Hace 16 años | Por jrrubio a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jrrubio a 20minutos.es

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido que en la próxima legislatura, si gana las elecciones, elaborará una ley "integral" para combatir "todas las discriminaciones" en todos los ámbitos sociales y que sancionará a quienes "discriminen y vulneren los derechos de sus conciudadanos".

Comentarios

N

¿Y si hicieran menos leyes nuevas y se aseguraran de que se cumplen las que ya hay? Pero claro, hacer cumplir la ley es trabajo duro, mientras que legislar es fácil y divertido.

D

para #2, estoy contigo, a mi me parece perfecto que se persiga la discriminación en todas sus facetas peyorativas, pero cuando es discriminación positiva, que hacemos? esto es real, a mi, por ser hombre, me dijeron hace 3 meses que no me daban trabajo, que sí, cumplía el perfil y era válido para el puesto, pero que preferían contratar a una mujer, para que hubiera igualdad en la empresa.

D

Tremendo. "Discriminación" será lo que le dé la real gana al Sr. ZP. Ya hemos probado su Ley de (des)Igualdad y su Ley de violencia (de)Género. Sí, sí, os hablo de aquella Ley tan graciosa que está recurrida en el Constitucional y que castiga con penas más duras a hombres que a mujeres por cometer exactamente los mismos delitos.

D

ZP sigue empeñado en la paz interplanetaria y alianzas interestelares con otros universos, por favor no os metais con él que disturbais su pensamiento iluminado

m

#1 Pues el PP se va a enfadar y va a proponer una ley derivada. Pero como la ley es e^x, le va a dar igual (este tampoco lo coge nadie)

D

integral de Lebesgue? (pufff como nadie coja el chisteeee)

D

Que bonitas son esas leyes como el edito del
rey canuto que prohibió las olas del mar.

La idea parece buena, pero a mi me suena más a promesa electoral de tipo:
"prohibo por ley que la gente sea pobre" o
"todo español tendrá derecho a una vivienda digna"

Que prometan algo consistente y digan de verdad como: por ejemplo acabar con el canon digital, la inseguridad ciudadana , la vivienda... insisto que digan de paso como.

D

#8 Tienes razón, en el Código penal es delito hace años discriminar a alguien en el ámbito laboral, etc. sería mejor el asegurar que se cumplieran esos artículos.

filipo

Sólo se permitirá discrimianr a los de las cejas "pa-rriba"

D

LOL!!!