las líneas rojas de la UE: o la dos o ninguna.
    Vaya derrotas.
  22. Yo con Galicia lo habría entendido. Sí, pero no... bueno, depende.
  23. @JanSmite el cuento iba bien, pero no ha tenido un final feliz.
« anterior12345103

menéame