EDICIóN GENERAL

"Comprame mi Vitara" Video-anuncio particular de coche de segunda mano (ENG) [74]

Los medios de EEUU están preparando al pueblo para ir a la guerra con Corea del Norte [207]

  1. #1 y en Menéame también. Todos estos comentarios graciosetes sobre el "zampabollos" y demás se tornan en pequeñas migajas de propaganda de guerra que van haciendo mella en las mentes de los librepensadores súbditos del Reino de España, hasta tal punto que llegan a justificar la intervención indirectamente con el consabido "algo habrán hecho".

    La cuestión es simple al margen de partidismos y estériles pataletas ideológicas: tal y como está el mundo y especialmente lo que pasa en tu propio territorio, lo que pasa en Venezuela o Corea del Norte te debería importar una mierda ya que a esos dos países tú también les importas una mierda (en el buen sentido). Los que tienen intereses en que tu vida sea miserable para seguir exprimiéndote son otros, y esos son tus enemigos. Y tus enemigos quieren que sigas dando el coñazo y esparciendo sus sangrientas ideas imperialistas de manera dócil y gratuita además pensando que eres la hostia de demócrata.

    Un artículo relevante: ¿por qué odiamos a Corea del Norte? elcarburantedelahistoria.blogspot.com.es/2013/04/porque-odiamos-corea-

Reproducen la toma del Reichstag en el Patriot Park, el "Disneyland militar" ruso (ENG) [33]

  1. Por algún motivo que sospecho al ciudadano medio europeo-americano siempre le han repugnado los rusos. Los han considerado seres bestiales de frialdad incalculable, incapaces de incorporar a sus costumbres nuestros civilizadísimos valores.

    Os daban asco los comunistas, pero ellos acabaron con Hitler. Os da arcadas la renacida Rusia de Putin, pero ellos han impedido la barbarie total en Oriente Medio.

    Pues eso.

Un trabajador municipal, expulsado del área de Turismo por llamar "muñecos" a las imágenes de Semana Santa [286]

  1. #1 la definición adecuada de los dichosos muñegotes sería:

    Representación material elaborada en madera de personajes de improbable existencia real protagonistas de una exitosa obra de ficción sobrenatural editada por primera vez hace más de dos mil años basada en moralizantes ideas místicas y metafísicas-acientíficas de dispares interpretaciones y aplicaciones, siendo las más comunes la explotación de la clase obrera y campesina a través del concepto 'valle de lágrimas', la conquista a sangre y fuego de otros pueblos o, en el otro extremo, la acción revolucionaria, con la latinoamericana Iglesia de la Liberación como ejemplo más representativo, haciendo uso de algunas de sus fábulas de potencial aplicación actual como la expulsión de los mercaderes del templo para incitar una resistencia a los abusos de las transnacionales.

    No obstante, en el caso sevillano actual que nos atañe la simbología de las figuras de madera se adhieren a las interpretaciones oscurantistas que mantuvieron a la zona actualmente conocida como Europa en las tinieblas de la Edad Media durante más de diez siglos.


    En cualquier caso no pondría la mano en el fuego por el que argumente de esta forma delante de las autoridades de la susodicha localidad.

Cara a cara entre Marhuenda y Mongolia: "La comedia que hacéis en 'La Razón' se debe responder desde la grosería" [38]

  1. #1 en este debate se nos da a escoger entre lo horrendo y lo simpaticote y graciosete, pero no hay nada realmente revulsivo aquí.

    Y es que conviene recordar que los de Mongolia han sido repetidamente tachados de reaccionarios y con fundamento. Es lo que tiene: estos que van de nihilistas 'políticamente incorrectos' los que lo critican todo sin tomar partido y se las dan de independientes y molones caen en la reacción irremediablemente.

    Ah, y también tienen bastante fama de machistazos.

Google reúne sus joyas open source en un único sitio [40]

  1. #3 la diferencia es que a Gadafi y a Escobar se los cargaron y dudo mucho que alguna vez disfrutasen de las cotas de popularidad que estos billonarios yankees tienen.

    Después de todo nadie deposita su información más íntima en Escobar.com, pero aunque no lo creas el personal sí lo hace en gmail. Y voluntariamente, que es peor.
  1. Hombre, ya tardaba el tributo anglófilo semanal de Menéame a la corporación multibillonaria, monopolista y colaboracionista que entrega alegremente nuestros datos a la CIA.

La gran banca europea declara 25.000 millones de sus beneficios en paraísos fiscales [10]

  1. #2 asumo que los que decís estas cosas despectivas y socarronas sobre lo tonto que es "el pueblo", lo mal que vota o lo poco que se implica mientras dedica su tiempo a vulgaridades, sois militantes ejemplares, peña sindicada o al menos en organizaciones combativas como la PAH.

27 plantillas de las Hojas de Cálculo de Google para organizarlo TODO [49]

  1. #1 plantilla única no sé, pero buscador o mail seguro. Que en Menéame sigamos dando publicidad a esta monstruosa corporación colaboracionista de la CIA/FBI me parece repugnante.

El documental perdido del día D, en alta definición y a 60 fps [ENG] [98]

Pekín cierra su última gran central eléctrica de carbón [11]

  1. Se presenta con bastante frecuencia todas esas fotos de ciudades chinas cubiertas de una humareada espantosa, y la verdad es que tira mucho para atrás, pero también parece que nos cuesta admitir que son los únicos que están haciendo efectivo para revertir esta situación.

    No hace falta irse a fuentes procomunistas o muy radicales, simplemente basta con verse el documental de Leonardo DiCaprio "Before the Flood" para comprobar esta realidad, y de paso sorprendernos con el hecho de que los medios de comunicación chinos, lejos de ser un mero órgano de propaganda del poder, están bien concienciados con este cambio y las lógicas protestas de los ciudadanos.

    China sola sacó de la pobreza que a nada menos que 600 millones de personas en apenas 20 años. Ahora también lidera el camino hacia las energías limpias. Y todo esto sin participar en bombardeos genocidas como los promovidos por USA y nuestra OTAN.

¿Qué música escucha la alt-right? La derecha alternativa se parece mucho a nosotros [7]

  1. #4 colega, decir que un texto de Víctor Lenore, uno de los máximos estudiosos y críticos de la cultura hipster como brazo cultural de la ideología dominante, es "propaganda fascista" es hacer un ridículo importante.

    El artículo ahonda en la tesis de lo que es vendido como contracultura ni es rebelde ni revolucionario ni nada, y por lo tanto fácilmente cooptable por el fascismo. Pero nada, tú a lo tuyo repartiendo histéricos negativos sin prestar mucha atención a lo realmente escrito.
  1. #1 pues debe ser que en menéame no están de acuerdo con esta máxima, porque están friendo la noticia a negativos. Se ve que molesta el ver a estos personajes identificándose con la música que muchos consideran propia.

Señales de alarma ante un posible maltrato psicológico [39]

  1. #26 pero qué crack de los símiles estás hecho. Un aplauso todo el mundo a este genio de la justicia social.
  1. ¿Un artículo de psicología general que apenas menciona géneros? No importa, ya vienen al galope los machos lloricas como #2 y #15 a darnos la brasa con la terrible opresión con la que tienen que vivir por ser hombretones.
    :foreveralone:

Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, han volcado este sábado de madrugada un coche de Cabify [234]

  1. #4 me repugna veros a todos los progres cargaditos de estereotipos y prejuicios graciosetes para denigrar colectivos enteros, haciéndole el juego sucio a corporaciones negreras que no permiten la sindicación, garantizan vacaciones o seguridad social y ni pagan un puto euro de impuestos de su monumental beneficio.

El Congreso prohíbe la amputación de la cola en perros [202]

  1. #103 hombre, como viene siendo habitual cada vez que un vegetariano se atreve a abrir la boca, aquí tenemos al infatigable Hermenegildo, cuchillo de carnicero en mano y apestando a sangre, pus, vísceras y mierda pues está recién salido de su lugar predilecto: el matadero.

    Toma testimonio de magufos, esos timadores llamados Organización Mundial de la Salud: www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/
    Y hay muchos más estudios, por si te aburres entre tentempié de carne picada y víscera al ajillo.
  1. #1 entiendo que esta medida es un gran paso adelante en lo que concierne al respeto y empatía hacia los animales, como también lo son las diversas prohibiciones relacionadas con terminar con la salvaje tortura conocida como "tauromaquia". Pero aún falta un debate valiente sobre lo que es, con diferencia, la mayor fuente de sufrimiento animal: el consumo de carne tal y como está concebido actualmente y el necesario tránsito de la sociedad hacia el vegetarianismo.

    Espero que no me caigan muchos negativos por esto, porque me parece un hecho constatado y un negativo sólo puede venir desde una ideología inmovilista basada en la tradición y no en la ética o la ciencia, que cada año nos muestra los efectos cancerígenos del consumo de carne, el impacto que la ganadería industrial tiene en la atmósfera o la deforestación y la destrucción sistemática de los caladeros marinos para abastecer a un Occidente capitalista e insostenible.

Churchill, Stalin y Truman hablan sobre Franco y España, Postdam, julio de 1945 [187]

  1. #1 dudas de que los soviéticos fueron los únicos que nos ayudaron cuando el golpe de estado fascista y los únicos que condenaron sin tibiezas la dictadura de después, como se puede ver en este documento.

    Mientras tanto los americanos le daban a esos cerdos dinerito del plan Marshall y los ingleses no querían ni saber de democratizar España, especialmente con el enorme prestigio internacional de la URSS en aquel momento, tras derrotar prácticamente solos a los nazis.

    Y es que no vaya a ser que nos dé por tirar hacia lo rojo o anticapitalista. Luego los italianos lo intentaron con fuerza y los frieron a base de bombazos, secuestros y calumnias en lo que se conoció como Operación Gladio, pero ésa es otra historia...

Lenin: "Sin ellas no habríamos ganado" [69]

  1. #26 según Yeltsin deberíamos agradecer la entrada rampante del capitalismo más voraz y asesino en el Bloque del Este a bobalicones desideologizados que consumen con avidez la agenda mediática burguesa y que reservan todas sus lagrimitas para las "dictaduras" socialistas y callan miserablemente ante las agresiones del imperialismo.

menéame