EDICIóN GENERAL
DamianWayne

DamianWayne

Antihéroe: Un personaje que desempeña el mismo papel de importancia y protagonismo que el héroe tradicional, pero que carece de sus características de perfección y tiene las virtudes y defectos de una persona normal. En el exilio en el sudeste asiático, reportando al mundo desde 2012

En menéame desde octubre de 2017

6,10 Karma
19K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
51 Comentarios
164 Notas
  1. ¿Ha llegado ya la hora?

    imgur.com/a/3UyOq

    Cuidado, cebollas picadas.
  2. Impresionante fotografía de una medusa del la familia Cyaneidae un ejemplar del grupo "capillata" (Comúnmente hallada en aguas de los océanos Atlántico y Pacífico)

    i.imgur.com/leAsr19.jpg

    Más información sobre el espécimen:
    en.wikipedia.org/wiki/Lion's_mane_jellyfish

    Photostream en Flickr del fotógrafo:
    www.flickr.com/photos/a_semenov/
  3. @oriol @vuduista Yo creo que no es odio, es autodefensa, y sí, se sienten atacados, porque desgraciadamente así es como nos han educado, a elegir un bando a tener o a no tener razón, a estar conmigo o a estar en mi contra.

    Es la estrategia de quienes nos han gobernado durante muchos años, es el viejo truco, el que nunca falla, el que dice que que para asegurarse el control de la gente y hacer lo que te venga en gana lo mejor es dividirlos y asegurarte de que se enfrente una mitad con la otra.

    Por eso creo que deberíamos dirigirnos a quienes opinan distinto con una mentalidad más abierta, si ellos no nos entienden quizá podemos entenderlos nosotros a ellos. Lo cortés no quita lo valiente. Y después de todo se sienten mal porque al hablarles de independentismo, se sienten abandonados, despreciados y rechazados, pues de la perspectiva que ellos tienen o la que les han mostrado es distinta que la que nosotros vemos, y ese sentimiento es algo que nosotros conocemos bien.

    La alternativa es no entendernos nunca, y eso no es bueno para nadie.
  4. @TioPhil Independientemente de las respuestas que puedan darme o de las ideas que pueda tener yo, la gracia de estar en democracia asegura que tengamos que ponernos de acuerdo, así pues damos nuestros votos a aquellos con quienes coincidimos. De ese modo, si yo no soy el único loco sino que somos muchos, en el momento que los locos seamos mayoría entonces los otros tendrán que aceptarlo.

    Estas elecciones tendrían que haberse permitido desde un principio y haberse legislado correctamente, y quién sabe, quizá si hubiere sido de este modo, ahora no estaríamos en el tremendo conflicto internacional que hemos causado y atacándonos los unos a los otros.

    Es más, como independentista que igualmente ama a España (Y sí muchos independentistas queremos mucho a España y al español y a los españoles), puedo asegurarte de que si hubiese más gente dispuesta en el país a entender y comprender las ideas, los conceptos y las razones* de la independencia, posiblemente yo no desearía ser independentista.
  5. @TioPhil @Accorn @oriol A mí no me pareces fascista, de hecho una de las cosas que definen a los fascistas es que se niegan al dialogo y tratan de imponer sus ideas al resto mediante la fuerza. Yo creo que tu estas dispuesto a dialogar y además aunque no te conozca, le tengo cariño al personaje de tu avatar y te leo por aquí con frecuencia, asi que te aseguro que no tengo razón alguna para llamarte fascista.

    El texto de la constitución puede decir lo que quiera, y es que es eso: un texto. Y los textos no son axiomas o verdades absolutas, las leyes de los países están hechas para servir de guía y de apoyo a los ciudadanos del mismo y conducirlos a una convivencia prospera y feliz, y es que después de todo un país es eso, un grupo de gente tratando de convivir junta felizmente.

    El problema es que no disponemos de un libro mágico cuyo titulo sea "la verdad" al que podamos acudir para dictar esas leyes, sino que aprendemos y evolucionamos con el tiempo, por eso las leyes deben ser flexibles y estar abiertas a cambios, porque nosotros cambiamos. Bajo muchas constituciones en el pasado se dañaron un día incluso los derechos humanos y luego cambiaron.
  6. @Accorn @oriol Hablas como si el territorio fuese tuyo, deberías plantearte primero que es lo que define ese territorio. ¿Las fronteras que lo limitan las cuales han cambiado tanto de forma y de manos durante la historia? ¿Los colores y las historias de sus banderas que son tan distintos? ¿Los grupos políticos en el poder que debieran cambiar cada poco tiempo?

    No, lo que define el territorio español son los ciudadanos del mismo, los que viven en cada uno de sus rincones o de sus naciones y mediante su historia, sus identidades, su trabajo, sus decisiones y sus ideas ellos deciden a donde pertenecen.

    Los regímenes autoritarios son cosa del pasado, y tú no eres absolutamente nadie para decirle al resto quienes son y a donde pertenecen solo porque a ti te parezca lo correcto, son ellos quienes deben decidir por si mismos.
  7. @TioPhil @Accorn @oriol

    Yo abogo por esa mayoría TioPhil, por supuesto, de hecho incluso siendo una materia tan seria como la separación de una unidad, incluso podría considerarse necesario para que se declarase la independencia un porcentaje algo superior al 50% para equilibrar posibles desavenencias pasajeras.

    Así pues si los votos no son suficientes en el referéndum por supuesto no se declara independencia alguna, las decisiones de un grupo en particular las cuales afectan a la totalidad del mismo deben tomarse siempre en mayoría.

    Yo me declaro partidario de la independencia de Cataluña e independientemente de las razones, sociales, o económicas, o políticas que yo pueda tener para ello no la deseo si la mayoría del resto de catalanes no está de acuerdo con la idea. Y es que considero que Cataluña es de todos los catalanes, y eso incluye a los que coinciden conmigo al respecto del independentismo y a los que no lo hacen, y siempre por parte iguales.

    Por eso la votación es necesaria, y en los tiempos que corren tan cambiantes y con números tan elevados en ambas posturas es importante mantener la consulta activa.
  8. @Accorn @oriol En absoluto, estás equivocado, el territorio español no es de todos y mucho menos dicho tan alegremente. España, en su grandeza, es una nación de naciones con diversas identidades nacionales, las naciones no son propietarias de otras sino que en su conjunto conforman ellas una nación mayor que es España.

    Ahora, cada nación debiera de tener el poder de decidir si querer seguir participando en ese conjunto de naciones o independizarse del mismo, utilizando para ello, por supuesto, un método democrático donde los ciudadanos de la misma pudiesen ejercer su derecho al voto al respecto de la autodeterminación legal, justa y limpiamente.

    De un modo más sencillo: Esta unión de naciones es como un matrimonio, con su cariño, con su amor y con su colaboración y conveniencia, pero si un día tu esposa (o tu esposo) decide que ya no quiere estar contigo, tú debes dejarla o dejarle ir y no obligarla a quedarse contigo con la fuerza. Eso es tiranía y no es un concepto en absoluto familiar.

    De hecho una gran parte de los países que existen actualmente en el mundo se han independizado de otros en algún momento de su historia.
  9. Puede parece una fotografía sacada de un lugar distópico imaginario o de algún planeta lejano. (De hecho tienen algo que recuerda a la fotografía de los pilares de la creación tomada por el Hubble Space Telescope)

    i.imgur.com/vBAuegQ.jpg
    ¿A que cuesta imaginar las dimensiones reales de lo que se ve en la foto?

    Pero en realidad son árboles cubiertos por nieve en Lapland, la mayor región norteña en Finlandia.

    Con el flujo de electrones de la aurora boreal de fondo:
    www.jaakphoto.com/wp-content/uploads/2012/03/Northern-Lights-3751.jpg

    Fuente original: www.niccolobonfadini.com/alberi-neve-lapponia-finlandia.html
  10. @SalDeFruta Sin prisas caballero, faltaría más, siempre hay tiempo y por cierto es un placer charlar contigo por mucho que podamos discrepar!
  11. @SalDeFruta Pues muy posiblemente, yo no creo que la gente sea "mala" por naturaleza. De hecho pienso que echándole un vistazo a la historia del pasado podemos aprender mucho del presente y el futuro, y al hacerlo y ver como en la historia la gente en las sociedades ha estado sometida al influjo de grandes grupos, políticos o religiosos se puede entender que que mucha gente no es consciente de lo que está haciendo.

    ¿Y sabes qué? Que en realidad es normal, no todo el mundo es un sibarita del pensamiento sociológico o un adalid de la justicia y la libertad, de hecho creo que hay gente que simplemente no tiene el tiempo suficiente para poder pensar en estas cosas porque están centrados en otras prioridades y/o necesidades. También los hay que por haber nacido en un entorno determinado les es complejo pensar distinto, primero porque para hacerlo deberían enfrentarse o rechazar su propio entorno.

    Lo malo es que este tipo de sociología que es bien conocida por quienes ostentan el poder y no deja ser en realidad un excelente método de control de las masas y no dudan en aprovecharse de ello para su beneficio mediante la manipulación y la explotación de estas personas.
  12. @SalDeFruta @angelitoMagno Yo te invito SalDeFruta a comentarme al respecto de lo que pienses de mis comentarios tanto como lo desees, siempre y cuando por supuesto no entremos en el terreno personal, pues estamos en un lugar de discusión publica, pero fuera de eso, yo estaré encantado de conversar, rebatir, pensar y quien sabe, incluso a lo mejor también aprender al respecto!

    De hecho una de las cosas que le pido a la vida es tener contrarios y enemigos que sean inteligentes y educados porque creo que se puede aprender más de un contrario que de alguien que está de acuerdo contigo en todo.

    Pero vamos, de hecho incluso te agradezco tu sinceridad diciéndome que piensas que en ocasiones soy un poco retorcido, del mismo modo que lo hago por que tú también mantienes tus formas.

    Yo pienso que dialogar no es sobre ganar y perder, dialogar es sobre compartir y aprender aunque los otros tengan ideas totalmente distintas a las nuestras!
  13. @angelitoMagno Pues no te voy a decir que no, desde que he ignorado a los que van votando en negativo a otros por sus ideas, el notame va tomando poco a poco un matiz más agradable, conversacional y sobre todo educado y plural. :hug:
  14. @Rufusan Recuerdo un día cuando era posible charlar con otras personas indistintamente a su ideología sobre cualquier cosa importante o no, de hecho por eso volví, no creo que fueran grandes expectativas en realidad.
  15. Yo quiero decir una cosa, no conozco muy bien las normas por aquí, o más que las normas quizá debiera mencionar los hábitos. Pero del mismo modo que veo que hay gente muy maja por aquí (y eso que muy posiblemente tengamos opiniones distintas) también veo por aquí que hay algunos "elementos" que se dedican a votar negativo y a intentar ridiculizar y avasallar en grupo a quienes simplemente tienen una opinión distinta a ellos y me da igual lo nuevos o viejos que sean en el grupo, una cosa no excusa la otra.

    Os diré algo, me parece súper lamentable, creo que es una actitud infantil y maleducada, deberíais pensar un poquito al respecto de lo que es el respeto por lo demás.

    Por mi parte, por poco que os pueda parecer como un mero nuevo usuario, yo voy a ignorar a cualquiera que se dedique a votar a negativo a otros por sus ideas o a avasallar en grupo sin diálogo. Principalmente porque no creo que merezca la pena perder tiempo alguno con gente con semejante actitud que parece que no quieran o no sepan escuchar y respetar a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

    He dicho allá cada uno con su vergüenza y conciencia.
  16. Una de las cosas que más odio del Partido Popular, similares y de la gente que les vota es el desprecio, la burla y la falta de reconocimiento ante las minorías.

    Y sí, hablo de gente discapacitada, de gente de otras razas, de prostitutas, de gays y lesbianas y transexuales, de la gente más pobre, de la gente de ideología distinta, de los veganos y de los ecologistas y de cualquier otro grupo que de algún modo u otro, solo por estar en minoría sufren la burla y el desprecio de la mayoría. Gente por cierto forman parte de mis amigos y de mi familia.

    Por que sí, se trata solo de eso, de números, son pocos, si fuesen muchos nadie se burlaría de sus ideas, aunque sea triste, las personas en sociedad tenemos un comportamiento grupal y los grupos grandes suelen rechazar a los pequeños.

    Pero eso no quiere decir que estas minorías estén equivocadas en su ideario, de hecho si suficientes personas formasen una mayoría y se pusiesen una mierda en la cabeza la mayoría acabaría poniéndose una mierda en la cabeza y tomándoselo en serio.

    Me entristece ver que cada día esta conducta es cada día más habitual en sociedad y todo es burla hacia el resto por ser por pensar distinto.
  17. Yo entiendo que queráis hacer chistes y necesitéis llamarles cobardes e insultarles y tal como hacéis con frecuencia por aquí y está bien, allá cada uno.

    Ahora, si queréis podéis votarme negativo o insultarme a mí también por discrepar

    Pero para compartir una visión distinta de los hechos a ojos de otras personas, como yo mismo: La retirada del gobierno al exilio (de momento) es un movimiento inteligente y necesario que permitirá afrontar la nueva situación desde una perspectiva en la que no esté inmiscuido el gobierno autoritario del Partido Popular que pretendía condenarlos por sedición y traición.

    Son políticos, pero también son personas, a nadie le gusta la idea de ir a la cárcel y ser detenido basándose en unas leyes que no reconoces y ellos son importantes para muchos ciudadanos, pues nos representan a nosotros y a nuestros ideales, derechos y aspiraciones.

    A mí personalmente estas personas me parecen muy valientes, y creo que lo que han hecho, pese que os pese, ha sido pacifico y razonable, más acorralados como estaban por un gobierno del Partido Popular, intratable y déspota que sí da miedo de verdad.

    Los delincuentes son los que ayer pegaban a inmigrantes en la calle.
  18. @TioPhil Buen ojo, yo me había extrañado mucho con la fotografía del cielo, ya que esta mañana no coincidía con el cielo de Barcelona según el servicio de meteorología, después ha sido escuchar la referencia al cohete que había en su mesa y al volver a mirar la foto he visto los cuadros de Tintín!
  19. @TioPhil No está mal, bien visto TioPhil! El cohete es de la aventura del viaje a la luna de Tintín!

    El autor de Tintín, era Hergé, el famoso dibujante Belga :troll:

    La foto ha sido preparada muy cuidadosamente, el periódico del día con la portada adecuada, los mapas de Catalunya, los posters indicando el lugar del exilio, el cohete....
    twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

    Si a eso le sumas la foto de Instagram de Puigdemont mostrando el cielo... Cohete + cielo + mapa + viaje
    www.instagram.com/p/Ba3MehjBMXv/

    Básicamente estaban indicando gobierno en el exilio, hay que decir que se han currado los mensajes en las fotos
  20. Alguien reconoce los cuadros de esta foto compartida por Josep Rull esta mañana?

    twitter.com/joseprull/status/924912753009143808

    y el cohetito en la mesa!

    Noticia relacionada: (www.meneame.net/story/dos-mossos-acuden-despacho-rull-desalojarle)
  21. Antes las nuevas acusaciones he tenido la curiosidad de buscar algo de información sobre definición de Sedición, la comparto lo leído por si alguien también tiene curiosidad al respecto y desea formar una opinión al respecto:

    Resumen:

    La sedición es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión ni la traición. Se refiere a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección.

    Comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley. Puede ser perseguirle como un delito varía de acuerdo al código legal de cada país.

    La diferencia entre sedición y traición consiste primariamente en un acto final y subjetivo de violación de la paz pública. La sedición no consiste enteramente en actos que apoyen la guerra en contra del gobierno ni por la adhesión a la oposición, brindando a los enemigos ayuda y confort. Tampoco consiste, ni en las democracias más representativas, en protestas pacíficas contra el gobierno.

    En la wikipedia:
    es.wikipedia.org/wiki/Sedición
  22. @Abeel Gracias por tomarte el tiempo para la la detallada información al respecto Abeel
  23. Me parece súper interesante observar durante rato largo cómo se representaría el mapa político de la Pangea en la era Paleozoica con los limites fronterizos actuales (información geográfica política del 2011)

    media.lelombrik.net/t/3bc3876f458d4cc8c07b3183918e54e2/f/3bc3876f458d4

    Hacer click en "enlace original" para ver detalles a resolución completa*
  24. Si hasta ahora las decisiones y estrategias del gobierno catalán durante el conflicto de la independencia han sido confusas, dudosas y embrolladas, ahora Junqueras avisa por adelantado de que en los próximos días se van a tomar decisiones que van a ser muy difíciles de entender:

    www.lavanguardia.com/politica/20171029/432449796234/junqueras-avisa-de

    Ahí es nada.

    ----

    @angelitoMagno Gracias por la aclaración Angelito!
  25. @Cesc_ Juas, disculpa estaba con un par de envíos, pero sí vamos, se me ha pasado totalmente jaja, mea culpa!! :-D
« anterior123457

menéame