Nuestra Historia Oficial es Falsa [5]

  1. #4   #3 Mas maguferías no, please...

    Para que luego digan que programas como el de Iker Jimenez no hacen daño...
    votos: 0    karma: 12

Del juego del cuchillo a comerse un cactus: diez modas peligrosas y tristemente divertidas que circulan por la Red [52]

  1. #14   #9 Si, si lo es; al aspirar el polvo de canela es facil arrastrar bacterias de nuestra boca o garganta, o bacterias existentes en la propia canela o cuchara. El caso que siempre es peligroso entren en tus pulmones partículas extrañas (por esa razón tu cuerpo sabe toser, y lo hace siempre que detecta ese peligro): una vez dentro, una bacteria tiene un entorno fantástico para reproducirse a sus anchas y provocarte una bonita neumonía.

    Tienes mocos, tienes mucosas y diferentes puertas para evitar que las particulas entren masivamente en tus pulmones. A lo que no ha llegado todavía la evolución es a preveer comportamientos idiotas de sus individuos...
    votos: 15    karma: 137

Creationist Cosmos, parodia de Cosmos [52]

  1. #5   God made it!
    votos: 4    karma: 43

Las cinco regiones europeas con más paro son españolas [98]

  1. #18   #16 Ya, pero, ¿y qué hacemos con los asturianos? Queda raro dejar un agujero por ahi arriba... y a ver quien los quiere...
    votos: 2    karma: 28

El problema de la sociedad no es que los niños no sepan sobre ciencia... (eng) [66]

  1. #30   #23 Qué triste es trollear y que nadie te haga caso, ¿eh? :-D
    votos: 3    karma: 33
  1. #29   #13 Y si sabes, conoces y te gusta la ciencia sabrás que no puedes extrapolar un caso (tu caso) con el resto de la sociedad. Yo he expuesto una hipótesis ampliamente difundida en la ciencia divulgativa por muchos autores. Que no la compartas me parece perfecto, pero no la rebatas con un único caso extrapolado. Rebátelo exponiendo un argumento, porque esa es la base del "amimefuncionalismo": Como a mi me funciona, la acupuntura funciona. Como a mi cuñado le funciona, la homeopatía cura. Como a Simeone le funciona, la astrología funciona. Como a mi contaron historias pero creo que la ciencia, el pensamiento mágico no tiene nada que ver.

    A mi también me contaron historias, por supuesto. Y a todos los niños. El pensamiento mágico (en.wikipedia.org/wiki/Magical_thinking => EN Inglés, mucho más completa y con una extensa bibliografía de soporte) como plataforma de pensamiento futuro para que los adultos estemos predispuestos a creer en pseudociencias es un concepto ampliamente difundido y consensuado. Pero me encantará leer tus argumentos en contra...
    votos: 0    karma: 12
  1. #11   En mi opinión la escasa orientación al escepticismo y al método cientifico del publico en general viene de los circuitos cerebrales que imprimimos a los niños de pequeños relacionados con el "pensamiento mágico".

    Se pasar los 8 primeros años de su vida pensando que existen los reyes magos, que existe el Ratoncito Perez, que hay un cielo, ángles y un señor barudo que nos cuida desde el cielo.

    Eso marca. La madurez nos llega y dejamos de creer en ciertas cosas, pero seguimos teniendo un cerebro permeable a la superstición y a la existencia de un plano espiritual paralelo. Y así hay cretinos que siguen creyendo en la homeopatía, e ilusos predispuestos a creer en las flores de bach, el poder curativo de los minerales, o incluso en la astrología (incluso con buenos resultados, ¿verdad, Simeone?).

    y en fin; qué dificil es luchar contra todo esto. Todos los días acabo mordiéndome la lengua para no volver a ser el presuntuoso que no cree en nada de esto. Cada más como Tim Minchin a los ojos de su mujer en la historia "Storm"...
    votos: 2    karma: 28
     *   wanakes wanakes

Bárcenas: El PP tenía "Caja B" en "todas las provincias" y el presidente lo sabía [95]

  1. #89   #78 Mira, me habian llamado muchas cosas en la vida, pero pepero aún no...

    Mira, el PP es la formación que menos me representa. Votaría antes a Bildu o a UPyD antes que a los de la gaviota.

    Pero lo que dice una persona que está en la carcel con millones en el banco sin poder justificar su procedencia es Barcenas. Y lo que diga una persona imputada con cuentas pendientes con el PP no es que sea lo más fiable del mundo.


    ¿Que si ha manejado dinero negro el PP? Pues claro. Por supuesto. A sacos.
    ¿Se puede demostrar? Pues a no ser que hayan sido muy muy torpes, no.
    ¿Y si se demostrase que han manejado dinero negro? Pues nada, porque habrá prescrito, o porque los responsables ya no estarán en primera fila política, o porque son cantidades inferiores a lo que hace falta para catalogarla de delito.

    ¿Que es injusto? Si. Pero les hemos votado una y otra vez, en MAdrid, en Valencia, en Galicia,... y les hemos dado mayoría absoluta cuatro años y les hemos demostrado que pueden hacer lo que quieran sin la mas minima reaccion de la sociedad... así que nos toca disfrutarlo...
    votos: 1    karma: 19
  1. #37   #30 No es lo mismo "acreditar que HAY INDICIOS" (que es de lo que va la noticia) que DEMOSTRAR que hay un delito.

    Lo primero lleva a la apertura de juicio.

    Lo segundo sólo se hace cuando hay juicio, y cuando efectivamente hay pruebas.

    Y por muchas ganas que les tengamos todos, aún no hay ni siquiera juicio al PP por evasión de impuestos o por financiación irregular.
    votos: 0    karma: 13
  1. #27   Mola. A la carcel Rajoy, y eso.


    En cuanto sea capaz de demostrarlo. Porque tendrá pruebas, ¿no?¿no?

    ah, ¿que no hay pruebas?
    votos: 1    karma: 27

Eguiguren presenta libro en 'Gara' y con polémica: "Con ETA, en Madrid se vivía mejor" [47]

  1. #28   #27 No se dice Bilbao por Euskadi, se dice Vitoria por Euskadi (porque es la capital), o Lakua (un barrio de Vitoria donde está el Gobierno Vasco) por Euskadi. Por eso es muy frecuente leer titulares del tipo "Desencuentro Entre Madrid y Vitoria por el concierto vasco". Es una figura literaria clásica que se llama Metonimia, expresada de varias formas pero en el que una toma la parte por el todo (Esto es para los de la ESO, que no se si llegasteis a estudiarlo www.retoricas.com/2009/06/definicion-de-metonimia.html)
    votos: 0    karma: 13
     *   wanakes wanakes

El libro rojo de ‘El señor de los anillos’ y otras historias del doblaje de la trilogía contadas por su director [52]

  1. #7   #1 Pues no. La voz de Gimli nada tiene que ver con el original, tanto en expresividad del momento como en matices del humor, de su rudeza (el habla de la raza enana es mucho más "seco" que el que dobla al español, precisamente transmitiendo esa diferencia de razas y las diferencias con hombres o elfos.

    Es una serie especialmente mal doblada. Las voces de Arwen, de Galadriel, de Theoden y, especialmente, la de Eowyn, son penosas, de vergüenza ajena. Y es algo habitual en películas donde intervienen muchos personajes: no hay demasiados actores con talento interpretativo que minimicen el daño del doblae...
    votos: 5    karma: 36
     *   wanakes wanakes

¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada? [243]

  1. #144   #132 ni lo público es bueno ni lo público malo; depende de como se gestione.

    En Europa han ido creando un tejido público de escuelas a lo largo de décadas. Aquí no. Ojalá lo hubiesen hecho al estilo nórdico, pero no se hizo. Y ni aquí ni en ningún lado sería asumible construir 9.000 escuelas del tamaño y la ubicación de la actual escuela concertada.

    Lo público tiene ventajas e inconvenientes. En una sociedad más cívica que la nuestra lo público funciona relativamente bien, con ratios de absentismo parecidos a lo público y enormes mecanismos de productividad y formación.
    En España lo público es sinónimo de picaresca, de conformismo, de funcionarismo en el peor sentido de la palabra. Pasaba con la banca pública (las cajas) y con muchísimas empresas públicas más (renfe, telefónica, correos,...). Incluso en la sanidad hay aspectos terribles e inaceptables como la escasa investigación, el pésimo nivel de inglés de nuestros médicos y unas tasas de absentismo estratosfericas.

    ¿Enchufados? En la escuela privada al profesor incompetente se le despide, porque las quejas de los padres no deja alternativa. En la pública, el que ha aprobado una oposición es profesor, aunque sea un auténtico inepto para dar clases. Y sabes que ese perfil existe en gran número en toda la enseñanza pública: gente muy capaz entre libros pero muy torpe a la hora de manejar, liderar y motivar grupos.
    votos: 1    karma: 23
  1. #119   #113

    Mira, por partes:

    1.- Construir un colegio no se hace con cuatro duros. El suelo, el edificio, mobiliario, equipamiento... el coste de construir un colegio es de unos 5 millones de euros mínimo. Si hay unos 9000 colegios concertados en España, eso hacen unos 45.000 millones de euros solo de inversión. Sin tener en cuenta, además, que en las ciudades los colegios concertados cubren áreas del centro de la ciudad, que quedarían sin colegios de cobertura, obligando a llevar a niños fuera de sus zonas a los extraradios.

    2.- El sueldo de un profesor de concertada respecto de la publica por hora trabajada es un 20% más bajo. Es un ratio que va cambiando por comunidades, pero puede ser una buena aproximación. Los profesores de concertada meten muchas mas horas que los de la publica porque se involucran en muchas más extraescolares y otras actividades como condición del centro para trabajar en ese centro, cosa que no ocurre en la publica.

    3.- Si fueras honesto reconocerías que aprobar unas oposiciones está en las antípodas de demostrar ser buen profesor. De hecho habría muchas razones para deducir lo contrario: una persona con la capacidad de retener toneladas de información en su memoria es todo lo opuesto a lo que debe ser un profesor hoy en día. Una persona que hizo unas duras oposiciones para tener un puesto de trabajo seguro a base de memorizar miles de páginas es lo contrario de lo que el mundo necesita hoyu en día como profesores.

    Yo, que soy empresario, selecciono personal en función de muchas características en función del puesto, pero ninguna de ellas es la capacidad de retener información en la memoria. Y si un colegio privado/concertado hace un buen trabajo de slección de personal, no tengo ninguna duda de que fichará profesores muchísimo mejor formado que el que sale de una oposición, porque ¿como se puntua en una oposición la capacidad de expresión oral? ¿la oratoria? ¿la persuasión? ¿la iniciativa? ¿la capacidad de emprender? ¿la creatividad? ¿la capacidad crítica? ¿la empatía? ¿la adaptación a los nuevos tiempos?...

    Que un profesor haya pasado unas oposiciones solo indica que tiene buena memoria y que trabaja duro. Y que tiene unas ganas locas de tener un trabajo del que no le pueden despedir, tantas que es capaz de destinar años a preparar unas oposiciones...
    votos: 10    karma: 65
     *   wanakes wanakes
  1. #106   UNO: El estado no tiene dinero suficiente para construir los colegios publicos necesarios. Creo que el peso de la concertada ronda el 40% a nivel nacional, y hay comunidades donde está al nivel de la publica. No hay dinero para construir todos esos colegios.

    DOS: no hay dinero para pagar todos esos profesores, ya que un profesor de concertada cobra bastante menos que un profesor de publica por trabajar más horas.

    TRES: Llevo a mis hijas a concertada, pero estoy de acuerdo en que la educación sólo debiera ser pública o privada; eso si, pediría una política de profesorado muy diferente: medidas para combatir la bajas medicas (cómo me gustaría conocer el dato comparativo concertada/publica/privada), medidas para combatir la poca productividad y la falta de interés en la formación, reducción de vacaciones (un mes de vacaciones como el resto de trabajadores, el resto de los casi 4 meses actuales, de formación y preparación de clases),...
    votos: 1    karma: 24

Un misil contra la adolescencia [85]

  1. #73   #71 Claro que se meten cosas peores. Pero hasta el cani más tonto sabe que esa pastilla o ese polvo es malo para su salud, y la mayoría sabe de los peligros de una sobredosis.

    Pero el riesgo coronario para personas con cardiopatias no descubiertas de ingerir dosis tan grandes de cafeína en poco espacio de tiempo y combinado con el alcohol y la hiperglucemia, no. Es un absoluto desconocido. De hecho, hasta perece que se cuida, tomando bebidas para deportistas...
    votos: 2    karma: 38

Esto es lo genial de tener un padre que controle de efectos especiales caseros [2]

  1. #2   #1 Ops...
    votos: 0    karma: 14

Un misil contra la adolescencia [85]

  1. #69   #67 #61
    ¿Cuanta gente conoces que se tomen 8 cafés un sábado por la noche?
    ¿Cuantos descerebrados jovenes se toman 8 redbulls o similares un sabado por la noche? (Y a la cafeína sumadle el efecto de la deshidratación por el alcohol y de incremento del glucosa por el azucar), y entenderéis los casos de arritmias y desmayos que ven todas las noches en las urgencias de los hospitales)
    votos: 1    karma: 20

¿Sería posible modificar la inclinación del eje de rotación de la Tierra? (1ª parte) [38]

  1. #8   #4 Se supone que el cañón es una mina dentro de una montaña, con el grado de inclinación justo para equilibrar el eje de rotación. Pero sí, es más que probable que el retroceso del explosivo especial más que la corrección del eje provoque desplazamientos de la corteza terrestre. Pero molaría que un fisico hiciera los calculos actualizados a nuestros conocimientos :-)
    votos: 2    karma: 41

La médico que atendió la llamada de la madre de la niña fallecida en Treviño será sancionada [9]

  1. #9   #8 Desconozco el caso particular de Castro Urdiales, yo te describo el de Treviño, que tantos rios de tinta ha dado que hablar. Y aquí te confirmo que no hay ningún problema, que el hospital de referencia es el de Vitoria y las ambulancias viajan cada día sin demora los 15 km. que separan Vitoria de Treviño.

    Sobre lo de Castro Urdiales... pues probablemente tengas razón, y en lugar de un sistema de salud autonómico lo más eficiente hubiese sido un sistema nacional... si fueramos un pais medianamente eficiente en lo publico. Pero no es el caso, y la realidad es que las grandes compañias publicas eran un desastre hasta su privatización, y los sistemas de sanidad han mejorado, creo, desde que su gestión es local... desequilibrios puntuales como el que mencionas, aparte.
    votos: 0    karma: 15

menéame