1835
C&P: Hoooooy, nos ilustra acerca de dos de las últimas polémicas medidas propuestas del Gobierno: la del aumento de la edad de jubilación de 65 a 67 años y la del nuevo contrato indefinido con indemnización por despido rebajada de 45 a 33 días por año trabajado:
menéame
Los sindicatos ya han dicho que la reforma no es tan mala porque no dice nada de lo de la jubilación. Nos toman a todos por gilipollas porque la gran mayoría realmente lo es.
1. Decimos la "Burrada A" y la "Burrada B". Nos interesa colar la Burrada A
2. La burrada B es el doble de burra que la A.
3. "Retiramos B pero tendremos que aprobar A..."
4. Aplausos.
Lo gracioso es que los españoles sean tan manipulables como mi canario.
Demasiado poder en manos de gente en que no se puede confiar, me temo. Pero vamos, que no sé arreglarlo
Es decir, la medida impopular que se retira no es únicamente para echar un velo de humo sobre las medidas impopulares que el gobierno no va a retirar, sino también para cubrir la imagen de los sindicatos y que éstos no pierdan su imagen "chachi" ante el populacho. Los sindicatos (tanto los propios sindicatos como el gobierno lo tienen clarísimo) han de tragar siempre, porque si se les ocurriera hacer su papel y oponerse al gobierno se les acabaría chupar del bote más pronto que tarde.
De este modo el gobierno echa una manita a los sindicatos. Al pueblo no le echa una mano ni dios, desde luego.
País de aficionados...
Por cierto, NO soy humorista gráfico. NO gano dinero con el blog y mi profesión NADA tiene que ver con todo esto. A la gente le ha hecho gracia el chiste y punto.
Por cierto, dices "¿Por qué exigimos profesionalidad y seriedad a los políticos y no a los humoristas gráficos?" Ya te he contestado, pero te lo repito porque parece que la "histeria" te nubla un poquito el pensamiento: porque yo no veo un duro con el chiste ya que ni siquiera soy "humorista gráfico" y sin embargo los políticos cobran un buen dinero, que además es público.
Por cierto, "histeriacolectiva", te doblo el karma, así que si quieres seguimos votándonos negativos los comentarios toda la tarde.