Hace 12 años | Por mrkoala a faseextra.com
Publicado hace 12 años por mrkoala a faseextra.com

Se ha presentado el primer trailer del nuevo proyecto de la empresa Unkasoft. Un videojuego que basándose en el clásico de los 90: Snow Bros nos pondrá en el papel de unos peculiares cocineros que convierten a la hordas de zombies en albóndigas. La fecha de salida parece ser mediados de junio en el app store en versiones iphone e ipad. Hay mas información en la web oficial: www.zombiemeatballs.com ¡A apoyar los proyectos nacionales! :)

Comentarios

rak

#2 creo que se refiere a que se apoyará a los estudios españoles cuando éstos sean capaces de innovar un poco más que cambiarle las texturas al Snow Bros, no que se pueda/deba copiar.

Aunque tenemos pequeñas joyas que recordar, Los Justicieros, PCFútbol, Commandos, Blade... y hace poco, el último Castelvania también lo ha llevado una desarrolladora española. Los estudios en Japón dicen que están muy contentos con el acabado final.

Es una lástima no tener una industria del videojuego en España que valga la pena.

m

#4 perfecto, entonces como veo que ya te posicionaste en el tema "copia", no voy a alargar una discusión que no va a valer para nada, yo no creo que Angry Birds sea una copia, si una versión, y en este caso me parece la misma historia, cada cual tiene su visión.

Solo te puedo decir, que a mi como usuario, no me parece mal que me ofrezcan juegos que versionan clásicos como Tumblepop, Snowbros, Toki... mas aún cuando los originales no estén disponibles para mi plataforma, y si introducen cosas nuevas, mejor que mejor. Con el aliciente de que muchos nuevos jugadores no han catado ciertos juegos de los 90 que no han sido apenas versionados.

Saludos

chulonsky

Estoy deseando apoyar estudios españoles, pero cuando hagan algo más que copiar el famoso snow bros.

m

#1 copiar es una palabra fea, ¿Sabes que el fenómeno Angry Birds también esta basado en otro juego? http://www.castleclout.com/cc1.html

Un juego es una copia cuando usa los mismos recursos gráficos, sonoros, código o diseño de niveles. Pero si realizas un juego partiendo de 0 basándote en otro ya existente, no puedes acusar de copia, quizás de falta de originalidad.

¿Por qué vas a privar a gente que tenga ganas de jugar a un juego tipo snow bros cuando en el app store no hay nada que se le parezca? El usuario es libre y no se le engaña ni se ocultan sus influencias, y eso es respetable.
No me parece bien que no se valore el trabajo de un equipo diciendo que es una "copia", pero si que se puede perfectamente admitir criticas en cuanto a originalidad (a priori, que habría que jugarlo...)

Un saludo!