1709 meneos
8057 clics

El desastre irremisible del PP

Si el Gobierno, aplicando la ley, hubiera actuado contra Rato hace tres años, cuando ya sabía todo lo que tenía que saber sobre sus enjuagues, la cosa habría podido funcionar mejor. Pero lo que hizo entonces Montoro fue pergeñar una amnistía fiscal para Rato y otros amigos. Y, además, ocultar los indicios, o pruebas fehacientes, de blanqueo que dicha práctica había sacado a la luz.
usuarios: 446   anónimos: 1263   negativos: 7  
1190 meneos
1577 clics

Stop Desahucios denuncia a la Policía por desahuciar con gas lacrimógeno y evitar la asistencia médica  imagen

Stop Desahucios ha denunciado a la Policía Nacional por el desalojo violento del inmueble sito en Estepona. La policía abrió un boquete en la puerta y rociaron a los activistas que se encontraban en el interior del inmueble. 20 personas sufrieron las consecuencias del gas. Han aportado un vídeo de los hechos en el Juzgado de Guardia. Los activistas denuncian que les encerraron y negaron asistencia médica. Tampoco acudió el 112.
usuarios: 388   anónimos: 802   negativos: 7  
1020 meneos
4032 clics

Dimite un concejal del PP que usaba un perfil falso para alabarse a si mismo en Internet

El concejal Javier López creó un perfil llamado 'Sebastián' con el que elogiaba sus propias propuestas y realizaba comentarios despectivos contra sus rivales políticos e incluso, contra compañeros. Su doble identidad le dió buen resultado hasta que 'Sebastían' cometió el error de alabar a Javier López, hablando en primera persona como concejal. Los demás participantes del foro se percataron del engaño y a partir de ahí ha sufrido una campaña de desprestigio que le ha llevado a "ofrecer su cabeza en bandeja de plata".
usuarios: 316   anónimos: 704   negativos: 0  
909 meneos
3968 clics

Un ingeniero de la Hullera Vasco Leonesa, despedido al negarse a entrar a un pozo minero por seguridad. Tenía razón

El TSJ rechaza un recurso de la Hullera Vasco-Leonesa contra una sentencia por la que tenía que readmitir a un ingeniero de minas de su equipo de seguridad que despidió en 2013, antes del accidente en el que fallecieron seis mineros, por haberse negado a entrar en un pozo al apreciar peligro.
usuarios: 317   anónimos: 592   negativos: 3  
705 meneos
2681 clics

Sony Pictures lo admite: la mayoría de cifras de piratería son erróneas

La pesadilla de Sony Pictures lejos de acabar, continúa. WikiLeaks la ha revivido esta semana publicando al completo los emails y documentos filtrados hace meses. Muchos no se habían revisado ni publicado. Entre ellos hay revelaciones como esta: Sony reconoce que la mayoría de cifras actuales sobre piratería son erróneas o cero fiables. Y lo mismo ocurre con el bloqueo a páginas web: nadie sabe si realmente funciona.
usuarios: 298   anónimos: 407   negativos: 3  
727 meneos
3640 clics

El mito de que en España se pagan pocos impuestos  imagen

[...] como informaba hace muy poco la CNMC, que estimaba en 48.000 millones el sobrecoste anual en la contratación pública. Si elimináramos esa corrupción, los impuestos directos podrían reducirse casi a la mitad. Y esto es solo una parte del problema. En España tenemos una estructura de gasto público bastante enloquecida, dedicando mucho más a infraestructuras que a protección a la familia, justo lo contrario que se hace en la Europa rica, porque el lobby de las constructoras pesa mucho más que el de los niños.
usuarios: 234   anónimos: 493   negativos: 4  
537 meneos
1555 clics

Anguita: “Podemos ha cubierto nuestro hueco. Falta una refundación”

El excoordinador de IU llama a una renovación urgente para evitar la caída de la coalición: alejarse del PSOE y ayudar a Podemos a "abrir una brecha" por la que se cuele también IU.
usuarios: 234   anónimos: 303   negativos: 7  
818 meneos
8595 clics

Rato se venga de Rajoy: arrastra al PP hacia el abismo

El grado de deterioro político del presidente es sumamente inquietante para los que gustan de dirigentes tranquilos, serios y previsibles. Rajoy necesita cada vez más un Alastair Campbell.El presidente es, quizá, el personaje político que he conocido al que han dado por muerto en más ocasiones e incluso que más veces han matado. Al que más funerales corpore insepulto le han oficiado. Le mataron en las elecciones posteriores al 11-M y le enterraron en 2008 durante tres meses seguidos.
usuarios: 239   anónimos: 579   negativos: 15  
685 meneos
4559 clics

Miedo y silencio en las telecos: nadie se atreve a denunciar el plan de Moncloa para salvar Prisa

La operación está encauzada y se cerrará a finales de este mes. Objetivo cumplido: el grupo Prisa podrá contentar a sus bancos y fondos buitres acreedores y alejar el fantasma de la quiebra, gracias a una operación auspiciada desde Moncloa a la que esta semana el regulador CNMC le ha puesto el lazo de regalo.
usuarios: 232   anónimos: 453   negativos: 9  
500 meneos
4884 clics

Un anciano de 71 años se gasta $450 intentando (infructuosamente) desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos

Garay More, un americano de 71 años, lleva $450 gastados en distintos servicios de soporte técnico intentando desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos. Moore instaló la barra sin querer a través de una actualización de Java. En palabras del propio More: "It's like a bad houseguest, It will not leave."
usuarios: 201   anónimos: 299   negativos: 6  
443 meneos
9418 clics

Veterinaria despedida tras matar a un gato de un flechazo y publicarlo en Facebook [eng]

Una veterinaria ha sido despedida de la clínica donde trabajaba después de publicar una imagen en facebook exhibiendo un gato que había matado de un flechazo en la cabeza. Kristen Lindsey, de 31 años, de Brenham, Texas, había cazado al gato en el patio de su casa. La fiscalía local está considerando presentar cargos criminales contra la veterinaria.
usuarios: 167   anónimos: 276   negativos: 10  
460 meneos
2681 clics

"¡Vete con Rato!", le gritan a Rajoy en Benidorm

Gritos, pitos e insultos contra el presidente del Gobierno, que ha tratado de darse un baño de masas en la localidad alicantina
usuarios: 173   anónimos: 287   negativos: 5  
279 meneos
16566 clics

El precio de la vivienda en el mundo ¿Dónde está España?

The Economist ha publicado un interesante gráfico interactivo que nos permite comparar la evolución del precio de la vivienda en diferentes lugares del mundo respecto a varios parámetros de valoración. Con él podemos entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde vamos y comprarlo con otros países.
usuarios: 117   anónimos: 162   negativos: 3  
208 meneos
2394 clics

Las claves del histórico encuentro de la New Horizons con Plutón

¿Tiene Plutón ríos de neón?¿Alberga quizá un océano o manto subterráneo de agua líquida?¿O a lo mejor posee exóticos criovolcanes? Estas preguntas revelan lo poco que sabemos sobre Plutón, el planeta enano antes conocido como planeta a secas, pero también es una muestra de lo que puede descubrir la sonda New Horizons el próximo mes de julio. Porque dentro de tres meses la humanidad saldará una cuenta pendiente con Plutón y seremos testigos del encuentro más lejano de una sonda espacial con un cuerpo del sistema solar.
usuarios: 111   anónimos: 97   negativos: 2  
20comentarios cultura karma: 491
254 meneos
11644 clics

Los currículums de los líderes de los principales partidos políticos, en datos

En los gráficos que os ofrecemos a continuación se desgranan las aptitudes de los políticos, desde sus años en política hasta el nivel de sus currículos, incluyendo si cuentan con experiencia fuera de la política o si han aprobado alguna oposición.
usuarios: 111   anónimos: 143   negativos: 3  
301 meneos
6827 clics

Y dale con que los coches viejos son peligrosos

Cada vez que leo un titular del tipo “La DGT declara la guerra a los coches viejos” o “La probabilidad de morir en un accidente de tráfico se dobla en un coche viejo” me empiezo a poner de mala leche. Esto ya se ha convertido en una no noticia de agenda, es decir, que se suelta cada cierto tiempo, hasta que cale. No son afirmaciones gratuitas, están basadas en números, pero la verdad no siempre tiene un único punto de vista.
usuarios: 116   anónimos: 185   negativos: 7  
192 meneos
5542 clics

¿Qué es un quilate? y su relación con las semillas del algarrobo

Quilates, solo sabemos que cuantos más mejor. Pero su origen está en las semillas del algarrobo, que se usaban como medida de peso.
usuarios: 90   anónimos: 102   negativos: 1  
10comentarios cultura karma: 419
185 meneos
13053 clics

Las cuarenta mujeres más guapas de la historia de la pintura  imagen

Una lista de bellezas femeninas sin brujas ni es lista ni es nada. Además, algún pintor español había que meter. Ha costado lo suyo: el hedonismo bien entendido (el botellón y la jarana son otra cosa) no forma parte precisamente del recio carácter español. Por desgracia para nuestras mujeres, que se han visto obligadas a casarse e incluso a procrear con una raza de cabreros, horteras y pitofloros a los que todo aquello ligeramente más sofisticado que un cencerro les suena a sospechoso amaneramiento...
usuarios: 83   anónimos: 102   negativos: 2  
57comentarios cultura karma: 465
198 meneos
4410 clics

Los Tercios de Flandes en Alemania – La batalla de Wimpfen (I)

Esta es la historia de otra batalla olvidada, en la que una vez más, una jornada que se tornaba en derrota acabó en finalmente en victoria por el aguante temerario en la línea de un Tercio Español. Tuvo lugar en Wimpfen, al comienzo de la Guerra de los Treinta Años, un 6 de mayo de 1622, cuando después de que las unidades hispanicas e imperiales hubieran cedido y solo quedara en pie el Tercio de españoles de Gonzalo de Córdoba, que algunos cifran en 700 y otros en mil, como un muro inexpugnable erizado de picas por los cuatro costados aguantó..
usuarios: 90   anónimos: 108   negativos: 5  
30comentarios cultura karma: 436
160 meneos
3285 clics

'Electric Boogaloo' la historia de la productora del 'mejor peor' cine de los años 80

Un documental analiza la historia de la productora que se convirtió en el maná de los niños de los 80, la Cannon. Pusieron de moda los ninjas, descubrieron al Chuck Norris soldado delta force, a Van Damme, hundieron a Christopher Reeves con Superman IV, defraudaron a los niños con Masters del Universo y fueron responsables de Yo El Halcón y de poner de moda el baile de la Lambada. Finalmente, EEUU intervino los estudios por su precaria contabilidad.
usuarios: 80   anónimos: 80   negativos: 1  
33comentarios ocio karma: 377
« anterior12

menéame