1845 meneos
11857 clics

Elpidio Silva logra suspender su juicio por encarcelar a Blesa tras recusar a todo el tribunal

Elpidio Silva ha logrado que se suspenda “temporalmente” el juicio por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según anuncia Movimiento RED en su Twitter, cuya candidatura a las europeas lidera este juez. Todo, “gracias a la recusación presentada contra el tribunal”, tal y como anuncia este partido.
usuarios: 553   anónimos: 1292   negativos: 0  
1918 meneos
6035 clics

Interior cesa al sargento de la Guardia Civil que multó siete veces a una diputada del PP en Ourense

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que prepara una demanda judicial, sostiene que el cese es “una clara represalia política” contra el agente Grande “por haber hecho cumplir la ley” a la diputada.
usuarios: 515   anónimos: 1403   negativos: 4  
2014 meneos
4479 clics

El PSOE le regala la Mezquita de Córdoba a la Iglesia

Por increíble que parezca, hace unas semanas el PSOE, ese partido que en cuanto está fuera del poder tiene clarísimo que hay que revisar el Concordato y los privilegios de la Iglesia que ellos mismos habían mejorado en las dos legislaturas de Zapatero (por mediación de la meapilas reaccionaria disfrazada de feminista María Teresa Fernández de la Vega), ha conseguido que la Iglesia robe a la ciudadanía la Mezquita de Córdoba.
usuarios: 525   anónimos: 1489   negativos: 18  
1701 meneos
3888 clics

El abogado de Elpidio Silva pedirá la presencia de observadores internacionales en el juicio si no se acepta su renuncia

Cándido Conde-Pumpido, el abogado del juez Elpidio José Silva que ayer presentó su renuncia a defender al magistrado que encarceló a Miguel Blesa, afirmó en declaraciones a Espejo Público que hoy voy a asistir al juicio, “por respeto al Tribunal que me ha ordenado comparecer", pero anunció que si no aceptan su decisión tomará otras medidas entre las que incluyó “intentar la presencia de observadores internacionales”.
usuarios: 460   anónimos: 1241   negativos: 2  
1570 meneos
1569 clics

Rescatan en Francia un hospital público de gestión privada que ha costado 500 millones de euros más que uno 100% público

Rotación de los directivos, sobrecostes importantes, aumento del canon exigido... A principio de 2011, se destapan numerosos defectos (8.000 errores confirmadas por peritos) que retrasan el cumplimiento de las obras mientras Eiffage pide 100 millones de euros extras para acabar las obras. El canon, inicialmente valorado en 29 millones de euros anuales aumenta a 43 millones de euros. Un informe de la cámara regional de cuentas valora en 500 millones de euros los ahorros que hubiera supuesto la construcción del hospital por un operado público.
usuarios: 446   anónimos: 1124   negativos: 0  
1690 meneos
2628 clics

La oposición pregunta por qué Aguirre no fue esposada ni sometida a un test de alcoholemia

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han preguntado al Gobierno de Ana Botella por qué la presidenta del PP autonómico, Esperanza Aguirre, no fue esposa y llevada a la comisaría tras su incidente con los agentes de Movilidad en la Gran Vía, así como tampoco se le realizó un test de alcoholemia.
usuarios: 452   anónimos: 1238   negativos: 5  
1487 meneos
2311 clics

Multas de hasta 9000 euros a los ciudadanos que quieren transparencia y grabar los plenos en Ambite, Madrid  imagen

Ambite, una localidad madrileña de apenas unos 500 habitantes, lleva largos meses luchando por la transparencia de su ayuntamiento. ¿Qué está ocurriendo en este pequeño pueblecito de la Vega del Tajuña? Sueldo de 39.000 euros al año para el acalde del PP en un pueblo de 500 habitantes, multas a los ciudadanos que piden transparencia de hasta 9000 euros por cosas sin sentido. Y la última, perseguir con la agencia de protección de datos, y con denuncias judiciales a quien quieren grabar los plenos.
usuarios: 412   anónimos: 1075   negativos: 1  
1785 meneos
22649 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Circula foto de concejal del PP preparando rayas de coca  imagen

Un lector de Castellón Confidencial ha remitido al diario una foto en la que aparece supuestamente un concejal del PP de Nules preparando rayas de cocaína en una fiesta. Según nos ha contado la fuente, la foto «va pasando por el WhatsApp como la pólvora». El concejal en cuestión es José Vicente Adsuara Veloso, apodado como «El Roso», y es el encargado de las áreas de Turismo, Playas, Hacienda y Patrimonio, Empleo y Promoción Lingüística en el Ayuntamiento de Nules.
usuarios: 468   anónimos: 1317   negativos: 67  
1255 meneos
1868 clics

Bárcenas confirmó a Ruz que el PP pagó en 'negro' hasta el 'plasma' de las comparecencias de Rajoy

La transcripción de la última declaración del extesorero revela que el juez le mostró dos documentos concretos de los más de 5.000 intervenidos en la sede del partido para que el político ratificara el uso de la caja 'B' para pagar la remodelación de Génova 13. Uno de ellos hacía referencia al mobiliario de la sala de prensa, incluidos "los asientos" para los informadores y "las pantallas".
usuarios: 397   anónimos: 858   negativos: 2  
1101 meneos
20967 clics

China: Policías violentos golpeados a muerte por turba tras matar a un hombre que documentaba su brutalidad [NSFW]

[ENG] Por lo menos 4 agentes de las 'Chengguan', los inspectores de policía más odiados en China, fueron golpeados hasta morir por una turba de gente enfadada en Wenzhou (localizado en el sureste industrial), tras haber matado ellos mismos con un martillo a un hombre por tomar fotos mientras maltrataban a una vendedora ambulante. [nota: traducción en #0. y fotos muy explícitas (precaución)]
usuarios: 384   anónimos: 717   negativos: 2  
1272 meneos
5720 clics

La extralimitación en sus funciones de un policía lo convierte en un "mero particular", según una sentencia

Así afirma una sentencia de un juzgado de Madrid que ha determinado que los ciudadanos pueden grabar a los policías durante sus actuaciones públicas y que estos pierden sus garantías como agente de la autoridad cuando se extralimitan en sus funciones. (incluye video)
usuarios: 393   anónimos: 879   negativos: 8  
1325 meneos
3220 clics

Las trampas del PP en las elecciones europeas

El PP en Vitoria ha eliminado los dos colegios electorales del barrio en el que ha obtenido históricamente algunos de sus peores resultados en las urnas: el Casco Viejo de la ciudad. La excusa es que el Gobierno central, a través de la Oficina del Censo Electoral, exige la reducción de mesas electorales en toda España. El Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PP, tenía que decidir qué mesas suprimía y puestos a decidir se ha llevado por delante el barrio en el que sus perspectivas electorales son menos halagüeñas. Qué casualidad, oye.
usuarios: 396   anónimos: 929   negativos: 8  
1426 meneos
2345 clics

El alcalde de Girona se gasta 3,7 M€ en una colección de arte y los carga a la factura del agua

La Plataforma Agua Es Vida destapa que el alcalde mintió sobre el tema en diversos medios. Los propietarios de la colección pertenecen a la aristocracia madrileña, con contactos con Telefónica y José María Aznar. Varias plataformas y partidos han pedido a CiU poder votar para decidir sobre el gasto, pero los convergentes se negaron a hacer cualquier tipo de consulta. La Caja, Agbar y FCC cobrarán intereses por la operación.
usuarios: 373   anónimos: 1053   negativos: 2  
1431 meneos
3909 clics

La empresaria que insulta a los trabajadores “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena

La empresaria Mónica Oriol, que se ha quejado de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores "aunque no valgan para nada", es la principal accionista de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena...
usuarios: 435   anónimos: 996   negativos: 1  
1159 meneos
4478 clics

Un chico minusválido graba el acoso al que le sometían en el colegio. La policía lo detiene por escuchas ilegales [eng]

Christian Stanfield, un chico minusválido de Pennsylvania, se dedicó a grabar el acoso al que era sometido por otros chicos del colegio e incluso por el conductor del autobús. Cuando su madre envió la evidencia al director del instituto este les hizo borrar las grabaciones bajo amenaza, y posteriormente llamó a la policía, que acusó al niño de grabación ilegal al no contar con la aprobación de las otras partes.
usuarios: 353   anónimos: 806   negativos: 4  
1242 meneos
5467 clics

Antiespañoles

Los verdaderos antiespañoles no son los antitaurinos: son quienes esconden su dinero en Suiza.
usuarios: 351   anónimos: 891   negativos: 3  
1239 meneos
1499 clics

Directora general consigue la plaza que ella misma creó en un conservatorio madrileño

CCOO Madrid ha denunciado mediante una nota de prensa que María José García-Patrón, directora general de Educación Secundaria y Régimen Especial, consiguió por traslados la plaza que ella misma creó en un conservatorio. Según el sindicato el resto de participantes ni siquiera sabían que en un conservatorio pudiera haber plazas de orientador por lo que optaron 'a ciegas'. García Patrón defiende que ella es "una funcionaria más" y que tiene derecho "como todo el mundo" y no cree haber incurrido "incompatibilidad ética alguna".
usuarios: 338   anónimos: 901   negativos: 0  
1191 meneos
1746 clics

Medio centenar de ingenieros denuncian al expresidente de Sacyr por su relación con Gürtel

Un total de 47 ingenieros de caminos, canales y puertos ha denunciado ante el Comité de Deontología de su Colegio a su vicepresidente y expresidente de la constructora Sacyr José Manuel Loureda después de que se haya conocido que recibió un millón de euros en negro en una cuenta de Suiza.
usuarios: 328   anónimos: 863   negativos: 1  
1056 meneos
4449 clics

64.613 ingenieros de Silicon Valley demandan a Google, Apple, Intel y Adobe [ENG]

Esta demanda colectiva antimonopolio acusa a las mayores tecnológicas de Silicon Valley de colusión para mantener los salarios a la baja y de pactos para no 'robarse' empleados. Esta trama fue aparentemente ideada por Steve Jobs. La demanda alega que en su afán de control, las compañías socavan las oportunidades laborales de sus empleados. Las compañías se oponen a este caso, que les supondría hacer pública documentación interna y unas pérdidas de 3000 millones de dólares.
usuarios: 327   anónimos: 729   negativos: 0  
1111 meneos
6017 clics

Confirmado: los empresarios freseros de Huelva tiran la fruta para mantener precios

Hace varias semanas nos hacíamos eco de la denuncia aparecida en algunos medios locales acerca de que mientras amplios sectores sociales carecen de recursos para proporcionarse una alimentación adecuada, innumerables fresones permanecen tirados por el suelo en los campos de las grandes cooperativas agrícolas onubenses.
usuarios: 327   anónimos: 784   negativos: 12  
« anterior1234512

menéame