EDICIóN GENERAL
DamianWayne

DamianWayne

En menéame desde octubre de 2017

7,76 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
43 Comentarios
80 Notas
  1. Y cuando creías que lo habías visto todo, van y llegan los Robots transformables con exoesqueletos de origami!

    youtu.be/ZVYz7g-qLjs
    short ver: imgur.com/kQesNUW
  2. Se sabe que Albert Rivera es incapaz de entender a Cataluña y se comenta que tiene un discurso falangista.

    Pero analizando las palabras del fundador de la falange Primo de Rivera se demuestra que en realidad Primo de Rivera era mucho más avanzado y entendía el problema con Cataluña mucho mejor de lo que Albert Rivera jamás será capaz de entender:

    twitter.com/AntonioMaestre/status/918423859858165760

    Primo de Rivera era falangista pero al menos era inteligente.
  3. @Fluffy @zurditorium Suena muy interesante, adelante con ello si tienes tiempo, siempre es agradable saber más.
  4. @zurditorium Indican las dificultades con la tecnología de reconocimiento facial actuales, pero comentan en la noticia el objetivo del proyecto es alcanzar una precisión del 90% que no es poco:

    "The goal is for the system to able to match someone’s face to their ID photo with about 90 per cent accuracy."

    El proyecto lo está desarrollando la empresa Isvision, una empresa de seguridad con sede en Shanghai.

    En cualquier caso no sé más que lo que comenta la noticia al respecto, aunque bien es cierto que en china he visto como utilizaban reconocimiento facial con aplicaciones a nivel domestico (restaurantes, eventos, descuentos) basándose muchas veces en el atractivo de la persona, así que llevan tiempo flirteando con la tecnología.

    De hecho no sé que da más miedo si las aplicaciones de control o las comerciales.
  5. @Cmenta Si tienes buena relación con ambos, yo te recomendaría no decir nada, ya has dejado claro al chico que contigo no tiene nada que hacer que es la parte que te afecta directamente.

    Las razones por las que él se te pueda haber insinuado son muchas, desde estar pasando un mal momento hasta ser un cabronazo, es algo que siempre difícil de analizar en las relaciones ajenas. Inmiscuirte más diciéndoselo a la chica además de otorgarte responsabilidad en el asunto asegurará también que vuestra relación en el futuro no sea buena.

    Creo que lo mejor es que lo dejes pasar, sigas teniendo buena relación con ambos y les dejes que resuelvan sus problemas personales.
  6. China está trabajando en un proyecto de reconocimiento facial que permitirá identificar el rostro de cualquier ciudadano a través en apenas tres segundos a través de las cámaras de vigilancia del país utilizando las fotografías del carne de identidad de los ciudadanos:

    www.scmp.com/news/china/society/article/2115094/china-build-giant-faci
  7. El gigante de las noticias virales estadounidense Buzzfeed ha publicado un post con un vídeo de entrevistas a catalanes independentistas para preguntarles por qué quieren ser independientes de España:

    www.buzzfeed.com/kassycho/people-in-catalonia-explain-why-they-want-in

    Breves entrevistas a gente corriente a pie de calle realizadas por un tercero, mucho más interesantes de escuchar que no las razones de los lideres o los grupos políticos de cualquier bando.
  8. Un creativo truco para dibujar perspectivas con dos puntos de fuga:

    i.pinimg.com/originals/b1/22/10/b12210ba4891b684641a451abc6ac65a.gif
  9. Recién publicado un informe independiente desde Human Rights Watch (www.hrw.org) organización encargada de defender los derechos humanos, concluye y denuncia que "la policía española" sí actuó con un excesivo uso de la fuerza contra los ciudadanos desarmados que querían votar durante el referéndum de el 1-O.

    Imágenes: youtu.be/x02_cTZpwDk
    Informe: www.hrw.org/news/2017/10/12/spain-police-used-excessive-force-cataloni
  10. El Tweet de la Unión Federal de Policía donde llama golpista al Gobierno catalán e ironiza sobre si quiere dialogar con un grupo de agentes fuertemente armado.

    Tal mensaje viniendo por parte de un sindicato policial me hace sentir por un lado una tremenda vergüenza ajena y por otro bastante miedo: No miedo a los que posan con metralletas encapuchados sino miedo a en lo que nos hemos convertido.

    twitter.com/ufpol/status/917313105398587392
  11. @Pepetrueno Pues que lástima que sean los nacionalismos los que decidan sus opciones al respecto. Yo le ofrecería una alternativa para establecer sus principios a la hora de elegir bebidas de cacao Nestle:

    www.meneame.net/story/el-cacao-de-nestle-en-africa

    (De como Nestle, demora y difiere responsabilidad en los acuerdos establecidos para solucionar, de raíz, el problema de la esclavitud infantil en las plantaciones de cacao. )
  12. @trasier Yo no tildaría de "nada" su actuación ya que de momento ha evitado empeorar la situación y eso ya es bastante. Sí es cierto que hay gente que estaba deseando la declaración de la independencia; unos precipitándose por obtenerla y otros porque ansiaban intervenirla, así pues; declarándola, sin duda todo habría desembocado en un problema mucho mayor, ha sido una decisión prudente.

    Este nuevo periodo de incertidumbre no tiene porque ser algo negativo, todo estaba siendo demasiado precipitado, creo que algo de tiempo puede ayudar a las partes a recapacitar y además la colaboración internacional en el proceso será sin duda de gran valor.
  13. @trasier Lo que ha hecho ha sido tomar la mejor decisión posible dadas las circunstancias: Al proclamar la independencia satisface a los votantes con quienes tenía un compromiso y suspendiéndola de inmediato evita que la situación escale a mayores con el gobierno Español.

    Al mismo tiempo esta crea una situación de incertidumbre que abre las puertas a los mediadores europeos.
  14. La reacción de los presentes en la calle en Barcelona al inicio y al final de los famosos 8 segundos de la intervención de Puigdemont: Un carrusel de emociones.

    i.redd.it/2zbzr1szv1rz.jpg
  15. Las imágenes captadas en la manifestación de hoy publicadas en el dailymail dan verdadera grima:

    www.dailymail.co.uk/news/article-4959952/Spain-supporters-fascist-salu
  16. @el.gos @Fesavama @felicesfiestas

    el.gos pues me da un poco de miedo!

    El tiempo pasa y a veces haciendo memoria recuerdo en aquellas cosas que solía pensar, defender e imaginar cuando era un crío y descubro que al hacerlo muchas de ellas han cambiado o han evolucionado debido a que yo también lo he hecho. Pero hay a veces que tengo la sensación de que al recordar y rememorar el pasado, por mucho que lo intente recordar siento que he olvidado algo, como si fuese incapaz de notar la misma pasión o ver el mismo matiz que antes...

    Temo pues que al abrir alguno de los libros a los que tengo tanto cariño y disfrute, sienta o viva menos de lo que recuerdo y estropear así su memoria. Pero viendo que eres positivo respecto a ello, ¡creo que me animaré a hacerlo!

    @Gol_en_Contra ¡Muchas gracias Gol en contra!

    La pizza con piña por supuesto, creo que debería ser un requisito obligatorio en el gremio de pizzeros, de hecho pienso que cualquier pizza que no incluya piña no es pizza sino tostada :-)
  17. @el.gos @Fesavama @felicesfiestas
    Entiendo bien lo que dices el.gos de hecho he escuchado anteriormente sentimientos muy similares de gente que aprecio un montón al respecto del placer de releer un libro, de como nuestra perspectiva y nuestras circunstancias nos hacen entenderlo todo con matices distintos... Pero oye, deja que te pregunte: ¿Eso no hay que temerlo un poco? Guardo ciertas memorias muy agradables de algunos libros y me da miedo pensar que pudiera interpretarlos de modo diferente ahora, quiero decir, como si se fuese a perder un poquito la esencia que guardamos en la memoria, ¿o eso no pasa?

    Felicesfiestas guardaré lo del factor aleatorio de los dedos en consideración y me dedicaré a explorar yo también! Gracias de nuevo.

    Fesavama! Totalmente! De hecho tengo conmigo una copia de El principito que en más de una ocasión he utilizado para ayudar a otros a aprender nuestra lengua en los últimos años, es uno de los pocos libros en papel y en castellano que tengo conmigo, así que ese sí es toda una excepción y lo releo con frecuencia! Me ayuda a recordar que para entender que las cosas complicadas de la vida a veces tienen respuestas muy sencillas!
  18. @felicesfiestas Acabo de acceder a los mismos tras leerte desde la página principal, muy interesante, de hecho ya me he apuntado a unos cuantos SUBS.

    Sí que es cierto que es parecido a los subreddits, de hecho en reddit es donde he estado participando estos últimos años así que me alegra ver que el sistema evoluciona paralelamente, ya que lo que más echo de menos allí es poder hablar con paisanos.

    Si tienes alguna recomendación sobre algún SUB entretenido o interesante estaré encantado de escucharte!
  19. @Fesavama Como si destapases la caja de mis recuerdos... qué memorias.

    De entre mis muchos defectos hay uno del que me arrepiento enormemente y es que no suelo abrir en más de una ocasión el mismo libro que haya leído antes, a excepción de ciertas joyas que siempre me acompañan allá a donde esté viviendo. Pero tras leer los últimos títulos de los relatos que has leído me ha entrado la nostalgia de recuperar el viejo volumen de cuentos de Wilde que debe estar guardado en alguna caja en Barcelona. ¡Gracias por ello!

    @felicesfiestas Aún ando un poco perdido en menéame con tantas opciones nuevas, he visto algo de esos subs que mencionas y también sobre la posibilidad de hacer artículos, además es una maravilla esto de que se puedan enviar mensajes privados y hacer referencias (recuerdo que esto se pedía mucho antes), creo que voy a tener que mirármelo todo con calma porque estoy la mar de perdido.

    En cualquier caso por lo amable de tu tono me tomo lo de "abrir un sub" como algo bueno, investigaré al respecto ;)
  20. @Xtrem3 Me encanta la fanta, no hace mucho tuve oportunidad de probar una fanta de sandia, rica rica! Desgraciadamente por razones deportivas me he prometido a mí mismo abandonar el azúcar así que no puedo saborearla demasiado, pero se agradece!

    @felicesfiestas @Fesavama @Likiniano

    Wilde era un esthète, vamos un esteta, de hecho el mismo le dio sentido a esta palabra en la época, y sí tenia un talento natural para el ingenio ¡Pobre de que decidiese intentar burlarse de él durante una de las cenas de sociedad a las que asistía con tanta frecuencia!

    Creo que de algún modo u otro, debido a su eficiente y rotundo uso de la sátira, la ironía el sarcasmo y la parodia, es difícil extrapolar de sus libros y sus citas un mensaje claro de su persona. En mi caso, sentí descubrir su sensibilidad cuando leía sus cuentos, principalmente en el pequeño relato del príncipe feliz, donde creo que se descubre a si mismo sin querer como la persona extremadamente sensible que era bajo esa apariencia tan soberbia y altanera a la que estamos acostumbrados.
  21. @Cmenta Gracias por tu bienvenida, estoy encantado.
    @Xtrem3 No tengo por desgracia mucho conocimiento sobre Cartagena más que una visita que hice cuando apenas era un niño, pero si la memoria no me engaña ha sido siempre una ciudad con significado muy noble, de hecho la mencionaban como la "siempre heroica" así pues ante tal apelativo no me puedo imaginar una razón más noble para nombrarla capital del reino ;)
  22. @felicesfiestas Es lo más mono que he visto en todo el día, se agradece, encantado.
    @Likiniano El placer es todo mio Likiniano, gracias por la bienvenida

    @Fesavama Interesante concepto Fesavama. Es común encontrar personajes en la obra de Wilde cuyo ideario rozaba la misoginia, aunque cabe decir que Wilde nunca se presentó a si mismo como un misógino.

    Los estudios a este respecto de su obra indican que tal comportamiento apareció en su literatura al mismo tiempo que comenzó a tener problemas por los rumores acerca de su homosexualidad, y que de algún modo u otro se proyectaba a sí mismo en los personajes afectados por esa misoginia, tuvo que ser muy duro para un hombre como él enfrentarse en esos tiempos a su condición y no es extraño encontrar para gente en ese estado, sobre todo escritores como él, encontrar una vía de escape en sus propios personajes, pero por el resto del contenido de sus obras no creo que fuese un misógino.
  23. Me encanta leer a Oscar Wilde, creo que fue uno de los hombres más admirables que he tenido el gusto de leer, no solo por su aguzado ingenio y por su fantástica dialéctica sino también por la carga emocional de sus pensamientos e ideas. Una lástima que naciese en el momento equivocado y fuese encarcelado por sus inclinaciones homosexuales, aunque a decir verdad lo que les preocupaba a quienes lo encarcelaron fueron más sus opiniones y sus ideales.

    De entre sus muchas citas, hay una que dice: sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.

    Pero hice mal en llegar a nótame después de tantos años desconectado sin presentarme de nuevo... hubo un tiempo el que fui un miembro activo de esta comunidad, pero veo que las cosas han cambiado mucho por aquí, lo cual es totalmente comprensible.

    En cualquier caso, soy Damian Wayne, y sí, como otros es un seudónimo, es un placer estar aquí y me encantaría conocer gente y charlar de mil cosas con gente de opinión afín pero sobre todo distinta, toda charla es siempre bienvenida, siempre que podamos mantener nuestra privacidad al margen pues es algo que me tomo en serio,

    Un placer presentarme
  24. @sacaelwhisky

    Creo que quien ha demostrado algo relacionado contigo aquí ahora has sido tú mismo con esta última respuesta a mi mensaje donde a pesar de que no te lo merecieses te he respondido educadamente.

    No tengo más que añadir, no me interesan este tipo de conversaciones sin argumento en mi tiempo en menéame. Espero lo entiendas

    No te dirijas a mí en el futuro.
  25. @sacaelwhisky @Pecinejo @tnt80 @SalDeFruta

    Me alegra saber que me tienes en tanta consideración para acordarte de mí, aunque viendo las formas que presentas me temo que más que por cortesía lo haces por algun tipo de resquemor, lamento que tengas tales sentimientos hacia mí, yo no los tengo hacia ti en absoluto.

    Sí, soy Catalán y que yo sepa cómo tal mi nacionalidad es tan espanola como la de cualquier otro mientras mi pasaporte no diga lo contrario.

    Si lo único que sacas en conclusión de mi última nota es que por declarar sentimientos de independencia no puedo considerarme Español entonces te invito a que lo leas de nuevo, pues en realidad si lees entre líneas hay un mensaje más profundo.

    Por otro lado para charlar conmigo por aquí esto lo que necesitas saber a mi respecto, cualquier otro dato sobre mí persona más allá de de lo dicho debería preocuparte tanto como a mí la tuya, que sin ánimo de ofensa, es bien poco.

    Dirígete a mí cuando quieras, pero en el futuro, para apelaciones personales o de identidad, sea mía o de cualquier otro no me incluyas en cc, pues es algo que no me interesa en este espacio y no es de mi gusto.
« anterior1234

menéame