EDICIóN GENERAL
755 meneos
1418 clics
Políticos enferman después de beber leche cruda para celebrar la legalización de ésta [ENG]

Políticos enferman después de beber leche cruda para celebrar la legalización de ésta [ENG]

Políticos de Virginia Occidental enfermaron después de beber leche cruda para celebrar la nueva legislación que levantó la prohibición de ésta. Sin embargo, algunos de ellos dijeron que era sólo una coincidencia, ya que también habría virus estomacales por allí. La representante Pat McGeehan dijo que no creía que las infecciones fueran causadas por la leche sin tratar.
292 463 13 K 364 cultura
292 463 13 K 364 cultura
877 meneos
7609 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Se ríen de nosotros, sus súbditos

La restauración de la monarquía borbónica fue una decisión del dictador genocida Franco, tras el derribo a sangre y fuego del anterior régimen republicano legítimo. Era la segunda vez que, por la fuerza, se restauraba la dinastía de los borbones en España.

Esta decisión de Franco podría haber sido efímera si, tras su muerte, la llamada transición (irónicamente considerada modélica por algunos de sus protagonistas) hubiera discurrido como una verdadera ruptura de la sociedad española con uno de los períodos más nefastos de su historia. Pero la realidad que se impuso fue que el paso a un sistema democrático era posible únicamente si no eran puestas en cuestión algunas de las principales señas de identidad de la dictadura, y una de ellas era la monarquía encarnada en el designado por Franco como su sucesor, Juan Carlos Borbón Borbón, para el que el entonces jefe del estado nacional católico creó el pomposo título de Príncipe de España.

La monarquía fue por tanto la única opción posible para los que deseaban el fin de la dictadura y el paso a un nuevo estado democrático que situara de nuevo a España entre los modernos países europeos. Era democracia con monarquía o seguir con la dictadura por un tiempo indefinido.

El rey Juan Carlos no abjuró nunca públicamente de este evidente nexo de unión de su jefatura de estado con la anterior. No se le conoce pronunciamiento alguno en ese sentido, y no parece que dudara en conceder un título nobiliario con grandeza de España, el Ducado de Franco, a María del Carmen Franco y Polo, en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, un acto que atenta directamente contra cualquier mínima conciencia democrática.

No resulta extraño entonces que, desde el principio, se requiriera una protección especial de la monarquía para distanciarla de tan vergonzoso comienzo. La primera y más importante medida fue un pacto, no escrito, entre los principales medios de comunicación españoles para ocultar cualquier escándalo, pequeño o grande, que afectara a los miembros de la familia real, a la par que aparecían cotidianamente alabanzas, elogios y reportajes panegíricos de la familia real. Cualquier momento era bueno para contraponer el supuestamente ejemplar comportamiento de los residentes del Palacio de la Zarzuela en contraste con el exhibido por familias reales y presidentes de otros países europeos.

Es evidente que un pacto de silencio de este tipo repugna a cualquiera que confíe mínimamente en un sistema democrático, para el cual la libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales. Pero el tiempo parece demostrar que contribuyó a ocultar supuestos comportamientos incluso delictivos del entonces rey Juan Carlos; algo que no resultaría extraño si los vemos como continuación de actitudes y comportamientos naturales durante la dictadura que llevó de nuevo al poder de los Borbones. Pero ya sabía Abraham Lincoln que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo y la publicación de los primeros escándalos llevaron a una precipitada abdicación en favor de su hijo Felipe. El objetivo era repetir de nuevo una jugada completamente similar: colocar en la jefatura del estado una persona limpia de toda sospecha mientras todos los comportamientos execrables se apuntaban al anterior rey, que cargaba con todos los pecados a modo de chivo expiatorio.

Pero, por el agujero creado en ese pacto de silencio de los medios, siguen saliendo a la luz asuntos que revelan supuestos comportamientos delictivos: cuentas en Suiza, comisiones por intermediación en contratos del Estado, blanqueo de dinero, uso de la amnistía fiscal de Montoro, etc.

Lo natural, en cualquier país de tradición democrática, habría sido un escándalo de enormes dimensiones y la puesta en marcha de una investigación urgente por parte de las más altas instituciones. Pero lo cierto es que hemos avanzado poco. Los únicos partidos estatales que piden una investigación son Podemos e Izquierda Unida y, de nuevo, los principales diarios y cadenas de televisión pasan de puntillas por este asunto. El propio gobierno socialista considera que es un asunto ya antiguo que no afecta al actual jefe del estado, obviando que ser hijo del anterior es el único mérito aducido para llegar a serlo.

No podemos permitir que este asunto se termine olvidando. No les podemos dar la oportunidad de mentirnos otros 40 u 80 años. La monarquía debe asumir todas las responsabilidades que se deriven, judicial y políticamente, de la investigación de esos supuestos hechos criminales. Y la propia monarquía como institución deberá ser cuestionada por ello si hubiera lugar. No somos súbditos, que no se rían de nosotros.

 

Salud

635 meneos
2485 clics
Impuestos: Así han sustituido las familias a las empresas en el pago de impuestos

Impuestos: Así han sustituido las familias a las empresas en el pago de impuestos

Los grandes impuestos que gravan a las familias están ya en máximos históricos de recaudación, pero el impuesto sobre sociedades apenas aporta la mitad que en 2007
573 meneos
3209 clics
Turismofobia, tu padre

Turismofobia, tu padre

Si denuncias que hay camareros cobrando 700 euros al mes por 12 horas de trabajo diarias, de las que sólo están dado de alta cuatro, es que odias el turismo; si denuncias que hay camareras de piso que acuden empastilladas a trabajar para poder limpiar 20 habitaciones diarias a 1,5 euros cada una, es que odias el turismo.
562 meneos
1649 clics
Ha liberado a sus empleados de trabajar los viernes y cree que es mejor para todos

Ha liberado a sus empleados de trabajar los viernes y cree que es mejor para todos

La empresa neozelandesa Perpetual Guardian, que gestiona fideicomisos, testamentos y propiedades, ha reducido la jornada laboral de sus trabajadores de 40 a 32 horas, dejando que trabajen solo de lunes a jueves. Y sin tocarles el suelo.Antes de tomar la decisión, la compañía contacto con dos investigadores para que analizaran la forma en que la nueva medida afectaba al rendimiento de la compañía. Los resultados no han podido ser mejores: el cambio ha aumentado la productividad de los 240 empleados
165 397 1 K 387 mnm
165 397 1 K 387 mnm
467 meneos
2133 clics
Un grupo fascista irrumpe en la concentración por la memoria histórica en el Valle de los Caídos

Un grupo fascista irrumpe en la concentración por la memoria histórica en el Valle de los Caídos

Apenas una hora después de que diese comienzo su convocatoria programada a las 11.00 horas, un grupo de hombres jóvenes, con los rostros tapados por gafas de sol y banderas de España a modo de pancarta y al grito de "El Valle no se toca". Han intentado "intimidarlas", y critica que la Guardia Civil, allí presente, debería haber tomado "medidas más contundentes, como hace en otros casos". "Llevaban la cara tapada, como si fueran bozales. Es algo que no tenemos por qué tolerar"
406 meneos
913 clics
Cifuentes declara como imputada por el máster tras fracasar en su intento de apartar a la jueza

Cifuentes declara como imputada por el máster tras fracasar en su intento de apartar a la jueza

Intentó que la causa fuera al Supremo, ha denunciado los periodistas que revelaron su engaño y alegó "migrañas" ante su primera citaciónLa magistrada Rodríguez-Medel imputa cohecho y prevaricación a Cifuentes por su máster obtenido en la Rey Juan Carlos con notas falsificadas Los intentos de la presidenta y su entorno por tapar la mentira se han convertido en una de los objetivos de la investigación judicial
333 meneos
1472 clics
5.000 euros a quien identifique a los autores de cinco brutales casos de maltrato animal en Galicia

5.000 euros a quien identifique a los autores de cinco brutales casos de maltrato animal en Galicia

Los responsables podrían enfrentarse a multas de hasta 30.000 euros por vía administrativa, o hasta un año de prisión si así lo determina un juez. Animalismo, Vida Verde
363 meneos
5828 clics
El cliente ya nunca tiene la razón: así nos timan y consiguen que la culpa sea nuestra

El cliente ya nunca tiene la razón: así nos timan y consiguen que la culpa sea nuestra

Un preocupante nuevo discurso señala al consumidor como el principal culpable de haber sido timado por haber elegido mal. Mientras tanto, las compañías siguen contando billetes
424 meneos
6606 clics
Letizia ajusta cuentas con su suegro en silencio: ¿quién decías que se cargaría la Monarquía?

Letizia ajusta cuentas con su suegro en silencio: ¿quién decías que se cargaría la Monarquía?

A pesar de que su suegro, Don Juan Carlos, ha asegurado en público y en privado en muchas ocasiones que su nuera iba a terminar con la Corona, lo cierto es que de quien se dice eso ahora es del Rey emérito y no de la reina Letizia. Así ha vivido la esposa de Felipe VI la publicación de los asuntos de su suegro. www.meneame.net/story/monarquia-tambalea
259 meneos
1985 clics
Norma Comics Barcelona, la mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Norma Comics Barcelona, la mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Norma Comics Barcelona fue fundada en el año 1983 por Rafa Martínez, también impulsor de Norma Editorial, y a lo largo de su historia ha experimentado varias transformaciones hasta convertirse en un referente cultural de la ciudad de Barcelona con más de 1.000 metros cuadrados dedicados al mundo del cómic y la cultura popular. A este galardón de carácter internacional, que acaba de cumplir su 25 aniversario, aspiraban 20 librerías nominadas, de las cuales se escogieron 5 finalistas de 5 nacionalidades diferentes: Irlanda, Estados Unidos...
128 131 0 K 406 cultura
128 131 0 K 406 cultura
266 meneos
8559 clics
La ambigua historia de Locomía: Nos prohibieron ser gais

La ambigua historia de Locomía: Nos prohibieron ser gais

El 5 de septiembre de 1987 tuvo lugar la madre de todas las fiestas en Ibiza. Acudieron más de 500 invitados, aterrizados de todas las partes del mundo en chárteres, para unos festejos que acabaron con el suministro de champán y cocaína de la isla. El organizador era Freddie Mercury. Sus fiestas se habían convertido en un género para los tabloides británicos, siempre ávidos por una imagen con drogas, sexo o travestis a la que enganchar unas líneas insidiosas, y Mercury les daba los tres elementos casi todos los meses.
128 138 5 K 334 ocio
128 138 5 K 334 ocio
290 meneos
1071 clics

SOS: por una salud mental que nos tome en serio

Nuestro país tiene un grave problema a la hora a abordar los problemas de salud mental. Los problemas psicológicos y psiquiátricos se han escondido en cada una de nuestras familias a lo largo de varias generaciones. Si demostrabas algún tipo de trastorno o desequilibrio, o simplemente un “dolor del alma”, te convertías en un lastre, alguien débil, alguien no digna, alguien vulnerable, un cero a la izquierda para nuestro sistema neoliberal. Está permitido demostrar al mundo lo feliz que eres, aunque sea a través del filtro Valencia de Instagram.
118 172 1 K 306 cultura
118 172 1 K 306 cultura
270 meneos
12557 clics
"Sacamos los cuchillos, las ponemos en la cama y las violamos"

"Sacamos los cuchillos, las ponemos en la cama y las violamos"

Tan pronto como abren la puerta, obviamente que gritan pero nos hacemos paso y les decimos que se callen. Sacamos nuestros cuchillos, las ponemos en su propia cama y las violamos", dicen sin apenas pudor. En un momento uno de ellos se vuelve hacia el otro y dice: "de hecho, una vez violamos a su novia mientras él miraba".
279 meneos
3371 clics
El patinete eléctrico transforma la movilidad urbana y se convierte en una alternativa ecológica

El patinete eléctrico transforma la movilidad urbana y se convierte en una alternativa ecológica

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Sus ventas se han multiplicado por tres en el último año y cada vez se ven más en las grandes ciudades. Su velocidad y su autonomía le han convertido en una alternativa ecológica al transporte público. Sin embargo, su uso está generando debate pues deben convivir con los peatones y muchos no están de acuerdo con compartir el espacio con máquinas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
211 meneos
1062 clics
Nintendo demanda por más de 100 millones de dólares a sitios de ROMS

Nintendo demanda por más de 100 millones de dólares a sitios de ROMS

Desde los inicios de internet las roms de videojuegos circulan por la red, bajar emuladores de tus consolas favoritas y jugar "ilegalmente" es una práctica bastante normalizada. Ahora Nintendo quiere ir contra esta práctica y pide una compensación al respecto. Los sitios en cuestión que Nintendo demandó son LoveROMS.com y LoveRETRO.co, a cada uno por más de 100 millones de dólares. Nintendo clama que sus juegos son de su propiedad intelectual y que el daño que se las hecho, según sus cálculos, son de 150 mil dólares por juego.
270 meneos
6629 clics
El calentamiento global está descubriendo un montón de cadáveres escondidos en los glaciares suizos

El calentamiento global está descubriendo un montón de cadáveres escondidos en los glaciares suizos

Ha sucedido en Suiza esta semana y lleva sucediendo un puñado de años: transeúntes, trabajadores de estaciones de esquí o aficionados al deporte montañés se han topado con un buen número de cadáveres descongelados que llevaban allí décadas, en algunos casos tantas que su muerte se remontaba a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
103 167 5 K 332 cultura
103 167 5 K 332 cultura
228 meneos
1146 clics
Israel evacúa, vía Jordania, 800 cascos blancos sirios con destino a Canadá, Alemania y UK

Israel evacúa, vía Jordania, 800 cascos blancos sirios con destino a Canadá, Alemania y UK

Unos 800 sirios y sus familias, miembros de los "Cascos Blancos" fueron evacuados hacia Israel y luego hacia Jordania, indicó este domingo la radio militar israelí.
275 meneos
896 clics
Muere un niño de 3 años en Houston tras ser olvidado en el interior del autobús escolar a 45 grados

Muere un niño de 3 años en Houston tras ser olvidado en el interior del autobús escolar a 45 grados

Las autoridades de Houston investigan la muerte de un niño de 3 años que falleció después de permanecer varias horas en el interior de un autobús escolar a altas temperaturas. Los hechos ocurrieron después de una excursión al campo con 28 menores de la guardería
202 meneos
2363 clics
Niño de tres años en estado grave despues de un ataque con acido en Worcester Park (Eng)

Niño de tres años en estado grave despues de un ataque con acido en Worcester Park (Eng)

Un niño de tres años resultó gravemente herido en un ataque con ácido "deliberado" en una tienda en Worcester, dijo la policía. El niño sufrió quemaduras graves en los brazos y la cara después de ser el blanco en Home Bargains en Shrub Hill Retail Park alrededor de las 2.15 pm del sábado. Él está siendo tratado por sus heridas en el hospital. La policía de West Mercia ha publicado imágenes de tres hombres con los que les gustaría hablar sobre el incidente...
171 meneos
2594 clics
Librojuegos: rol para una persona

Librojuegos: rol para una persona

Como muchos sabrán, allá por 1973 Gary Gigax estaba dándole retoques a su nuevo juego, Dungeons & Dragons, inventando el juego de rol y de paso el sandbox, el user generated content y un buen montón de cosas. Más no se engañen: por más que nos sepamos de memoria la historia del asunto, aquí durante más de 15 años aquello del rol era un concepto totalmente ajeno, más aún si se era mujer. Pero a pesar de que tardamos mucho en poder ver traducidos los primeros juegos, muchos intuíamos como funcionaba el asunto gracias a un peculiar género de...
89 82 0 K 380 ocio
89 82 0 K 380 ocio
164 meneos
5151 clics
Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

Es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la historia y avanza a una velocidad vertiginosa. China está cambiando no sólo la forma en la que se construyen los ferrocarriles sino la manera en la que se transportan hasta los que no tenían cómo hacerlo. El ambicioso plan del presidente Xi Jinping, lanzado en 2013, tiene como objetivo conectar a dos tercios de la población mundial y 70 países a través de una red de enlaces terrestres (el "cinturón") y rutas marítimas (la "ruta").
179 meneos
4507 clics
Un turista acaba con los ojos destrozados durante una fiesta en Magaluf

Un turista acaba con los ojos destrozados durante una fiesta en Magaluf

En el transcurso de la celebración, Connery recibió un disparo a bocajarro con una pistola de pintura en los ojos. Las lesiones fueron terribles. El joven está siendo tratado en el Gartnavel Royal Hospital de Glasgow. Es posible que pierda totalmente la vista. La pistola de pintura ultravioleta que disparó un gran chorro contra el rostro de Dillon Connery estaba instalada en un escenario de la discoteca de Punta Ballena Magaluf.
187 meneos
3873 clics
Reino Unido deja de ser verde por la falta de lluvias y el calor

Reino Unido deja de ser verde por la falta de lluvias y el calor  

Desde 1976 el Reino unido no había sufrido una ola de calor como la que está padeciendo en 2018. Además el inicio del presente verano, según los datos, ha sido el menos lluvioso desde 1961. Todo esto ha provocado que en las imágenes que aporta el principal satélite meteorológico del país se perciba con claridad la falta de agua y la merma de la vegetación. En su cuenta de Twitter, la agencia estatal de meteorología publicó hace unos días un tuit en el que se revela gráficamente este fenómeno...
148 meneos
1734 clics
Terrorismo islamista en China

Terrorismo islamista en China

En octubre de 2013 saltaron las alarmas en Pekín. Más concretamente en la célebre y triste plaza Tiananmen que en 1989 presenció la masacre de una gran cantidad de estudiantes. Un vehículo todoterreno con tres ocupantes -que resultaron ser familia- embistió a todos los transeúntes que pudo alcanzar de los que transitaban por la avenida Chang An. En vídeos publicados posteriormente se puede observar a través de la ventana del vehículo banderas islámicas parecidas a las utilizadas por el Estado Islámico, negras y con la Shahada en el centro.
« anterior12

menéame