Hace 14 años | Por Milhaud a kurioso.es
Publicado hace 14 años por Milhaud a kurioso.es

Decía el Marques de Sade que la crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza. Es la educación y el adiestramiento lo que nos hace racionalmente bondadosos. Alguien dejó en el baúl de sus obligaciones la instrucción completa de la señora Ilse Koch. Compendio humano de maldad e iniquidad infinita que regentó -consorte y sádicamente- el campo de concentración de Burchenwald al tiempo que daba rienda a sus pasiones: la colección de tatuajes descuajados y objetos fabricados con despojos humanos.

Comentarios

V

En algo que leí sobre el Chile de Pinochet, el autor se preguntaba a si mismo con incredulidad de donde habían salido tantos torturadores, delatotes...

Llegaba a la conclusión de que siempre habían estado ahí, que convivimos con ellos y que son las ocasiones las que los revelan, pero que el mal que llevan dentro está ahí, como dicen #15 y #18

A veces pensar en lo que podría llegar a hacer cualquiera de las personas que conozco me da miedo.

Gresteh

#21 pues si, y por eso yo creo que es importante el hacer un analisis profundo de uno mismo, ver de lo que se es capaz y tratar de evitar el dejarse llevar por esos instintos, algunas personas seran realmente incapaces de hacer daño a otras, mientras que otros puede que en determinadas circunstancias no dudarian en destripar a su vecino por pura diversion... hay experimentos, como el de Milgram o la prision de Stanford que nos muestran lo oscura que puede llegar a ser realmente la mente del ser humano, el como sigue ordenes aun sabiendo que se crea dolor o como un simple chaval universitario puede convertirse en un sadico carcelero... Ahora ya no se hacen esos experimentos, nos dan miedo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanford_prison_experiment
http://en.wikipedia.org/wiki/Milgram_experiment

Aun asi, aun estando ese "mal" en todos o casi todos la diferencia es el que la mayoria son capaces de reprimir esos instintos salvajes, al menos parcialmente, y no llegan a extremos como el de esta mujer, es lo que distingue a los hombres(y mujeres) de los monstruos...

zaladquiel

#21 Esa teoría de que todos podriamos ser petenciales torturadores es un invento para desviar la intencionalidad y la responsabilidad de los verdaderos culpables. No basta ser insensible o cruel para convertirse en torturador. Es indispensable tambien una red o sistema que de sustento a una instrucción que enseñe y capacite en el "arte de la tortura". Por lo general se elaboran manuales, se documentan técnicas. Hay estudios sicológicos elaborados especialmente y que se aplican para explotar las debilidades de los detenidos. Los organismos a cargo contratan asesores externos, que no son sicópatas sacados de cárceles, sino expertos formados en las escuelas policiales o militares. También se sabe que en los procedimientos de tortura participan, médicos, sicólogos y hasta fiscales militares. Pero todos ellos no son elegidos al azar. No es cualquier gente, sino son personas que ha estado muy relacionada a las fuerzas armadas, grupos paramilitares, unidades de inteligencia, o son simpatizantes de partidos políticos radicales y que a lo largo de su vida han recibido una necesaria "instrucción".

Por otro lado, los informes sobre tortura en Chile revelaron que existió gente entre los militares y en las mismas unidades a las que se les encargo la represión, que NO ACEPTARON EJERCER LA POLÍTICA DE TORTURA del régimen. Estos disidentes o fueron alejados o fueron muertos ya que se les consideró "muy blandos".

Razz

Por el hecho de ser mujer algunos tratan de buscar una explicación a la maldad con traumas, desequilibrios, etc etc...

¿No puede ser maldad en estado puro, y nada mas? #15 ha dado en el clavo. Aunque no lo querais ver, si se dan las condiciones adecuadas salen monstruos hasta de debajo de las piedras.

D

Os recomiendo un libro que se llama ·La excepción". Es un trhiller psicológico sobre unas chicas que trabajan en el Instituto Danés sobre el Genocidio. Incluye artículos sobre la "psicología del mal", y habla de eso, de cómo las personas "normales" pueden convertirse en monstruos. Es una novela fácil de leer, entretenida y con reflexiones muy interesantes.

De todas formas, #18, aunque lo que tú dices es cierto, también lo que dice #15. Es obvio que durante estos "episodios", los psicópatas y sociopátas se ponen las botas, porque lo único que les podía frenar desaparece. No es que haya mal, es que los que hay se quitan las máscaras y actúan a manos llenas e impunemente. (Y me atrevería a decir que este caso pertenece a esta categoría).

Brrrr, qué mal rollo se me quedó en el cuerpo...brrrr

kapitolkapitol

huele a traumas infantiles desde lejos

son verdugos y parecen fuertes y poderosos en apariencia, pero son eternas víctimas por dentro, mugre y lodo humano, sin ningún atisbo de felicidad

rar

"En 1967 la ‘Zorra de Buchewand’ se suicida colgándose de unas sábanas anudadas en la cárcel bávara de Aichach sin mostrar arrepentimiento alguno"

No te echamos de menos.

c

“No hay otra salida para mí, la muerte es la única liberación”

Debieron impedir el suicidio. No merecía la liberación. Merecía cumplir esa pena hasta el final. Que lo pusiese ella fue muy injusto.

#9 Toda la razón

a

De entrada pensé ¿la "zorra de Buchenwald"? vaya falta de respeto.

Luego lo leí y creo que la "Hijaputa de Buchenwald" sería más apropiado.

javieron

La madre que la pario!! Una lámpara con piel humana.. Hay que estar realmente mal

D

#3 La verdad hay que tener mal gusto, al menos en mi salon no pegarían nada con el sofa de piel de cria de lince.

Big_che

#4 ayer en callejeros (creo) sacaron a un estadounidense orgullosisimo de su coleccion de animales cazados con arco y disecados, entre algunas lindezas tenia un oso polar, una leona,... y el español amigo suyo riendole la gracia.

fvv

#13 yo también lo vi, era un pijazo asqueroso... pero bueno, aunque ese fuese un desgraciao ni punto de comparación con las barbaries nazis.

D

#13 Para cazar con arco un oso porlar/leon hay que tenerlos cuadrados.
Y al menos se les da una oportunidad a los bichos.

Ojo, que a mi no me gusta cazar, pero entiendo que haya gente que le guste.
Y pocas cosas hay más dentro de la naturaleza humana que cazar.

Gresteh

Lo de "Zorra" pues no me agrada, las pobres zorras no tienen ninguna culpa solo son animalitos con mala reputacion... tampoco la denominaria puta, las prostitutas merecen respeto(ademas de la legalizacion de su trabajo, pero eso es un tema aparte) y mucho menos hijadeputa ya las hijas de las prostitutas merecen respeto... No se me ocurre ningun expeletivo que le encaje, tal vez monstruo, aberracion, pirada, sadica, chalada... pero todos se quedan cortos, solo se me ocurren un par de elementos en la historia que han estado peor de la azotea que esta...

D

Yo he conocido personas que muchos annos después (annos 90 e incluso 2000) seguìan teniendo terror solo con oir el nombre de ésta... Die Hexe von Buchenwald (bruja de Buchenwald) o perra también llamaban. Incluso sus propios companeros la veìan como una persona sadica...

brokenpixel

buena persona que era la tia

xtna

¡¡será zorra!!

p

se arrepentiría como todos los criminales... pero de que la atraparan. Ellos que pensaban que no tendrían que dar cuentas ante nada... criminales.

D

Jode, pues yo estuve en este campo, y no vi nada de esto....¡¡y eso que me lo recorri de arriba a abajo!!

s

Para los que no hayan visto ninguna de las peliculas "basadas" en este personaje, aquí va algo de información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ilsa,_She_Wolf_of_the_SS
Creo recordar que había tres partes, incluso la última la dirigió Jess Franco. La primera de ellas da bastante mal rollo, avisados estais.

e

Es una de las noticias que corrobora el dicho de la realidad supera a la ficción. Por cierto, tus noticias son siempre Kuriosas, aunque esta además es espeluznante.

sharingan

lo de que el poder corrompa es poco para esta tipa 0_0

k

Da mucho miedo

D

No me pegueis, pero esta tía me pone. Me recuerda a Drew Barrimore

Será que me gustan malas... roll

sunes

#8 La verdad es que no tiene ninguna gracia...

D

Ninguno de los que comentais habeis leido la noticia.

Esta mujer NO FUE CONDENADA por los aliados porque NO SE ENCONTRARON PRUEBAS DE LAS BARBARIDADES que le dieron fama,como lo de las lámparas,o el diario forrado de piel de judío, ni se tomaron por fiables los testimonios de los prisioneros, ni nada de nada .

Y su marido y ella fueron procesados por el régimen de Hitler,por crueldad excesiva y DESHONOR siendo su marido EJECUTADO por ellos mismos.

A esta mujer la condenó la opinión pública,movida por la brutal propaganda post-bélica.

No sé, estas cosas y propaganda tan burda y conspiranoica me hacen pensar un par de veces en si no habrán ganado la II guerra mundial los malos.