Publicado hace 10 años por Califragilistico a xatakaciencia.com

Aunque no dejan de cantarnos las excelencias tecnológicas que se aplican a las zapatillas deportivas, con sistemas de amortiguación, cámaras de aire y materiales que se ajustan al movimiento, lo cierto es que no existe evidencia sólida de que estos hitos del calzado deportivo prevengan las lesiones cuando corremos. Por si esto fuera poco, las zapatillas deportivas más caras pueden ser incluso peores que las zapatillas deportivas más baratas.

Comentarios

D

A mayor afición mayor gasto. A mayor afición mas probabilidades de acabar lesionado. Digo yo....

Azucena1980

Generalmente quien hace deporte usa zapatillas mas especializadas...y mas caras

Generalmente quien hace deporte suele tener mas lesiones deportivas que los que no hacen deporte

Por tanto...

sorrillo

Es más sencillo evitar tropezar cuando tienes los dos ojos.

D

¿Por qué las zapatillas deportivas más caras producen más lesiones que las baratas?

pero que chorrada por favor. Unas zapatillas asics o brooks de alta gama para pronadores siempre seran 1000 veces mejores que unas nisupa de la otra punta del mundo por 10€. Solo hay que ir al INEF y ver con que entrenan los atletas profesionales. Patrocionados por la marca X y entrenan con la marca Y, ¿Por que será que gente que hace 180 km a la semana las usa?

WaZ

Plantean una pregunta en el titular y no aportan ningun tipo de respuesta?

La gente se lesiona, supuestamente, mas con calzado caro... han preguntado si, realmente, era el calzado apropiado para la actividad deportiva que realizaban? Porque no es lo mismo, por ejemplo, correr sobre asfalto que hacer cross.

Han pensado que, quiza, es un simple "problema" de (absurda) confianza y que la gente se lesiona mas porque creen que lo pagado les dara una resistencia sobrehumana a las lesiones?

Si la gente es gilipollas y se cree invulnerable por llevar unas zapatillas de +100€ no es culpa ni problema de las zapatillas, es del gilipollas que se cree sobrehumano y fuerza mas de lo debido, lesionandose y culpando a las zapatillas de su lesion, no del sobreesfuerzo que ha hecho.

MacMagic

¿Pero que puta mierda es esto?

D

#10 Desde luego que hay diferencia, de precio. Y que hay mucha gente que se gana la vida con esto ahora, ahora resulta que soy supronador de nivel cinco y tengo que encontrar la zapatilla perfecta para que mis setenta kilos no me perjudiquen cuando corro noventa minutos a ritmo ligero.

Todo esto es ansia consumista, nada más. Poca cosa puede hacer una zapatilla, si un día te molestas en comparar (insisto que he tenido desde Asics gel supertecnológicas, hasta unas golfitos) verás que es un timo.

D

Pues despues de siete años haciendo atletismo, jamás tuve una lesión que fuera culpa de las zapatillas, y las he llevado de todos los precios.

Si te lesionas es por no calentar bien, por torpe, por forzar la máquina, pero las zapatillas pintan poco. De hecho hace veinte años, nadie sabía lo que era un pronador, y la gente no se lesionaba por ello.

m

#6 pues quién diría que has hecho atletismo si piensas que las zapatillas poco pintan. Las zapatillas son el equipamiento más importante para un atleta. Es la unión entre la zapatilla y el pie la que define como pisas y, en definitiva, cómo maltratas a tus piernas. A largo plazo las lesiones acaban llegando. Si hay que ahorrar, hazlo en camisetas, pantalones, mallas... pero no en las zapatillas.
Que conste que está claro que en este tema hay también mucha tontería. No todo el mundo necesita dejarse la pasta en unas Kayano...

D

#8 No, no lo es. Es más importante que evites el asfalto, que calientes bien, que te las ates para no tropezar con los cordones. Con unas kalenji de diez euros vas que te matas.

No entiendo que quieres decir con "no ahorres en zapatillas" es que unas zapatillas normalitas son más que suficiente, para evitar lesiones son otras cosas las que tienes que vigilar.

Te lo explicaré de otra manera y me entenderás, derrochar dinero en zapatillas de marca no te va a evitar lesiones.

m

#9 Todo depende de a qué le llames 'derrochar' y a qué le llames 'zapatillas normalitas'. Si vas a hacer 50km/semana a 4:30 por asfalto (no siempre existe la posibilidad de evitarlo), como corras con unas kalenji de 10€ las probabilidades de acabar cascado son altas.
Las zapatillas deben ajustarse al uso que les vas a dar. Estoy de acuerdo en que gastarse un pastizal en unas zapatillas porque son de la marca X o porque son de gama alta normalmente no tiene mucho sentido (igual que para ir a trabajar no tiene sentido comprarse un ferrari); pero hay MUCHA diferencia entre unas zapatillas y otras.