EDICIóN GENERAL

La gran banca europea declara 25.000 millones de sus beneficios en paraísos fiscales [10]

  1. #2 asumo que los que decís estas cosas despectivas y socarronas sobre lo tonto que es "el pueblo", lo mal que vota o lo poco que se implica mientras dedica su tiempo a vulgaridades, sois militantes ejemplares, peña sindicada o al menos en organizaciones combativas como la PAH.

27 plantillas de las Hojas de Cálculo de Google para organizarlo TODO [49]

  1. #1 plantilla única no sé, pero buscador o mail seguro. Que en Menéame sigamos dando publicidad a esta monstruosa corporación colaboracionista de la CIA/FBI me parece repugnante.

El documental perdido del día D, en alta definición y a 60 fps [ENG] [97]

Pekín cierra su última gran central eléctrica de carbón [11]

  1. Se presenta con bastante frecuencia todas esas fotos de ciudades chinas cubiertas de una humareada espantosa, y la verdad es que tira mucho para atrás, pero también parece que nos cuesta admitir que son los únicos que están haciendo efectivo para revertir esta situación.

    No hace falta irse a fuentes procomunistas o muy radicales, simplemente basta con verse el documental de Leonardo DiCaprio "Before the Flood" para comprobar esta realidad, y de paso sorprendernos con el hecho de que los medios de comunicación chinos, lejos de ser un mero órgano de propaganda del poder, están bien concienciados con este cambio y las lógicas protestas de los ciudadanos.

    China sola sacó de la pobreza que a nada menos que 600 millones de personas en apenas 20 años. Ahora también lidera el camino hacia las energías limpias. Y todo esto sin participar en bombardeos genocidas como los promovidos por USA y nuestra OTAN.

¿Qué música escucha la alt-right? La derecha alternativa se parece mucho a nosotros [7]

  1. #4 colega, decir que un texto de Víctor Lenore, uno de los máximos estudiosos y críticos de la cultura hipster como brazo cultural de la ideología dominante, es "propaganda fascista" es hacer un ridículo importante.

    El artículo ahonda en la tesis de lo que es vendido como contracultura ni es rebelde ni revolucionario ni nada, y por lo tanto fácilmente cooptable por el fascismo. Pero nada, tú a lo tuyo repartiendo histéricos negativos sin prestar mucha atención a lo realmente escrito.
  1. #1 pues debe ser que en menéame no están de acuerdo con esta máxima, porque están friendo la noticia a negativos. Se ve que molesta el ver a estos personajes identificándose con la música que muchos consideran propia.

Señales de alarma ante un posible maltrato psicológico [39]

  1. #26 pero qué crack de los símiles estás hecho. Un aplauso todo el mundo a este genio de la justicia social.
  1. ¿Un artículo de psicología general que apenas menciona géneros? No importa, ya vienen al galope los machos lloricas como #2 y #15 a darnos la brasa con la terrible opresión con la que tienen que vivir por ser hombretones.
    :foreveralone:

Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, han volcado este sábado de madrugada un coche de Cabify [234]

  1. #4 me repugna veros a todos los progres cargaditos de estereotipos y prejuicios graciosetes para denigrar colectivos enteros, haciéndole el juego sucio a corporaciones negreras que no permiten la sindicación, garantizan vacaciones o seguridad social y ni pagan un puto euro de impuestos de su monumental beneficio.

El Congreso prohíbe la amputación de la cola en perros [202]

  1. #103 hombre, como viene siendo habitual cada vez que un vegetariano se atreve a abrir la boca, aquí tenemos al infatigable Hermenegildo, cuchillo de carnicero en mano y apestando a sangre, pus, vísceras y mierda pues está recién salido de su lugar predilecto: el matadero.

    Toma testimonio de magufos, esos timadores llamados Organización Mundial de la Salud: www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
    Y hay muchos más estudios, por si te aburres entre tentempié de carne picada y víscera al ajillo.
  1. #1 entiendo que esta medida es un gran paso adelante en lo que concierne al respeto y empatía hacia los animales, como también lo son las diversas prohibiciones relacionadas con terminar con la salvaje tortura conocida como "tauromaquia". Pero aún falta un debate valiente sobre lo que es, con diferencia, la mayor fuente de sufrimiento animal: el consumo de carne tal y como está concebido actualmente y el necesario tránsito de la sociedad hacia el vegetarianismo.

    Espero que no me caigan muchos negativos por esto, porque me parece un hecho constatado y un negativo sólo puede venir desde una ideología inmovilista basada en la tradición y no en la ética o la ciencia, que cada año nos muestra los efectos cancerígenos del consumo de carne, el impacto que la ganadería industrial tiene en la atmósfera o la deforestación y la destrucción sistemática de los caladeros marinos para abastecer a un Occidente capitalista e insostenible.

Churchill, Stalin y Truman hablan sobre Franco y España, Postdam, julio de 1945 [187]

  1. #1 dudas de que los soviéticos fueron los únicos que nos ayudaron cuando el golpe de estado fascista y los únicos que condenaron sin tibiezas la dictadura de después, como se puede ver en este documento.

    Mientras tanto los americanos le daban a esos cerdos dinerito del plan Marshall y los ingleses no querían ni saber de democratizar España, especialmente con el enorme prestigio internacional de la URSS en aquel momento, tras derrotar prácticamente solos a los nazis.

    Y es que no vaya a ser que nos dé por tirar hacia lo rojo o anticapitalista. Luego los italianos lo intentaron con fuerza y los frieron a base de bombazos, secuestros y calumnias en lo que se conoció como Operación Gladio, pero ésa es otra historia...

Lenin: "Sin ellas no habríamos ganado" [69]

  1. #26 según Yeltsin deberíamos agradecer la entrada rampante del capitalismo más voraz y asesino en el Bloque del Este a bobalicones desideologizados que consumen con avidez la agenda mediática burguesa y que reservan todas sus lagrimitas para las "dictaduras" socialistas y callan miserablemente ante las agresiones del imperialismo.
  1. #1 se ve que mucho meneante todavía sigue aterrorizado a raíz de la ristra de negativos que la noticia está cosechando.

    Lo más trágico es que lo más probable es que sean currantes con cerebros espongiformes tras una intensiva labor de agujereamiento de la sociedad "democrática"-capitalista occidental, incluso en sus horas más bajas.

Hola, mi jefe me obliga a trabajar 12 horas...: Euskadi habilita un buzón anónimo [66]

  1. Se nos da el coñazo permanentemente con la importancia de las pobres pymes, a las que hay que apoyar para no sé qué mierdas del tejido productivo y la innovación del país, pero lo cierto es que son una cueva de negreros siempre dispuestos a una explotación salvaje con la excusa de su fragilidad frente a los mercados.

    Y no, con esto no digo que las corporaciones son mejores, ni de coña. Sólo digo que el capitalismo es una puta mierda.

Piden prisión provisional para el 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente [210]

  1. #1 si este mundo fuese justo el vlog narraría no sólo su ingreso en un gulag, sino su día a día a base de picar piedra (o cualquier otra tarea física ejemplarizante, como abonar los campos de cultivo o limpiar las letrinas), lecturas variadas sobre clases sociales y hegemonía ideológica, sesiones de teatro en las que el propio 'youtuber' participe escenificando al imbécil clasista alienado y por tanto opresor que está en proceso de dejar de ser y por último sus reflexiones periódicas en la celda, a través de las que conoceríamos si el muy sabandija se ha restituido como el ciudadano concienciado e involucrado con la comunidad que buscamos que sea.

Los cohetes chinos del futuro [11]

  1. Las ventajas de tener una economía que, aunque ya capitalista, aún está fuertemente intervenida por el Estado, que puede controlar fondos y destinar partidas hacia estos programas sin tener que recurrir a brutales tijeretazos como los que ha sufrido la NASA.

    El no tener que dilapidar el dinero de los cinstribuyentes en "defensa" (eufemismo para definir agenda imperialista en guerras e intervenciones constantes) también influye.

Cuba: Nueva vacuna contra el cáncer de piel disponible en el país [176]

  1. #51 ¿a qué viene esa risotada de yegua, muchacho?
  1. No falla: tras cada nueva demostración de que la República Socialista de Cuba innova sorprendentemente a nivel médico y científico y que además contribuye al bienestar humano global tenemos a la jauría de enajenados del capital (incluidos muchos súbditos del Reino de España que se autodenominan progresistas) estudiando la noticia con el desmedido escepticismo del supremacista eurocéntrico que no concibe que otro modelo socioeconómico distinto pueda funcionar, y que además lo haga mejor. Si les dicen que la cura viene de Bayer o similares me juego el pescuezo a que ni rechistan ni cuestionan.

    Y todo esto con un bloqueo económico que les impide acceder a numerosos recursos y les impide mantener sus infraestructura de la forma deseada, que esto nunca hay que olvidarlo.

España detecta un caso de vacas locas en Castilla y León [51]

  1. #37 me alegra que usted se centre en la forma y hasta sea honesto admitiendo que un léxico relativamente más complejo que al que está habituado le resulta difícil de digerir, y que en su enajenación hasta me obsequie con un señor negativo (cosa que yo no he hecho). Todo ello implica que su acusación de pequeñoburgués no tiene defensa ni fundamento alguno más allá de sus santos cojones proletarios. ¡Hasta la próxima y espero que el cáncer no se cebe con sus respectivos anos!
    analisis-de-producto.blogspot.com/2012/01/carne-roja-y-cancer-de-colon

    O cualquier otra enfermedad derivada de consumo de seres sintientes descuartizados :-x

menéame