El rostro actual de "Billy el niño" visto en su ficha de atleta [22]

  1. #22   #21 Que le juzgue la ley sin trampas, y que la gente conozca su historia reciente y sus protagonistas.
    votos: 0    karma: 10

Respuesta de 15MPaRato a Izquierda Unida por su querella a Rato [86]

  1. #30   La primera fue 15MpaRato, que llevaba ya tiempo anunciándolo, realizando el crowfounding, etc. UPyD vió la oportunidad de pillar titulares y fue cagando prisas para registrar la denuncia un poco antes.
    votos: 4    karma: 38

El rostro actual de "Billy el niño" visto en su ficha de atleta [22]

  1. votos: 4    karma: 43
  1. #13   #12 Ah, ¿y te parece bien que se prohíba ver su rostro?, ¿estás a favor de la impunidad de los torturadores?
    votos: 1    karma: 17
  1. #11   #5 #7 Creo que esta foto que acaba de salir se le reconoce perfectamente, y en otra no tanto. Cobra mayor importancia además porque la Audiencia Nacional acaba de concederle el privilegio de proteger su rostro en su comparecencia en la vista de extradición. Incluso salió de la Audiencia con un casco de motorista puesto. Aún con todo, acabo de editar el titular, por si hubiera dudas.
    votos: 0    karma: 9
  1. #10   #5 No sé porqué. En la web, aparece esto:

    "Se ha obtenido acceso a través de su ficha federativ como atleta, de una imagen que podría datar de 2008/09, ya que se registra por primera vez en la RFEA (Campeonato Europa Veteranos en ruta)."

    La noticia aparece también en El Diario Vasco e Interviú, pero son AEDE. Y en Eldiario.es, pero no deja enviar, porque al parecer ya se han enviado hoy más noticias de lo permitido del mismo medio. El único sitio que encuentro con la foto actualizada y que pueda subirse a Menéame es este.
    votos: 0    karma: 9

Aguirre, abucheada en Getafe [57]

  1. #28   #16 Mejor enterate un poco antes de hablar. El PP no ganó en Getafe por mayoría absoluta, sino por mayoría relativa. UPyD podía inclinar la balanza a un gobierno de PSOE+IU o dejar que la alcaldía se la llevara el PP y se inclinó por esto último.
    votos: 1    karma: 18

ETA se compromete con la vía vasca a la resolución y anticipa más pasos, en un comunicado [49]

  1. #8   #6 No es duplicada, lo otro era un avance, esta es la noticia.
    votos: 1    karma: 17

Fuertes disturbios en Alcorcón [53]

  1. #47   #1 En Tele5 acaba de salir también.
    votos: 1    karma: 18

Carreras en Gamonal (Burgos) [4]

  1. #3   ¿Qué se esconde tras las obras del boulevard? sombrasenlaciudad.wordpress.com/2013/11/04/por-el-bulevar-de-los-mende
    votos: 1    karma: 15

Doce acciones inspiradoras para burlar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana [52]

  1. #25   #24 Yo también estuve allí. Al pianista le confiscaron el piano varios días después. Y a hurtadillas, no delante de masas de gente ni medios. De hecho, se lo confiscaron poco antes del desalojo, por lo que algo de miedo si le tenían.

    Y si estuviste allí, verías la enorme creatividad a la hora de afrontar el conflicto, no todo eran huevos y barricadas: alfinaldelaasamblea.wordpress.com/2013/10/04/fiesta-en-las-barricadas-
    votos: 4    karma: 48

Carta de la madre de un detenido en la caza de brujas del 28 de noviembre [26]

  1. #23   #22 Yo soy muy pacífico, a mí no me gustan las agresiones.
    A ti en cambio parece que te encanta la violencia, sobre todo si viene de los gobernantes. Pero ya está, no voy a discutir más contigo. No respetas ni el dolor de las víctimas.. Ojalá tuvieras la mitad del sentido común y la educación que ha mostrado esta madre en su carta
    votos: 0    karma: 9
  1. #21   #19 "así que no van a venir a buscarme a mi casa nunca" es lo que dicen todos cinco minutos antes de que llamen a su puerta.
    votos: 1    karma: 15
  1. #18   #17 es una respuesta a #15, se me había olvidado ponerlo...
    votos: 0    karma: 9
  1. #17   Creo que lo que quería decir ya lo he dicho y está bastante claro, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.


    Pero voy a decir más:

    1)Obviamente no es casualidad que se produzcan estas detenciones justo el día antes de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Ley Antiprotesta.

    2)Queda bastante claro lo que se ha denunciado y han negado hasta la extenuación: disponen de archivos ilegales, es decir listas negras de manifestantes, que usan a su antojo,y ahora los quieren legalizar con la nueva ley.

    3)Los medios de comunicación han usado exclusivamente fuentes policiales para hablar de este caso. Y la presunción de la inocencia se la han pasado por el forro. Por una vez que disponemos de una fuente no policial, qué menos que escucharla.

    Y en cuanto a lo de los antecedentes policiales, te haces mucho lío, pero imáginate incluso que fueran antecedentes penales: ¿quieres decir que si tú tienes antecedentes de robo, en el próximo robo que se produzca en España, la policía va a detenerte porque sabe que has sido tú? Vaya concepto de democracia que tienes.
    votos: 1    karma: 15
  1. #14   #7 Primero, a la gente no se la detiene por sus antecedentes sino porque es sospechosa de algún delito, o al menos debería ser así en cualquier Estado de Derecho que se precie.

    Segundo, no tienen antecedes penales. Lo que han dicho Cifuentes y compañía es que tienen antecedentes policiales, que es algo que ni existe, pero yo te traduzco: según ellos, si alguna vez te han identificado, ya tienes antecedentes policiales.
    votos: 4    karma: 25
  1. #13   Creo que todavía hay algunos que no quieren ver la gravedad de esta operación policial. Cuando una madrugada llamen a su puerta, igual ya es demasiado tarde. Y otros pensarán, como algunos pensáis ahora: algo habrá hecho.

    "La palabra que más se mencionaba entre compañeros y amigos de detenidos aquella noche ha sido miedo, cuando cuentan lo sucedido, es imposible no recordar la película argentina La noche de los lápices. En ella, se relata la detención y posterior asesinato en 1974, a manos de la policía, del grupo que lideraba el movimiento por el boleto estudiantil, una reducción del precio del billete de transporte para los estudiantes.

    Algunos podrían decir que exagero con este símil, y que el parecido se limita a la violenta invasión del hogar de madrugada, sin embargo, para mí la similitud fundamental es la respuesta de las autoridades ante las detenciones, y el hondo calado de ese discurso en la sociedad.

    Cuando una de las madres del caso argentino recorre comisarías y despachos de autoridades buscando una explicación; el discurso oficial se centra en las malas compañías de su hija, las actividades poco adecuadas para una muchacha de su edad y condición, en definitiva, una forma amable de decirle que se lo estaba buscando.

    Lo mismo ha ocurrido en esta ocasión, el discurso mediático que buscaban ya está instalado, son los asaltantes de la Complutense, digan lo que digan, ellos son culpables, no sólo es correcto que les detengan, sino que es urgente tomar medidas para endurecer la lucha contra estos violentos.

    Pero la verdad es que muchos no tienen que ver con esos actos, la mayoría son jóvenes activistas, que acaban de empezar a implicarse en luchas sociales, pero da igual, sean lo que sean comparten entre ellos y con todos nosotros lo que nos quieren hacer olvidar, son ciudadanos con derechos civiles y democráticos que deben ser siempre respetados."

    blogs.publico.es/tania-sanchez/2013/12/02/cuando-el-lechero-llama-a-tu
    votos: 6    karma: 50

Así repasó Jordi Évole en 'Salvados' cómo se pone 'España en venta' [55]

  1. #49   #37 Si crees que un periodista tiene que tratar igual al que tiene el poder que al que lo sufre, tienes un gran problema a la hora de entender la ética periodística (y la ética en general). Puedes abrir cualquier manual de periodismo, por ejemplo, uno de los más conocidos es "El periodista universal", de David Randall, y vas a ver como una de las funciones del periodista es precisamente el de ayudar a controlar al poder. Lo que pasa es que en España, por desgracia, estamos acostumbrados a que los periodistas suelen ser débiles con el fuerte (ahí están el montón entrevistas y perfiles amables que se suelen hacer a presidentes del gobierno, banqueros, etc) y fuertes con el débil. Y esto no va de ideas ni ideologías ni siglas políticas. Juan José Millás fue tan mal periodista con Zapatero como Marhuenda lo está siendo con Rajoy
    votos: 1    karma: 20
  1. #36   #34 ¿Qué ideas? Yo también soy periodista, y veo que en España no abundan los buenos periodistas. Él ha conseguido sacar declaraciones muy jugosas a Jaume Matas, Martínez Pujalte, a un montón de diputados del PSOE, banqueros, sindicalistas, etc. No es fácil sacarles del guión preestablecido.
    votos: 3    karma: 36

menéame