2339 meneos
9255 clics

Grecia dice no a la troika  imagen

Los griegos han votado contra el memorándum de la troika. El discurso hegemónico en las instituciones europeas y en los dirigentes comunitarios de que la salida de la crisis pasa por la senda de la troika seguirá sin ser el único. Y, a partir de ahora, volverán las negociaciones sabiendo Tsipras que ha ganado holgadamente el referéndum y, Europa, que Grecia quiere una salida a su crisis que pase por reestructurar la deuda, que alcanza el 177% de su PIB.
usuarios: 730   anónimos: 1609   negativos: 6  
929 meneos
2050 clics

Dimite el líder de la oposición griega, Antonis Samaras

El líder de la oposición griega, Antonis Samaras, ha presentado su dimisión como máximo dirigente del partido conservador Nueva Democracia tras el 'no' rotundo de los griegos en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores, según informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
usuarios: 365   anónimos: 564   negativos: 1  
1135 meneos
3084 clics

"No tenemos trabajo, ni dinero que sacar de los bancos, ni miedo a salir del euro"

'20minutos' (Sara Ríos/Edu Casado) habla con dos jóvenes griegas horas antes del fundamental referéndum sobre aceptar o no la propuesta de los acreedores. "El espíritu es 'no tengo nada que perder'", asegura Georgia Akrivou, una chica que vive en un pequeño pueblo al este del país. "Me da igual si salimos de la Eurozona. Prefiero estar un año sin comer a estar en esta situación más tiempo", dice Marilena Vasilakakou, una joven ateniense.
usuarios: 342   anónimos: 793   negativos: 2  
1043 meneos
4519 clics

El Bundesbank advierte de que una salida de Grecia del euro dejará un enorme agujero presupuestario en Alemania

El presidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, teme que una posible salida de Grecia del euro pueda dejar un agujero presupuestario en Alemania muy superior al que prevé el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble.
usuarios: 340   anónimos: 703   negativos: 1  
1078 meneos
5124 clics

Los pisos de Alicia Sánchez-Camacho valen 286.000 euros, pero sus hipotecas ascienden a un millón

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho tiene dos hipotecas. Una de 512.000 euros y otra de 510.000 euros. Sin embargo, sus pisos, que también tiene dos, son mucho más baratos. Uno le costó 126.000 euros y el otro, 155.000 euros.
usuarios: 330   anónimos: 748   negativos: 1  
944 meneos
3716 clics

Cospedal despide a todo su equipo de comunicación y le culpa de su derrota electoral

El cuarteto que creó “CospeLeaks” ha sido borrado del mapa por Vicente Tirado, que ha nombrado a un hombre de su confianza nuevo dircom del Grupo Popular manchego
usuarios: 327   anónimos: 617   negativos: 3  
630 meneos
17089 clics

Resultados oficiales del recuento del referéndum griego en vivo [en]  imagen

Datos en actualización.
usuarios: 294   anónimos: 336   negativos: 3  
982 meneos
1303 clics

El interventor de A Coruña certifica que el anterior gobierno del PP puso al ayuntamiento al borde de la insolvencia

El informe de intervención que viene de encender las alarmas en el ayuntamiento de María Pita realiza una radiografía de las cuentas municipales con fecha del 17 de junio, es decir, cuatro días después de la toma de posesión del nuevo gobierno de la Marea Atlántica. "El ayuntamiento muestra una situación de liquidez o solvencia a corto plazo" en la que se estima que "la reserva de disponibilidad real de fondos líquidos" puede "ser insuficiente en los meses de julio, agosto y septiembre"
usuarios: 283   anónimos: 699   negativos: 1  
599 meneos
4790 clics

Dimite Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas [ENG]

Tras el rotundo éxito del referéndum propuesto por Syriza, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anuncia su dimisión.
usuarios: 280   anónimos: 319   negativos: 0  
783 meneos
2868 clics

El maltrato y calvario que padecen los osos que utilizan para bailar en espectáculos y programas de televisión

Osos tocando la trompeta y osos haciendo bailes.¿Qué se esconde realmente detrás de todo esto?.Un cruel y duro entrenamiento a base de maltrato, palos y sangre.
usuarios: 242   anónimos: 541   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 612
589 meneos
2645 clics

Varoufakis anuncia la posibilidad de una moneda paralela al euro si continúa la falta de liquidez [EN]

Yanis Varoufakis, Ministro de Economía griego, ha afirmado que "si fuera necesario, emitiremos una liquidez paralela e IOUs al estilo de California en formato electrónico. Tendríamos que haberlo hecho hace una semana". Esta medida sería adoptada en caso de que el BCE no proporcionara suficiente liquidez.
usuarios: 213   anónimos: 376   negativos: 0  
656 meneos
5108 clics

“El Opus Dei es una prisión”

El exmiembro de la Obra Antonio Esquivias cuenta en El Opus Dei: el cielo en una jaula la historia de su salida de la Prelatura"Cuando me salí no sabía ni manejar una tarjeta de crédito, es como venir de Marte a la Tierra""Me fui con 45 años, después de 30 trabajados en horarios de doce horas, que no han sido cotizados"
usuarios: 204   anónimos: 452   negativos: 0  
522 meneos
779 clics

El Ayuntamiento de Lalín retira 600.000 euros de Bankia en protesta por los desahucios

El alcalde del municipio que hasta el 24M era uno de los feudos del PP gallego advierte a la entidad bancaria que esta retirada es "un primer aviso": "o negocian la dación en pago y el alquiler social, o que no cuenten con dinero público".
usuarios: 202   anónimos: 320   negativos: 1  
530 meneos
3280 clics

Atenas comienza a trazar las líneas maestras de sus nuevas propuestas tras el referéndum de Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se ha puesto manos a la obra tras conocer los primeros sondeos del referéndum en Grecia, que apuntan a una victoria de los contrarios a aceptar las actuales propuestas de los acreedores, que en las próximas horas se encontrarán con una contraoferta helena de carácter urgente, según fuentes del Gobierno griego a Reuters.
usuarios: 195   anónimos: 335   negativos: 1  
418 meneos
8874 clics

Tras los muros que encierran a la bestia: Reflexiones sobre la prisión

La dramática realidad en la que viven los internos en las cárceles españolas, contada por un estudiante de medicina, en prácticas durante mes en una de ellas. No sé como empezar a escribir. Llevo un mes pasando consulta en prisión y saber que se acaba me hace sentir una mezcolanza de sentimientos extraña. Se me…
usuarios: 176   anónimos: 242   negativos: 6  
343 meneos
1097 clics

Reversión sin costes de las concesiones de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche (CAT)

Podemos pregunta a la Conselleria de Sanidad si los cambios en el accionariado de las concesiones de los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche suponen un incumplimiento que pueda propiciar la reversión sin indemnización.
usuarios: 169   anónimos: 174   negativos: 3  
377 meneos
7724 clics

El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio

El origen de la anestesia moderna tuvo lugar hace más de 150 años en un circo de Boston. Hoy, a pesar de emplearse millones de veces cada día, su mecanismo de acción permanece desconocido y las teorías generales que pretendían explicarla han caído recientemente. Los expertos reclaman mayor investigación para mejorar el cuidado de los pacientes.
usuarios: 158   anónimos: 219   negativos: 4  
53comentarios cultura karma: 588
327 meneos
2252 clics

Miguel Fernández Martínez, corresponsal en Damasco: “En Siria estamos ante un ensayo de guerra mundial”

"Ahora Estados Unidos persiste en hablar de oposición moderada y financia los campamentos de entrenamientos en territorio turco y jordano. La triste realidad es que vemos quienes se entrenan para combatir en el interior de Siria son mercenarios procedentes del Caúcaso, egipcios, turcos, chechenos, kuirguisos, que solo buscan integrarse al grupo terrorista Estado Islámico."
usuarios: 148   anónimos: 179   negativos: 10  
372 meneos
8540 clics

Helicópteros recogiendo agua del lago del Centro Comercial Xanadú

Increíble despliegue de helicópteros participando en la extinción de un fuego en Arroyomolinos. Al menos 5 helicópteros han tenido que servirse del Lago del Centro Comercial Xanadú para abastecerse de agua, con el fin de controlar un incendio declarado hoy en el término municipal de Arroyomolinos (Madrid). Para el numeroso público que visitaba hoy el centro comercial ha resultado ser un espectáculo impresionante, viendo la efectividad con la que los bomberos manejaban, de manera coordinada, estos helicópteros. Enhorabuena Bomberos.
usuarios: 132   anónimos: 240   negativos: 7  
207 meneos
3817 clics

Anomalía en la sonda espacial New Horizons (EN)

La nave espacial New Horizons experimentó una anomalía la tarde del 4 de julio que dio lugar a una pérdida de comunicación con la Tierra. La comunicación ha sido ya restablecida y la nave está saludable. (Pero...)
usuarios: 122   anónimos: 85   negativos: 1  
« anterior12

menéame