EDICIóN GENERAL
Penouta

Penouta

En menéame desde febrero de 2016

6,18 Karma
17K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
57 Comentarios
0 Notas

La edad de oro del pop gallego [16]

  1. Carallo, no cabían más roqueritos de provincias en el artículo! Eso si, ni una sola referencia a la verdadera revolución del pop en Galiza: la evolución popeira de Caxade, Guadi Galego, Sonia Lebedinsky, etc desde sus raíces folk.
    O proyectos nuevos realmente interesantes como Os Putos, Oh Ayatollah, etc.
    Es que ni cita a The Homens, apenas a Eladio o Os Amigos dos Músicos...en fin

Una directora se gastó dinero de un instituto público en zapatos [57]

  1. #36 Y todo se destapó cuando el nuevo equipo directivo - la tía, por cierto, no quería dejar el puesto ni a tiros por lo que decían- fue a buscar en la cuenta dónde se había comprado un taladro que se había estropeado y para el que hacía falta encontrar la factura para la garantía. Revisando los cargos en la tarjeta fue como saltó todo.
    El claustro fue super tenso, imaginad, ella negaba todo delante de la sorpresa de todo dios.
    Incluso, al final, llegaron a proponer que nos callásemos todo, algo a lo que no accedimos, claro. El profe de ed. física en ese momento yo creí que les soltaba un sopapo.
  1. Mi primer día de trabajo en la educación pública fue en ese centro de Bueu, justo el día en que se destapó todo.
    A parte del alucine, provenía del sector privado y no alcanzaba a comprender cómo carallo llevaban pasando esos robos durante tanto tiempo, lo que puedo decir es que la tipa tiene la jeta de cemento y el secretario me parece un pobre diablo al que por dejadez extrema y exceso de confianza en su directora le viene encima un buen marrón.

El BOE publica el Listado de 32 Especies Extinguidas en el territorio español [40]

  1. #7 Creo que hay varias especies de lampreas. La que hay en ríos galegos y del norte no es de la que hablan.

"Deberíamos compartir el huso horario con Portugal" [46]

  1. Mismo horario para Galicia que Portugal y UK. www.gciencia.com/wp-content/uploads/grafico-orbital-olalla.png

La opacidad en los criterios de evaluación impide aclarar por qué ha habido tantos suspensos en las oposiciones [137]

  1. #53 No, no dejan.

La víctima de "La Manada" y su familia presentan una denuncia por amenazas [107]

  1. #25 solo jodería

Los ‘amigos del bosque’, tras la caída que dejó tetrapléjico a Diego: “¿No queríais piedras para saltar?” [209]

  1. #165 Sí, es el Feader el que financia desde 2007 los programas Leader. Y sinceramente siento que fueses a dar con un nido de fachas. Mira, un ejemplo de que la realidad no es siempre así: www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/galicia/vecinales-reconocidos-ONU-co
  1. #160 a) Sigues sin entender la retranca.
    b) Estás segura de que no viajas en el tiempo y escribes desde un futuro postnuclear o algo así?
    Y ahora en serio, si lo que dices no es de broma te animo a que te comuniques con la organización galega de comunidades y lo denuncies anónimamente.
    Por cierto, el monte comunal no recibe directamente fondos europeos. Me imagino que hablas de los fondos Leader, -y ya veo que eres del interior porque en la costa no se otorgan apenas- y para optar a ellos es más lógico montar una empresa en el rural que meterse en una comunidad de montes. +info: agader.xunta.gal/es/lineas-de-ayuda/gestionadas-por-los-gdr/programa-l

Ministro de Ciencia: la homeopatía es una "creencia mágica" [243]

  1. #20 Ahora lo entiendo! Tú vas y les dices: a ver, moleculitas de agua, sed buenas, dejad de hacer el tonto con los puentecitos de hidrógeno y recordad que estuvisteis en contacto con la cafeína y ahora curais el insomnio. Funciona así, no? Y de paso que el agua olvide el resto de miles de sustancias con las que está, estuvo o estará en contacto.

Los ‘amigos del bosque’, tras la caída que dejó tetrapléjico a Diego: “¿No queríais piedras para saltar?” [209]

  1. #157 No lo niego, pero es que hay lugares donde el narcotráfico lo infectó todo.
  1. #152 Tranquila, dejé el leghón de fender testas de urbanitas por ahí olvidado.
  1. #155 Comparar comunidades de montes y narcotráfico?!? :palm: Lo de la Galitzia polaca era retranca, vete acostumbrándote, la usamos mucho aquí. Por cierto, uno de los lugares del mundo más seguros para vivir, con menos delitos violentos en general y contra las mujeres en particular. Y sí, parece que los de Valadares son unos energúmenos, pero que decida la justicia no un diario.
  1. #146 Pero es que experiencias personales negativas tenemos todas. Si te cuento cuantos cazadores, ciclistas, moteros, furtivos o simples domingueros me han amenazado, insultado, destrozado plantaciones, roto carteles, cortado cadenas que impedían el paso de coches al monte, etc. no acabo en un mes.
    Y claro que quedarán cavernícolas en algunas comunidades, pero la propia Organización Galega de Comunidade de Montes hace tiempo que es más bien de la órbita del BNG y muy crítica con el PP.
    Después, lo de sentirse amenazada por ETA, rodeada de Chicles o con miedo por llevar a los ninhos al cole...en Galicia?? En serio?? Por curiosidad, en que zona o comarca vives? No será en la Galitzia polaca, no?

Diego, el ciclista que se quedó parapléjico al caer en una trampa camuflada por 4 amigos del bosque [169]

  1. #6 Las comunidades de montes no pueden joder un regato porque viene Augas de Galicia y los pone a andar.
    Las comunidades de montes plantan pino, eucalipto solo en A Marinha de Lugo, porque es lo que promueve la Xunta que no da un euro para otra cosa. En la costa de Pontevedra, todo el eucalipto que veas con menos de 10 anhos está en monte privado, no comunal.
    Cualquier plantación o tala de cierta importancia está reflejada en el Plan de Xestión del monte, aprobado por organismos públicos, y vigilada por Agentes Forestales del Distrito correspondiente.
    Corrupción y enchufismo en unas organizaciones que eran asamblearias antes de que el 15M naciese o en las que ningún cargo cobra un euro...estás seguro/a??

Los ‘amigos del bosque’, tras la caída que dejó tetrapléjico a Diego: “¿No queríais piedras para saltar?” [209]

  1. #18 Iso non é así. En las comunidades de montes hay bastantes menos peperos que entre la población en general. De hecho en Vigo, O Morrazo y en general en toda la costa hace tiempo que entró gente con otras ideas. Se ve que en Valadares no, pero Lousame, Teis, Tameiga, Meira, Domaio, Darbo,... son buenos ejemplos de esto. Otra cosa es que las nuevas Xuntas Reitoras se encuentren el monte comunal, que no es privado, conveniado con la Xunta de Galicia y cueste cambiar las cosas. Eso sin olvidar lo costosísimo que es eliminar la plaga del eucalipto.
    Y conviene no olvidar que son las parcelas privadas en el monte las que están en general descuidadas o con eucaliptos como palillos pues ahí no hay gestión forestal ninguna.
    Por cierto, eucaliptos, que son una mierda, pero que normalmente no acabaron con ningún bosque pues fueron plantados en zonas de matorral, pues estas son las zonas históricamente comunales. Busca fotos de los anhos 30,40, 50 del siglo pasado y lo verás.
    Y si se demuestra que estos energúmenos son responsables de poner la piedra, cárcel y mano dura. Pero que no se empiece una guerra contra el monte comunal por 4 cabrones, justo además cuando el concello de Mos, este sí pepero, pretende expropiar medio monte comunal de Tameiga para la ciudad deportiva del Celta, club en manos de otro elemento, pepero y mafioso.
    O cuando el imperator Abel Caballero pretende hacer lo propio con el monte de Cabral para construir un centro comercial. Curioso como algunos le bailais el agua a esa pandilla de aprovechados.
    El negativo, por insultar. Soy secretario de la comunidad de montes de mi parroquia. Ni soy un ganhán, ni un ignorante ni un hijoputa. Como yo, la inmensa mayoría de las personas que gestionan monte vecinal. Por cierto, sin ver un duro, flipo al leer por aquí que "vivimos del monte". Mira que conozco comuneros y en ninguna comunidad los gestores cobran un euro.

La Asamblea Nacional francesa aprueba la ley que prohíbe el uso de móviles en las escuelas [11]

  1. Que vuelva el pizarrín!!

Una conductora de ambulancia da positivo en drogas cuando transportaba a varios pacientes en Burgos [34]

  1. #16 No, como te están diciendo por ahí, no es así. La prueba de detección de drogas detecta los metabolitos presentes en tu organismo.
    La del alcohol detecta esta sustancia directamente, no otras sustancias que pueda generar tu cuerpo al metabolizarlo. Concretamente para el alcohol, si no lo han cambiado en las 2 décadas que han pasado desde que dejé la facultad, se trata de la reacción redox que el etanol da con el dicromato potásico en medio ácido. Y ojo que ahí también puede haber falsos positivos pues la reacción no es exclusiva para el etanol.
  1. #9 andimo, tú bebes alcohol? Si es así, te imaginas la gracia que te haría dar positivo el lunes por las 2 cañas que te tomaste el sábado en el vermú?
    Pues eso es lo que está pasando con el cannabis. Y, no, aquí nadie creo que defienda conducir bajo el efecto de las drogas, pero es que están sancionando otra cosa.

Aquellos estupendos hosteleros bordes [84]

  1. #36 home, por ver Cangas, que es por lo que cruzamos la ría muchos.

Islas Cíes, un paraíso (aún) inaccesible tras el caos de las navieras [39]

  1. #20 Mata chinchos en las Cíes
  1. Lo del transporte en la ría de Vigo es alucinante. La empresa que opera Cangas-Vigo, Mar de Ons, no se corta lo más mínimo en suspender barcos alegando mal tiempo -sin que lo diga Capitanía- si prevé que se trata de viajes a horas o en días de poca actividad.
    Pero lo que es curioso es que Nabia, propiedad de una familia de la isla de Ons muy ligada al PP, y famosa por tener problemas tanto en el transporte de ría como en el de Cíes, no sea sancionada.
    Sobre la ambición desmedida de estas gentes, una anécdota. Cuando el Prestige llenó Ons de chapapote, fuí de voluntario a limpiar, con la confraría de Aldán. En la isla hay 2 bares de siempre. Uno, casa Checho, preparó una gran pota de café gratis para los voluntarios. El otro, propiedad de la familia de la naviera Nabia, se marcó una "super-oferta" de café y cruasán a 4€.

Prejuicios, rencor, violencia y sexo [191]

  1. #164 ya, ahora vas y explicas eso en Altsasu.

Las comidas más asquerosas de España [52]

  1. #16 Igual un fodechinchos le tocó los huevos a algún cocinero en Os Ancares, éste le escupió en la sopa y ahora estos iluminaos se creen que descubrieron un plato típico :palm:

El Comité Científico del Ministerio resuelve que el eucalipto es una especie invasora y recomenda su erradicación [Gal] [83]

  1. #14 Como te dicen por ahí, el eucalipto sí se propaga de semilla y sí invade de manera descontrolada zonas anexas a las plantaciones. Por lo menos en la zona sur de Galiza. Yo vengo de arrancar unos 500 hoy en el monte comunal, en una zona que repoblamos con freixo y pradairo. Cortamos eucalipto y plantamos frondosas en otoño y salen eucaliptos tanto de cepa como de semente, incluso algunos que arrancamos y quedaron en el terreno, volvieron a enraizar donde los tiramos.

    Y el nobel de ciencia forestal, "non cho quero", pero mira este terreno que ardió en 2006 (earth.app.goo.gl/TxR9e) Cortamos la madera quemada y no hicimos nada más. Antes había pino y eucalipto. Ahora, entre que las lluvias torrenciales se llevaron mucha de la poca tierra que había y que el eucalipto no tiene competidor en las zonas quemadas, 100% eucalipto.

    Yo no soy ingeniero forestal, soy un comuneiro del monte veciñal de mi parroquia, pero veo que el eucalipto, -aquí por el sur, en A Mariña mucho menos-, es un peligro porque está por todas partes, muy cerca de casas, rodeando carreteras que después se convierten en trampas mortales en los incendios, etc. Por aquí no existen las plantaciones ordenadas que se ven en tu zona, sino una invasión -precisamente porque se propaga por semilla- que si bien no es tan espectacular y rápida como la de la acacia, en 20 años ha cambiado la fisonomía de las rías Baixas, Baixo Miño, O Condado, Terra de Montes, etc.

    Además, aquí, el eucalipto sí da algo de dinero, pero poca cosa. Hay quien saca apenas 1000 euros por 1 ha. Madera mala, monte en pendiente, malos accesos, sacas complicadas, etc. Y conozco casos de propietarios de pequeñas parcelas de 500 o 600 m2 que tuvieron casi que rogar que les quitasen la madera gratis, porque el concello está mandando requerimientos para hacer cumplir las franjas de seguridad y los madereros por 10 palos metidos en un sitio donde no entra un tractor pues como que pasan.

    En fin, yo no niego que en A Mariña el eucalipto no arde (y si arden carballeiras en Ourense) pero creo que en las comarcas del sur hay que tratarlo como especie invasora. Lo que pasa es que hay muchos intereses creados alrededor de Ence, industria de la madera, etc. y difícil va a ser.
« anterior1

menéame