EDICIóN GENERAL
agradmemaspf

agradmemaspf

En menéame desde junio de 2019

12,12 Karma
368 Ranking
277 Enviadas
22 Publicadas
32 Comentarios
0 Notas

La bomba de Granados: pedirá testificar contra Aguirre y Cifuentes [117]

  1. Vaya, vaya... con un "arrepentido" hemos topado. A ver si cae toda la organización.

Una histórica de TVE carga contra TVEMOS’ (La 1): "Muy cutre" [78]

  1. #1 pues que un emprendedor ha ideado un negocio de I+D y nuevas tecnologías: enchufa YouTube a la tele antigua y cobra por ello a las arcas públicas. Yo me quito el sombrero. Coca-cola no pudo embotellar el agua del grifo porque la pillló el estado británico, aquí el estado español lo paga

Granado: "Si alguien comienza a trabajar a los 28 ó 29 años no puede pretender jubilarse como su abuelo" [281]

  1. #1 qué más da, si el problema es que no da la vaca. podrían admitirlo de forma más elegante

Las guerras ilegales de la OTAN empiezan por mentiras [57]

  1. #55 yo creo que no tienes ni idea y que contestas con la wikipedia, pero bueno, sigue luchando contra la propaganda, valiente
  1. #53 que no, tío, que en Vukovar las fuerzas serbias o controladas por Serbia no tiraron más artillería que en Stalingrado porque "les habían disparado antes", es muy naive pensar que las cosas funcionan así. El apoyo de Alemania no lo tenían. El apoyo de Alemania empezó cuando los Verdes pidieron reconocer la independencia de Croacia en contra de la opinión del gobierno alemán, durante todo el año, la escalada de tensión, de guerra, de imágenes de croatas como refugiados porque les habían expulsado de sus casas, el asedio de Vukovar con mil muertos, todo eso hizo que la opinión pública alemana se posicionara a favor del reconocimiento y al final del año se produjo motivado, sobre todo, porque Serbia se había pasado por el forro la constitución yugoslava y la federación ya no existía de facto, entonces sí, lo reconocieron.
  1. #51 no hay más ciego que el que no quiere ver, y ahí te he explicado cuáles son los hechos y los primeros desplazamientos de población que se produjeron. Sabes lo gracioso de todo esto, que la gente de Balcanes que es de izquierda se cae de culo cuando le dices que en occidente hay peña que cree que Milosevic fue una presa de la propaganda, etc.. etc...
  1. #48 Croacia nunca estuvo preparada para una guerra contra el JNA y no tenían garantía ninguna de que les fuese a ayudar nadie. Su objetivo era el reconocimiento internacional de su independencia y, como veían que les iba a caer encima el JNA, que el mundo viera que ellos no eran los agresores. En julio, Milan Martic fue tomando pueblos uno a uno con sus paramilitares serbios y la ayuda tácita del JNA, que se presentaba con la misión ficticia de "interponerse entre serbios y croatas" pero actuaba a favor de los serbios. En esas fechas, miles de croatas fueron obligados a abandonar sus hogares y tuvieron que alojar en improvisados campos de refugiados en los resorts de Dalmacia. Este tipo de plan, expulsar al otro, se ejecutó de forma coordinada, organizada, planificada y sostenida en el tiempo por Serbia desde ese verano hasta 1999, con un saldo de muerte de miles de personas y una vergüenza infinita. En todos esos años, los demás también cometieron crimenes contra la humanidad e incluso la limpieza étnica de Oluja fue la más grande de todas, pero el meollo de la cuestión fue este tipo de limpieza étnica como método para conseguir unir todos los territorios donde vivían serbios. A Milosevic y sus colegas, que, como el UCK; eran mafiosos, traficantes, ladrones de obras de arte, etc... no les obligó ni el capitalismo ni la OTAN a trazar este plan, que les llevó, por cierto, a sumar derrotas y hundir todo el sudeste europeo en la mierda.
  1. #46 un mes después de Vukovar
  1. #28 es falso lo que dices, pero si me puedes poner el momento y el lugar en el que Tudjman empezó la limpieza étnica puedo pensar que estoy equivocado
  1. #43 con apartheid me refiero a la situación que había cuando hace acto de presencia el UCK
  1. #41 estás equivocado, la región autónoma dejó de existir en el 87 o el 88, no recuerdo con precisión, se la cepilló Milosevic en el contexto de la "revolución burocrática", que fue la manera con la que afianzó su poder y puso su grano, o pedrolo, de arena para la desintegración de Yugoslavia, que igual ya no iba a ninguna parte, pero gracias a él se aceleró aquello que dio gusto.

    Las potencias o el imperialismo aparecen cuando hay fisuras. Para que Alemania y la CEE reconocieran a Croacia y Eslovenia, la federación yugoslava había dejado de facto de existir, era un ente fantasmagórico, entonces las potencias violaron todos los convenios de fronteras y reconocieron a las nuevas repúblicas, también por la cuestión bélica, puesta de manifiesto de manera obscena y palmaria en casos como Vukovar seis meses antes. Pero nada de eso hubiera ocurrido de no haberse ido el estado al garete como estructura administrativa y, ni mucho menos, si no se hubieran producido los primeros exterminios.

    En Kosovo es lo mismo, la violencia desencadenada en el conflicto con el UCK permite a la OTAN darle una patada a Rusia en el culo serbio, o hacerse propaganda en Oriente Próximo defendiendo a musulmanes, o simplemente estrenar la superpolicía del mundo contra políticos expeditivos e imponer su autoridad, yo qué sé, igual todas a la vez, pero para que eso ocurriera el gobierno serbio rompió todos los equilibrios y cruzó todas las lineas posibles, eso es lo que debilitó a su propio país, esos excesos, y le condujeron al punto de mira.
  1. #39 No, no era un "conflicto étnico subyaciente", era un apartheid. Cuando brota el terrorismo es cuando fracasa la vía pacífica de Rugova, la represión sigue igual. Dos años antes del comienzo del bombardeo, tenías refugiados, masacres, pueblos ardiendo, etc... lo mismo que había pasado en Bosnia todo el planeta mirando de brazos cruzados. ¿La intervención lamentable? Ok ¿La posguerra y el limbo que han dejado ahí también? Ok. Pero eso no afecta al orden de los acontecimientos.
  1. #37 Hombre, se lo cargaron porque se impusieron las tesis croato-eslovenas en el partido y la descentralización que llevó a la Constitución del 74 en contra de la visión centralista de Yugoslavia de Rankovic. Lo de los micrófonos fue el pretexto.

    No pretendía desviarme, la cuestión es que "las mentiras de la OTAN" en Kosovo resulta que se quedaron cortas y no hace falta acudir a ningún lacayo de la OTAN para averiguarlo, lo sacó la propia prensa serbia y ahora tienes a un serbio recorriendo Europa con un documental y un largometraje que lo denuncia. Así que en este hilo, lo de que las guerras de la OTAN empiezan por mentiras es muy matizable en este caso.
  1. #34 los albaneses se unieron al Eje porque era la única forma de liberarse de la dominación colonial yugoslava.

    Durante la Yugoslavia de Tito, no solo tuvieron un tratamiento de segunda o de tercera clase, sino que muchos fueron deportados, sus escuelas cerradas y se le reservó a la región una economía medieval de subsistencia (en parte porque esperaban que la guerra fuese con Albania y se llevaron las fábricas al interior, pero esto duró solo hasta la muerte de Stalin en el 54 y el abadonó de la región siguió) Y así fue hasta los años 60, en los que al artífice de todas estas políticas, Aleksandar "Leka" Rankovic, le metió una purga tu querido Tito.
  1. #30 Sí son distinguibles, porque bajo gobiernos serbios los albaneses no han tenido derechos y han sido perseguidos y deportados durante la Yugoslavia monárquica, la mitad de lo que duró la comunista y siempre en la tercera Yugoslavia hasta la guerra del 99. ¿El UCK son mafiosos, criminales, etc...? Claro, el único grupo social que puede hacer una guerrilla y financiarla a unas fuerzas infinitamente superiores. A eso llegaron, pero en su origen eran maoístas, no pierdas eso de vista, y deciden recurrir a las armas tras la represión de las manifestaciones de 1981. Todo eso derivó en criminales, ok, ahora el estado kosovar da trato a la minoría serbia igual o peor que el que les dieron a ellos, ok, pero nada de eso cambia la proporcionalidad de una situación que dura cien años.
  1. #27 no fue un apoyo entre bambalinas, todo eso se organizó desde Belgrado, luego la criatura tomó forma y actuó por su cuenta, por eso Milosevic les trató como basura en Dayton y abandonó a los de Croacia a su suerte. Esa es la gran ironía, que todo era un juego político para él. Y lo de Kosovo, los excesos no fueron "combatiendo al UCK", fueron diez años continuados de tener a dos millones de personas si derechos y sometidos a arbitrariedad y violencia policial todos los días, amén de la situación económica, básicamente de subsistencia.
  1. #24 No, en Vukovar se enfrentaron los restos del JNA, los serbios locales y los paramilitares llegados de Serbia, contra la defensa territorial y voluntarios croatas. Volvían a Belgrado hileras de coches cargados de todo lo que habían podido robar. No me cabe duda de que Tudjman era un elemento como Milosevic, de hecho, se repartieron Bosnia como buenos hermanos, pero lo de que cada uno fue "asesino" de acuerdo a su capacidad militar, no. Esa es una forma de eximir la culpa. Con todo lo hijosputa que pudieran ser todos y las fronteras unilaterales, los movimientos de población manu miltari, la limpieza étnica y el exterminio, las puso en marcha Milosevic el primero, el que más y el que durante más tiempo, todo de forma programada, coordinada y sostenida en el tiempo, tanto que en el 99 volvió a hacerlo en Kosovo. Todos los "peros" que se le ponen son Paracuellos, que sí, que fue un crimen Paracuellos, pero the big picture era un ejército que había iniciado un exterminio y derribado al estado.
  1. #16 los croatas no comenzaron a asesinar a musulmanes o a serbios, a los croatas, que se condujeron con un nacionalismo extremo y torpe, les cayó encima el JNA (Ejército yugoslavo). Como los reclutas de leva de ese ejército se iban para su casa antes de ir a pegar tiros a sus vecinos, Milosevic echó mano de mercenarios y paramilitares que asesinaron, quemaron, robaron y violaron con suma eficacia. El error de Croacia fue suprimir los derechos nacionales de la minoría serbia en Croacia, que eran ciudadanos croatas, y la respuesta que se encontró no fue la guerra, no fue una acción militar, fue una guerra de exterminio.
  1. #14

    La historia completa es lo más importante. El UCK fue una guerrilla que hizo acciones terroristas, asesinas y escalofriantes, pero a esa situación se llegó después de 10 años en los que Milosevic convirtió Kosovo en ciudad sin ley, o la ley de su policía, suprimiendo todas las instituciones y derechos de los albaneses, con atropellos a los derechos humanos constantes y diarios a la población. Una situación que venía precedida de haber sido una colonia como Argelia de Francia en la Yugoslavia monárquica y en la comunista hasta los 60, hasta la purga de Rankovic. Si te vas a las actas del PC serbio, cuando se plantearon el trato que recibían los albaneses de Kosovo, hubo diputado serbios que dijeron "sentir vergüenza como como comunistas y como seres humanos". Se corrigió la situación como se pudo, pero Milosevic volvió a lo de toda la vida, pero en los 90, no en los 40, y rechinó un poco.

    Por otro lado, al final del bombardeo de la OTAN ¿Qué ha quedado demostrado? Que Serbia se va a integrar en la UE y que Kosovo no le importa a nadie, así que poco cambio en el curso de los acontecimientos "geoestratégicos" hubo con una agenda oculta.
  1. Hay un documental y una película serbias, ya que ningún periodista español dio la noticia cuando la sacó la prensa serbia, que cuenta como las fuerzas serbias cometían asesinatos irregulares de cientos de personas antes del bombardeo de la OTAN y durante. Sigue habiendo miles de desaparecidos actualmente, aunque de vez en cuando se encuentran en serbia o en Bosnia algún camión frigorífico con albaneses apiolados dentro. Pero bueno, esa gente no merece el mismo trato que "las fosas de la guerra civil", porque la OTAN porque el capitalismo.

Historia de un apartamento en el centro dividido en tres por los comunistas [6]

  1. #5 en Cinema Komunisto salía que un actor se lo comentó y Tito dijo que no era suyo, que era del estado, a lo que contestó el actor: Entonces el año que viene vendré aquí con mi mujer

Sabino Méndez: «Mi generación decía lo que pensaba, creíamos que ese era el cambio, pero luego volvió la hipocresía» [5]

  1. "No hay punks de cincuenta años, fíjate bien. Hay rockers viejos, heavies viejos y mods viejos, pero no punks viejos. Ser punk, o lo dejabas, como Paul Weller, o te morías"

¡Ciao, chiringuito! Los hoteles tiran precios porque los turistas vuelven a Turquía [50]

  1. "Animados por el turismo 'prestado' de los últimos años, los hoteleros subieron precios que ahora se ven obligados a bajar"

    ¡dónde se ha visto!

The Virtues, la serie británica que en solo cuatro capítulos retrata de forma excelente el drama de la clase obrera [4]

  1. ¿El drama de la clase obrera? Me temo que no va de eso

    Y dupe www.meneame.net/m/Series/the-virtues-relato-desgarrador-sobre-superviv
« anterior1

menéame