Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno no comparecerá ante el pleno del Congreso para explicar su solicitud de ampliación del estado de alarma. El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde para acordar la petición, que deberá votarse en el Pleno del Congreso que se celebrará el jueves por la mañana. Ese mismo día, José Luis Rodríguez Zapatero tiene que viajar a Bruselas para asistir al Consejo Europeo, informan fuentes gubernamentales.

Comentarios

Pumba

Talante.

j

Zapafranco

D

Ni que esto fuese una democracia.

D

Vete a la puta mierda, #19.

D

Traidor, mentiroso y además COBARDE.

D

Si cerrar el espacio aéreo de un país por el puto morro te parece un conflicto laboral no entras en la categoría de tonto (que también). Hay otras palabras para definirte, #16.

Léete el artículo 28 de la Constitución Española. Está en el Título I. Derechos y libertades. O, casi mejor, empieza por Teo en la granja.

D

#11 Simplemente quizás sea mucho pedir al Presidente del Gobierno que cuando va a decretar un estado de excepción Constitucional por primera vez en la democracia... salga diciendo algo (aunque no tenga nada que ver con el tema, como suele ser habitual).

Aunque a ti como ya te lo han explicado en algún telediario supongo que no te hace falta. A algunas personas les puede parecer oportuno que el Presidente del Gobierno de la cara cuando toma esas decisiones tan extremas en el Congreso de los Diputados, que para eso es donde reside la Soberanía del Pueblo, y es por cierto el que le ha nombrado presidente, en vez de mandar explicarlo a sus "secuaces" haciendo chanzas de sobre la oposición en un mitin del PSOE por ahí por las "españas".

Pero bueno comprende que es que hay gente p'ato

sorrillo

Es una buena táctica.

Si se vota a favor todo el congreso es cómplice de perpetuar esta barbaridad. La oposición no podrá decir ni mu al respecto y "todos" contentos.

Si se vota en contra es por culpa del PP que quiere hundir al país. Según el PSOE se confirmará que la huelga salvaje de controladores fue planificada por el PP y todas las consecuencias que se deriven, como huelga navideña, serán culpa de la oposición.

Y todo ello sin tener que decir ni una mentira más.

D

#8 Y si la medida no se aprueba y los controladores hacen huelga en navidades, con la ayuda de publico y algún otro medio, el linchamiento mediático a los partidos políticos que voten en contra va a ser exagerado.

Por cierto, no sé como insisten en mantener un estado de alarma para meter militares en las torres cuando esta medida es ilegal. Lo que deberían decretar para tomar esa medida es el estado de sitio. Que lo hicieran mal la primera vez pase, porque todos sabemos que son unos incompetentes y se suelen equivocar, pero ahora que todos estos términos han sido explicados y debatidos varias veces, hacerlo mal es mala fe.

ibaiondo

El silencio de los corderos

nEwI

#1 el silencio de los borregos

a

Esté uno de acuerdo o no, lo mínimo es que quien responde ante la ciudadanía es el Presidente y debe ser él quien lo explique.
Aunque reconozco que no me extraña. Ya empieza a ser habitual la estrategía del avestruz de ZP de esconder la cabeza ante los problemas de este país

elsocorro

Así los demás no tendrán que explicar por qué apoyan la medida, la rechazan o se abstienen.

Fesavama

Es que si hubiera puesto un "porque yo lo digo" hubiera sonado un poco fuerte. Habrá pensado que es mejor que nos quedemos con la duda. Pero es que lo está dejando clarito y transparente.

D

No hay nada que explicar, se mantiene porque le sale de los cojones...

D

Yo creo que lo hace adrede para que le echen ya y cobre la pensión vitalicia por ser presi, porque si no, no me lo explico. Tanto tiempo en el poder (que no con él), es malo.

D

en mi trabajo le llaman ZETAPERRO, pero no logro comprender la razón roll

s

#11 tomate una tila, ppsoe es lo mismo , un gobierno responsable es posible sin estos chupasangres

Eri

Por dos gallinas, atraparon y encarcelaron al Lute. ¡Que tiempos!

o

El voto util.

Alexxx

Ese mismo día, José Luis Rodríguez Zapatero tiene que viajar a Bruselas para asistir al Consejo Europeo,

Stash

Pa'lante, siempre pa'lante.

D

Este se ha creído Julio Cesar... le aconsejo que lea un poco de historia para ver cómo acabó.

s

#32 yo diria que el se cree louis XIV , o lo que ya dice la gente louis XVI

D

#11

Talante, amigo, talante.

a

#11 FELICIDADES, tu con un guiño de Zp, ya sabes que hay que defender.

Kaeos-TE

¿Que diferencia hay en que salga Zapatero o salga Rubalcaba o Blanco?. Alguno de ellos tendra que salir y cualquiera que salga sera en representacion del gobierno y todo el gobierno tendra que ser corresponsable de lo que diga.

El querer que sea especificamente Zapatero es una pataleta que no pretende mas resultado que entorpecer mas la legislatura. Lo importante es que se hagan las cosas de una vez y no estar todo el tiempo poniendo palos en el camino para luego decir que no se hace nada.

m

#23

Creo que para explicar el primer estado de alerta de la historia de la democracia española no está de más hacer comparecer al señor que ha decidido todo esto y no a un subalterno.

Ni de lejos es una pataleta, es exigir a ese señor que de la cara donde y cuando la tiene que dar, para eso es presidente, con un sueldo pagado con los impuestos de TODOS los españoles.

Con esto deja bien claro que para él es mucho más importante bruselas que la gorda que nos ha montado aquí. Si, la ha montado él, bueno, su gobierno.

Que si, que los controladores perdieron los papeles, y posiblemente la razón con la que liaron, pero ha sido el gobierno de Zapatero el que no ha sabido controlar esto en 6 años de legislatura, teniendo que cortarlo todo a golpe de decretazo, llevándolo al extremo de tener que decretar el estado de alarma.

Me parece que lo mínimo que tiene que hacer es dar la cara. Mucho pedir arrimar el hombro, pero parece que a la hora de la verdad bien que corre y delega.

Y no me sirve que en Bruselas hay algo importante. Tiene 15 días para ampliarlo ¿a que viene esperar al último y luego decir que está ocupado?

D

Pues muy bien. Que se lo explique a los del PP (que son las únicas personas del mundo que todavía no lo entienden o que hacen como que no) tomándose un café. No hace falta una (otra) comparecencia en el Congreso.

D

#2 El único trabajo de nuestros políticos es increparse en el Congreso. ¿Quieres que también dejen de hacer eso?

D

Me equivoqué una vez más en #2.

A ver, atunes ¿qué cojones queréis que os expliquen (otra vez)? ¿Qué es el Estado de Alarma (cosa que veo que también ignoráis)? ¿O por qué éste debe durar hasta que se obtengan las garantías de que los controladores no van a repetir la gracia?

Una de dos:
1) Os encanta que os dejen en tierra, no os den explicaciones, os roben vuestro tiempo y vuestro dinero y os tomen el pelo o
2) Sois del PP, no tenéis más que hacer y queréis tocar los cojones (¡¡a pesar de que estáis de acuerdo con la medida, sabéis que funciona y que se debe mantener!!)

Hay una tercera, claro. Que sois más tontos que un cajero automático. En una comparecencia informativa no se vota nada.