EDICIóN GENERAL
Souto

Souto

En menéame desde enero de 2014

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
6 Comentarios
0 Notas

Ikea amenaza al cristianismo: la cruzada antigay de Polonia contra los muebles suecos [118]

  1. Polonia, ese país cuyos ciudadanos asesinaron más judios que los alemanes, en la II Guerra Mundial. Leer a Jan Grabowky. Trabajo en UK rodeado de polacos que se dicen católicos, religión que pocos sin embargo practican. Es una fantasia nacionalista, regada con vodka. Ese sí que es un gran problema que destroza la vida de miles de polacos, aunque el alcohol tambien es considerado una seña de identidad. Entre mis compañeros polacos hay varios gays dentro del armario y ninguno fuera, supongo que por la presión del grupo.

El Opus Dei o la especulación urbanística: ¿por qué no se salvó "La Pagoda" de Fisac del derribo? [36]

  1. Yo he seguido este tema a raíz de esta demolición, que me pareció lamentable. Por un lado hay que tener en cuenta que entonces gobernaba en el Ayuntamiento de Madrid, Álvarez del Manzano. Sí, aquél que llevó rosquillas a las Clarisas antes de que Pedro Duque viajase al espacio, para pedir que todo fuera bien. (Al parecer este era un ritual que hacían antiguamente las novias de la capital, antes de la boda. S.C.) Desde entonces he sido testigo de que no sólo han demolido La Pagoda: En la carretera de Burgos, cerca del convento de los Dominicos había unos laboratorios tambien obra de Fisac, que inicialmente fue el edificio de la Editorial Dólar. (Se lo puede encontrar con este nombre en la web) Este edificio desapareció hace unos años. También en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix existía otro edificio con esas mismas características, además de una torre campanario que recordaba mucho la de los Dominicos de Alcobendas; en lo que hoy son las instalaciones de Iberdrola a la entrada de población. Hace unos años dejó de verse la nave de hormigón y la última vez que pasé por allí la torre había desaparecido. Sin embargo de este edificio no he conseguido información en internet.
    Sobre Fisac tengo sentimientos encontrados. Una obra interesante, su alejamiento del Opus, pero un arquitecto de los vencedores.
    Besitos paras los que vais a objetar que no hay que miarar eso y bla, bla, bla... Yo lo miro todo

Teniendo en cuenta la hipótesis de la desechabilidad masculina [205]

  1. El suicidio es un tema incómodo del que se habla muy poco. Seguramente por que además se suicidan más los pobres y eso queda feo en la foto; sin embargo un tema tabú sobre el que apenas oímos nada, es la siniestralidad laboral. Intuyo que mueren más hombres que mujeres. En algún sitio leí que estaba por encima de la siniestralidad en carretera.

Receptación (II): El caso del maestro de los sesgos y la tonta útil [87]

  1. Me ha parecido interesantísimo el comentario de cómo Paco "Presentándose como un tipo que desconfiaba de la honestidad de otro, provocó que el otro no desconfiase de su honestidad. Cambió los roles, y Roberto, sin darse cuenta, se encontró intentando demostrar que él era honrado." Me ha recordado inmediatamente a mi jefe manipulador. Siempre me he preguntado cómo consigue provocar en la gente las respuestas emocionales y psicológicas que les vuelve corderitos ante él, a pesar de ser un miserable. Escribo desde Inglaterra y aquí, la máscara y la sonrisita para clavártela, son parte del día a día. Me gustaría pedirte algúna bibliografía sobre este tipo de strategias, (prometo usarlas sólo en legítima defensa) seguro que su lectura es cuando menos divertida.

El memorial descentralizado más grande del mundo a las víctimas del holocausto no para de crecer en 22 países de Europa [47]

  1. Con respecto al holocausto perpetrado por los nazis, me gustaría compartir los siguientes datos:
    Se estima que en los campos de concentración fueron internados entre 5.000 y 15.000 homosexuales los cuáles, a pesar de ser una minoría, sufrieron la tasa de mortalidad más alta, entorno al 60 %. Esto se debió a que entre los deportados en estos campos, ellos pertenecían a la categoría más baja. Eran víctimas entre las víctimas.
    Tras la liberación de los campos de exterminio por parte de los aliados, lo homosexuales no fueron liberados como el resto de deportados. Continuaron cumpliendo condenas como presos comunes una vez acabada la guerra en vitud del artículo 175, promulgado por los nazis y mantenido en vigor después. No se los reconoció como víctimas del nazismo hasta 1985. Supongo que habría que incluir también que fueron víctimas de los aliados.
    Reproduzco un parrafo de la Wikipedia, bajo la entrada: "Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi"
    En 1948 la asociación de perseguidos por el régimen nazi Vereinigung der Verfolgten des Naziregimes de la zona de ocupación soviética se negó a reconocer a los homosexuales como víctimas del nazismo y un año más tarde rechazó la solicitud de ingreso de un homosexual que había pasado por los campos de concentración. Hechos como este se repetirían más tarde tanto en la Alemania occidental como en la oriental. Los homosexuales fueron ignorados en prácticamente todos los monumentos, estudios y museos, y ni fueron mencionados en los juicios de Núremberg. Ninguno de los prisioneros del triángulo rosa recibió una compensación del estado alemán; el tiempo pasado en la cárcel y en los campos de concentración ni siquiera fue contabilizado para su jubilación.

Los profesores blancos en las universidades británicas serán dotados de una "mentora" de color [EN] [211]

  1. #115 Mil perdones Aitor. Siento el orzuelo que te he provocado. Quedará para mi vergüenza en los registros de menéame. Creo que ya no se puede corregir.
    Lo de "lo triste", era por la poca solidaridad o comprension (que tampoco es que la necesite) de alguien perteneciente a un colectivo tradicionalmente discrimado. Ya sé que no tiene nada que ver, pero algunas personas al tener que luchar, sea con las dificultades que sea, desarrollan más empatía hacia los demás. Seguramente estoy hablando de una situacion deseable, aunque no real. Tienes razón: También puede ocurrir lo contrario, que se deshumanizen.
  1. #1 No nos metas en esto a la comunidad LGTBI. Vivo en UK con mi chico y hace un mes tuvimos un incidente cuando los dos ívamos por la calle cogidos de la mano. Parece ser que a algunas personas les molesta que dos hombres sean pareja. Lo triste del asunto es que los agresores heran dos mujeres y un varon NEGROS. Así estámos. UK vive una auténtica decadencia en muchos sentidos. Lo denunciamos en comisaría e incluso aportamos fotos, pero no creo que llegue muy lejos.

El peor trabajo que he tenido [113]

  1. Vivo en UK y veo a diario el negocio de las charyties. Son tiendas de cosas usadas, que gente bien intencionada, ha donado al hacer limpieza en casa. Los trabajadores son voluntarios. Imagino el negocio cuando la materia prima y la mano de obra, es gratis. Las hay para todos los gustos: Autismo, investigación sobre el cáncer, cardiología, asma... etc.
    Yo colaboré con una de apoyo gay, y he de decir que efectivamente es un negocio que vive de las subvenciones y está de espaldas a la calle, de echo el edificio permanece cerrado al público.
    También aquí, conocí a una española de Cruz Roja que ha participado profesionalmente en labores administrativas en diferentes países. Haciendo una rueda en clases de Inglés en la que cada uno de los participantes comentábamos algo sobre algún prohombre de nuestros paises de origen, ella eligió como tal a Amancio Ortega. Ese es el nivél.
    Alguién sin mucho conocimiento (creo) comenta sobre Salvation Army. Justamente los tengo en la esquina de mi calle. Además de oponerse a los matrimonios de personas del mismo sexo y tocar el trombón, este club de viejetes da bocadillos a alcohólicos y heroinómanos. Son el ejemplo perfecto de lo que #10 comenta acertadamente y que yo no conocía. No se en realidad quién ayuda a quién.
« anterior1

menéame