Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gomeranoticias.com
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a gomeranoticias.com

Con esta contundencia se expresa Isabel Laranjeira, portuguesa de 48 años que lleva casi tres décadas en España trabajando principalmente como empleada del hogar. Trabajaba unas de 120 horas mensuales y la casa del matrimonio Zapatero era su única ocupación (dejó otras viviendas que llevaba), por lo que sus empleadores estaban obligados a darla de alta en la Seguridad Social, al superar las 80 horas mensuales. Fuentes de La Moncloa aseguran en cambio que Isabel no cubría el cupo de horas que marca la ley que obligaría a asegurarla.

Comentarios

D

#11 y #12 ¿Pero Zapatero no sospechaba que no estaba dada de alta?

Zapatero -¿Oye que tu no tienes que estar dada de alta o algo así?

Empleado - Paso.

icveuia-canovelles

#12 Cada vez veo más que eres una de las personas más sesgadas que existen en menéame. ¿Por qué me votaste negativo en pp-justifica-inclusion-transfugas-listas-psoe-tambien-hace#c-17? Y poco después ya sales a defender cualquier crítica a ZP y el PSOE, cosa que me parece lícito.

Ya te dije una vez que todos tenemos madre y padre, tendencias y siglas, pero el fanatismo sobrepasa eso, y creo que tu actitud es fanática total.

D

#11

Es el empleado de hogar quien lo presenta. Entre otras muchas cosas, porque es quien domicilia en su cuenta personal, el pago de los seguros sociales.

La cotización no es como el autónomo, ni muchísimo menos. Es como la de otro trabajador del régimen general como indica #12 (que dicho sea de paso, no se por qué te da un más uno cuando te está quitando la razón). El autónomo se paga su recibo él mismo. Luego emite facturas cobrando IVA y sufriendo retenciones. Además debe estar dado de alta en el 036.

¿Qué es como un autónomo? NI DE LEJOS. No tiene nada que ver con el RETA.

Lo que me sorprende es que tengas tantos votos siendo completamente erróneo.

D

#54 Que no te sorprenda lo de tener tantos votos, están todos los fanboys en modo on

D

#54 "como indica #12 (que dicho sea de paso, no se por qué te da un más uno cuando te está quitando la razón)"

Es andresrguez. Si alguien dice que lo que hace Zapatero está bien, andresrguez le aplaudira. Saludos

P.D.: Abracadabrante la de personajillos que han enterrado a negativos esta noticia para que no salgan a portada nuevas vergüenzas de Zapatero.

D

#12 Luego, saldra Zapatero exigiendo a la gente que sea honesta y cumplidora con Hacienda, la Seguridad Social, etc ... ¿que digo honesta? ¡que denuncie los casos de fraude que conozca a su alrededor! Y fardando de defender los derechos de los trabajadores.

Zapatero esta en las antipodas de lo que ha estado años presumiendo de defender ... incluso antes de llegar a la Moncloa; y aun asi tratas de justificarle. Lo tuyo es vergonzoso.

P.D.: Aparte de lo de la Seguridad Social, esta el tema del negrete, del dinero en B. No estamos hablando de un ciudadano anonimo que le diga al fontanero que no le cobre IVA, hablamos del entonces principal lider de la oposicion, pagando en B (siempre segun esta informacion). ¿Y tu tratas de justificarle? Que vergüenza.

D

#11 La respuesta es no. De lo que cita #12:

"Cuando de conformidad con la normativa vigente, proceda la distribución del tipo de cotización señalado anteriormente, se realizará de la siguiente forma: a cargo del empleador el 18,30 por 100 y del empleado de hogar el 3,70 por 100.

Cuando el empleado de hogar preste sus servicios con carácter parcial o discontinuo para uno o más empleadores será de su exclusivo cargo el tipo de cotización señalado anteriormente
"

Sin embargo, en este caso se habla de que Zapatero habria sido su principal empleador, y que habria superado la media jornada (habria trabajado mas de 80 horas). Lo que pasa es que andresrguez, uno de los palmeros oficiales del PSOE y adaptador de la Cofradía del Clavo Ardiendo a la vida politica, te ha votado positivo para desviar la atencion del hecho de que, ya antes de ser Presidente del Gobierno y siendo ya Zapatero lider del principal partido de la oposicion, se pasaba los derechos de los trabajadores (siempre segun esta informacion) por el arco del triunfo.

antroxu

#11 Siendo el dirigente del Partido Socialista Obrero Español, y si aún queda algún pequeño ideal noble por esas sedes que vertebran nuestra piel de toro...me parece sencillamente imperdonable.

alehopio

#14 No te confundas con las siglas:

PSOE = Poniendo Sinvergüenzas Obrando España

Alice85

#19

Pero la noticia dice que ella hacía 120 horas...

D

#21 por eso mismo. Al superar las 80 horas mnsuales, es el empleador -en este caso, Jose Luis y Sonsoles- quien debe darla de alta y cotizar por ella.

Alice85

#30

Y eso es lo que digo yo, que tendrían que haberlo hecho ellos.

Y #27 eso de que muchas empleadas del hogar tienen ingresos legales por otro sitio... creo que conocemos distintos mundos del empleo doméstico. A lo sumo con suerte algo de paro una temporadica.

jujutsu

#31 será que vives en otro mundo entonces, porque yo te aseguro que donde vivo, las empleadas del hogar no sólo cobran lo que limpian, te lo puedo asegurar

Alice85

#35

Será que vivo en un mundo paralelo, será...

jujutsu

#36 si eres empleada del hogar vente a mi tierra, aquí a poco que puedas cobrarás el paro agrícola (pagando las peonadas correspondientes) y serás empleada del hogar

Alice85

#38

No soy empleada del hogar, pero al parecer en tu tierra y la mía las cosas no funcionan igual, o la gente no se comporta igual.

Y supongo que ese paro será temporal y exigirá haberlo cotizado antes, no?

Al único que conozco que pagaba como agrícola era albañil y le pillaron de lleno.

jujutsu

#39 Pues yo te aseguro que aquí no cogen a nadie, y sí, tienen que pagar la seguridad social. ¿y qué? ¿crees que no les sale rentable?

o

#39 Claro que no funcionan igual, Extremadura y Andalucia tienen un regimen especial de prestaciones no contributivas a las que solo tienen derecho ellos. Hay que estar empadronado 10 años alli.

o

#19 Creo que llevas razón, pero a ti te están pagando durante 1 año en negro y no haces nada?

Alice85

#25

En el mundo del empleo doméstico es lo más normal, y muchos más años. Y seguramente en muchos más sitios así sea, hace poco que habló por aquí de los empleos en B.

Y si eres extranjera y no te queda más remedio que quedarte el trabajo...

D

#19 pero aquí nadie sabe cuánta shoras echaba ésta mujer, ni si está mintiendo o qué.

Es más, dice que contrataron a otra con papeles de fuera, y que había problemas con ellos.

¿No huele raro? a la otra la contratan, la traen de fuera, papeles etc. y esta denuncia en periódicos.

Y luego, todos los problemas de dinero, de sobres desaparecidos.

A mí me suena a despecho.

D

#11 Lo que dice #19 va a misa, el régimen de autónomos es para personas que trabajan para varios empleadores, a mas de 80h al mes con el mismo empleador este esta obligado a darles de alta en la Seguridad Social y a cotizar por ella. No solo está quitando derechos a esa trabajadora en concreto, si no que esta defraudando a la Seguridad Social y por ende a todos los españoles.

Con lo que se demuestra otra vez que no el que mas votos tiene es el que tiene razón.

Otro tema es que esta señora diga la verdad, me cuesta muchísimo creer que el presidente del principal partido de la oposición y mas del PSOE haga esto, es una estupidez. Aunque desde luego si es verdad, este señor tendría que dimitir ya, y si no quiere, su propio partido le tendría que echar.

D

#62 me cuesta muchísimo creer que el presidente del principal partido de la oposición y mas del PSOE haga esto, es una estupidez.

No sé si es verdad o no lo que dice esta señora, pero a estas alturas de la película, ¿¿de verdad te cuesta creer que ZP haya podido comerter una hijoputez estupidez?? Como si fuera la primera... lol lol

Además, si fuera falso, ya están tardando en Moncloa en mostrar la documentación que lo desmienta y denunciarla por calumnias.

Pero recordemos que esta gentuza que nos gobierna es capaz de mentirte a la cara sin ningún rubor y negarte lo evidente a pesar de que haya documentos oficiales que demuestren sus patrañas:

La juez deja en evidencia a Rubalcaba

Hace 13 años | Por --160642-- a elmundo.es

jujutsu

#11 Aunque me duela tengo que darte la razón y te he votado positivo por ello, porque muchas asistentas del hogar trabajan si no les das de alta, pues no les conviene, por lo general tienen otros ingresos legales también.

Pero no deja de ser cierto que dentro de lo malo es bastante peor lo de ZP, no ya sólo por ser un político que cobra mucho y bien, sino porque encima es de los que dicen defender esos ideales de todos legales y cotizando y derechos y demás mierdas

Pro lo que: esta señaora mal, pero ZP es un..., bueno, pues eso.

maikelFumaker

#11 Como me gusta tu doble moral: si es un extranjero el que trabaja sin contrato en una obra o en un invernadero la culpa es del cabrón del empresario, usurero, explotador...
Ahora bien, si es nuestro señor Jefe del Gobierno (idependientemente del partido al que pertenezca debe ser el primero en dar ejemplo) entonces la culpa es de la trabajadora.
Bravo por tu objetividad. Luego nos quejamos de los medios...

tocameroque

#11 El pago de "Empleadas de Hogar" no tiene paro ni I.L.T. como el régimen general. A cambio es mucho más económico que todos, sólo cuesta unos ciento veinte euros. Ahora plantéate en empleos donde se cobra si mucho seiscientos o setencientos invertir todos los meses ciento y pico para la jubilación exclusivamente.

D

#11 Ahora bien, eso conlleva pagar, como ls autónomos,

Una empleada del hogar no necesita para nada cotizar como autónoma a menos que trabaje para su propia familia, y sea mayor de 30 años, puede trabajar perfectamente por cuenta ajena como cualquier trabajador. Es mas en el sitio donde trabajo hay una de ese modo con contratos por horas. Y no es autónoma ni paga ni mucho menos lo que un autónomo al mes. Por lo tanto los contratos corren a cuenta del empleador no de ella misma.

D

#11 Efectivamente, es tal y como dices. A mi casa viene una señora marroqui a hacer las labores del hogar 2 horas al dias 3 días a la semana. Esta señora la conocí por medio de una compi de trabajo para la cual trabaja 6 horas al día de lunes a viernes y de la cual me había comentado que estaba muy contenta de su trabajo y que además estaba buscando a otro empleador que le pagase algunas horas más. Pues bien, en su momento yo me quise por supuesto enterar de cuales eran mis obligaciones en caso de contratarla. No me hicieron falta muchas averiguaciones: la propia señora me las resumió acertadamente: siempre y cuando no trabajase para mi más de 80 horas yo no tenía la obligación de darla de alta en la seguridad social, recayendo esa obligación de asegurarse por esas horas en ella misma, concretamente en régimen de autonóma.

Bien, actualmente la señora marroquí trabaja para mi compañera de trabajo, que la tiene dada de alta en la SS y para dos personas más, yo una de ellas. Ignoro si por las horas que trabaja para mi y para la otra persona está cotizando a la SS, entre otras cosas porque no es un asunto de mi incumbencia (no tengo el derecho ni el deber de exigirselo). Obviamente mi compañera de trabajo le está pagando a 7,5 € la hora y yo le estoy pagando a 10 € la hora, así que creo que el sobreprecio que yo le pago le debería dar para pagarse la cuota parcial de la SS como autonoma, pero si lo hace o no ya es cosa de ella, yo no puedo meterme en eso.

Esta señora, al igual que la que viene a mi casa, prestaba sus servicios para Zapatero de una forma parcial, así que no entiendo que reclama. Es ella la que tiene que pagar la Seguridad Social. Es como si viene un albañil a mi casa a hacer unas chapuezas y después de cobrarme la factura me denuncia por no haberle pagado la SS... WTF???

D

Para mi que Zapatero es un infiltrado del PP.

#1 "Otra prueba más de que está claro que no defienden las ideas que se supone que defienden". Cuánta razón.

A

Yo creo antes a esta señora que a cualquier político del cártel PPSOE-PNV-CiU-CC-UPN-etc.

Rompe-y-RaSGAE

Por el pleno empleo. En negro.
Motivos para defraudar.

http://jesaal.files.wordpress.com/2010/05/zapaterollora.jpg

juvenal

¿Por qué dice que le pagaban en negro?, en todo caso sería ella la que cobraba en negro si no lo declaraba.

digital_ex

A mí no me sorprende que en fondo sean así (no creo que sea ningún secreto para nadie). Lo que me sorprende y me preocupa es que no tengan más cuidado dada su posición y que ni siquiera se dignen a fingir. O no les importa, o realmente es ineptitud. No sé qué es peor

Alice85

#9

Ambas cosas llevan tiempo demostrándolas, y, como verás, en conjunto son muy pero que muy malas...

D

Ya llegan los fanboys de siempre a hundir la noticia. 4 votos de "sensacionalista" en dos minutos. La maquinaria de marketing del Psoe está engrasada.

digital_ex

#13 las guerras ahora se libran en Internet...

o

#13 no creo que sean fanboys. Es que es sensacionalista (y eso que yo la meneé por error)

kedu2o

#13 Perdónalos por no votar la noticia como a ti te parece correcto, ¡¡a la hoguera con ellos!!

D

#18 Bueno, ahora los fanboys ya son 8. Tú mismo.

Y yo no he votado a ninguno de ellos, he comentado un hecho (que es de lo que se trata en menéame, creo).

Saludos y recuerdos a Pepiño.

kedu2o

#26 Solo has comentado que quien no vote positivamente esta noticia es un sucio fanboy de la cuerda de Pepiño, al que imagino que conocerás ya que le mandas saludos conmigo, que sintiéndolo mucho no le voy a poder transmitir ya que no tengo el gusto de conocerle.

Saludos y suerte con tu purga.

D

#44 Es justo al contrario. No he comentado que quien no vote positivamente bla bla bla, por eso eres un fanboy.
Es justo lo contrario. Si te apetece y encima lo entiendes, lee.

grantorino

Llega a poner en nombre de Ana Botella o de Esperanza Aguirre, y sale a portada directo. Y que nadie se permitiese dudar de la fuente.

jujutsu

#43 Totalmente de acuerdo, pero es que esto de alguien del PP se puede esperar, pero de alguien del PSoe. ¿cómo es posible? no,no,no, sensacionalismo del barato.

P.D. Nótese que pongo lo de obrero y español en minúsculas

D

Cibervoluntarios, ganaos el pan con el sudor de vuestras teclas lol lol lol lol lol

D

"Zapatero, Sonsoles y la chica de la casa".

Proximamente, en los mejores cines.

ElCuraMerino

Jajajajajaa, pero qué puta secta este portal. Esta noticia no llega ni a pendientes, que no se sepa lo que hace vuestro tirano.

62 comentarios y 27 negativos por los más variopintos motivos (más los que me cascarán a mí).

Dr_Granudo

Huele a sensacionalismo barato...

Dr_Granudo

#34 Una cosa no quita la otra, pero puede ser un fake total, no hay funtes etc
(y si nos ponemos a mirar comentarios sensacionalistas...tampoco te quedas corto majo)

#33 Yo lo digo más que nada porque la fuente no se si es muy de fiar..

jujutsu

#41 Por supuesto que quizá sea sensacionalista, nadie lo niega, todos tenemos un poco de ello, pues siempre vemos o queremos ver las cosas como queremos. Lo decía desde el respeto. Sin malas

jujutsu

#28 Tan sensacionalista como algunas de tus opiniones en meneame

Alice85

De verdad todo el mundo cree que es peor ser un empleado extranjero que no ha pedido que le legalicen, que un alto cargo de la izquierda (supuesta) que no lo ha hecho??

Estáis apoyando al Político y no defendéis al currito?

pepsicola

Digo yo que primero habrá que ver si esto es cierto o no, no creo que sea muy difícil hacerse una idea. Si es cierto la ha cagado ZP pero bien, pero como sea falso esto se va a convertir en un sálvame deluxe.

m

Esto es la leche. O sea, que según algunos por aquí, la culpa sería de esta señora. Increíble.

n

Dónde estaría esta noticia sí en vez de ZP fuera sobre Rajoy...

antroxu

Si esto es verdad...estoy alucinando, ¿A qué espera el PP para aprovecharse de esto? Es oro puro.

D

Corred sociatas! id perdiendo el culo por vuestro amado lider!! haced todo lo que sea necesario para ocultar las verguenzas de vuestro amo...menos mal que somos legion los que nos oponemos a esta caterva de incapaces y no podreis con nosotros

kenovi

Explotando trabajadores el impostor que presumía de defender sus derechos. Otra muestra del fraude que es ese partido corrupto llamado PSOE.

Dalavor

La mafia siempre al quite. Me da miedo la campaña electorar el Menéame con los elementos de siempre.

sukh

¿Qué les pasa a los fanboy del PSOE? ¿No les gustan las historias malas de su partido?
¿Qué, no queréis que trascienda, verdad?

esceptica

Para un puesto de trabajo que podía haber creado Zapatero...

antroxu

Ya que está podía a ver dicho que le toco el culo o algo. Vivan las Lewinskys!!

arameo

¿porque será que me creo lo que dice la empleada y no el voceras de turno del gobierno?.

D

Relacionada:

Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles
Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles

Hace 13 años | Por --18896-- a intereconomia.com

D

Venga, vamos a aprovechar los del PPSOE, que ahora si que toca!

Si... Todos son lo mismo... PPSOE...

antroxu

Vivan las Navas de Tolosa!!

qwerty22

No es que le tenga ningun aprecio a Zapatero, pero no se porque no me creo que nadie sea tan tonto.

D

Esta noticia es penosa, la entrevista de intereconomia en la que salio la chacha es penosa y los que la han meneado esta noticia tienen un sentido de lo que es relevante realmente penoso también.

D

Supongo que sobre esto Iphone Iescolar hablará en su blog.

H

¡¡¡¡¡ATENCIÓN AL OWNED!!!! (o como se diga)

Esta noticia la publica el diario digital GomeraNoticias.com pero al "redactarla" se les ha colado un ligero fallo de nada. Dice textualmente uno de sus párrafos: "En un principio, Isabel sólo iba a estar en casa de los Zapatero-Espinosa un año “porque iban a traer a una chica de fuera, pero al final fueron casi tres años porque hubo problemas con los papeles de su sustituta. A esta, Mari Cielo, sí la contrataron”. LA GACETA ha confirmado con el marido de Mari Cielo que fue así y que “no tuvo ningún problema con ellos”."

O sea que han cogido la noticia original de la Gaceta: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/varios-testigos-confirman-que-asistenta-trabajo-casa-zapatero-y-sonsoles-20 la han redactado con sus propias palabras (excepto el ligero fallo) y la firman como noticia propia.

Esto es lo que Ana Rosa llamó intertextualizar.

D

#71 El OWNED te lo has hecho a ti mismo. En la cabecera de la noticia se indica claramente los nombres de los redactores, que son los mismo de La Gaceta. Desconozco si tienen derecho a publicarlo en ese portal, me imagino que sí, pero lo que está claro es que en ningún caso han ocultado las fuentes ni se han atribuido la autoría del mismo.

Además la noticia original de la Gaceta no es la que tú enlazas, esa es otra nueva de hoy en la que varios testigos corroboran la noticia original. La primera que publicaron fue esta, con un fragmento de vídeo incluido de la entrevista a la asistenta:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-y-sonsoles-no-me-dieron-alta-seguridad-social-y-me-pagaban-negro-2

Lo más curioso es que este portal de gomeranoticias lo publicó incluso antes de que saliera la noticia original en La Gaceta.