EDICIóN GENERAL
Postmusicologia

Postmusicologia

En menéame desde agosto de 2010

9,42 Karma
1.760 Ranking
36 Enviadas
1 Publicadas
640 Comentarios
0 Notas

Ni las teles públicas ni las privadas: el fuego de Galicia solo interesó a laSexta [51]

  1. Y EL DE ASTURIAS, A NADIE

¡Este es el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación! [91]

  1. #89 Es un enunciado con unos signos de exclamación sin sentido.

Podemos perfila una reforma con derecho a decidir en Cataluña, Galicia y País Vasco [864]

  1. #785 Todos culpa de populistas a los que les gustó llenarse la boca diciendo que España es lo peor y el gobierno español es un grupo de psicópatas, que iban a estar mucho mejor sin él.
  1. #628 España ha perdido más de 30 territorios en los últimos 300 años.
  1. #1 Cuando España pierda 3 territorios gracias a Podemos ¿Quién esperan que se lo agradezca?

¡Este es el secreto del Gobierno del PP para controlar los medios de comunicación! [91]

  1. #76 Porque es un enunciado, no una exclamación.
  1. #1 ¿Por qué gritas?

Hablar a gritos [123]

  1. #1 Y en "Al rojo vivo" poniendo música épica continuamente...

Tres décadas vaciando las clases de Informática de mujeres [100]

  1. #72 Creo que no tienes mucha experiencia directa sobre ese tema, porque los comentarios y las presión de las familias y los medios sobre estas cosas son continuas. Tal vez no tan violentas, pero sí repetitivas.
    Para empezar en los medios de comunicación se le repite a las mujeres desde que son niñas que si trabajan en ciertas profesiones, no tendrán la posibilidad de ser queridas, como las demás: las mujeres "nerds" son feas, rechazadas, masculinizadas, presionadas por sus familias y machacadas en el trabajo. En el mejor de los casos pueden tener éxito en unas cosa, pero a costa de elegir.

    Yo no soy tan mayor, tengo 36 años y, cuando quise optar a los 16 por una especialidad que no era la típica de las niñas el director del centro me dijo que saliera del despacho y no le molestara con tonterías, que menudas ganas tenía de "complicarme la vida a mi y a los demás". Dos años más tarde, cuando tenía que hacer la matrícula al centro superior mis padres vinieron a una entrevista con el director y el tío, con sus huevazos, hizo una broma con el mismo significado y se puso a explicarle a mi padre (el único con el que hablaba) qué otras opciones podía tomar, mucho más acordes con ser una mujer.

    12 años después, cuando a causa de mis puntuaciones no les quedó más remedio que aceptarme como profesora, en las reuniones oficiales del claustro el director seguía llamándome "Nena" mientras a mis compañeros de mi misma edad les trataba de "Usted" en las reuniones.

    Así que no me cuentes películas.

Exigimos la suspensión inmediata de las batidas con cazadores en Asturias para matar lobos [7]

  1. ¿"Exigimos"? Para eso hace falta autoridad.

Tres décadas vaciando las clases de Informática de mujeres [100]

  1. #10 Sí, más o menos. Normalmente un chico de 18 años que exprese su deseo de trabajar con bebés o niños pequeños es puesto en vigilancia por si es pederasta o catalogado como homosexual, sin más.
    A eso se le llama "presión social", y es muy potente cuando uno es un adolescente.

    En Noruega cualquier hombre que quiera trabajar en Educación Infantil puede conseguirlo fácilmente porque han establecido cuotas, y no llenan los puestos ni de coña, ni por los 2.500€ al mes, ni por nada.
  1. #2 No te preocupes, es mutuo.

En Comú Podem propone tipificar como delito la exaltación del franquismo [252]

  1. Me parece fantástico.

8 meses de multa por un delito de falso testimonio en un juicio por violencia machista [29]

  1. #27 Querido, porque ante la duda, el la inocencia prevalece. Es muy difícil demostrar que alguien te ha pegado o te ha amenazado.
  1. Según la fiscalía hay en torno a un 0,18% de denuncias falsas al año. No las voy a defender, lógicamente.

    Pero según Meneame, si se pone uno a contar cuántas veces aparecen hombres todos indignados por el tema, parece que fueran el 80%.

    Curiosamente, el 99,82% que son ciertas no preocupan tanto.

    Ni las denuncias falsas de, por ejemplo, robo, que no aparecen nunca.

Entrevista a Raúl Romeva (ENG) [96]

  1. #81 No, si eso ya lo sé. Por eso me río de que Romeva lo diga 5 veces y las cinco veces con las vocales mal y el acento fuera de sitio.
  1. #14 Bueno, eso y que Romeva inventa la palabra "ansertínti" y la repite una y otra vez.
  1. #14 No sé cómo estás de inglés, pero lo que hace es tratar de negar los hechos de la periodista, la periodista se mosquea y luego él camina de tema para no contestarle a lo que le ha preguntado.

El catalanismo: ¿engaño de la patria o reivindicación popular? [221]

  1. #194 Lo que pensaba de los peruanos lo decía muy claro:

    «Los blancos [de Perú] tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe».
    (1992: I, 259-60).
  1. #194 1) Era un español criollo que de niño y joven amaba España de tal manera que se fue a estudiar a Madrid y sólo aceptó casarse con una española.

    Pero antes que ninguna otra cosa, era un rico que heredó muchas propiedades y a quien le encantaba el dinero. En Europa aprendió que el nacionalismo era un herramienta cojonuda para librarse de pagar impuestos, y lo hizo.
  1. #190 Unos cuántos, y Simón Bolivar los odiaba con toda su alma.
  1. #185 No creo que el número cambie el argumento. Vargas Llosa se parece bastante más a mi abuelo que a un indio amazónico. Si odiara su herencia española se estaría odiando a sí mismo.
  1. #47 Lo más cómico del proceso de independencia de Perú es que estaba capitaneado por un descendiente de españoles que estudió en España y se casó con una española, y que odiaba a los indígenas americanos, y sólo quería dejar de pagar impuestos a La Corona española y poder hacer lo que le diera la gana en América.

    Normal que Vargas Llosa no tenga una visión romántica del nacionalismo.
  1. #174 ... por no hablar de que a día de hoy ha adoptado la gramática española europea, y ha abandonado prácticamente la peruana.
  1. #174 Decías de saber la opinión de Vargas LLosa sobre la independencia de Perú. la opinión precisa la tiene sólo él, pero lo que sabemos es que no parece que sea un nacionalista peruano radical.

    Lo cual es bastante lógico, porque con 2 apellidos españoles y una inclinación por la literatura europea en español, no parece que se sienta muy lejano culturalmente.
« anterior1

menéame