Hace 13 años | Por Ortzi a elpais.com
Publicado hace 13 años por Ortzi a elpais.com

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ultima en estas horas una amplia remodelación de Gobierno que afecta a 4 o 5 carteras ministeriales, según aseguran diversas fuentes dentro del PSOE. El principal cambio afecta a la vicepresidencia primera del Gobierno, ocupada hasta ahora por María Teresa Fernández de la Vega y que pasa a manos de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios

e

#2 Sí, este hombre o es ciego o es tonto. Y los ingresos de Leire Pajín siguen ascendiendo. Cómo se lo ha montado la tía...

jomersimson

#2 espero que la operación de mi abuelo no dependa de conjunciones planetaria

D

#51 "Lo más chocante me parece lo de Valeriano Gómez, desde luego. Un tipo que se fue en 2006 por desavenencias, histórico de UGT, uno de los mayores críticos de la reforma laboral de ZP y que estuvo en las manifestaciones de la huelga del 29-S. La huelga es inútil, la ley está aprobada, blah blah blah excusas de mierda de los acomodados y sumisos. Si esto toma camino de frenar a los buitres empresariales, habrá sido a pesar vuestro"

Siendo como es UGT, que Valeriano Gomez sea historico de UGT (el sindicato dirigido por quien se hacia arrumacos el dia despues de la huelga con de la Vega) me resulta irrelevante, a efectos de beneficio para los trabajadores.

Ademas, si se fue del Gobierno por desavenencias (¿en materia laboral?) en la epoca en que UGT se declaraba satisfecha por las politicas sociales del Gobierno, ¿que motiva a tan destacado disidente a hacerse nada menos que ¡ministro! en estos tiempos de reforma tan controvertida? Es decir, toda vez que Corbacho se iba fuera seguro; y aclaro que busco otra razon que no sea la que comenta #24 sobre Pajin.

diskover

#2 Ni si quiera se que coño pinta Leire Pajín en el Gobierno.

No he visto persona mas dantesca, soez y con tan mala imagen como esta mujer... bueno si, Esperanza Aguirre la supera, pero coño...

J

#39 Además de muchas otras otras tonterías, el ministerio de igualdad de la inútil de la Aído ha creado el "premio Zapatero" (que por cierto, que vergüenza que te lo den) para premiar con un millón de euros a una tía que le quemó el pito a su novio. Vale que él la maltrataba, pero hay muchas mujeres que han hecho bastante más por las mujeres.

D

#50 fuentes? esta? http://goo.gl/jKgp

vacuonauta

#50 ¿Qué premio Zapatero? He buscado en google y no aparece nada. ¿Podrías informarnos mejor acerca de esto?

zorreame

#39 Estoy de acuerdo contigo en todo.
Quiero destacar que me parece especialmente patético y lamentable mantener a Pajín en el gobierno, a no ser que fuera para limpiar las escaleras del congreso o abrirle la puerta a la gente al pasar.

kelosepas

#39, tengo sentimientos encontrados con tu post. El 50% informativo le votaría positivo, pero el 50% de opinión no me acaba de convencer (sobre todo y casi todo por lo de Aido)...así que, te compensaré en posteriores intervenciones.

e

#39 Yo también quiero apoyar a Bibiana Aído, que teniendo un Ministerio que no llegaba ni a Secretaría de Estado (ni en presupuesto ni en responsabilidad, creo que ha hecho una buena labor, más en la sombra que públicamente. Se la ha machacado desde los sectores más sectarios de la derecha, y creo que lamentablemente por mujer, por joven y por bailar con la más fea. Y por alguna que otra cagada en comunicación. Pero, en mi opinión, lo hizo razonablemente bien.

Fesavama

#72 ¿Que los que hemos opinado que Aído ha sido un florero que hablaba somos de los sectores más sectarios de la derecha? ¿Seguro? ¿Estás muy seguro? ¿O es que de verdad ha sido una inepta?

O sea, que si criticas al gobierno somos de la derecha. Qué lógica más aplastante, vamos hombre.

Soiber

#13 #26 Estáis equivocados. Ser ministro no conlleva teneruna paga vitalicia. Sólo el cargo de presidende lo tiene, tanto del gobierno como del senado y congreso. Los ministros salientes reciben un porcentaje del sueldo que tenían como ministros durante un máximo de dos años.

R

#26 Tal vez el tiempo te hizo olvidar nombres como Juan Costa, Jaume Matas, Zaplana, Acebes, Palacio, Celia Villalobos, o el propio Rajoy... creo que los perfiles bajos, en los ministerios empezaron hace tiempo

tocameroque

#32 Tú te ríes pero Chiquilicuatre en Cultura lo haría seguramente bastante bien. De entrada repondrían "Pelotas", serie de culto donde las haya.

baraja

#32 ¿Dónde hay que firmar para que Chikilicuatre sea Ministro de Cultura?

log0s

Por ahora estoy con #15, mientras sean especulaciones me abstengo de menear la noticia (y de correr en círculos con las manos en la cabeza) pero en caso de ser cierto y aunque sea simplemente por una cuestión estética, una persona que ha salido con una power balance debería quedar invalidada para cualquier trabajo cualificado un ministerio como el de sanidad.


http://3.bp.blogspot.com/_noHj6VoMnfE/S6pbjQ6NfVI/AAAAAAAAAN8/ci6w8qHOwqc/s1600/LeirePajin.jpg

mono

#15 ¿Moratinos, el ministro de exteriores más valorado en Europa, EEUU y Oriente Medio de nuestra historia

Te falta la etiqueta de (Humor)

tocameroque

#83 Se nota que no lo has conocido tête à tête en una recepción diplomática...

D

#15 De la Vega ha quedado atrapada en una sirga tridimensional roll

a

#14, eso no lo he leido en la noticia.

alecto

#16 Porque es otra especulación de otro medio distinto. Es lo que tienen las especulaciones, aunque te moleste que te recuerde que esto es una. La SER también dice que Igualdad y Vivienda al tacho, y que Rosa Aguilar a Medio Ambiente.

angelitoMagno

#14 Tenían funciones muy limitadas. Sus competencias pueden ser asumidas por otros ministerios sin excesivos problemas (de hecho, antes era así)

gomadós

Dios mío, la Pajín de ministra.

Oh, Señor, misericordia.

H

¿Y no sería más fácil convocar elecciones?

organix4ever

mamá, mamá, soy ministra!!!!

-Leire Pajín, Octubre de 2010-

kelosepas

¿Ahora es cuando vienen las remodelaciones de despachos con muebles de lujo, nuevos coches oficiales, etc, a corta de nuestrosimpuestos?

D

Si ZP dijo que no habría crisis de gobierno hace unos días, significa que la noticia de la remodelación es 100% segura.

gcarrilero

Dios ministra de sanidad alguien que no esta cualificada ni para ser cajera del Lidl, los mayas tenían razón.

alexwing

Rosa Aguilar de alcaldesa de Córdoba por IU, a ministra del PSOE en tiempo récord, no he visto cambio de chaqueta más productivo en la vida.

D

#80 Lo mejor esta mañana en CNN+ diciendo que lo de Rosa Aguilar era un guiño a "la juventud más a la izquierda". A ZP se le va a saltar un ojo de tantos guiños.

D

¿Estooo...? Alguien sabe si Pajín está casada?

Os juro que no es por interés económico

Eversmann

#44 peor me lo pones.

D

#44 si con chuky
http://xurl.es/ica2y

membriskhan

Al leer el titular tenía la esperanza de que hubieran quitado a la Sinde, pero ya veo que no...

t

Rosa Aguilar es como Villa, que quería fichar por un grande para conseguir titulos,...

Noboy

Pajín debe de ser la nueva versión de Sinde, pero mejorada. Sinde está ahí para distraer la atención y llevarse todos los palos... de internet. Pajín se va a llevar todos los palos de todas partes

panycirco

Pues ya sabéis que la primera medida a tomar por la Pajín como menestra va a ser que la Seguridad Social subvencione la powerbalance como solución a todos los males. Cada día me pregunto qué habremos hecho tan mal para merecer esto...

http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/LeirePajin.jpg

m

#52 Cada día me pregunto qué habremos hecho tan mal para merecer esto...

¿Votarles dos veces?

a

¿dos ministros cambian de cartera y entran y dos nuevos y lo consideran una amlpia remodelación?.

Ahora entiendo por que estamos en la miseria.

Me parece a mí que ZP está agradeciendo la fidelidad a sus amigos y amigas, ya que 1 añito de ministros equivale a una pensión vitalicia. Nada nuevo desde que entró, sigue regalando el dinero de los españoles a los colegas.

Todavia recuerdo como empezó.............. queria regalarle a sus colegas endesa, comprada con papel y a la mitad de precio. Y perdimos endesa a favor que unos italianos que vieron lo barata que la dejó. Fue su primer acto de izquierdas.

Hay que ver la que has liado ZP.

H

Coincido con #13 en que una remodelación como la que describe El País, en la que realmente sólo cambian dos ministerios (si las decisiones del gobierno son mancomunadas,que lo son en todo gobierno, un cambio de Tinki por Winki estando ya los dos en el Ejecutivo no se puede considerar, en sí, cambio) no puede considerarse «amplia». Si fuese cierto lo que dice El Mundo y desapareciesen dos ministerios, ya la cosa empezaría a ser gorda. Y más si tenemos en cuenta que otros medios ya publicaron hace tiempo que Cristina Garmendia le había dicho a Zapatero que en la próxima remodelación ella se bajaba del carro.

En todo caso, a mi modo de ver una remodelación como la descrita lo que está revelando es escasez de cargos, o sea de candidatos. Cuando un gobierno va sobre la ola hay tortas para ser ministro y, en realidad, el presidente tiene que refrenar las cosas para no hacer renovaciones totales y seguir conservando a sus más fieles a su lado. Pero cuando una remodelación consiste básicamente en poner un alfil donde estaba la reina, un caballo en lugar de la torre y la torre en lugar de un peón, lo que está revelando es que no tienes más piezas que las que hay en el tablero.

A mí me parece, pues, que hay gente que ha llegado a la conclusión de que no le renta ser ministro de Zapatero. Y eso es un problema jodido para Zapatero.

alecto

#13 #19 Suponiendo que fuese real ese batiburrillo de especulaciones:

Cambio en la vicepresidencia primera (nada menos)
Cambio en el ministerio de trabajo
Cambio en el ministerio de sanidad
Cambio en el ministerio de exteriores
Cambio en el ministerio de presidencia
Cambio en el ministerio de Medio Ambiente
Eliminación de dos ministerios

Si no hago mal las cuentas entran 3 caras nuevas (Trabajo, Jáuregui, Aguilar) y salen 5 (de la Vega, Moratinos, Espinosa, Aído y Corredor). Además cambian los equilibrios de poder dentro del gobierno, la mano derecha del presidente se desploma y gana puntos una nueva figura (Rubalcaba).

Si todo esto no suma una crisis de gobierno, que es como se llama a las remodelaciones profundas del gabinete, no sé qué lo es.

#21 No, esa es otra especulación, "Según ha podido saber ELMUNDO.es," la noticia oficial será al término del debate de presupuestos.

H

#22, tú mismo te lo dices: salen cinco, y sólo entran tres.

Luego es una crisis endogámica.

Que conste que, con la que está cayendo, es hasta lógico. Pero un cambio de gobierno no es una remodelación; y, asumiendo la propiedad conmutativa de la política, una remodelación tampoco es un cambio.

Y, bueno:

En su momento, gobernando el PP, Jesús Caldera fue el gran muñidor de la oposición zapaterista en el Congreso.

Deceased.

Jordi Sevilla fue la gran mano derecha de Zapatero en los aspectos económicos.

Deceased.

Los gobiernos de Zapatero han tenido en María Teresa Fernández de la Vega a su principal coordinadora, portavoz, cara exterior, etc.

Deceased.

Es interesante lo del nombramiento de Rubalcaba. ¿Quién se comerá a quién?

Franekr

Parece que se acaba el mandato y Zapatero sabe que solo le queda un asalto, quiere premiar a Pajin por su lealtad con un poco de tiempo como ministra, asi podra tener su pensión vitalicia al igual que Aido.

xenko

Tantos amigos y tan pocos puestos... tendrán que turnarselos.

Tarod

Bien rubalcaba!!
Mal Pajin!!

D

Quien conozca mi trayectoria en Meneame puede imaginar lo que he sentido cuando he escuchado en la radio que desaparece el Ministerio de (odio sexista) Igualdad.

Nos ha tocado a todos la loteria. Es un gran dia para la igualdad

D

Tras cada huelga general, crisis de gobierno. Nunca ha fallado, y eso que era "una huelga inútil", según se dijo.

yemeth

Lo más chocante me parece lo de Valeriano Gómez, desde luego. Un tipo que se fue en 2006 por desavenencias, histórico de UGT, uno de los mayores críticos de la reforma laboral de ZP y que estuvo en las manifestaciones de la huelga del 29-S.

La huelga es inútil, la ley está aprobada, blah blah blah excusas de mierda de los acomodados y sumisos. Si esto toma camino de frenar a los buitres empresariales, habrá sido a pesar vuestro.

Wir0s

Cuando se va a comenzar a pedir una formación mínima en el campo correspondiente para ser ministro?

Es increíble, el máximo responsable de algo es el único que no necesita tener ni puta idea?

Pais...

D

Mira, desaparecen vivienda e Igualdad, más o menos lo que la gente venía demandando para ahorrar.

Lo de Moratinos y De La Vega me da bastante pena, sobre todo por la última que la veía muy capaz, aunque creo que Trinidad Jimenez lo hará bien.
Lo de Leire Pajín me enerva, no me cae nada bien, de hecho no la aguanto, me parece muy mal que la pongan en un cargo de tal responsabilidad. Y aprovechando podían haber echado a Sinde, me parece a mi que estas dos son las típicas que esta ahí por un favor.
De Rubalcaba aún no se que pensar, creo que es una persona competente que llevará bien los asuntos que le han encargado, quizá este dando pasos hacia la presidencia, aunque parece un poco mayor.

Eversmann

Como la pajín salga de ministra no sé qué haré. Emigraré y rápido.

barnum

Adoro a Trini y a María Teresa Fernández, y creo que Rubalcaba es el mejor Ministro que tenemos.
Leire Pajin es, es, es... Es tantas cosas que no me deja escribirlo a lo largo del día de hoy.

ivancio

Este hombre pasará a la historia como José Luis Rodríguez Zapatero "el mentiroso"

D

Si esto se confirma este hombre ya ha perdido el norte completamente y va a pagar el peaje.

Que tristura de política, más bajo no se puede caer.

andresrguez

La crisis de gobierno anunciada hoy, es una crisis de mucho calado y que traerá cosas muy interesantes. Ya no sólo por el número y los ministros que se han cambiado (muchos de ellos estaban muy quemados), también por las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses, como un posible cambio en la Reforma Laboral, como le ocurrió a Aznar con el decreatazo.

- La sabida marcha de Corbacho, se sustituye por Valeriano Gómez, un ex secretario general de los tiempos de Caldera, que se manifestó contrario a la reforma laboral y "cercano" a UGT.

Aznar tardó pocos meses en quitar el decretazo, por lo que el cambio a ésta persona, posiblemente tenga algo que ver con un cambio en la reforma laboral, como quitarla.

- La salida de Aído, se debe a que está muy quemada, especialmente por los medios de la derecha.

A pesar de que ha funcionado bien y alguna que otra cagada, llevó a cabo una reforma del aborto exitosa, pero está muy muy quemada por la prensa de la derecha. Dicho esto, que ahora Igualdad pase a Sanidad.... en fin.

- La entrada de Pajín a Ministra de Sanidad, creo que es el error más gordo de este cambio de Ministros.

Entre otras cosas, porque para ese puesto que requiere bastante bastante coordinación con comunidades del PP no es la mejor persona, ya que era mejora una persona de consenso, no alguien tan marcado.

Otra cosa es su capacidad, que la veo en duda como para Ministra. Para Secretaria de Estado sí, pero para Ministra no. Otra cosa es que luego lo haga bien, como Blanco.

- La salida de De La Vega es algo extraña, teniendo en cuenta que era de las mejores valoradas, aunque en los últimos meses comenzaban a quemarle el puesto, especialmente desde determinados medios. Que venga Jáuregui... un poco/bastante error el recuperar a la vieja guardia. De la Vega, posiblemente acabe en Valencia.

- La salida de Moratinos es mala, porque es uno de los Ministros mejor valorados en toda la UE y con muchísima influencia entre Israel y Palestina. Puede que haya algo más, como agotamiento.

El cambio por Trinidad era lo lógico, porque ella fue Secretaria de Estado para Iberoamérica y con bastante éxito en su etapa y hoy por hoy, con lo que hay en Juego, parece que Iberoamérica, tendrá un papel importante.

- Me sorprende la llegada de Rosa Aguilar, ex de IU, y especialmente para el puesto para el que va. Vale que Espinosa, en los últimos tiempos estuviera cuestionada, pero no lo hacía del todo mal.

Ahora le queda un tema muy gordo como es el de la cuota láctea y los precios de alimentos en origen. Esperemos que no se lleve todo para Andalucía, porque con Espinosa el resto de provincias tenían algo más.

- La desaparición de Vivienda parecía normal teniendo en cuenta que lo que hacían hasta ahora, apenas se sabía explicar o se explicaba mal. Posiblemente nombren a alguien de relevancia para una secretaría de estado para Vivienda.

- Que pase Rubalcaba a Vicepresidente 1º es una forma de nombrarlo como el sucesor que prefiere el presidente, vamos que ahora es el hombre fuerte del gobierno, como lo era Rajoy con Aznar.

De todas formas, la crisis de gobierno, se me antoja corta o errónea porque Cultura podría pasar a Educación y sacar a Sinde, una persona que está muy marcada y muy cuestionada. E incluso lo mismo con Industria, Sebastián, otro ministro que está muy cuestionado y marcado, especialmente con el carbón.

No descartemos una posible salida de Sebastián de aquí a Marzo.

c

#93 La salida de Aído, se debe a que está muy quemada, especialmente por los medios de la derecha.

La izquierda siempre echando la culpa de todo a la derecha, ni un atisbo de autocrítica.
Yo soy de izquierdas y en mi ideario no caben leyes sexistas y anticonstitucionales. Por muy buenos deseos que la originasen.

D

Y con #93 tenemos el analisis afin al regimen. Menos mal que se ha metido con Leire Pajin roll

D

Y a Bibiana la han echado a la rue, a pasar frio. ¿Que va a ser de ella? Propongo una colecta para recaudar fondos para esta muchacha.

PD: Si nos sorprendiamos del curriculum de Bibiana, el de Pajin no tiene desperdicio: jamas ha trabajado en nada que no sea la politica.

categoriacerdosya

Pajín, Jáuregui, Garmendia... Cuánto donostiarra en el gobierno...

e

#76 ¿Pajín donostiarra? Pero si es de Benidorm...

categoriacerdosya

#76 me cito porque se me olvidaba uno: Gabilondo.

Cuatro ministros nacidos en San Sebastián. No sé si es para enorgullecerse o para echarse a correr...

j

Cesará a todos los ministros que no han prevaricado.

mefistófeles

Ah...¿pero resulta que teníamos gobierno en este país? Qué cosas....yo pensé que era una banda de trileros y titiriteros que estaban haciendo malabares para distraer al personal, y no, resulta que eran politicos proesionales....¿los habían sacado de una ETT quizá?

D

Solo se salva que se carguen Igualdad y que Rubalcaba esté rondando por la presidencia en plan buitre para 2012. Pero es acojonante que Leire Pajín sea ministra. Listas abiertas ya.

Boudleaux

disculpen, por dónde para los pirineos??

telemako

Nunca me pareció adecuada la creación del ministerio de Igualdad, pero precísamente por ser una apuesta tan personal de Zapatero no entiendo que ahora se lo cargue. Si es por tema presupuestario, no tiene sentido al ser ministerio más "barato" y si es por imagen... ¿qué más da? si a estas alturas de la película no iba a caer más bajo.

g3_g3

#67 Es por que Ministerio de la Igualdad, ha estado haciendo lo contrario de lo que se supone debería hacer. Ha estado creando desigualdad, discriminación positiva también ha creado ridículos espantosos como el de las 'miembras', en definitiva su existencia ha demostrado ser una terrible y peligrosa estupidez sin sentido alguno.

andran

Yo a esto lo llamo "Cambiar para que nada cambie".
Lo que no va a cambiar va a ser lo que tengo que hacer en las próximas elecciones ante esta panda de políticos inútiles.
Eso lo tengo muuuuuuuy clarito.

D

s

Para que buscar a alguien con formación sanitaria para ponerle al frente del Ministerio de Sanidad, qué tontería teniendo a Leire.

Ésto es el colmo de verdad, que esta mujer sea ministra es delirante...

p

Salimos de Bibi para meternos en Pajín

tollendo

Especulaciones. Hace unos días el mismo periódico decía que "Según su entorno, no tiene sentido un cambio en profundidad".
Además son especulaciones absurdas. Es algo que se sabrá muy pronto.

O

#1 Hombre, creo que es más que una especulación. Está en portada del portal del periódico y da nombres y apellidos. Otra cosa es que no te guste.

D

#3 Lo que ponga El País en portada como titular principal de hoy es irrelevante, por mucho que lo estén comentando ahora mismo en Radio Nacional. Esto es menéame y aquí estamos muy por encima de esas minucias. A ver si aprendemos.

O

#1 #5 Es evidente que El País y Radio Nacional están muy bien informados acerca de lo que hace este Gobierno. No hace falta decir que esta noticia es la antesala de un anuncio del Gobierno.

tollendo

#3 También estaba en portada "Zapatero no abrirá una crisis de Gobierno con el "relevo" de Corbacho. El jefe del Ejecutivo rechaza cambiar su equipo en plena fase de las reformas"
Y los tertulianos de todas las radios explicando por qué era imposible que Zapatero cambiase a nadie más.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/abrira/crisis/Gobierno/relevo/Corbacho/elpepuesp/20100904elpepinac_3/Tes

z

#1 Y en portada de http://www.elmundo.es/

D

#1 Yo creo que no son especulaciones. Al tiempo.

a

La representación catalana se reduce a una única cartera, la de guerra defensa. Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones Cataluña junto a País Vasco y Andalucía fueron los que consolidaron la victoria de ZP, esto un suicidio político en toda regla. Aún que parezca ridículo, los votantes catalanes tienen muy en cuenta este tipo de detalles. Felipe Gonzalez consiguió los mejores resultados para el PSOE con Narcís Serra como vicepresidente del Gobierno.

D

A ver si cierra los ministerios inútiles.

Orgfff

Que Leire sea ministra aclara una cosa: cualquier gazmoña puede ser ministr@. O bien, tiene la boca llena de sabo.

Y es más, ¿el campo de la sanidad no debería llevarlo alguien relacionado con dicho campo? ¿Un doctor? por ejemplo.

D

#74 Visto lo visto, las dos cosas a la vez.

p

o se van todos ellos o nos tendremos que ir nosotros

NateFisher

En Sol deberíamos poner una guillotina y que vayan pasando...

I

Este movimiento tiene mucho que ver con las próximas generales, con Zapatero desgastado van a buscar sustituto, en teoría, Rubalcaba. ¿Qué será de De La Vega? A mí me parece que sería una seria candidata (por apoyo de la ciudadanía).

D

Mira, Zapatero, haz lo que quieras porque las próximas elecciones te vas a la puta calle. Y eso por bajarme el sueldo mientras dejas a Botín sin cobrarle un duro. ¡QUE TE JODAN!.

vilgeits

Me temo que a la unica cartera que afectara seriamente esto es a la nuestra. Como siempre

D

Pajin realmente es una persona que por el bien de todos y de ella misma le convendria mucho tener un accidente...

D

¿Es que no hay más gente en el PSOE mejor capacitada para ser ministro/a? ¿Por qué se le da a Pajín un ministerio cuando prácticamente todo el mundo sabe que está ahí por hacerle la pelota a ZP y no por méritos propios? ¿No hay gente más cualificada en el PSOE? No entiendo. Creo que Pajín es de lo peor que hay actualmente en España, refiriéndome en cuestión política, claro está.

Lo de Rubalcaba lo veo bien ya que es uno de los pocas personas en el Gobierno que tiene un poco de sentido común a la hora de hacer las cosas. De la Vega no hizo un mal trabajo, pero se le veía agotada y se necesitaba una renovación de cara a las elecciones. De lo demás, Trini también se lleva el ministerio por su peloterismo y apoyo a ZP, solo espero que haga mejor las cosas que Moratinos sobretodo con MArruecos y Reino Unido (por el tema de Gibraltar).

Auqnue otra vez ZP se desdiche de sus palabras y elimina Igualdad y Vivienda, cosa que dijo que no haría. Esta clase de cosas son las que hace desconfiar del gobierno y crea inseguridad en los ciudadanos y en las empresas, ya que no sabes por donde te va a salir dentro de un mes. Aunque por lo menos ha quitado dos ministerios que no han servido para nada de nada, solo para ir gastando dinero y poner más asesores de asesores amigos de los amigos del gobierno y de los ministros.

En fin, a ver que pasa en los próximos meses y esperando unas elecciones para intentar cambiar el rumbo del país.

D

#66 "Auqnue otra vez ZP se desdiche de sus palabras y elimina Igualdad y Vivienda, cosa que dijo que no haría. Esta clase de cosas son las que hace desconfiar del gobierno y crea inseguridad en los ciudadanos y en las empresas, ya que no sabes por donde te va a salir dentro de un mes"

Efectivamente: este Gobierno, empezando por el que lo preside, no tiene palabra.

Zapatero no tiene ideologia alguna mas que lo que interese a Zapatero, y cuanto mas vehementemente afirme algo, mas sospecha (y mas fundada) cabra albergar de que lo que afirme sea falso; aunque solo sospecha, ya que podra afirmar poco despues lo contrario (que igualmente cabra sospechar que sea falso, para terminar saliendo por la tangente).

Y digo bien, cuando digo que es este Gobierno (empezando por Zapatero) y no solo Zapatero quien no tiene palabra. Lo digo porque, si por un casual Zapatero no se presentase a la reeleccion, no valdria con que uno de los que haya formado parte de su Gobierno en estos 6 años se presente como un nuevo rumbo para el PSOE: todos los que junto a el han estado, sea como ministros o secretarios de Estado, son todos complices y gente sin palabra, gente que ha tragado sapos dia si y dia tambien sin importarles la mas elemental coherencia ideologica o procedimental.

Rectificar es de sabios: el problema es que Zapatero no rectifica, zigzaguea. Cuando vas por la carretera, sea autovia o carretera secundaria, resulta tremendamente peligroso encontrarse con un vehiculo asi ... no digamos si vas dentro como pasajero

P.D.: En prevision de comentarios tipo pues anda que con Rajoy ... no, creo que tampoco Rajoy/PP son alternativa fiable para arreglar los problemas del pais. Para quien haga esos comentarios: aunque es interesante analizar a los que en la oposicion tengan opciones reales de gobernar ... esta noticia trata de la crisis de Gobierno de la Administracion Zapatero.

f

Aznar cuando empezó, el primer gobierno que tuvo, fue uno de los mejores de la democracia, en el que casi todos sus integrantes eran superiores al propio presidente. Luego, comenzó a irse de madre, y llegamos a lo que llegamos en 2004.

Cuando Zapatero empezó, su primer gobierno era directamente basura, y ahora ya apesta.

ZP Dimisión.

KomidaParaZebras

Me encanta leer gente diciendo qué es o no es absurdo, cual sería su elección (como si su elección tuviera algún valor ¿?) y en definitiva dando las soluciones clave para que todo vaya mejor ya que Zp, que es tontico el pobre, no es capaz de verlas aunque la tenga delante de su cara...

La ignorancia es muy atrevida...

vacuonauta

#65 Cada opinión respetable es respetable. Si encima se justifica y se acompaña con datos ayuda a los demás a generar una opinión más profunda. Ese es el espíritu de los foros: aportar.
Si la opinión es "ignorante" (por atrevida) como dices, ya se encargará cada uno de rebatirla o pasar de ella o votarla negativa.
Evidentemente sólo Zapatero y su séquito sabrán la verdad de cada cambio, pero todos tenemos derecho a valorarlos, pues inciden de manera directa en nuestras vidas. Creo que tus comentarios despectivos a los foreros sobran.

KomidaParaZebras

#88 debatir algo sobre lo que se tiene conocimiento (aunque sea básico) me parece de lo más interesante y productivo. Pero cuando lo que se aporta son "datos" tales como que lleva power balance, que tiene cara de retrasada y demás cosas que he leído por aquí, perdona que te contradiga, no se está valorando NADA.

Yo llevo bastantes años entrando en meneame y aunque siempre ha habido cazurros lo que no me esperaba es que el nivel bajara tanto. Ahora la MODA es criticar cualquier reforma del gobierno (incluido las que la propia gente pedía) y el 90% de los comentarios no desarrollan nada. De hecho son prácticamente despectivos sin entrar en ningún detalle político... y son votados positivamente por el grueso de los foreros.

Yo suelo votar al Psoe, no lo niego, pero eso no quita que pueda ver cuando una opinión está desarrollada o no, cuando es sólo un ataque directo, cuando es respetable...

Si tienen una idea constructiva que la escriban. Si sólo insultan o dicen tonterías... mi opinión es igual de respetable: La ignorancia es muy atrevida...

f

#94 Si echan a malos y traen malos, no esperaras que la gente aplauda.

vacuonauta

#94 100% de acuerdo con tu matización. Pero date cuenta de que nada de lo que dices en este comentario se indicaba en el anterior (de ahí mi comentario, vamos).

m

#94 Perdona, pero si una persona lleva o no una pulsera que pretende tener efecto sobre la salud de las personas, que resulta ser una estafa más o menos sofisticada, este hecho no tiene relevancia hasta que dicha persona va a ser nombrada nada menos que Ministra de Sanidad.

Por otro lado, algunas de sus declaraciones públicas han sido lo suficientemente explicativas de su pensamiento (o más bien de su falta de) Y sus actuaciones en algunos casos concretos tampoco me llevan a esperar lo mejor de esta señora, o señorita, no lo se.

Asi que por supuesto que critico su nombramiento.

1 2