EDICIóN GENERAL
Diego_1

Diego_1

En menéame desde enero de 2018

6,52 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
56 Comentarios
0 Notas

Veinte años destruyendo valor [41]

  1. #28 No debes tener muchas acciones de BBVA o de SAN porque si las tuvieras no dirías eso que dices.

    Aun año:
    BBVA -33%
    SAN -28%
  1. Piketty en su discutido libro El Capital en el siglo XXI identifica a los superdirectivos como los principales integrantes de la franja de los mega-ricos (concretamente el 1% con más de 10M de $ de patrimonio creo recordar vagamente). Con USA a la cabeza, seguida de la UE.

    No deja de ser curioso dado que técnicamente son empleados. Con frecuencia oigo que les pagan sus accionistas libremente y que que cobrar mucho está genial si te lo mereces. Acto seguido se nombra a Cristiano Ronaldo, Alonso o Nadal.

    Y resulta que en realidad son una clase de super-jetas dado que, viendo los resultados, cualquier empleado al azar los habría igualado. Lógicamente sus accionistas son rehenes o están engañados o de otra forma... ya no lo serían.

Los tuits que dejan en evidencia a Abascal, escritos antes de saberse que Vox fue financiado por opositores iraníes [158]

  1. Amosaver

    Si la teocracia de Irán son los malos,

    ¿Qué son los opositores a la teocracia de Irán?

Los terraplanistas intentarán llegar hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo en un crucero [210]

  1. Es lo correcto. Si son escépticos deben ir a comprobarlo. Si son estúpidos, el viaje no les curará su estupidez y volverán con la confirmación de que la tierra es como ellos quieren que sea.

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos [292]

  1. #13 No hay ninguna diferencia. El oro es dinero. Es decir sirve como compromiso de pago. O la posibilidad de intercambiarlo en el futuro por un chuletón.

    Y es dinero porque es escaso y por tanto no hace falta llevar una tonelada para comprar el pan. No se oxida, es blando y fácil de trabajar. Es incluso bastante inutil y ciertamente el que lo necesita como materia prima paga un precio extra por su otra utilidad como reserva de valor.

    Por lo demás, la única diferencia entre el oro y el dinero es que no es "fiduciario". Es decir, no se puede imprimir, o dicho de otra forma, la naturaleza preserva su valor y no el banco central. Conviene comentar que los 10 bancos centrales principales han imprimido 2 billones de dolares en el ultimo año asi que igual la naturaleza lo hace mejor finalmente.

Extremistas [110]

  1. #6 Aunque curiosamente el partido supuestamente neo-liberal de extrema derecha es quien quiere derogar la ley que nos divide :-)

    Tu mensaje es un ejemplo de por qué va a ser imposible hablar. Ser de derechas, o de izquierdas, no es solo una opinión que puede ser acertada o erronea. Ambos grupos quieren el bienestar global y debería ser fácil hacer un experimento de laboratorio, decidir qué sistema funciona mejor y usarlo.

    Sin embargo, el izquierdismo/liberalismo y el feminismo (que funciona de forma conceptualmente similar al socialismo) son opciones de valores humanos y pertenecen al plano de los valores, no al de la realidad.

    Ayer mismo el comenté a una amiga que es injusto que por al misma ostia, condenen a un hombre a 6 meses de carcel y a su mujer a 3. Y ella veía claramente que es absolutamente justo. No es cuestión de matemáticas.... es cuestión de valores personales.

    Asi que se resolverá por número. Cuando el grupo de afectados por las leyes injustas (que lo son) sean los suficientes, la ley cambiará y nos acordaremos del tema durante unas generaciones para quizá volverlo a olvidar más adelante. Ese ha sido el mecanismo por el cual se ha conseguido nuestro estado actual que es trementamente sofisticado (ley, libertad, igualdad, división de poderes, etc...)

Vox amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs si dan ayuda económica a la lucha contra la violencia machista [895]

  1. #849 Estimado Rembrandt, hay toneladas de leyes positivas, que son mera esclavitud en su mayoría. Yo las llamaría anti-leyes. Pero eso es otro asunto para otro lugar.

    Van datos sobre el descalabro de la viogen.
    www.familiaenderechos.es/wp-content/uploads/2016/02/Informe-Fondos-Eur

    www.youtube.com/watch?v=AG3B4Qs2ur0&t=20s

El indignado tuit de Irene Montero: "Lo que no hagan los jueces lo haremos las mujeres" [253]

  1. #30 Podemos vive de la lucha del pueblo contra el anti-pueblo.

    En pueblo, puedes poner: trabajadores, mujeres, lgtb, inmigrantes, hipotecados y en anti-pueblo sus alter-egos.

    Da igual si finalmente hay lucha o no lo hay (en realidad, no la hay ni la habrá). Ellos viven de generar conflicto y obtener seguidores para su causa. A más conflicto mejor.

Vox amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs si dan ayuda económica a la lucha contra la violencia machista [895]

  1. #843 Es normalisimo.

    Y ya de paso podemos hacer leyes para negros, para gallegos o para judíos. O mejor hacemos una específica para ti o para mi. Podemos tener incluso leyes distintas para cada uno de nosotros y así tendríamos unas leyes cojonudísimas, perfectamente adaptadas al individuo.

Cuando Wyoming desmontó las críticas de Santiago Abascal al gasto público: así analizó su currículum [244]

  1. Son dialogos de besugos.

    Entonces según Wyoming está bien vivir del cuento?

    Si no le parece bien, entonces está de acuerdo con Abascal?

Vox amenaza con no sumarse al pacto entre PP y Cs si dan ayuda económica a la lucha contra la violencia machista [895]

  1. #824 Vamos con los datos:

    Mujeres condenadas en el 2Q de 2018 por violencia de genero: 0
    Hombres condenados en el mismo periodo por la misma ley: 9149

    Esos datos valen para valorar la ley de marras o usamos otros?
  1. #819 Los datos son más irrelevantes de lo que crees. Los hay para aburrir pero solo nos llevan a discutir lo superficial.

    La ley aplica distinta a pena a un hombre y a una mujer.

    De eso deriva todo lo demás, que no parará de crecer hasta que no entendamos que la justicia, la presunción de inocencia y el estado de derecho están así por algo y que las condenas deben ser por lo que haces, no por lo que eres.
  1. #817 Digo que el hombre no tiene garantías porque estoy convencido de que en 9.149 de sentencias condenatorias hay un montón de inocentes. Como muestra, el 100% de los casos que conozco directamente.

    El número de divorcios es importante porque entre otras cosas los propios abogados recomiendan a la mujer denunciar malos tratos para obtener ventajas en el proceso.
  1. #274 Además de que el constutucional está elegido por políticos y aun así, 5 votaron en contra con votos particulares que merece la pena leer.
  1. #101 Van unos datos:
    www.abogacia.es/2018/10/17/las-denuncias-por-violencia-de-genero-bajan

    Solo en el 2º trimestre de 2018:
    - 42.077 denuncias
    - 13.384 sentencias
    - 9.149 condenatorias

    O dicho de otra forma. Un 79% de denuncias no se condena al hombre. Todo eso con una ley en la que la garantía para el hombre es nula dado que la victima solo tiene que aportar una declaración sin contradicciones.

    Hay que sumar que hay 100.000 divorcios al año.
  1. #13 No es muy difícil. Mismamente el artículo 1 de la Ley de violencia de género:

    www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-21760

    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    El bloque de exposición de motivos no tiene desperdicio, merece la pena leerlo.

    El capitulo IV (penal) se dedica concretamente al hombre como receptor de las penas. Ejemplos al azar:

    Articulo 36 - 4 Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
    Articulo 38 - 4 El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él p

    Y un interminable etcétera...
  1. #26 Por aqui podrás encontrar algunas (y ojo! algunos) que viven del género

    www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/informacionUtil/Asociaciones/h

¿Tan difícil es protegernos -a las mujeres- sin socavar principios generales del derecho? [453]

  1. #417

    La ideología de "grupos" de la cual la de genero es un componente, es un problema de primera linea, no es un vaso de agua. De hecho Podemos es concretamente su expresión política y tienen 3 millones de votos. Sus consecuencias son principalmente la injusticia escrita en la ley en aras de conseguir lo que denominan "justicia social" (es decir, compensar con la ley tus privilegios de grupo) y el fin de la libertad de expresión, que deja de ser necesaria dado que ellos son moralmente impecables.

    Para la LIDVG no hace falta que el constitucional se eche atrás, que no lo hará. Lo hará el paramento.

    La historia nos ha enseñado que, por fortuna, la igualdad y la justicia acaba preponderando. El fin de la esclavitud, la igualdad de la mujer y los derechos de los animales no están ahi por conquistas puntuales sino por tendencia natural del ser humano. La LIDVG es un paso atrás que se corregirá cuando el problema que genera sea lo suficientemente grande. Puede que no lo veamos nosotros, pero sucederá.
  1. #53 No lo ha dejado del todo claro en mi opinión.

    Primeramente, el tribunal es designado por políticos y por tanto no es una sorpresa su fallo ni tampoco es un tribunal limpio.

    Segundo, incluso en esas circunstancias salio adelante con 7 votos frente a 5. Y se emitieron 4 votos particulares que no tienen desperdicio.

    Por tanto, el camino debe ser:
    - Derogar la ley en el parlamento (a petición de los votantes que elijan partidos que la quieran derogar
    - Disolver el constitucional y crear uno elegido por jueces.

Violencia de Género (I): Introducción [319]

  1. #92 Tienes razón. Toda la luz que se pueda aportar sobre esta ley es bienvenida.

El Gobierno, presionado por inversionistas extranjeros, se niega a fijar máximos a los precios del alquiler [249]

  1. #94 Efectivamente la historia es sencilla.

    La burbuja inmobiliaria consistió en robar a la generación del 70-80 todo su dinero presente y futuro. Más o menos se trajo del futuro algo más de un billón de euros que están en los bolsillos de unos cuantos.

    El BCE pincho la burbuja en 2006 y generó dos problemas. Un montón de gente quedó condenada a pagar de por vida. Otro montón le paso el marrón al banco. Los bancos estuvieron a punto de quebrar en cadena (uno, de hecho, lo hizo). En 2012 Europa nos da un credito de 100.000 millones a cambio de unas cuantas cosas. Concretamente cerrar las cajas, fusionar bancos y liquidar inmuebles.

    Esto último no es fácil. Si se venden los pisos demasiado baratos los bancos quiebran. A quien venderle los pisos y terrenos que se han quedado los bancos a un precio suficientemente alto?? Quien tiene dinero?? Los jóvenes ya no lo tienen porque su crédito ya está consumido. Solo quedan los tocatejistas, los ganadores de la burbuja, apacibles jubilados que no saben donde meter la pasta.

    Durante 2018 los bancos han vendido todo el ladrillo tóxico a fondos de inversión en paquetes de tamaño astronómico (60.000 millones creo recordar). Los fondos han comprado esto con dinero de verdad, no con crédito. De donde ha venido el dinero? De los únicos que lo tienen.

    No tengo claro si los fondos quieren ganar dinero con el activo en sí (que lo veo imposible) o quieren llevarse las comisiones (eso está garantizado). En cualquier caso, el ladrillo ya no tiene ángel de la guarda.

Violencia de Género (I): Introducción [319]

  1. No hay mucho que contar sobre esa ley. El articulo 14 de la constitución: "Los españoles son iguales ante la ley... etc." es muy clara.

    Recordemos que fue recurrida ante el tribunal constitucional que la ratificó por 7 votos a 5 (si mal no recuerdo) lo cual dice mucho del tema dado que el tribunal constitucional está elegido por los mismos políticos que aprobaron la ley.

    Es una ley única en el mundo. Nadie ha tenido tanto desprecio al derecho como para en una sola ley se discrimine a alguien por su sexo y se le quite la presunción de inocencia.

    El derecho no es como es por casualidad sino porque las injusticias son tremendamente dañinas. Una ley injusta es una bomba atómica. Antes o después generará un problema mayor que el que pretendía reparar.

O tragar o suicidarse [6]

  1. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Paso en firme en materia de violencia contra la mujer: desaparece el abuso; todo delito sexual será agresión o violación [788]

  1. #673 No existe el concepto de "control social" entre los animales. Los bonobos son matrialcales, los chimpances patriarcales y los seres humanos un intermedio.

    De lo que se trata no es de controlar tu propia especie sino de que la manera en la que los individuos se relacionan incremente sus posibilidades de supervivencia frente a otras especies (genes extraños).

    El sexo es una estrategia. Sería mucho más facil conseguir descendencia no solo sin división sexual sino también sin necesidad de que hubiera dos individuos involucrados. Sin embargo... la estrategia sexual es mejor en vista de su éxito.

    Somos culturales desde hace prácticamente nada. 200.000 años quizá? Las langostas hace 350 millones de años ya practicaban los mismos ritos sexuales que nosotros. Los mismos que tenemos cableados en nuestra mente y sobre los cuales nos hacemos pajas mentales desde que hay registro.

¿Por qué los meneantes venimos aquí a discutir? Un cuento de Navidad [78]

  1. Pura biología, lógicamente :-)

    Podría haber dos componentes básicos:
    - El cotilleo
    - El reconocimiento

    El "cotilleo", aunque suene extraño, es posiblemente un pilar de nuestra sociedad. Pasamos mucho tiempo del día hablando de los demás e interesándonos por su vida. Posiblemente, el mono que peor conocía al resto de sus compañeros sobrevivía menos.

    El "reconocimiento". Meneame va de tener razón. Puede verse con facilidad como las discusiones en un 90% de los casos son confrontaciones. Es decir, si estas de acuerdo, no te molestas en escribir, si no lo estás, no puedes evitarlo. Es el concepto "alguien en internet está equivocado". Cuando no cotilleas, dedicas tu tiempo a demostrar tu superioridad en lo que sea. No siempre tienes con quien hacerlo a mano y por tanto meneame es un lugar ideal 24x7 para ello.

    El cotilleo es más femenino y la competición "reconocimiento" más masculino. Por eso el 62% del contenido en facebook lo aportan las mujeres (Facebook es "cotilleo"). Desconozco el porcentaje de meneame, que es "competición" pero apuesto a 80% hombres.
« anterior1

menéame