EDICIóN GENERAL

Detenido por insultar a los gais en Twitter: “Hay que poner duchas con gas y eliminar a los homosexuales” [158]

  1. #117 Si yo saco un bus y digo: "GeneralCerebro" se siente X, pero para mi y los mios él es Y, y TODOS tenéis que tratarle como Y, porque yo y los míos lo decimos.
    Ahora al día siguiente GeneralCerebro pasea por la calle, y alguien viene y le agrede porque GeneralCerebro se comporta y actua como X, pero desde un bus han dicho que hay que tratarle como Y, aunque el se sienta otra cosa, entonces qué pasa?
    No te parece incitación al odio y a la discriminación? Si soy moreno, porque nadie en un bus le tiene que decir a los demás, que soy rubio y sino me tienen que discriminar y tratarme como rubio porque si.
    En serio, libertad de expresión no es esto.
    No es aceptable reirse de la muerte de "alguien", eso es retorcer lo que he dicho.
  1. #121 Esa es la parte en la que la ley se ha retorcido a gusto.
    No sabía que había 2 carreros blancos, solo había uno, que yo sepa. Y ese era parte de una dictadura, que muriese en manos de ETA, de un cancer o una gripe, no cambia el hecho de lo que era. El jefe de estado de una dictadura. Lo siento, pero no, lo que haces y lo que han hecho los jueces es retorcer la ley. Cassandra será liberada de todos los cargos, por este mismo motive, tiempo al tiempo.
    Bin Laden era un terrorista, que muriese en manos de EEUU, de una gripe o de un dolor de muelas, no cambia el hecho de que fuera terrorista, lo siento.
  1. #111 No, lo siento. Si yo saco un bus y digo, los chicles no me gustan, eso es libertad de expresión.
    Si yo saco un bus y digo: "aclareitor" se siente X, pero para mi y los mios él es Y, y TODOS tenéis que tratarle como Y, porque yo y los míos lo decimos.
    Ahora al día siguiente aclareitor pasea por la calle, y alguien viene y le agrede porque aclareitor se comporta y actua como X, pero desde un bus han dicho que hay que tratarle como Y, aunque el se sienta otra cosa, entonces qué pasa?
    No te parece incitación al odio y a la discriminación? Si soy moreno, porque nadie en un bus le tiene que decir a los demás, que soy rubio y sino me tienen que discriminar y tratarme como rubio porque si.
  1. #106 No es un politico, es el jefe de estado de una dictadura, no es lo mismo, lo siento.
    Yo no te he insultado, tu a mi sí. Cuando quieras puedes tomar las medidas que consideres.

    creo que he sido claro, si no eres capaz de entender lo que digo, es que no quieres y ya está
  1. #105 Aleluyaaaa, menos mal, alguien con juicio, gracias :-)
    Llevo diciendo esto ya un rato largo.
  1. #101 Esto no es una cuestión de sentirse ofendido o no, lo siento. Esto no va de ofensas, no va de opinions, va de amenazas, no es lo mismo.
  1. #98 No es opinion. Si fuese una opinion de un cura, las puertas de la iglesia estarían abiertas a la comunidad LGTBIQ (creo que me dejo alguna letra, disculpas), pero no lo es. La iglesia ha discriminado y ha hecho incitación a la violencia y al odio toda su santa existencia y lo sigue hacienda impunemente, y por eso estamos como estamos.
    Ese cura debería ser tratado como el tuitero, pero volvemos a retorcer la ley, para no aplicarla depende a quien.
    El código penal es muy claro.
    La libertad de expresión, no es lo que has dicho, ni en broma. En serio, leete el código penal, amenazar no es libertad de expresión.
  1. #96 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.
    Cuando a alguien le explican que es libertad de expresión y que no, según el código penal y se empeña en decir que la libertad de expresión la pongo yo donde quiero y encima luego me insulta llamando "cerril", pues no puedo hacer nada, en serio, echale un ojo al código penal y te darás cuenta lo que es libertad de expresión y lo que no.
  1. #89 A ver, un ejemplo sencillo.
    Sale un bus a la calle, y en el bus dice: "siempresolo" es X, aunque el se sienta y diga que es Y, discriminadle y tratadle como si fuese X, porque nosotros lo decimos en nuestro bus, porque nos la real gana".
    Si pone eso en el bus, y al día siguiente te encuentras que la gente te mira y trata de manera distinta, sería libertad de expresión? Si van y te dan una paliza o te golpean o te pasa algo por ello, es libertad de expresión? A que no? A que sería incitación al odio y a la discriminación?
    Pues eso decía el mensaje del bus. La libertad de expresión es una cosa, amenazar, incitar al odio y a la discriminación, es otra.
    En serio, no lo digo yo, el código penal lo deja claro.

    No todo es libertad de expresión, me da igual el bando, esto no es cuestión de bandos, es cuestión de que la libertad de expresión tiene limites en la ley, amenazar es el límite, incitar al odio o a la violencia también, y hay más.
  1. #85 Insultos. Se recogen en el código penal de otra forma. Creo que como delito al honor, si no estoy equivocado.
    Así que ninguna de las 2.
  1. #84 Si después de escribir lo que he escrito, esa ha sido tu conclusion, no puedo hacer nada por ti, lo siento.
    Te recomendaría leer más, o incluso ojear el código penal, pero sería con mucha probabilidad perder el tiempo.
  1. #77 No, no tienen nada que ver ambos casos.
    Vamos a ver, Cassandra, que ha hecho apologia del odio y que merece ser condenada por otros muchos twitts, no por estos, hizo un chiste sobre la muerte de Carrero Blanco, el jefe de gobierno de una dictadura.
    En este país, y en cualquiera del planeta se pueden hacer chistes sobre dictadores, o segundos al mando de dictadores, o mujeres de dictadores o lo que sea de dictadores y dictaduras.
    Puedes hacer un chiste de Hitler en alemania, sí, en españa si lo haces de carrero blanco es delito, toma ya el sentido que tiene este país, bravo por doblar el código penal de una manera tan torticera.
    Una cosa es hacer un chiste de una víctima de ETA, y otra hacerlo de un dictador, a ver si empezamos a distinguir la diferencia.
    Este que ha mandado el twit de incitación al odio, a la violencia y a la discriminación, no es lo mismo, y no, no es libertad de expresión. Amenazar, inciter al odio y a la violencia, no es libertad de expresión. Hacer un chiste de un dictador es libertad de expresión. Sí, se pueden hacer chiste de Sadam Hussein, o de un terrorista como Osama Bin Laden.
  1. #74 #63 Además de insultar a las víctimas del terrorismo, que me parece muy grave
  1. #63 Y por si acaso, hacer chistes sobre el asesinato de Miguel angel blanco, si no está penado, lo debería estar, porque en ese caso también es apologia del terrorismo.
  1. #63 Quién ha apoyado el asesinato de Miguel angel blanco?
    Si estás insinuando que he hecho semejantes salvajada, necesitarías releerme un pelin.
    A mi Miguel angel blanco, ni me caía bien, ni mal, no le conocía.

    Ahh, y lo que tu has puesto es un delito y si alguien lo ha hecho, es apologia del terrorismo.
  1. #62 Lo de ACAB es un insulto, no son amenazas, el código penal recoge los insultos en otro tipología. No pongas palabras en mi boca que no he dicho, he dicho que me parezca legítimo? NOOO, pues entonces no mientas.
    "no pretendo que el resto del mundo viva o piense en base a mis ideas y prejuicios", defender el autobus quitandole importancia a lo que es, es discriminar abiertamente a un grupo de personas discriminadas por la sociedad. Basicamente colaboras en el trabajo que empezó el bus, bus cuyo mensaje era exactamente: "discriminemos a las personas en base a nuestras ideas y prejuicios, VIVA LA DISCRIMINACIÓN!". Eso es lo que decía el bus, a ver si somos capaces de ver la diferencia entre el me gusta o no me gusta, y la incitación al odio.
    Qué tendrá que ver el independentismo en esto, por dios, que pedazo mezcla has hecho para liarlo todo y mucho, buff
  1. #57 Sabes que significa ACAB?
    Si yo llevo una camiseta diciendo todos los tios son tontos, es lo mismo a que lleve una camiseta diciendo, todos los tios merecen que los gaseen?
    Para nada.
    Ninguno de las dos está bien, pero la segunda es una amenaza y es apologia.
    Todo esto está tipificado en el código penal, yo no entiendo porque hay que inventor la rueda ahora, lo que hay es que aplicar la ley como se recoge y punto, que parece que en internet vale todo y no. No vale todo para nadie, hay límites los establece la ley claramente cuando la misma no se retuerce de manera torticera.
  1. #54 Por mezclas cosas?
    ACAB es un insulto, no es apologia de nada. No tiene nada que ver insultar con amenazar, o hacer apologia. Ni color vamos. Pero bueno, vista tu respuesta, como seguro que retuerces esto, pues te lo aclaro. Insultar y amenazar no son sinónimos en ningún diccionario y la ley debe actuar de manera distinta ante ambas, actualmente no lo hace siempre, tristemente.

    No conozco en detalle los twits de strawberry, solo 1, que decía algo como esto: "A Ortega Lara habría que secuestrarle", esto no es una opinion, es una amenaza e incitación al odio, lo mires por donde lo mires. Si la condena es justa o no, ya no me meto, pero no es libertad de expresión, lo siento.
    El rapero que incitaba al bombardeo, cae en lo mismo que strawberry, las amenazas no son opiniones.
  1. #51 Dime en que son iguales. Es lo mismo que yo haga un chiste sobre Sadam Hussein, a que diga que quiero gasear al colectivo X y que se merecen esto y lo otro? Lo es? De veras?
    Si no ves la diferencia, no puedo hacer nada por ti, lo siento
  1. #46 Conoces el mensaje con el que salió el primer bus: "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
    Es este, eso no es incitación al odio y la discriminación? Y qué pasa si nazco "mujer" según el médico y no me siento mujer, no soy persona? Según ese bus no. Según ese mensaje no merezco respeto porque aunque yo no me sienta mujer a la sociedad le tiene que dar igual y tratarme como lo que no soy.
    Te gustaría que dijesen en un bus que tu por no ser alto, rubio y de ojos azules, no eres un hombre, eres una mujer y te tienen que tratar como tal? Pues igual te da igual, porque probablemente nunca hayas sido discriminado de manera brutal en la que son discriminadas ciertas personas en este país y en otros por no entrar dentro del canon de "lo normal".
    Distingamos lo que es opinión de lo que no lo es y el mensaje del bus no es opinion.
  1. #45 Eso no es libertad de expresión, ni de lejos, de ninguna forma. Eso es incitación al odio y la violencia. Me da igual de que bando venga o deje de venir.
  1. #42 Si un tio viene a por ti en la calle directamente con actitud amenazante, qué haces? cuentame
    Te doy las dos opciones o te enfrentas o sales huyendo. Estás tomando medidas para protegerte.
    Si un gilipollas amenaza o incita al odio o hace apologia del terrorismo, etc. en twitter hace exactamente lo mismo que un tio que viene directamente a por ti en la calle.
    O bien, tomas medidas o bien escondes la cabeza, y ya se le pasara, esta segunda es la que tu propones, luego cuando te de la paliza de tu vida, igual piensas que habría sido major la primera.
    Vuelvo a repetir, no es lo mismo que yo diga que algo me gusta o no me gusta, o que yo mire mal algo o alguien, porque no me gusta, a que amenace o pase ciertos límites.
    Eso no es libertad de expresión, lo siento, no lo es.
  1. #41 Eso es un insulto, no una amenaza, ni una incitación al odio. Es bien distinto.
    Insultar es una cosa, amenazar otra.
  1. #37 Todos somos libres de expresar nuestras opinions, aunque en este país la justicia se empeñe en hacer el imbecil y detener a la gente por eso, para lavarse la cara de manera hipócrita y no tomar medidas contra la apologia y la incitación al odio reales.
    Y te voy a poner un ejemplo muy simple, tu libertad empieza donde termina la mia, si tu me amenazas por twitter, donde está mi libertad? Tengo que vivir muerto de miedo porque tu tienes derecho a amenazar o decirles a los demás que ves bien que se me gaseen por ser gay, o por ser pelirrojo o por lo que sea?
    Pues no, lo siento, no confundamos libertad de expresión con esto, no es lo mismo ni de lejos.
  1. #31 Incitar al odio no es libertad de expresión, pasear un autobus con temas transfobos no es libertad de expresión. No lo es, lo siento.
    Si se tomasen en serio estás cosas y se tomasen medidas serias el país estaría bastante mejor, en vez de andar haciendo el idiota deteniendo a la gente por contar un triste chiste.
    Diferenciemos un poco entre lo que es libertad de expresión, y lo que es incitar a la violencia y al odio, son cosas muy distintas y no entran dentro del ámbito lo que ha dicho me gusta o no me gusta.

menéame