EDICIóN GENERAL
SszzZ

SszzZ

En menéame desde febrero de 2012

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Interstellar, a debate [115]

  1. Interstellar juega a nivel metafórico y tiene escondida mucha riqueza y detalles más allá de la superficie. Por ejemplo, alguien mencionaba arriba que para qué está la escena del dron del principio, como si no sirviera de nada... Todo tiene significado y sentido: El dron es una metáfora de Cooper, es decir, un "robot" que lleva años vagando por el cielo y que por una anomalía acaba siendo "cambiado" y "adaptado" para dar utilidades sociales (agrícolas), es decir, como él, de piloto a granjero. No es casualidad que Murph lo trate como una persona y quiera dejarlo escapar. Toda esta escena es básicamente una metáfora de lo que están haciendo los seres pentadimensionales con Cooper, es decir, de la misma forma que vemos como "un humano" ve y persigue al "dron", capta con su tecnología (ordenador portátil), logrando conectar con ondas al dron, alterando sus parámetros y trayectoria, guiarlo a tierra y darle una utilidad social, los "pentadimensionales" hacen EXACTAMENTE lo mismo con Cooper (usando su propia tecnología-cuántica-dimensional-gravitatoria-teseracto). Cooper es el dron de ELLOS. Hay un reflejo constante de las tres partes: robot-humano-serespentadimensionales. Todo el juego de parámetros de TARS, con las notas de los hijos (parámetros humanos), la sinceridad, humor, etc, los sueños e hipersueños y el despertar (Cooper comienza despertando), la conexión y desconexión de los robots, la vida y la muerte. Es una constante de filosofía predeterminista atrapada en el tiempo y una forma muy curiosa de replantearnos cómo vemos a la inteligencia artificial y como un ser pentadimensional nos vería a nosotros prácticamente de la misma forma que nosotros miramos a TARS o CASE. A lo mejor hay una Murphy pentadimensional (por supuesto, no es casualidad el nombre) que se pregunta por qué no deja escapar a Cooper de la cárcel temporal de su dimensión. Cambia amor por fuerza cuántica de atracción molecular, cambia sueños y desconexiones con universos infinitos, mézclalo todo con la ley de Murphy y "todo lo que pueda pasar, pasará" y "sólo hace falta que salga una vez (la ecuación)", y tenemos miles de detalles y horas de entretenimiento mental si la lectura es proactiva y te gustan los temas en cuestión. El tiempo y estudio la pondrá en su lugar, aunque realmente no es tan divisiva como aparenta, solo hay que ver la notaza de imdb y los elogios enérgicos de cineastas importantes.

Casi un millón de familias ven cómo la Banca les ha ‘secuestrado’ 30 000 millones de euros [65]

  1. Estas participaciones preferentes y deudas subordinadas que han vendido los bancos tienen una normativa bastante exigente que "impide" vender ese tipo de productos tóxicos a la gente normal. Normativa MiFID se llama. Y solo pueden ser ofrecidos a gente "profesional" por ser productos complejos, debiendo seguir unos pasos que hacen imposible que una persona normal pueda contatarlos, por mucho que firme o no firme sin leer, sea o no sea un irresponsable o un inocente.
    Si tu hijo de 10 años de repente va al bar a pedirse una limonada y el listillo del bar le ofrece un Daiquiri, la culpa no es del niño por aceptar algo que no sabe lo que es. Y el problema no deriva simplemente en el engaño de no haberle advertido de los riesgos y mareos que podría causarle, no, el verdadero problema es que ya de por sí vender alcohol a menores es ILEGAL. El hijodeputa del bar que le coloca un daiquiri a un menor que quiere un simple refresco, como todos los niños, es tan hijodeputa como el banquero que le ha colocado esos productos al millón de familias que quieren un plazo fijo. La culpa no es de que tu hijo quiera hacerse el mayor o el abuelo quiera más dinero, el problema es del bar y del banco por vender lo que no puede vender y querer hacerse rico a costa de la salud o de los ahorros de los demás. Hay que luchar contra esta manada de estafadores que hay en España y denunciar sin miedo porque la estafa es tan descarada que es imposible que se pueda perder yendo por vía judicial. Ánimo a todos los afectados. A por ellos!
« anterior1

menéame