EDICIóN GENERAL
Existen injusticias que no se erradican porque quienes tienen los resortes se niegan a solucionarlas. Una de ellas, que como la mayoría de estas cuestiones no suele tratarse en los medios de desinformación, nos la encontramos cuando hablamos de desempleo y transporte público.

Ocurre en diferentes lugares pero podemos centrarnos en el caso de la Comunidad de Madrid:
Un/a joven de menos de 26 años y una persona mayor de 65 años tienen descuentos muy importantes simplemente por su edad. Da igual si le sobran recursos económicos o no. No se tiene en cuenta ese criterio. De modo que nos encontramos con que una persona sin empleo, entre 26 y 65 años, no tiene ningún tipo de ayuda mientras que gente de clase alta sí recibe descuentos a pesar de que no los precise.

Alguien me podrá mencionar un supuesto descuento de la Comunidad de Madrid para desempleados/as de larga duración. Los requisitos que se exigen para ello hace que casi nadie pueda acogerse a esa medida. Curioso que para tener una abono transporte de 10 euros (debería ser gratuito) no puedas estar cobrando subsidio o prestación alguna mientras que para los otros casos no se exige nada parecido.
perfil personal
RosaLuxembourg
usuario: RosaLuxembourg
desde: 07-06-2013 21:08 UTC
karma: 9.64
ranking: #1514
noticias enviadas: 157
entropía: 51%
noticias publicadas: 9 (5%)
comentarios: 3177
notas: 17
número de votos: 59

menéame