EDICIóN GENERAL

La educación en Finlandia: los secretos de un éxito excepcional… [65]

  1. #57 no haces más que repetir" me han dicho esto..." mi amigo me ha contado esto otro...".

    NO SABES DE LO QUE HABLAS. LO REPITO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. NO SABES DE LO QUE HABLAS.

    A mi no me des lecciones porque tu mujer será interina, pero yo hace casi 18 años que aprobé las oposiciones de secundaria, después de presentarme 7 veces en diferentes comunidades, y sé muy bien lo difíciles que fueron de aprobar, y la burrada de gente por plaza que había.

    No sé a qué te dedicas tú, ni me interesa, pero lo único evidente es que desprecias la profesión docente y minusvaloras totalmente tanto la dificultad de nuestro trabajo como lo que cuesta acceder a una plaza en la función pública docente. Me siento insultado por tus palabras, y sobre todo por tus prejuicios.

    Con valoraciones prejuiciosas y manifiestamente falsas como la tuya, es normal que la verdadera motivación y vocación por la docencia en este país esté cayendo cada día más.

    ¿quien quiere dedicarse a un trabajo donde cada vez se gana menos y además todo el mundo se cree con derecho a menospreciarte?
  1. #49 No tienes ni PUÑETERA IDEA de lo que estás hablando, chaval. Te limitas a repetir falsedades que te han contado.

    Se sacan dos bolas a elegir, no cuatro. Nadie con dos dedos de frente se prepararía las oposiciones mirándose sólo la mitad del temario, pues tendría un 50 % de probabilidades de que las dos bolas sean de temas que no ha estudiado.

    En Secundaria hasta ahora habían 80 temas, y tres exámenes eliminatorios. Tema escrito, parte práctica con defensa de una programación anual, y encerrona para exponer un tema oralmente con debate con el tribunal. Ahora se han revisado los temarios y son todavía más temas. Y eso de que un examen de tipo test valora mejor los conocimientos que una exposición oral durante una hora, más 30 minutos de preguntas a degüello del tribunal, me parece una estupidez supina.

    En el tribunal no puede haber ningún familiar tuyo, pues automáticamente sería impugnable.

    Y esa chorrada de los puntos por cursos inexistentes ¿de dónde te la has sacado? Te aseguro que lo más común es precisamente lo contrario, que hagas un curso de 50-60 horas, gastándote a veces un dinero considerable, y que luego te digan que no te lo reconocen porque no lo ha organizado la Consejería de turno.
  1. #42 No sé si tú las habrás hecho, pero te puedo asegurar que en España las pruebas de acceso a la docencia son durísmas, con cientos o incluso miles de aspirantes por plaza. (eso cuando convocaban oposiciones).

    Cambian varias cosas respecto al sistema finlandés:
    - en Finlandia un profesor de secundaria tiene un gran reconocimiento social y PROFESIONAL. lo que demuestra el hecho de que nada más aprobar la plaza empiezan ganando 3800 euros, bastante más del doble que aquí. Aquí en cambio se les baja el sueldo cada X meses, incluyendo el complemento por formación que son los sexenios y que garantiza el reciclaje profesional del docente, y en el mejor de los casos, se les congela el sueldo (5-6 veces en los últimos 10 años).
    - el 95% de la educación finlandesa es pública. Aquí será como mucho el 50%, y cada vez se desvían más fondos de la pública a la concertada.

Aclaración sobre el número de empleados públicos en España [34]

  1. #18 hay una alternativa, que cada vez parece la más probable y plausible como solución. Liarnos todos a palos y a tomar por culo el repugnante sistema del que hablas. No sería la primera vez que pasa en la Historia. Yo no pienso someterme ni dejar que sometan a mis hijos a la esclavitud ni a un sistema que cada vez se va pareciendo más al feudalismo.

Increíble rescate a un perro en Puerto de la Cruz (Tenerife) [51]

  1. #6 no es porque eres subnormal, insensible y un ser despreciable. Si tú fueras el que estuvieras ahogándote en el mar, probablemente mucha gente se arriesgaría por salvarte, a pesar de que en la sociedad sobra gentuza como tú, incapaz de mover un dedo por nada ni por nadie que no sean ellos mismos. Espero que nunca tengas perro porque es obvio que lo abandonarías a la menor oportunidad

Rebelión en las aulas [7]

  1. debemos parar el ataque neoliberal a la educación pública y a los derechos sociales tan duramente conseguidos, si queremos un futuro para nosotros y para nuestros hijos.

La primera dama de Islandia se une a los "indignados" [45]

  1. a este paso. cualquier día vemos a Felipe pidiendo la III República

La policía de Nueva York arresta a un niño (en relación con #OccupyWallStreet) [14]

  1. #7 esta vez lo haremos mejor...

Oposición alemana boicoteará el discurso del papa en el Bundestag [56]

  1. #8 supongo que ser jilipollas es de derechas. Dado que no soy jilipollas, nunca seré de derechas.

15 de octubre - Unidos por un cambio global (eng) [69]

  1. ¿por qué decís que es spam? ¿es que tenéis miedo a que la revolución global, que queráis o no va a venir, se os lleve por delante?

Yo sí quiero trabajar 20 horas [Humor] [71]

  1. #4 tus argumentos son los más falso y sesgado que he leído en décadas, demuestras una total IGNORANCIA del tema del que hablas.
    Yo estudié en la privada concertada (los Escolapios) tuda la EGB y el BUP, o sea 11 años. Le puedo asegurar que sufría a cada inepto esperpéntico dandome clases que daba para hacer una comedia humorística. Luego hice el COU en un Instituto Público y aluciné con el gran cambio en la profesionalidad y seriedad de los profesores, así como en su preocupación porque los alumnos aprendieran y no simplemente aprobaran, para prepararnos bien para el selectivo.

    Al acabar mi carrera intenté entrar a la concertada, y ¿sabe cuál fue la pregunta con la que finalizó la entrevista. que `parecía ir bien hasta ese momento? ¿VA USTED A MISA LOS DOMINGOS? Yo, como persona no creyente y sincera dije la verdad, que igual que el 90% de los españoles, no voy a misa. Si hubieras visto como cambió la actitud del cura que me estaba entrevistando... Obvia decir que nunca me llamaron.

    Después de eso decidí preparar a fondo las oposiciones a la pública, y tras enfrentarme a muchos miles de competidores en diferentes Comunidades Autónomas, varios años, y varios miles de euros gastados en bibliografía, temarios, academias, etc... conseguí plaza.

    Vamos, igualito que el profesor de la concertada que entra a trabajar por que dice que va a misa los domingos y conoce a la madre superiora.

    Tras casi 18 años en la enseñanza, le puedo asegurar que de los cientos de compañeros que he tenido, he alucinado con la dedicación y profesionalidad del 95& de ellos. Como en todas las profesiones, siempre hay un 5 % de "ovejas negras", pero seguro que eso le pasa a usted en su trabajo también, ¿no?

Educación cierra un aula pública para concertarla con centros privados [30]

  1. #23 ¿te has preguntado porque casi todos los inmigrantes y los niños de etnia gitana o con dificultades de todo tipo van a la pública? No hay ninguna subvención, eso son mentiras de partidos de ultraderecha
    ¿puede ser que en la concertada no los admitan por culpa de la xenofobia y el clasismo de algunos padres y madres?

    ¿eres una de ellas?

Cine de pueblo abandonado [30]

  1. las imágenes parecen sacadas del videojuego Bioshock

Educación cierra un aula pública para concertarla con centros privados [30]

  1. #14 No es porque cueste la mitad, es porque los amiguetes hacen un negocio que lo flipas con la educación, y además se garantiza la "evangelización" de futuros afines a la causa.
    Esa falacia de que cuesta la mitad la has visto en esfIntereconomía ¿no?

    Todo el mundo sabe que en los concertados:
    1.- Los profesores son seleccionados a dedo, muchas veces por razones ideológicas o religiosas, y sin la menor garantía sobre sus conocimientos y competencia profesional.
    2.- A los padres les sale mucho más caro, pues se cobran infinidad de "cuotas camufladas" que dicen ser voluntarias, pero que si no las pagas te enseñan la puerta o te hacen la vida imposible.

    En los países con mejores resultados en Educación el 99% es pública. Molestate en buscar Informes PISA si no lo crees.
    ¿queremos calidad y igualdad de oportunidades para todos, o negocietes privados y adoctrinamiento religioso a costa de los impuestos de la gente?

Carta irónica de una docente a Esperanza Aguirre [50]

  1. #12 vale, pero entonces que nos paguen de 1000 a 3000 euros más al mes, como al resto de funcionarios de Grupo A

Esperanza Aguirre manda una carta a los profesores de Madrid y se la devuelven corregida [254]

  1. |
    #188 lo malo es que no es una gracieta, amigo...

    Es una triste realidad que intentamos tomarnos con todo el humor del que somos capaces, el ver como la presidenta de nuestra Comunidad desprecia abiertamente y sin tapujos a la educación pública y a los profesionales que nos dedicamos a ella, y en su empeño de desacreditarnos no duda en mentir sobre nuestras horas de trabajo y en apoyarse en cadenas de tan dudosa objetividad como Intereconomía y periódicos como La Gaceta.

    A ustedes los conservadores se los trae al pairo, ya llevan sus hijos a "colegios bien", como Dios manda, pero a la gente trabajadora, o simplemente a la gente que no quiere ser adoctrinada religiosamente no le gustan esos colegios. ¿No tienen acaso ellos también derecho a la educación y a gozar de las mismas oportunidades de progresar y aspirar a un futuro mejor que sus hijos?

    No hace falta que me conteste, pues de todos es sabida su opinión al respecto.

    Se llama simple y llanamente clasismo.
  1. |
    #188 lo malo es que no es una gracieta, amigo...

    Es una triste realidad que intentamos tomarnos con todo el humor del que somos capaces, el ver como la presidenta de nuestra Comunidad desprecia abiertamente y sin tapujos a la educación pública y a los profesionales que nos dedicamos a ella, y en su empeño de desacreditarnos no duda en mentir sobre nuestras horas de trabajo y en apoyarse en cadenas de tan dudosa objetividad como Intereconomía y periódicos como La Gaceta.

    A ustedes los conservadores se los trae al pairo, ya llevan sus hijos a "colegios bien", como Dios manda, pero a la gente trabajadora, o simplemente a la gente que no quiere ser adoctrinada religiosamente no le gustan esos colegios. ¿No tienen acaso ellos también derecho a la educación y a gozar de las mismas oportunidades de progresar y aspirar a un futuro mejor que sus hijos?

    No hace falta que me conteste, pues de todos es sabida su opinión al respecto.

    Se llama simple y llanamente clasismo.

El FMI advierte del riesgo de otra recesión "inminente" [76]

  1. Toma la Bolsa, #occupywallstreet 17 de Septiembre en todo el mundo.
    Venga, animaos, de perdidos al río. Si vamos a morir, que sea matando... Nos mandarán a todos al paro, pero ¿y lo que nos vamos a divertir viendo arder bancos, bolsas y sedes parlamentarias?

    www.facebook.com/event.php?eid=144273062327693

Los cables HDMI [92]

  1. pues yo he tenido cables HDMI nuevos que me daban muchísimo por el saco, sobre todo con el sonido He comprado otro de otra marca, y asunto arreglado. No todos son iguales.

menéame