Publicado hace 1 mes por Juanro49 a moribundoinsurgente.noblogs.org

La aplicación de control parental KidSecurity ha expuesto datos de niños «altamente confidenciales» durante más de un año, según revela un informe publicado este mismo viernes por Cybernews. En él, se recuerda que esta es la segunda filtración de la plataforma en solo unos meses, después de que en la primera expusiera más de 300 millones de registros con datos privados de los usuarios al no haber gestionado correctamente la autenticación en sus sistemas.

Comentarios

M

"«Los actores maliciosos podrían utilizar las enormes cantidades de datos privados para determinar las tendencias de comportamiento de los menores con el fin de explotarlos y manipularlos. El acceso a la ubicación en vivo de los menores y la información sobre los niveles de batería en sus dispositivos podría causar amenazas y daños aún mayores, como el secuestro», señala Cybernews, que apunta que la filtración también ha afectado a niños que no tenían instalada la app por los mensajes que han quedado expuestos en los chats."

Esto es lo que ocurre cuando se peca de excesiva confianza o si la herramienta no se controla lo suficiente. No sólo no es suficiente proteger a los niños de los males dejándoles que paseen por la arena pero con una barrera que nos dicen que les protege.

La mejor solución no está en boca de la gente. Ese es el problema.