Hace 4 años | Por Urlano a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Urlano a nuevatribuna.es

En el día de ayer, 54 trabajadores fueron despedidos del centro que la subcontrata de Vodafone, Zener Plus, tiene en Erandio, mediante despidos disciplinarios. La empresa trata de justificar dichos despidos por una supuesta bajada de rendimiento de trabajo.

Comentarios

pitercio

"... mediante despidos disciplinarios. La empresa trata de justificar dichos despidos por una supuesta bajada de rendimiento de trabajo".
No me lo creo. Espero que el juez tampoco. Normalmente esto acaba con un despido improcedente reconocido en juicio pero yo espero que esta vez acabe con nulos y con indemnizaciones cuantiosas por daños morales.

U

La empresa lo va a tener complicado para justificar tanto despido repentino. Máxime cuando lo más probable es que la verdadera razón se acerque más al parón de trabajo debido a la suspensión de portabilidades: http://menea.me/1y3f9

A

Lo único que se me ocurre para intentar dar una explicación lógica a lo que está haciendo la empresa es que confíe que con el coronavirus y la cuarentena mucha gente no denuncie y se ahorren toda la indemnización. Porque el improcedente lo tienen todos ganado de serie. A ver cómo justifica la empresa un descenso voluntario y masivo del rendimiento. En circunstancias normales un ERE de extinción les saldría más barato.