Hace 10 años | Por --249168-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a elmundo.es

'Primero echaremos a los españoles de Euskadi. Luego, a los tontos Batasuna'«Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré». La que pronuncia estas palabras terribles no es otra que Arantza Zulueta en una conversación grabada recientemente por los servicios antiterroristas.

Comentarios

Observer

#1 #3 Pues si, bastante imbécil e hija de puta... y esta si se va a comer la doctrina parot enterita si la condenan.

PD: Lo de otegui me ha hecho gracia. lol

D

#1 hola, yo me quejaba y me quejo.

Aborrezco a las personas que anteponen cualquier otra cosa a la vida de otra persona.



Por suerte, lo que se desprende de las palabras de esta mongola es que solo cumple ordenes, no depende de ella ni matar ni decidir.

Ademas habría que contextualizar: saber cómo y porqué lo dijo.
Yo en mi vida he oido decir muchas burradas que sacadas de contexto pueden ser más burrada aún.

Voy a montarme una pelicula sobre la obtención de esa frase, cuyo cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia, pero que sirve para exponer la importancia del contexto.

Se encuentran reunidos la hijadeputa esta, sus compinches y un policia ibfiltrado cuya misión es ayudar a desenmascarar a los sospechosos.

El policia la acusa de blanda, de estar poco comprometida con la causa independentista, y le echa en cara dos tonterías, ella se va calentando y le recuerda que él ha llegado hace dos años y que ella es una histórica, el la sigue toreando, y la tía se marca el belenesteban de ”yo por mi hija ma to”, el policia sonríe por dentro oliendo una palmadita en la espalda de sus superiores.

No digo que haya sido así, digo que el fuera de contexto es imposible hacer una valoración.


Por otro lado, aunque esta tipa fuese un asesino en potencia, en españa hay decenas de miles de personas iguales. que cogerían una pistola y matarian para defender la patria si se lo ordenan sus superiores.

Les llamamos militares, les pagamos un sueldo por ello y les homenajeamos.

No es muy diferente.

P.d. quien diga que eta esta acabada y que no mata porque no puede, que se lo piense otra vez.

D

#2 esto #15 era para ti

D

#15 Una persona comprometida con la paz como se supone que es esta señora a la que tanto defendéis nunca hubiera dicho esas palabras.

D

#23

a) Yo defiendo la paz y la ley, no a la señora en cuestión.
b) Seguro que tú no aceptas la paz a cualquier precio, y lo mismo que tú, otra gente como esta señora.

D

#24 Yo no acepto la paz que quiere imponer ETA, más que nada porque la paz, la han roto ellos, no yo.
Simplemente he dicho que una persona como la ZuluETA, si estuviera realmente comprometida por la paz, no hubiera dicho esto.

Esta señora es la líder de la gente que se manifestó ayer a favor de los convictos de ETA.


Habéis hecho el ridículo.
PEro si incluso ayer en Euronews, titulaban la manifa como "ETA SUPPORT MARCH"

D

#26 Yo sólo quiero manifestar que unas declaraciones sin su contexto tienen poco valor, excepto el que le quiera dar la linea editorial del mundo...
Y por otro lado poner exponer las semejanzas entre dos nacionalismos enfrentados, y que ven la viga en el ojo ajeno:

Personas que digan que matarían por su patria hay tantas y es tan normal que da asco.

D

#28 Ahora es el contexto.
Me parto con vosotros.

De verdad que sois inasiquibles al desaliento. Lo vuestro es una realidad paralela.

D

#29
¿vuestro?

Yo estoy en contra de todos los nacionalismos.

Aquí en meneame se ha hablado mucho de guillotinas y cosas de esas, ¿habría que meter a cientos de meneantes en la cárcel?

El contexto lo es todo, no es lo mismo decir eso:
a) a voces, con una copa de más, en una discusión acalorada, tratando de demostrar cojones o compromiso
b) en un susurro a una persona concreta en un momento concreto.


¿Quieres que busque por internet declaraciones Españolistas sobre matar vascos o catalanes? Y luego vemos cuanta gente está en la cárcel por decir esas cosas.

D

#30 Que sí tío, que era un chiste.
Que ZuluETA estaba de coña.
Seguro lol

Venga sigue haciendo el ridículo.

D

#31



Losantos tiene la fantasía desde niño de matar etarras, fantasía que parece que comparte con el resto de españoles de bien de su entorno...

Y lo está diciendo en un medio de comunicación, si eso no es de cárcel lo otro tampoco.

D

#33 Nadie ha dicho que la vayan a juzgar solamente por esa frase, ni que su detención fuera por esa frase.
Pero dice mucho del personaje y por supuesto vale como indicio y en su momento puede que como hasta prueba.
#32 Si no lo afirma el Zutabe no vale. LLevas razón.

D

#34 Da igual si lo afirma Zutabe, la Guardia Civil o el porquero. La cuestion es: ¿Que pruebas hay de esa afirmacion?

D

#35 Me parece bien que no lo quieras creer porque no has escuchado el audio y es una filtración.
Peor para ti.

D

#37 Es que no es una cuestion de fe, joder, es una cuestion de pruebas. Porque estamos hablando de la Guardia Civil, no de una fuente creible. Y cuando una fuente que no es creible afirma algo, debe aportar pruebas.

D

#9 No te cansas de defender a los de siempre ¿eh?
En fin, os jode mucho que estemos deteniendo a esta gente y yo me alegro, me alegro de veros retratados día y noche.
Tiene que ser muy jodido defender a los asesinos utilizando la neolengua para que parezca que no lo hacéis.

Me alegro de que defendáis a estos hijos de puta, para que luego la realidad os de en la puta cara y os despierte.
Habéis estado apoyando todos estos años a una etarra, y dando aliento a una estrategia diseñada por los asesinos.

Siento que hayáis perdido el tiempo todos estos años.
No vamos a parar de detener gente.

D

#58 Tú algún día podrás ser jefe de prensa de cualquier batasuno.
Vas por el buen camino, ya te veo con patillas y chaqueta con vaqueros.

D

#22 Corbatasuno. Un euskaltzale diciendo "corbatasuno" sabiendo que no significa nada, y que "batasuna" en vasco significa "unidad".

Garrulos. ¿Y esto se lo creen en Madrid? y "koordinazio taldea" en vez " koordinaketa taldea".

Hasta para inventar son paletos. Hala, a manipular a otra parte, como las traducciones de Egunkaria.

D

#22 "[…] le califica, entre sus allegados, como un «corbatasuno», por su costumbre de llevar corbata, prenda mal vista en el entorno de ETA."

No verás a un abertzale llamando a o otro "batasuno", (siendo un término despectivo por la derecha española) en la puta vida.

Lo repito, mierda de El Mundo que solo causa risión.

l

Hala, a una habitación oscura maja.

La cara de los oportunistas del PNV ahora debe ser genial. Han apoyado a una sanguinaria asesina psicópata. Eso queda para la hemeroteca.

D

Por cierto, la gente no sabe que daño ha hecho el comisariado político de ETA para que esta matara durante 50 años.
Sin ellos hilándolo todo y manteniendo todo "bajo control" y a todos en el redil, es más que posible que ETA no existiera desde hace décadas y nos habriamos ahorrado cientos de muertos y miles de heridos, viudas, huerfanos...
El problema seguiría como en Cataluña pero sin derramamiento de sangre, que no ha valido para nada.

D

Bueno esto solo le puede extrañar a quienes no hayan estudiado historia. El comisariado político era esto en todos los movimientos y regímenes comunistas.
Infiltración, disciplina férrea, talante dictatorial, fanatismo ideológico, falta de escrúpulos, desprecio por la vida humana...

Lo que me sorprende es que haya gente que piense que los cientos de etarras encarcelados en decenas de cárceles, se deben comunicar entre ellos y con la organización de la que sigue formando parte mediante habilidades telepáticas.

D

«Zulueta, detenida en el despacho de abogados de la calle Elcano de Bilbao el pasado día 8, en el marco de la operación Jaque, e imputada por delitos de pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos en el llamado sumario Halboka, es considerada por la Guardia Civil como la máxima responsable del Koordinazio Taldea (KT): Grupo de Coordinación del frente carcelario de ETA [...] Su autoridad es total porque todos los presos saben que tiene a la dirección de ETA detrás. En una ocasión llegó a llamar al orden a un líder tan carismático como Kubati, cuando éste estaba en prisión y se resistía a la convocatoria de una huelga de presos. [...] Que ella tiene el control absoluto sobre ese mundo es indiscutible para los responsables de la lucha antiterrorista.»

Esta es la pava:

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/11/13894763793426.jpg

Esta es la presentacion del grupo, hace un año:

http://www.naiz.info/actualidad/noticia/20120702/una-veintena-de-ciudadanos-ayudara-en-la-interlocucion-exterior-del-eppk

Donde la "maxima" responsable, la que tiene el "control absoluto", ni siquiera aparece en la foto:

http://www.naiz.info/media/asset_publics/resources/000/005/831/news_landscape/eppk_laguntzaileak.jpg?1360089430

Y luego toda una historia basada en unas grabaciones que no se muestran y en una historia de la cual no se aporta ninguna prueba. Ni que fuera la primera vez que las fuerzas de seguridad se montan una historia de fantasia en el Pais Vasco, que luego en juicio no hay por donde sostenerlo, pero eso si, ya ha servido para rellenar portadas.

D

#6 joer, perdón por el positivo, fue un error

D

#6 ni siquiera se hizo una camiseta diciendo que era la jefa, y tampoco lo puso en el feisbuk ni en el linkedin. Ya no sabéis ni que argumentar.

D

#17 #27 ¿Hay ALGUNA prueba de todo eso aparte de que lo "cuenta" la Guardia Civil?

Es muy simple: se hacen afirmaciones, se aportan pruebas. ¿Que pruebas hay?

D

#32 La Guardia Civil interviene comunicaciones con órdenes judiciales, esas conversaciones se entregan al juez, quien decidirá si son o no constitutivas de delito. Para ello evidentemente tendrá en cuenta más circunstancias como otras conversaciones, la documentación intervenida, etcétera.. es lo que llamamos juicio, y si alguien te roba el coche el procedimiento será el mismo, y si vas a Japón también sucede así.
¿Qué quieres, que te pongan todas las pruebas en un torrent?

D

#6 Tiene que ser mentalmente muy jodido para vosotros descubrir que os habéis manifestado sin saberlo siguiendo la estrategia de ETA.
Tiene que ser muy jodido defender a Zulueta y acabar descubriendo que la defensora de los derechos humanos de los presos es en realidad una señora a las ordenes de Josu Ternera.

De verdad que hoy os debéis de sentir muy mal.

D

Fuente: El Mundo.

No hase falta disir nada mas

Amonamantangorri

Es rematadamente estúpido, hasta para El inMundo.

D

el mundo teniendo otra vez "informacion secreta". Como ocurrio en las elecciones de Catalunya o con otras tantas. Erronea

o

El otro día el que dió la rueda de prensa de los presos, era el malo malísimo. De la rama dura de ETA. Hoy resulta que es de los blandos y como no, Zulueta, le echa la bronca...

El comunicado de los presos, salvo para el PP, para todo el mundo era un avance sin precedentes. Un momento histórico etc. Pues nada, resulta que ahora decepcionó a todo el mundo porque lo escribió ella.

Ayer el senador de Amaiur intentaba obstaculizar a la policía y mentía al decir que nada era suyo, y hoy resulta que decía la verdad y como no, Zulueta, pretendía que mintiese por ella.

Y así podría seguir hasta medianoche. Porque el artículo, largo de narices, habla de cotilleos y "dicen que" sin mencionar fuentes ni concreciones. Está escrito tan rápido para que coincida con la resaca de la manifestación, que cae una y otra vez en contradicciones como las mencionadas.

Tan solo basándose en las supuestas pruebas extraídas de la detención anterior, le acusan de ser de la dirección de ETA, de tener información de localización de explosivos, de controlar a presos y tener información de atentados de antemano, etc. ¿Entonces qué hacía en la calle?

Por último. Sí tal como se dice, esta es la mala, y está puteando a Bildu y a Otegi... ¿Bildu y Otegi son los buenos? Pobres lectores de El Mundo, tienen que tener un cacao ya que ni en Homeland...

D

Otra luchadora por la paz ...

Torosentado

En el apellido ya se ve que es culpable ZuluETA.

D

Hey un momento!el mundo...el mundo...de que me suena el mundo...no son estos los de la conspiración del 11m? Los que decían que los profesores de las ikastolas de navarra eran etarras? No son estos el diario de cabecera de la derecha más repugnante de toda Europa? Si, creo que son estos...por lo tanto irrelevante.

i

Seguramente si se cumpliera con todos los derechos humanos este tema estaría finiquitado. Para algunos es mucho pedir y resultara que pedirlo es seguir consignas de ETA y ceder ante ellos. Pedir derechos humanos es la ETA. Fijooo

D

#43 Lo que debería daros verguenza a los batasunos, es que habéis empezado a pedir derechos humanos cuando habéis perdido toda opción de practica la violencia, y cuando os hemos empezado a dar por culo bien dado deteniendo a vuestros colegas y embargando vuestra pasta.

Ahora sí os preocupan los derechos humanos, ahora que estáis bien jodidos.
Anda a PArla hombre.

i

#44 Tú no sabes cual es mi ideologia asi que ten un poco de verguenza. Ese discursito de meterme en un saquito es patetico. Te veo sed de venganza y eso no casa con los DDHH. Ya veo que a ti solo te interesan los DDHH de algunos... pues aplicaos el cuento. No decis que los que no defienden DDHH no tienen de que hablar?
Por cieto los DDHH se han incumplido por amabas partes, seguro que el de la tra acera no molestaban tanto. No recuerdo yo manifestaciones en contra de GAL, torturas, dispersion ... por parte de algunos

D

#48 Yo no tengo sed de venganza, no quiero matar etarras.
La dispersión es legal y respeta los DDHH y te reto a que me señales alguna sentencia de algún tribunal internacional que diga lo contrario.

A mí lo que me joden son los batasunos como tú, que vienen aquí pidiendo derechos humanos ahora que han perdido la partida.
Lo siento pero vamos a seguir deteniendo etarras.

i

#49 No te cansas de hacer el ridiculo ehh. Que sabes que soy yo? vustra mente de apoyar derechos humanos de algunos= etarrilla es demencial.
Pues quieras o no lo vuestro es vengancilla y las vulneraciones de DDHH de algunos no os han molestado ni os molestan. Igualito que el otro bando. si lo ves como una partida alla tú

D

#52 Yo sé de ti, lo que escribes aquí.
De momento solamente escribes propaganda batasuna, así que te tengo por un batasuno.

i

#54 No me hagas reir. Y que ahora no te entre la cagalera, aiii que la has cagado. no eres nada serio tan solo sabes decir las tipicas frases de vengancilla.

D

Si, mucho hablamos, pero esto sigue sin llegar a portada... Curioso.. ¿verdad?.

b

¿Eso ha dicho? Pues yo no me lo creo.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

i

#38 No te inventes cosas anda. Aqui nadie ha hablado de independencias ni cosas de esas, teneis que inventaros cosas para tapar las verguenzas. el problema es ese que muchos ven el peligro de que se habra la veda con la solución y la union española este en peligro (democraticamente). Al fin y al cabo Eta tiene su polo opuesto.
La solución no esta dirigido por ETA si no con cumplir con los derechos que cualquier ciudadano tiene, menos los presos de ETA.

D

#42 Ayer en la manifestación se pidió a gritos la amnistía y la independencia.
Niega eso.

i

#45 Y a ti te interesa hacer se esa particularidad una generalidad. La manifestación era por otra cosa y tu lo sabes, pero no te interesa. Más te vale inventarte cosas para tapar lo otro

D

#46 Simplemente para que veáis quienes son vuestros compañeros de viaje.
¿Tú que piensas de la amnistía?
¿Es un derecho humano de los presos como dicen los proetarras?

Y en este tema, vosotros tenéis muchísimas más cosas que tapar lol entre otras cosas los cientos de crímenes de ETA que están por resolver.

i

#47 Te vuelvo a repetir que no sabes nada de mi porque te voy a aclarar nada, si ya me has metido en el saquito. No hagas el ridiculo. Leete el lema y veras. El tú mas te va ni niquelado, si te sientes más a gusto con ello... es que sabs que has pecado?

D

#51 El lema me lo paso yo por el forro de las pelotas.
Ellos gritaron amnistía e independencia.
¿Qué piensas de la amnistía que pide ETA?, ¿estás a favor de ella?
Responde y a lo mejor dejo de meterte en el mismo saco.

De momento estás en el saco de los batasunos porque utilizas todas sus mentiras, como esa mentira de que si se detienen etarras y se les encarcela es porque tenemos sed de venganza.

Puedes creerme que si la sociedad española hubiera tenido sed de venganza, ETA hubiera terminado en los 80 y no en la cárcel.
Afortunadamente la sociedad española no respondió a ETA con sus mismas armas, y desactivamos los GAL.

i

#53 Claro tú la manifestacion sus razones y reivindicaciones te los pasas por ahí, igual que los DDHH de algunos. No te tengo nada que demostrar, tú sabras lo que vas a diciendo por ahí y alla tu conciencia.
Y lo de venganza no lo digo por las razones que dices tú, si no por la vulneación de DDHH

nospotfer

Aunque sea verdad, el mundo hablando de "filtraciones de fuentes oficiales" ,otra vez, no tiene credibilidad. Que no. Me sabe muy mal que no exista una alternativa mejor pero no quita que éstos se inventen duendecillos uniformados confidentes cada vez que sale una noticia de periodismo-ficción.
Dadme otra fuente, al menos, para ser algo menos incrédulo.

a

Esta mujer es mala desde preescolar.

menenauta

Si las cosas que cuenta esta noticia son ciertas y están probadas, hay dos cosas que se me escapan:
1. ¿Por qué esta señora estaba en la calle, si ya había sido detenida y juzgada hace unos pocos años, cuando según el mundo hasta es responsable de pasar una carta bomba que causó cuatro muertes?
2. ¿Qué cojones hace todavía Otegui en la cárcel, si la unica justificación para que siga preso es que seguía ordenes de ETA?

i

Lo primero de todo esta persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Con el Mundo tenemos mucha experiencia en leer trolas como una catedral y siempre salen impugnes de sus mentiras. Que mas da el objetivo esta bien cumplido, desprestigiar esa manifestación a favor de derechos humanos y una solución que ha muchos les parece que se esta obstaculizando.
Si esta persona tiene alguna relación con bildu y se demuestra que es verdad lo que dice el mundo o dimitira o le expulsaran no me cabe duda

D

#36 ¿Cuál es el problema de obstaculizar la "solución" que dirige ETA?
Como no aceptamos ni la amnistía ni la independencia es que queremos obstaculizar la paz.
This is Euskadi.
lol

Rekt

A los palmeros de ETA os han vendido una moto que no sabéis ni cómo funciona.

Mucho "derechos humanos" pero ninguno se atreve a decir qué derecho humano vulnera la dispersión de miembros de banda armada, ni se atreve a mencionar lo fácil que es que le acercasen a casa si se desvinculasen de ETA.

Mucha paz, pero esta gente no entrega las armas, supuestamente porque el estado no quiere, como si dejarlas en un zulo o alquilar un camión para mandarlas a una comisaría fuese tan difícil.

Mucha ETA está acabada, pero cuando se detiene a gente que afirma que mataría si los jefazos se lo mandasen, todos a afirmar que España no quiere la paz.

En fín, es por eso que me niego a responder a uno solo de esos palmeros, porque a vosotros que sois cortitos os la habrán colado, pero a mí no me la coláis con vuestro neolengua y vuestro "mira el lema oficial" en vez de "mira lo que gritaban los manifestantes".

D

Finalmente, ningún abertzale hablaría de Euskadi, solo Euskal Herria, y nada de "echar a los españoles".

Solo puedo concluir: A los de "El Mundo", joderos, fracasados, pues vuestras tesis ridículas no sirven ni de coña para un vascohablante conocedor al dedillo de TODO el espectro abertzale.

Eso os pasa por intentar manipular, que ni idea tenéis de como funciona ni la ideología mas básica, pedazo de retrasados.

Buen intento, señores de la casta, pero no cuela.

epound

¿Qué El Mundo ha dicho que ha sido ETA? Tiene que ser verdad.

s

A algunos les cuesta, no sé si es por sus limitaciones o es que simplemente están lobotomizados por la caverna mediática, que se puede pedir el acercamiento de presos como medida de distensión, y estar en contra de ETA.
Esta detención parece bien hecha, resulta ser (según este artículo), una especia de comisaria política de ETA, de guardiana de lo "verdadero" abertzale, y a la vez da una idea de que dentro de ese mundo hay blancos y negros, y que llevan años de lucha interna.

akera

yo en mi casa y en el bar digo cosas peores.
no sabia que en este pais ya no se podia ni hablar.