edición general
Kelthoras

Kelthoras

En menéame desde febrero de 2007

7,98 Karma
11K Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
65 Comentarios
0 Notas

La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW [330]

  1. ¿Y a quién sorprende esta noticia? La Cañada es uno de los mayores mercados de la droga. Pero preferimos mirar hacia otro lado, porque son «gitanillos» y de algo tienen que vivir. ¿No?

    Un pensamiento muy propio del que vive en una atalaya moral y lo más cerca que ha estado de un gitano ha sido monitor mediante. Curiosamente, los que hemos tenido que vivir con esta ponzoñosa subcultura en la calle de al lado, no podemos refugiarnos en la cueva del buenismo. Estamos manchados.

    ¿Quieren electricidad? Que la paguen. Como la pagamos todos, ni más, ni menos. Es obvio que mueven dinero, no son pocos los reportajes que nos han ofrecido un vistazo al interior de algunas chabolas de la Cañada y no faltan las teles de 70 pulgadas, el dinero en fajos y el mobiliario caro, nada de IKEA.

    ¿Qué pasa? Que es más fácil vivir del cuento. De robar lo que se pueda robar. La electricidad de algún payo. La cartera de algún payo (4 veces me han atracado a mí). El cobre de algún payo. Lo que sea. Maldita sea, si hasta robaron los pomos de las puertas de unas viviendas de protección.

    Robar, no pagar impuestos, vivir por la cara y trapichear con lo que sea. Legal o ilegal. Algo habrá que hacer con esa mercancía que «se le ha caído» al pobre camión. ¿No?

    A mí me parece estupendo que los moradores de las cumbres morales defiendan que esta pobre gente tenga derecho a electricidad gratuita. Que piensen que es normal que tengan Porsches y BMWs y que eso «no es síntoma de nada raro».

    ¿Honestamente? En la ciudad tenéis familias hacinadas en pisos canijos, con suelos mileuristas, que tienen para un coche a compartir y gracias. Eso sí: ellos pagan, como pagamos los demás.

    Los que no tienen ni para pagar la luz, no es que no tengan para dos coches, es que no tienen para una rueda.

    ¿Queréis electricidad gratis para esas pobres familias? Por mí genial. Y si lo conceden los políticos, por mí genial. Ahora bien, espero que sea gratis también para los que no pueden pagarla en el resto de lugares. A ver si los que conducen Porsches y BMWs van a estar por encima del resto... Dulce ironía, porque a esos solo hay que denostarlos si viven en Pozuelo.

    Hipócritas.

Para los que se permiten juzgar a una víctima de la agresión de una manada o de un solo hijo de puta [110]

  1. Lo interesante del discurso es que hay un momento en el que reconoce haber mentido. A sabiendas de que se le estaba creyendo.

    ¿A dónde quiero ir a parar? A que una justicia real no puede creer a pies juntillas nada de lo que se le diga. Por mucho que venga de una supuesta víctima o por un grupo de gañanes.

    Seré el último en defender a esta "Manada", pero lo que espero de mi sistema judicial es que no den por sentado nada y comprueben todos. O si no, estaremos en un sistema donde mañana, a cualquiera de nosotros, se nos pueda acusar de algo tan grave, tan grave, tan grave, que no se pueda cuestionar a la acusación. Y si llegamos a un punto en el que la acusación no sea cuestionable, estaremos en un terreno muy, muy pantanoso. Y muy, muy peligroso.

'La Manada': el tribunal admite el informe que un detective hizo sobre la víctima los meses posteriores a la violación [274]

  1. Señores, no se lleven las manos a la cabeza tan rápido.

    Nadie de los que aquí intervenimos duda sobre la gravedad de una violación. Pero eso no debe nublarnos la vista a la hora de defender y apoyar la justicia. Considero lógico y normal que se investigue a la denunciante. El motivo no es otro que proteger también a los acusados, que —por si lo hemos olvidado— todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

    Hay vídeos. Hay testimonios. Hay de todo. Pero a veces pensamos que por «hablar de violación» se tiene que creer a pies juntillas a la acusación. Y eso no debe ser así. Imaginen por un momento que alguien les acusa de violación en los tiempos que corren. Imaginan lo que ocurriría ¿verdad? Juicio público. Linchamiento de opinión popular. Desastre a nivel personal. Sea, o no sea verdad. Pero al menos, más allá de la masa estúpida que solo quiere sangre, no pretendan que la justicia se comporte de igual manera. La justicia debe ofrecer una garantía. Y para ello, no se puede creer nada sin pruebas y datos.

    No nos apresuremos. Dejemos que la justicia haga su trabajo y confiemos en que lleguen a una conclusión verídica y acorde a la realidad de los hechos. Sean cuales sean.

    A título personal, los personajes que protagonizan este incidente me parecen todos unos gañanes de tomo y lomo. Pero más allá de eso, no seré yo el que les señale como violadores hasta que la justicia lo haga tras examinar pruebas y hacer su trabajo. Podríamos estar hablando de una falsa acusación y lo que hay detrás es muy grave. No me imagino a nadie pasando 25 años en la cárcel por una acusación falsa y un juez que ha decidido creérselo todo sin cuestionar. Porque está feo cuestionar a alguien a quien —supuestamente— han violado.

Tres adolescentes marroquíes agredidos en Navarra tras un minuto de silencio por los atentados de Barcelona [421]

  1. El ISIS ha sembrado la semilla del odio, y nosotros estamos dejando que germine, ayudándoles en su objetivo y convirtiéndonos en cómplices directos y aliados de estos malnacidos.

    ¿Qué creeis que buscan matando a 15 personas? ¿Un exterminio? ¿Desolar España? Por favor.

    Lo que buscan es sembrar el terror, asentar el odio y utilizarlo, todo, a su favor.

    Dejan imágenes cruentas que (saben) serán compartidas y comercializadas por los grandes medios de comunicación. Se sirven de ellos para que su "obra" llegue a los ojos de todo el mundo. La publicidad de su macabro producto llega hasta el último rincón del mundo y sin pagar nada. Los medios les dan la difusión que quieren, les ayudan a sembrar miedo en los corazones de la gente.

    Por otro lado, tenemos las reacciones de la población. Temerosa, ignorante, analfabeta y movida por el odio ya germinado. Atacan a los musulmanes, desprecian el Islam, y le dan la razón al ISIS cuando en sus mezquitas le dicen a los suyos que les odian. Que los de occidente les desprecian a ellos y a su fe. Y al final sale la cuestión: o ellos o nosotros. Y ambas partes comparten la respuesta.

Esperpento de batida en Friol: uso de cohetes, presencia de menores... y matan a un perro [GAL] [200]

  1. Batida autorizada. Se parecía a un lobo. Es legal que haya niños... ajá, ajá. Pues como es legal, se parecía a un lobo y todo estaba en regla, no me voy a quejar. Ni voy a lamentar vivir en un país de paletos, donde el más paleto es el que defiende que "mientras la ley no esté en contra, todo en orden", eso sí, dándoselas de intelectual. Así nos luce el pelo.

El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT desenmascara cavernícolas [24]

  1. #18 Defendemos la libertad de expresión siempre y cuando no vaya en contra de las gafas de pasta de 4 centímetros de grosor que nos resbala por encima de nuestras grasientas y virginales narices. Si en ese caso nos sentimos ofendidos, corriendo a por los poderes fácticos. Tonto.
  1. #18 Sí, chívate a la profe, hijo de puta. Que eres incapaz de oir opiniones contrarias a tu existencia.
  1. #15 A nadie le importa tu voto, egocéntrico de mierda.
  1. #14 Calla desviao. Que no te enteras de nada. A tu cueva con los mariquitas.
  1. #11 Que acepte la homosexualidad otro. Eso no es natural. No tenemos por qué aceptarlo. A la puta mierda los muerdealmohadas coño.
  1. #9 Hola asperger. Te presento a ironía. Ironía, te presento a este asperger. Besaos.
  1. Menuda puta basura de artículo. Ofende por completo a los cavernícolas ¿qué pruebas tienen de que eran desviaditos? No creo que en la prehistoria hubiese desviados, porque si los hubiese no existiríamos nosotros los seres humanos normales.

    Que se meta las ironías por el culo. Si quiere defender a los desviados que lo haga con datos fehacientes, no delatando a dos o tres personas de bien que lo que han hecho ha sido borrar esa bandera de maricas.

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid [428]

  1. A esta se la han quitado del medio, pero vamos, ni conspiranoia ni hostias. En el momento más oportuno, cuando ella empieza a declarar y el PP le ha dado la espalda... le da un infarto de lo más conveniente, en un hotel. Donde un sinfín de personas tienen acceso a su comida y pertenencias.

    Hay que ser muy inocente para creer en las coincidencias, de verdad, y esta mujer no tenía historial de problemas del corazón.

Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos [365]

  1. Yo voté a Podemos en las anteriores elecciones (y en la europea) y —a pesar de estar en las antípodas ideológicas de Trump— no puedo evitar reconocerle el mérito, así como ver en su campaña un reflejo distorsionado de la campaña de Podemos.

    Me refiero en concreto a los medios de comunicación y su actitud para con el candidato. Cuando una gran mayoría de medios se "unen" contra alguien, es que este alguien supone una amenaza. Y no podemos ser tan inocentes de pensar en que es una amenaza al pueblo, sino a los poderes fácticos que se mueven detrás de los medios, generadores de opinión y pastores del rebaño.

    Trump es una amenaza para estos poderes. Trump, al igual que Iglesias, es un "outsider", es un tío sin experiencia política (= sin deudas políticas), es un tío que se huele que hay algo podrido y es un tío que puede sacar mucha mierda que no interesa que salga. Como por ejemplo, reabriendo la investigación del 11-S.

    Por otra parte es un tío con motivaciones muy diferentes. Si una gran parte de la población piensa (pensamos) que la política es la vía rápida al enriquecimiento personal: ¿por qué renuncia a su sueldo? Porque no lo necesita, como tampoco necesita las jugosas mordidas que pueden ir con él. Así que si el dinero no es su motivación, y no le debe nada a ningún político ¿qué? Pues el tío es un peligro para los poderes allí establecidos. No gusta. Todos contra él.

    Y a mí eso me hace automáticamente preguntarme muchas cosas. Y quizás no sea tan malo. Quizás sea lo que necesita América. Quizás Hillary no era el mal menor.

    Se irá viendo con el tiempo. Pero desde el momento en que los medios unen fuerzas contra alguien que opta a ostentar un poder, es inteligente pararse a pensar por qué esa alianza mediática

Los cascos inalámbricos de Apple ya tienen su primer accesorio: un cable [92]

  1. Una cosa es quitarle el cable que une tus orejas a tu bolsillo, resultando en tirones incómodos, y otra ponerle un cordel de seguridad para que si se te caen no se revienten contra el suelo.

    Vamos, que sé que es gracioso esto del "haterismo" y tal, pero algunos parecéis tontos del culo.

Te quedas desfasado, perdedor [28]

  1. O sea que aquí nadie juega, sino que las pajillas van con números, teraflops y hostias varias. Pero lo que es preocuparnos por juegos de calidad no... ¿no? Mejor ver atardeceres por la pantalla de casa, que salir a la calle es malo. El sol quema. La gente nos mira raro.

Albert Rivera da por roto el pacto de investidura y pide una "alternativa viable" a Rajoy [258]

  1. #80 Eres un indigente intelectual, un iletrado y un analfabeto. Es increíble que en tu primera intervención (90 palabras) hayas cometido ni más ni menos que 15 faltas de ortografía.

    Es demoledor ver a alguien capaz de escribir "honrra, ipocritas, incunplen, ban, igdinados, tienpo, escrivo..." y acto seguido se declare "rodeado de borregos". Con un par, chaval.
  1. #60 Dime que sólo eres un troll y no un analfabeto que no se ha leído un libro en su vida pero se permite el lujo de pensar que tiene un pensamiento libre. Por favor.

La cruel viñeta de Charlie Hebdo que despertó la furia de Italia [300]

  1. Libertad de expresión, sí. Toda la del mundo. Pero ojo porque el humor hay que saber usarlo. Y en esta ocasión no han tenido mucho atino.

    La herida aún está fresca. Hay mucha gente sufriendo. Italia aún no se ha recuperado del golpe y son muchas las familias que lloran. Muchas las personas cuyas vidas no han vuelto a la normalidad.

    Como todo en esta vida, hay que tener el don de la oportunidad. Y Charlie Hebdo no ha sabido ser oportuno.

    No caigamos pues en el cinismo de "¿por qué hay que esperar? ¿Es más válido dentro de un año?" Porque son perogrulladas.

    ¿Alguien se ha dado un golpe alguna vez con consecuencias graves? ¿Te reíste de ello? ¿Te hubiese gustado que se riesen de ti? Y sin embargo, con el paso del tiempo ¿has hecho bromas sobre ello? Seguro que sí.

    La respuesta es muy sencilla: recurrir al "humor" para retratar momentos dolorosos es un buen mecanismo de demostrarle a todo el mundo haber superado aquel momento, y enfocarlo con una sonrisa.

    Pero para eso, la herida se tiene que curar, el daño debe sanar y la mente lo debe superar. Y hasta que eso no sucede, el humor negro está fuera de lugar.

    Así que, como decía, todo depende de saber cuándo acudir a esta clase de humor tan sublime y tan lejos del alcance de muchos. Charlie Hebdo no entiende absolutamente nada de humor negro. Por suerte, nadie publicó viñetas retratando a sus compañeros aniquilados en representación de tópicos franceses. Ni siquiera ellos mismos. Porque el daño era reciente y las heridas debían sanar

Muere una mujer atacada por un perro de raza pitbull [532]

  1. #152 Me temo que no tienes mucha idea de cómo se educa a un perro con lo que tu primera frase haré como que no la he leído y la segunda menos aún. Para educar a un perro lo último que tienes que verle es "atacando cargado de adrenalina" para "saber detenerlo" y "enseñarle que está mal". Así no se educa a un perro; hay que dejar de ver al "Encantador de Perros", que nos hacemos ideas equivocadas.

    A un perro se le educa a través del refuerzo positivo, que nace de la famosa "campana de pavlov" y poco o nada tiene que ver con hacerle alcanzar un frenesí asesino para que un "profesional" te enseñe a detenerlo. El perro no alcanza un frenesí asesino si se le educa correctamente, es algo bastante básico.
  1. A ver, lo de "la raza tiene que ver" es una verdad a medias y un recurso muy manido. Es un sí y no... ¿Que un 46% de las muertes son causadas por Pitbull? Eso no es un sinónimo de agresividad, sino de letalidad. Los Pitbull son más letales. Eso no significa que sean más o menos proclives a atacar. Porque el ataque y la conducta del perro es un reflejo inequívoco de la educación que reciben.

    A los perros hay que educarlos, así sean un Schnauzer miniatura, un Pomeranian, un Shiba-Inu o un Pitbull. Por lo tanto el problema no está en la raza, sino en quién se hace con ella. Si el gitano medio de la cañada tiene un chihuahua, por muy cabrón que le salga, no va a suponer una amenza real —más allá de la infección que vas a pillar como te alcance un bocado—, sin embargo si el gitano tiene un rottweiler, un pitbull o cualquier animal con semejante capacidad de presión en las mandíbulas: le estamos dando un arma potencial e imprevisible. Porque ese perro va a aprender de su dueño y de su conducta.

    La solución por tanto no pasa por las razas, que son como son, sino por regular quién tiene acceso a qué. Estar en propiedad de cualquier elemento (inanimado o no) que puede suponer un peligro para tu vida y la de los demás tiene que estar regulado. Así sea un coche, un barco, un fusil o un perro cuyas características pueden suponer una alta letalidad.

    Un pitbull educado es una maravilla de perro. Y no hace falta educarle profesionalmente, con que haya sido criado en una familia correcta es más que suficiente.

    El problema está en la legislación: en que parece que es lo mismo un "canario" que un "presa canario"; y no es así. Tener un perro es una responsabilidad, y dependiendo de si éste puede llegar a suponer una amenaza para terceros se deberían establecer una serie de criterios y controles. Incluso, por qué no, clases de adiestramiento que enseñen al futuro dueño a comprender al perro y comunicarse con él. La culpa jamás —jamás— es del perro, sino del dueño. Dejar en manos de un descerebrado la crianza de un animal que puede partir un coco de un mordisco es un sinsentido.

Han logrado hackear el autopilot de Tesla para engañarlo en la detección de objetos [141]

  1. Que todo se puede hackear ya lo sabemos, lo que tiene que hacer Tesla no es invertir tiempo en evitar ese hackeo (porque aunque lo consiga, saldrán otros) sino en hacerle entender al coche que ha sido hackeado. De este modo, si el coche detecta que un coche "desaparece" de la nada, ponga en marcha un sistema que informe al conductor de que hay problemas con el piloto y ha de conducir él. Un sistema que además exija una respuesta por parte del conductor, así sea pulsando un botón de "recibido". Poniéndonos en el peor escenario posible, si el conductor no responde (dormido?) el coche tendría que echarse al arcén y detenerse.

    Sabiendo que el hack es posible, la seguridad debe girar en torno a las medidas que se adoptan cuando un ataque de estas características sucede.

El consejero delegado de BBVA acumula 15 millones para su jubilación al año de estrenar el cargo [129]

  1. Esta visto que en este país si trincas de algún lado: trinca a lo grande. Porque si te pillan, te va a caer más mierda si has trincado poco, que mucho. Trincar cientos de millones como un señor es de tío grande; poderoso: del que maneja. Trincar poco es de matao, desharrapado y gualdrapa. Así que amigos, si se plantean robar háganlo a lo grande. Disfruten del crimen como lo hacen los que saben.

Un muerto y dos heridos tras el ataque de un hombre armado con un machete en Alemania [266]

  1. Vamos a ver esto no es una cuestión de racismo; es que está entrando en masa gente que viene de una cultura muy diferente. Que sí, que huyen de la guerra y es algo terrible; pero no deja de ser gente con un perfil cultural muy diferente.

    La situación ahora mismo es ya muy tensa. Europa está tocada por el miedo y es inevitable. Son aquellos que vienen los que deben esforzarse por mostrarse aptos para integrarse en la sociedad y convertirse en miembros válidos. No podemos seguir defendiendo eso de la carta blanca a los refugiados. Vienen y se les da asilo, pero ellos deben responder al trato del anfitrión. Y ellos, conscientes de cómo está el patio, deben ser los primeros en dar buena imagen y transmitir calma a una población que les comienza a temer.

    Si ser refugiado consiste en vengo con mis costumbres y que nadie las toque, puede resultar como poco agresivo. Guste o no, ellos son los invitados y como cualquier invitado tienen que portarse. No valen cartas blancas.

    Una cosa que preocupa, por ejemplo, es eso de que un musulmán no puede delatar a otro musulmán a las fuerzas del orden de un gobierno no-musulmán.

    Lo siento pero hay que saber poner unos límites sin miedo a que por ello nos tilden de racistas.

Señora intenta robar un dron, y una Gopro graba todo el suceso [137]

  1. Entro, leo cosas como "qué harías si fuese una bolsa con tres millones de euros" y a algunos reconociendo que quedárselos es lo suyo; miro al plantel político actual y entiendo que sí, son un reflejo de nosotros.
« anterior1

menéame