edición general
Igoroink1

Igoroink1

En menéame desde diciembre de 2018

8,09 Karma
9.707 Ranking
5 Enviadas
2 Publicadas
1.370 Comentarios
0 Notas

La Línea se sumerge en una ola de disturbios vinculados al narcotráfico [136]

  1. #70 Si eso me parece muy bien. A tope con ello. Pero en la práctica cada vez se usa menos el dinero en metálico. Todo el mundo tiene una cuenta bancaria. Y si tiene que elegir entre vivir sin tarjeta o tener una cuenta bancaria abusiva la gente elegirá cuenta bancaria abusiva. Si. Es cierto es una falacia de falso dilema. Pero evidencia que la gente prefiere el servilismo al sacrificio.

    Esto es lo mismo que pasa con el tema de la privacidad. Todos muy atentos pero a la primera de cambio la vendemos barata. Muy barata simplemente por poder hacer un faceswap.

    Que igual tú no pero una gran mayoría si.

    La triste realidad es que se acabará imponiendo el dinero digital.

    Así que al menos intentar legislar bien ese tema.
  1. #79 Yo no estoy en contra de la legalización. Pero llámame escéptico...
  1. #78 No veo yo al camello del barrio con un bizum o TPV la verdad.

    Pero bueno. Me la envaino.
  1. #12 Acaba con el dinero en metálico. Y ya verás no legalizar ni tonterías. Se barre todo lo negro de un plumazo.

Atado a un poste como blanco bajo el fuego de aviones de combate: un piloto francés denuncia un ritual de novatadas [92]

  1. #14 De momento han atado a un hombre y se ha liado así que...

David Bravo: ¿Puede ir David Suárez a la cárcel? ¿Sabemos realmente qué es el humor negro? [141]

  1. No es tan difícil de entender. El humor no tiene límites. Los límites están en el contexto como pasa con cualquier tipo de expresión.

    No olvidemos que la expresión no es sólo lo que decimos, también los gestos que hacemos, como nos vestimos, los tatuajes que llevamos etc. Y a parte dónde lo decimos y con qué intención lo decimos.

    Ajustar el punto de mira simplemente al chiste es hacer una reducción al absurdo.

    Y si David Suárez hiciese ese chiste en una clase de tercero se primaria. Seguiríamos hablando del chiste? Que absurdo.

La concertada asume 13,5 puntos menos de alumnado inmigrante del que le toca [290]

  1. #51 No creo que sea una cuestión de racismo sino de clasismo.

    Mi mujer trabaja como maestra en una pública y yo como maestro en una concertada.

    Por lo menos yo tengo mucha diversidad en mis clases. Eso si. Por lo general, hay pasta.

    Por cierto sobre eso de mirar a cara el problema... No sé, estamos hablando de infantil y primaria no sé qué idea tienes de como es una clase pero por lo general los alumnos de primero de primaria no suelen ser disciplinados y los problemas que te puedan plantear dentro del aula suelen ser problemas propios de la etapa evolutiva en la que se encuentran. Así que, al menos por mi experiencia y la de mi mujer en clase hay mucho margen de mejora.

    Lo que no quita que existan alumnos problemáticos que tienen como origen de ese problema el seno familiar. Pero no tiene tanto que ver con el origen étnico tiene que ver con muchos otros factores en los que no voy a entrar por no extenderme (que además se encuentran rápido en dos búsquedas de google) y que además no se da tanto como parece en los mismos "colectivos". Vamos que los "Españoles" también la pueden liar pardísima como todo hijo de vecino.

    Yo tengo clases muy jodidas y todos son Españoles y de mucha pasta. Ahora también te digo que donde hay pasta sí que suelen darse menos ciertos problemas.

Nueva Temporada episodio 1 [127]

  1. #118 Pero que fanático. Estoy pensando en el votante indeciso.

    Estás polarizando mi discurso. Ni he dicho que no se le pueda llamar fascista al fascista. Ni he dicho que haya que ser un Gabilondo.

    En fin. El que quiera entender que entienda.
  1. #114 Lo de la guerra civil viene a que hay que entender todo el contexto para ganar la batalla. De verdad recomiendo leer el arte de la guerra de Sun Tzu.

    Que hay que entender que en este contexto de la cultura del individuo, de las RRSS, neoliberal la derecha juega en casa.

    Pero bueno supongo que aún habrá que perder 4 o 5 elecciones más para dejar de echar la culpa al votante y a lo malo que es el de enfrente para empezar a pensar en cómo podemos volver a ganar la confianza del electorado en un mundo donde la colectividad y la corresponsabilidad no están precisamente en auge.

    Porque yo no tendré la bola de cristal pero puedes mirar en mi historial como vengo diciendo que con esta actitud la derecha iba a arrasar.
  1. #112 Se comprende.
  1. #47 Vale. Pero seguimos sin convencer. Si no podemos hacer nada porque son tontos. Entonces mejor o salimos a la calle y cogemos los fusiles. O tendremos que asumir que algo tenemos que cambiar en nuestro sino político como ideología.
  1. #22 Que sí que sí. Pero el objetivo cuál es? Ganar o señalar al tonto?.

    Quemamos mezquitas porque ellos queman iglesias?

    Echamos la culpa a lo tontos que son los clientes por no comprarnos nuestro fantástico producto?.

    Igual pensáis que hoy si volviese a estallar una guerra civil en España el resultado sería diferente.

    Estáis muy equivocados y los resultados electorales nos lo esta diciendo una y otra vez. Hay que cambiar el enfoque político.

Sobre: Pablo Iglesias [199]

  1. No es que discrepe de tu artículo. Pero sinceramente no veo mucha autocrítica.

    Yo creo que la izquierda (muy en general) no acaba de comprender la realidad actual. Una realidad en la que la derecha liberal juega en casa.

    A la gente no le interesan los argumentos. Pueden comprar el que más les guste. Al fin y al cabo en eso se ha convertido la realidad que nos brindan las RRSS y los Mass Media. Y admitámoslo, les importa más que se pueda tomar una caña que que se muera un viejo que no conocen en una residencia. Y lamentablemente estoy seguro de que muchos de los que se quejaron de que abrieran bares y no votaron Ayuso fueron a bares a tomarse sus cositas.

    A fin de cuentas, el precariado es lo que favorece, ya bastante putas lo estamos pasando los que nacimos más allá de los 80 como para preocuparnos de los vecinos.

    La izquierda tiene que reflexionar y mucho acerca de cómo se puede hoy en día, volver a poner como meta la corresponsabilidad y el sacrificio.

    Que ahora todos comentamos mucho pero desde aquí. Desde el sofá y desde el ANONIMATO. Ahí la derecha barre.

    Lo que necesita la izquierda es gente en la calle. Acción. Etc.

    Y antes de que salga el iluminado de turno. Yo ya comento con mi cara y mi nombre y en mi barrio todos me conocen.

Gobierno de Colombia: “Derechos humanos solo existen si ciudadanos observan deberes para ser parte de la sociedad” [126]

  1. #27 Lo que creo que quiere decir. Es que si no atendemos a nuestros deberes y solo a nuestros derechos por pura deriva social llegaremos a un escenario en la que se propicie en la pérdida de ellos.

    Los derechos miran al individuo pero se sustentan en el colectivo y por tanto en la corresponsabilidad.

    No es algo tan sencillo como que "no existan derechos inalienables" sino que una cultura en la que no se entienda que implica un derecho está condenada a perderlos con el tiempo.

CCOO denuncia el ninguneo de los "Telediarios" a Pablo Iglesias [213]

  1. #188 Hola buenos días. No tendré futuro como analista...

    Pero ya has visto los resultados.

"Te voy a pegar un tiro, maricón.” Un simpatizante de Vox amenaza de muerte a una persona [96]

  1. #16 Franco murió de viejo en su cama. Esa actitud a la que aludes vive muy presente entre nosotros.

    En cualquier momento...

Así trabajan los ‘Mena’ en España y esto le dicen a Abascal: “Vente a la fresa con nosotros a 39€ el día" [181]

  1. #11 Nadie ha dicho eso, cierto. Pero es que hay mucha gente que sí que entiende eso. Y de ahí que se repita tanto, para dejarlo bien claro.

    Son cosas de poner ese dato (4700€) al lado de lo que cobra una abuelita con su pensión (una pensión de las bajitas).

    Si la intención fuese dar un dato harían un cartel con información desglosada. Y no tanta "parafernalia".

    Te pongo un ejemplo de cartel que muestra "la misma información"

    Sacamos la abuela del cartel. Ponemos al mena en el centro y en vez de Mena decimos menor no acompañado. Lo ponemos en el centro. Con la cara descubierta y sonriendo con una expresión afable. Y que el cartel ponga que son 4700 pero desglosados y también si es lo que cuesta uno o si es lo que cuesta un centro de menores para varios menas y su finalidad.

    Es el mismo cartel? El dato... Es el mismo no?. En fin. A ver si dejamos de hacernos los tontos.

    La información que se quiere dar con el cartel es trasmitir la idea de que el Mena es una persona ilegal, de fuera, que viene aquí a robar bolsos y que ambas inri, recibe más ayuda (y mucha más) del estado que una abuela española o que cualquier español que este pasando por dificultades. Cosa que no es cierto. Y lo hacen emplazando bien las imágenes poniendo una formación y omitiendo otra.

    Lo mismo que cuando Abascal en un mitin empezó a leer los apellidos de los que recibían ayudas. Por qué no se leen las bases de las ayudas?. Porque no interesa porque lo que interesa no es que tú elector sepa la verdad sino transmitirle la idea que tú pretendes sin decir una mentira.

    Una vez más. A ver si nos dejamos de hacernos los tontos. Si no te gustan los menas, dilo y punto. Si estás de acuerdo con que se haga demagogia, dilo y punto. No pasa nada, se debate y listo.

    Pero lo que cansa es esta moda de hacerse el "niño tonto" intentando desviar la atención como un adolescente o un niño de primaria. El típico niño que se excusa cuando la madre le reprende después de decir "mamá a que no se puede decir puta, puta, puta y reputa?" con una sonrisa en la cara diciendo: "Pero mamá... Si yo no he dicho nada malo!"

El Zendal habilita camas en el pabellón de vacunas tras rozar el lunes el lleno absoluto [244]

  1. #181 De lo tuyo no hacen una peli. De lo mío si. Gano yo.
  1. #81 No creo en las conspiranoias. Pero se me ha ocurrido una cachondísima. Que Madrid decidió relajar las restricciones para aumentar los contagios y poder amortizar el Zendal de cara a la opinión pública y además una buena dosis de libertad frente a tanto comunismo. Doble combo.

    Evidentemente esto no ha ocurrido pero se me vino esa idea a la cabeza.

Qué pensaban los españoles sobre la II República: la única vez que el CIS preguntó por ella fue en 2008 [125]

  1. #9 El sistema educativo es una parte de la comunidad educativa que son todos los estímulos ambientales que influyen en el alumno y que tienen como resultado su educación. Comunidad en la que los padres tienen que estar presentes. El desarrollo integral de un discente es una suerte de empresa en la que agentes educativos y padres son socios (de hecho los padres son un agente educativo más).

    No es una cuestión de empezar a ponderar quien tiene más peso o más responsabilidad en el resultado ya que cada contexto es un mundo y así bien puede ser que un colegio de curas te inculque unos valores que te queden impresos el resto de la vida como lo haga un padre o una madre. No todos los niños tienen padres... podría poner mil ejemplo pero el resumen es que no existe un modelo de infancia estándar.

    Es mucho más efectivo y eficaz entender que herramienta es cada actor en esta comunidad para poder "afinarlas adecuadamente".

    Al respecto de la noticia creo que, actualmente, el grado de influencia de los padres socaba el docente. Pero es una intuición basada en mi experiencia personal que cabría investigar más a fondo y de una forma mucho más objetiva .

Más de 100.000 perros dejarán de considerarse ‘potencialmente peligrosos’ [382]

  1. #124 Bueno. Pues siguiendo la línea argumental de #69 permitamos que todo el mundo lleve un arma pero que sea obligatorio llevar el seguro puesto.

Relacionan la homofobia con un bajo coeficiente intelectual [302]

  1. Otra vez con el puñetero CI a vueltas. El otro día con el racismo y hoy con la homofobia.

    Hablar de CI induce a error.

    Una educación deficitaria es el problema y lo relevante en este contexto. Todo lo demás es echar balones fuera para no poner el foco en donde hay que ponerlo.

El colegio ‘gueto’ que sólo recibirá a 3 nuevos alumnos el próximo curso [195]

  1. #18 Lo ves desede la óptica del padre e individualista. Pero desde la óptica de los menores en general, tus hijos no son más que los hijos de los demás. Y eso de poder elegir compañeros a la carta o que se permita lo que fomenta es precisamente eso,segregación. Y esto es un problema a futuro porque la falta de diversidad crea guetos, dificulta el denominado "ascensor social" y esto a la larga además, crea inseguridad social.

    Y para muestra, este comentario tuyo, años de segregación hace que no te haga ni puñetera gracia que tú hijo vaya a según qué colegios. Ese pensamiento si se generaliza hace que se cuestionen los métodos de elección de centros como ya está pasando.

    Evidentemente si hay centros públicos de primera, de segunda y de tercera la gente se empezará a preguntar para que narices se pagan impuestos si aportando lo mismo se obtienen diferentes calidades educativas.

    Eso llevará a la privatización progresiva y la pública quedará relegada a una segundo plano y precario lo que aún reforzará la idea de la concertada. Y aumentarán esas diferencias como una pescadilla que se muerde la cola.

    Que por cierto, para más inri los concertados en este país son la mayoría, religiosos.

    Esto no es que vaya a a pasar. Está pasando. Solo hay que mirar cuánto dinero se deriva a la concertada.

    Y al final quienes pagan el pato? Los niños cuyas familias no tienen recursos. Que a fin de cuentas, su educación es la mejor garantía para su futuro.

    La concertada fue un parche para una transición y se quedó como algo permanente o se trabaja duramente para acabar con este modelo o dentro de unos años veremos el sistema americano en nuestro país. Y va a ser esto graciosísimo porque muchos de los que ahora defienden la concertada no se la van a poder permitir.

    Y además de que la comunidad educativa tiene que se eso "comunidad" y que el desarrollo integral del discente pasa porque todos los actores que participan en su educación (padres incluídos) se impliquen. Pero ese ya es otro cantar que no viene muy a cuento.

El oído absoluto de los animales [39]

  1. #38 Muchas gracias!
« anterior1

menéame