edición general
Alicia999

Alicia999

En menéame desde abril de 2012

6,10 Karma
21K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.039 Comentarios
0 Notas

Alicia... [42]

  1. #32 aliciente=alicia(-a)+ente
  1. #30 O quizá tu texto para mí sea un instrumento del destino para enviarme un mensaje del universo que debo desencriptar para lograr evolucionar en mi nivel de vibración espiritual ... umm muchas casualidades ¿y si el cosmos no siempre fabrica azar al azar? ,,, jjejeje. En fin, un abrazo para tí de parte de una Alicia. Me ha resultado curioso porque hace unos días llamé a mi ex después de muchos años para hacerle una consulta profesional y no me contestó. Y tu estilo literario se parece un poco al suyo. Me encantan estas casualidades mágicas. Aunque bueno, espero que esté bien.
  1. #28 No, pero al fin y al cabo, todas las personas de algún modo somos una. Murcia la conozco muy bien.
  1. #25 Yo ya llegué a mi orilla hace tiempo ... bonita historia, por un momento creí que la escribiera mi ex y me preocupó jajaja
  1. Te garantizo que hay muchas Alicias, el mundo las produce contínuamente como las conchas marinas, debe ser cosa del mar, la luna y las estrellas que confabulan o algo así.

El sector del porcino se indigna con Évole, pero no con quienes incumplen la legislación [163]

  1. #7 Una cosa está relacionada con la otra. Una industria que no cumple la legislación mínima sobre seguridad alimentaria ¿crees que va a tener miramientos en explotar a los inmigrantes exprimiendo el último resquicio legal o ilegal? Ocurre en el sector agrario industrial, donde los inmigrantes muchas veces viven hacinados en barracas y mueren bajo los pesticidas que aplican ... y luego llamamos comida a lo que resulta de ese proceso. He conocido de cerca las conserveras, por ejemplo, y como tratan y humillan a las trabajadoras, y así con toda la alimentación industrial, es un sector asqueroso.

Los Pichis: los ladronzuelos de 14 años que se creían intocables hasta que mataron a los ancianos de Bilbao [295]

  1. Las ayudas sociales deben ir destinadas de forma inteligente a la integración, efectivamente no a cambio de nada, porque si no solo se contribuye a sostener formas de vida mafiosas. Los centros sociales, en especial los de menores, deben funcionar correctamente no dirigidos por enchufados corruptos que maltraten a los menores, y se de lo que hablo.
  1. En muchos países europeos la policía persigue el abstentismo escolar, especialmente en estos casos. Y desde luego no hay esta connivencia con las mafias a la hora de retirar la patria potestad, aquí en España se la retiran a una madre vegana pero no a una mafia gitana dedicada al tráfico de drogas donde los niños no van al colegio.
  1. Vamos a ver. Está claro que el sistema carcelario vengador de EEUU no contribuye a disminuir la criminalidad y la violencia. Mientras hay países europeos que están cerrando cárceles, y donde los presos que quedan aprenden agricultura ecológica, en EEUU aumentan los matrimonios infantiles. La socialización es importante a la hora de instaurar conductas sociales adecuadas, y esta se produce sobretodo en la adolescencia. Por eso está instaurada la escolarización obligatoria hasta pasar la adolescencia. Evidentemente, una juventud socializada en las calles, entre mafias y drogas no adquirirá unas conductas socialmente apropiadas. Y esta deriva nos lleva a un mundo lleno de marginalidad y de violencia donde acabemos por suplicar la instauración de la pena de muerte.

Una mentira arruinó la vida de Teo: "Mi exmujer dijo que yo abusaba de mi hijo" [225]

  1. Vamos a ver. Hace tiempo a los niños se los consideraba incompetentes para prestar declaración pero los estudios indican que los niños son testigos creíbles y que mienten menos que los adultos. Los abusos sexuales son siempre muy difíciles de probar y en este caso la condena de produjo teniendo en cuenta el criterio de los psicólogos que atendieron al niño y el testimonio del menor. Aún así no se ha considerado que los sucesos ocurrieran fuera de toda duda y por ello se ha declarado al acusado no culpable. A mí, quien más me preocupa en este proceso es el niño y su adecuada supervisión por parte de los servicios sociales. No creo que ningún periodista deba jugar con estos temas como hace Samanta, dando una visión sesgada del tema donde no participa ningún especialista a cargo del menor y solo la abogada del acusado. Vergonzoso.
  1. #72 ¿Y por cierto, el testimonio de la acusación no se ve por ninguna parte? Samanta no ha sido muy responsable.
  1. "Teodoro no oculta que fue consumidor de drogas: «Tengo 50 años. Ya sabe. La generación de La Movida. Dejar un cadáver bonito, sexo, drogas y rock and roll». Pero lo dejó. Conoció a Paqui cuando ella trataba de desengancharse. Lo logró. «Pero el niño nació con el síndrome de abstinencia porque estaba con la metadona», explica. A los dos años de nacer, se separaron un tiempo. Volvieron. A los ocho, él se cansó de la vida que ella no acababa de abandonar. Cumplía el convenio, pasaba la paga y, en verano, llevaba al niño al chalé de sus hermanas. Vida normal." Un caso complicado. Espero que el menor esté convenientemente supervisado por asuntos sociales.

Equo pide a la Junta retirar una campaña contra el acoso con hombres disfrazados de animales [248]

  1. #224 Pues yo estudio psicología, antropología y sociología, no entran en conflicto, utilizan distintos paradigmas, no se cuando estudiaste eso. En fin, no, no voy a hacer búsquedas científicas para meneame, ya he tenido que hacer suficientes trabajos para la carrera y en ese tema hay estudios para aburrir que cualquiera puede buscar por su cuenta.
  1. #216 Más importante que las credenciales es el uso que se hace de ellas. Tus argumentos lucen por su ausencia.
  1. #216 Quizá deberías ampliar tu formación a otros campos y actualizarte en el tuyo, tu forma de expresarte no se corresponde con la deontología de un experto en psicología.
  1. #189 La sociología no trata sobre conductas y aún menos sobre pensamientos individuales, trata sobre interacciones y conductas sociales. No he visto ningún estudio sobre feministas radicales que quieran practicar sexo por correo para tener más oportunidades. Quizá sea un meme ¿no? es decir, una idea fácilmente viralizable pero que no se ajusta a ningún parámetro estadístico empírico. Un solo caso no sirve para establecer un estudio sociológico. En todo caso yo me considero feminista y tengo una vida heterosexual en pareja muy estable y equilibrada, pero esto no es un dato sociológico.
  1. #190 La economía también es una ciencia, básicamente estadística, por supuesto con un potencial predictivo limitado como todas las ciencias que estudian sistemas caóticos con los recursos matemáticos actuales: sociología, meteorología ... pero aún así con un potencial predictivo, esto no quiere decir que, por ejemplo, la adaptación de nuevas herramientas matemáticas permitan una profundización en estas áreas y en su potencial predictivo. Los antropólogos por ejemplo, ya utilizan la termodinámica en el estudio de la evolución de las sociedades humanas.
  1. #190 Creo que para formarse una opinión sobre el avance de la ciencia en distintas disciplinas hay que profundizar en ellas. Yo soy ingeniera aeronaútica, tengo además una formación complementaria en física y matemáticas y me estoy formando en ciencias de la educación, donde se estudian ciencias sociales, psicología etc. Creo, como la comunidad científica, que la sociología es una ciencia, con bases sólidas y por supuesto seguirá desarrollándose, como lo hacen la etología, la biología, la geología, la meteorología o cualquier otra ciencia. Sobre la predictibilidad, es evidente que como ocurre en climatología, en los procesos caóticos siempre se necesitan herramientas más sofisticadas para obtener predicciones fiables, pero la sociología sí que tiene un potencial predictivo, no determinista pero sí predictivo, como por ejemplo la climatología.
  1. La violación es normalizada aunque luego se estigmatice a los violadores. No hay más que ver el porno que se produce y consume actualmente.
  1. #177 Ninguna ciencia empírica es exacta pues no lo son las mediciones. No lo es la física, ni la meteorología ni la biología ni la medicina. Solo es exacta la matemática. En sociología se emplean herramientas matemáticas como en todas las ciencias, en este caso, sobretodo la estadística.
  1. #172 ¿Criminalizar a un género? No se trata de eso, se trata de hacer un análisis de como la cultura predominante socializa diferencialmente a los géneros, como influye en su desarrollo psicoafectivo y efectivamente también como repercute en la criminalidad. Porque lo que se rpetende es prevenir dicha criminalidad.
  1. #170 En fin, no es una terminología que se emplee en el análisis sociológico. Yo diría que se trata de una terminología contracultural. Por ejemplo, si la cultura predominante es racista, surgirá una terminología contrapuesta para oponerse a ella, que no será mayoritaria. Si hay una cultura machista predominante, surgirá una contracultura minoritaria para oponerse a ella. ¿Hasta que punto es contracultural el término pollaherida? En fin, habría que analizarlo a fondo, no he leído ningún estudio al respecto.
  1. #167 ¿Te parece igual dejar que una señora con su bebé se siente en tu lugar que violarla? ¿Te parece lo mismo, respetar el cuidado de la infancia que fomentar el abuso de menores con tu discurso, tu consumo, tus símbolos o tus comportamientos sociales? O es que justificas que como en los autobuses hay símbolos que permiten que las mujeres embarazadas se sienten, entonces la violación de las mujeres no debe ser prevenida ... ¿es una contraprestación?¿una cosa por otra?
  1. #162 El que confundes todo eres tú. Los estereotipos sexuales también cambian culturalmente. Es fácil de comprobar, el rosa no fue siempre asociado a las personas de género femenino y menos tan profusamente, los estándares masculinos y femeninos también han cambiado y sí, Hollywood es en muchos sentidos un centro de construcción de estándares sexuales occidentales podemos comprobar como la cultura de la violación está allí bien instaurada. En fin, aunque pueda parecer que la cultura de la violación es algo demasiado sutil como para que se note su influencia más allá de los instintos biológicos, está muy estudiado que es así, que influye. Es como tener un vaso de agua con veneno y creer que solo bebes agua.
  1. #159 La terminología que empleas ... pollaherida, me parece excesivamente sexocéntrica y falocéntrica, creo que cualquier persona adecuadamente desarrollada y socializada tiene un cerebro donde reside su centro de decisión. En cuanto a machirulo, supongo que se refiere a una persona de género masculino cuyo desarrollo socioafectivo se percibe muy influenciado por la cultura machista.
« anterior1

menéame