Hace 16 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --77897-- a libertaddigital.com

El ex portavoz afirmó que en el PP "sobran" expresiones como las pronunciadas en el mitin de Elche, en el que Rajoy cargó contra Aguirre, y que han sido ya matizadas por "portavoces" y "fuentes" del partido. Zaplana consideró un "una exageración" que se comprometa de antemano el voto de los compromisarios a favor de Rajoy, pidió libertad de voto, así como respeto para todos para "no volver a etapas que es mejor olvidar y que no pueden traer nada bueno".

Comentarios

D

De momento, señor Zaplana, el que ha sobrado es usted.

D

Por cierto: NUMALD.

D

#8 Y les dejo. Sólo que reivindico mi firme oposición a proporcionar visitas a un periódico entre cuyos colaboradores se cuentan ex-terroristas, vividores del cuento que se dedican a echar mierda sobre la memoria de 192 fallecidos y justificadores de la prostitución infantil. ¿O es que si pongo NUMALD ya no puede votar nadie? Tengo poderes y yo sin saberlo.

francisco

#14, tienes razon en gran parte, pero hay que tener en cuenta que el PP tiene "dentro" a toda la derecha, de la más "extrema" (no me gusta el adjetivo) a la centro derecha más moderna.

Eso hace que en algunos casos se juzgue el todo por la parte (con razón a veces eso si), pero hay que reconocer que en Francia (Le Pen), Austria (Haider estuvo en el gobierno), Holanda (los xenofobos esperan sacar 40-60 diputados de 160 en las proximas elecciones, venia en el pais hoy), en Suiza (la campaña fue repelente con las ovejas)... vamos, que lo peor del PP se repite en muchos sitios, pero en algunos con mayor virulencia.

Respecto de Bélgica, sobre todo me parece criticable llevar al país a la ingobernabilidad y la paralisis como medio para que la parte rica del país se secesione, la independencia como fin me parece inútil pero defendible, el medio que usan me parece negativo para todos (aunque mejor que otros que hacen por aqui)

Sobre Francia.... vaaaaaaaale, no toda la derecha, pero reconoce que casi mejor Rajoy que Sarkozy.. lol lol

francisco

#5, cuidado con las comparaciones con la "derecha europea" porque hay que especificarlas...

- ¿Es la derecha de Alemania o Reino Unido (al loro que me ha costado encontrar dos buenas y la de UK es la tralla en antieuropeista?

- ¿O es la derecha de Italia, Suiza (racista), Holanda (sexofoba anti-islamica), Austria (Haider), Francia (Sarkozy, pero casi le subo arriba lo reconozco), Polonia (los gemelos), Belgica (separatista)?

Cuidado, que igual el PP es más moderno comparado de lo que muchos creemos...

D

#10 Por mí como si te operas.

D

#13 Sólo si tú tildas "tú" y añades una "d" entre la "a" y la "o" de "aficionados"

Eso por no hablar que la forma tónica del pronombre "mí", debe ir tildada. Si no conoces tu lengua ahórrate el ridículo y los consejos. Si algunos tuvieráis tan grande el cerebro como la boca otro gallo cantaría.

D

...en el PP sobran expresiones como las de Rajoy en Elche. Estamos en política para ganar dinero, y por eso, repito, sobran esas expresiones... Zaplana dixit.

andresrguez

#7 Que pesados con NUMALD. Sabemos que son unos crispadores y a veces mentirosos, pero si hay una noticia, la cual puede ser interesante, dejemos a cada votar lo que quiere.

D

El PP en sí es algo que sobra.

D

Huy zaplaaaaa, qué bien te lo sabes haceeeer, cómo te arrimaaaasssss.

Pa partirse.

D

#11 yo me opero y tu no tildas "mi". ¿Hace?

Hay que joderse con los creadores de opinión aficionaos. Andesté un Losantos, se quiten todos sus proselitistas. Al menos él es divertido.

Aitortxu

#16 "[...] pero reconoce que casi mejor Rajoy que Sarkozy.." No se lo digas a FeJiLo que le da un síncope...

D

Creo que Zaplana es el menos indicado para hablar. En en su partido antes votan por Zapatero que por él para dirigirles...en fin, a ver si se arreglan de una vez, convierten el partido en algo parecido a la derecha europea y empiezan a dar caña al gobierno por cosas que importen a la gente y no por el sexo de las ministras.

D

#12 Cuando digo derecha europea me refiero a "derecha sin lazos históricos con una dictadura", fundamentalmente.

Del resto de críticas a los partidos europeos:

- Holanda: coalición de la derecha conservadora (normalita) con los liberales y listas populistas con tendencias xenófobas. En Holanda es legal: elmatrimonio del mismo sexo, la prostitución, la clonación, la eutanasia y el uso de drogas recreacionales.
- Austria: ÖVP, derecha democristiana equivalente a la CDU alemana. No fueron estos, sino el minoritario FDP el que tenía a Haider de capitoste.
- Francia: ¿esto no iba en serio no?
- Italia: este para ti
- Polonia: ya llevas dos
- Bélgica: no pretenderás decir que el separatismo es algo así como un sucio pecado ¿verdad? Por lo demás, centroderecha cristiana.

Y añado unos cuantos países a la lista: Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia.

Definitivamente el PP es uno de los máximos exponentes de la derecha carpetovetónica.

Koroibos

Lo mas coherente que le he oído decir a este tipejo en muchos años.

D

#16 El problema del PP no es que aglutine a la ultraderecha. El problema es que la ultraderecha se ha atrincherado y no se la sacan ni con agua caliente. Al bueno de Rajoy le están cayendo ostias hasta en el carné por querer dar un golpe de timón hacia posiciones más centradas.

Prefiero la situación de otros países dónde la ultraderecha va de cara y tiene nombres y apellidos...me gustaría saber cuál es su apoyo real en España que, para mi desconsuelo, no creo que sea pequeño, en ningún caso inferior al de Le Pen. Y me gustaría porque llegado el caso, un partido de centroderecha cristiana lo tendría mucho más fácil para desmarcarse de los exabruptos caverniles que llevamos décadas escuchando para vergüenza incluso de muchos votantes del PP.

Como comentario marginal, decir que en el caso de Bélgica tan enrocados estaban los "separatistas" como los "unionistas", y lo digo por lo de la ingobernabilidad.

Y bueno, para echarme unas copas o comentar el último partido de la selección, me quedo con Rajoy. Para todo lo demás, Sarkozy. No por su personalidad si no por los valores que defiende su partido.

D

Menuda campaña contra Rajoy y precisamente los que cacarean son los mas carroñeros del partido

D

Claro que se puede votar Hegel, mira cómo te voto, mira mira...