Hace 10 años | Por moraitosanlucar a youtube.com
Publicado hace 10 años por moraitosanlucar a youtube.com

Lo sucedido es una revancha histórica de las fuerzas fascistas a las que nuestros padres y abuelos aplastaron hace 70 años. Lo sucedido es toda una "bofetada" para todos nosotros,puesto que la alianza con Ucrania es una cuestión de supervivencia histórica y que no se puede permitir que los ministros de tres países nos vengan a dictar las condiciones. Invita al presidente a convocar de urgencia al Consejo de Seguridad de Rusia con presencia de todas las fuerzas políticas, para aprobar decisiones de hondo calado, antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

D

#12 Entonces, dices que durante el dominio de la URSS hubo una hambruna pero que fue culpa de un boicot de los terratenientes ucranianos, pese a los esfuerzos del imperio invasor ruso?

Me suena ese argumento. Habría que explicárselo a los ucranianos, que igual se han informado mal del tema y por eso no están muy contentos con Rusia.

D

#17 Por cierto Rusia no era un imperio

D

#24 No, claro, porque entonces se llamaba URSS a Rusia y el resto de repúblicas asociadas.

Por cierto, en qué parte del hilo de #23 se dice que Stalin no era un dictador? Lo digo para saltarme la paja y rebatir solo esa parte. Aunque veo que ya has copiado directamente aquí comentarios de ese foro.

D

#25 No es un hilo muy largo, puedes leertelo entero.

D

#26 No estoy interesado en opiniones y juicios de valor como que "Churchil era mil veces peor que Stalin". Habrá mil cosas con las que no esté de acuerdo en ese hilo, por el momento aquí hemos traído lo de si Stalin era un dictador o no. Con una interrogación como si alguien lo dudara.

D

En Mayo habrá elecciones y se sabrá de una vez lo que quieren los ciudadanos. El rollo de fascismo y nacionalismo se reduce a una cuestión de influencia entre los que tienen la pasta ( occidente ) y los que no la tienen ahora mismo ( Rusia ).

Apuesto a que Rusia esta vez no gana.

#14 Creo que al final todo se resume en una frase: Si todo lo que cuentas fuera cierto AUN habría comunismo en Rusia.

AlphaFreak

#14 Eres patético. Reconoce que Stalin era un criminal de masas, no cuesta nada, y no faltarás a la verdad. Los mismos soviéticos que le sucedieron lo reconocieron, empezando por Jrushev.

D

#20 Nos ha jodido,y Gorbachov privatizo y vendio la URSS al enemigo

D

#6 Obviamente hay propaganda por todos lados y obviamente, la anticomunista, no va a hablar de forma objetiva de la historia. Lo mejor es leer todas las partes que tengan algo que decir y analizar de forma cientifica la historia y soli entonces construir una opinion.

Hay muchos temas que leer y analizar, estudiar el contexto historico y fundamentar lo mas posible un acontecimiento respecto al mundo. El que yo te diga que era o no un dictador no te va a servir de nada , tendras que leer tu por tu cuenta, informarte de todo y ver por ti misma que es verdad, que no lo es, que esta manipulado, o directamente , inventado.

Yo lo que puedo decir, es que Stalin no fue lo que se pinta de forma intetesada, no invento nada nuevo que no se hacia mil veces peor en otras partes dwl mundo. Es mas, a dia de hoy, yo afirmo despues de concluir nuestros hilos que el sistema GULAG que ya existia de antes, fue el sistema de campos de trabajo, mas justo y humanitario habido hasta la epoca. No digo con esto que fuesen disneyland, lo que digo es que los ingleses, franceses y zaristas eran autenticos salvajes en sus colonias. Por eso hay que poner en contexto la historia, desmitificar fuera bde propaganda infantil un acontecimiento e ir a lis datos.


Para mi, Churchill era mil veces mas salvaje, solo que no tuvo las circunstancias de rusia despues de la revolucion. Era supremacista, racista, segregacionista, clasista, eugenetista y darwinista, como todas las elites burguesas de la epoca y que demuestran sus palabras. Algo asi , no encuentras de Stalin ni por asomo si no todo lo contrario, por ejemplo. Por eso digo, que hay que hacer una labor de investigacion concienzuda y aplicar a critica toda informacion, cotejar datos y exprimir todo argumento todo lo que se pueda para dejarlo claro.

D

El Messi de las revueltas, el Cristiano Ronaldo de la acción directa

vasectomia

Ziugánov es un cerdo racista y homófobo.
Es decir, un stalinista de pro.

porcelaine

#5 Se ve que sabes mucho, sí.

sergiotoc

Lo que fue un chernobil fue el holodomor que hizo que los ucranianos no puedan ver a los rusos ni en pintura.
(en ucraniano: Голодомор, “matar de hambre”)

sergiotoc

#4 Pregúntaselo a Stalin que hacía firmar a sus compañeros de gobierno todos los decretos para que, en su caso, nunca lo juzgaran a él solo.

sergiotoc

#4



Minuto 2:35

D

#16 El resto del planeta es capitalista

D

#16 No creas lo que yo te digo, pero tampoco creas a la parte contraria, lee y saca conclusiones.

AlphaFreak

Los rusos haciendo algo en lo que son unos maestros desde hace siglos: la contrainformación.

moraitosanlucar

da gusto oir hablar a un político que sabe de lo que habla eh? que conoce su historia.. no como los mediocres que tenemos aquí

D

#1 Bueno, si uno de allí oyera a un político de aquí también podría decir que sabe de lo que habla y domina de historia...

Y nada más lejos de la realidad. Yo no se si sabe de lo que habla, sinceramente.

D

#7 El boxeador si que sabe de lo que habla

moraitosanlucar

#7 yo no se si he oído hablar a algún político espanyol de nueva hornada de la política exterior de Espanya. De hecho ya ni se habla de Espanya: se han inventado el artilugio "Marca Espanya" para eludirlo