Publicado hace 13 años por xosemanuel a cousasdeimeneo.blogspot.com

Las tiendas virtuales de Zara y Zara Home tiene su domicilio fiscal en Irlanda por la política fiscal que tiene este país.

Comentarios

hellc2

¿Y porqué no se vienen a Andalucía que no se pagan impuestos?

b

Bien... entonces nos quejaremos tambien de todas esas empresas extranjeras que montan aqui fabricas porque la mano de obra española es mas barata que la del resto de europa, no?

Les propondremos que monten sus fabricas en los paises donde tienen su sede social, no? Venga, Renault, Seat, Citröen, 200 carnicas informaticas.... Todas fueras... y las plantillas... al paro!!!

montag

que juego de palabras tan poco original,ademas en gallego daba para muchos mas

D

Pero pueden estar tranquilos, las reformas fiscales que proponen para Irlanda, no afectarían al impuesto de sociedades. http://www.expansion.com/2010/11/22/economia/1290425289.html?a=8f410c4593916ccc3f6ccdedc6ae8507&t=1290443297

Por el lado de los ingresos, el banco propone aumentar los tramos del impuesto sobre la renta, reducir los beneficios fiscales a los planes de pensiones y la introducción a medio plazo del impuesto sobre la propiedad. En cambio, Barclays no considera necesario cambiar el impuesto de sociedades, del 12,5%, que es una de las banderas de la política económica irlandesa.
El banco cree que aumentarlo tendría un efecto negativo sobre el crecimiento económico, aunque señala que es un "asunto espinoso, sujeto a cuestiones políticas".

x

#2 seguramente tengas razón, a fin de cuentas, muchas multinacionales se benefician de ello, y ya se sabe quién manda aquí.

x

Seguramente habría que decir que "tenía", ya que con el rescate financiero por parte de la UE esta agresiva política fiscal está en el aire

Abohemiada

Amancio, Amancio, menudo jeta eres.