Hace 13 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Ripio a elmundo.es

Gallardón, no ha logrado alcanzar un compromiso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, según ha explicado el propio alcalde en rueda de prensa. Zapatero y Gallardón se han reunido durante una hora y media en La Moncloa

Comentarios

rmv

#4 Obras necesarias?, vamos a ver hay un sinfín de acondicionamientos de edificios absurdos (alquilados a particulares), además no solo se trata de obras, simplemente con ir a google puedes ver cómo se gasta el dinero de los madrileños:http://www.google.es/search?rlz=1C1CHNY_esES404ES404&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Gastos+de+Gallardon&qscrl=1
Lo malo de todo esto es que aumentará los impuestos locales, las multas de tráfico, los estacionamientos de la ora,etc ...y tan panchos todos!.

#7 Por liarme a escribir eso es lo que yo quería poner! (tu mejor resumido)

marioquartz

#4 La no refinanciación afecta a todas las localidades que tengan demasiada deuda. Independientemente de quien gobierne. Hay muchos ayuntamientos del PSOE que no podran financiarse, de la misma manera que afecta a los de PP.
No es algo que ZP haya decidido solo para Madrid.

s

#5 No exactamente. Afecta solo a aquellas que tengan una deuda superior al 75% de sus ingresos. (Hubo una rectificación en el gobierno, como es habitual.)

marioquartz

#28 "Demasiada deuda" = "deuda superior al 75% de sus ingresos".

s

#29 Vale. Eso me pasa por no leer con atención. (Jazztel me acaba de timar por el mismo motivo).

lacabezaenlasnubes

Tampoco ha hecho ningún esfuerzo, por ejemplo, para echar a sus cientos de asesores.

Griton_de_Dolares

#4 Soterrar la M-30 era tan necesario como trasladar el ayuntamiento de la Plaza de la Villa a Cibeles.

ollomol

Algunos entráis "al trapo" sin pensar.

#13 Refinanciar sin aumentar "el montante" es simplemente i m p o s i b l e.
PD: Salvo que seas el dueño del banco y te "prestes" al 0% y sin gastos.

Ojo, si estoy equivocado, me dices como y refinancio mi hipoteca a la de ya.

Griton_de_Dolares

#8 Yo soy totalmente contrario al salvamento bancario c, pero lo que tu dices no es verdad.

El FROB ha prestado el dinero a los bancos que lo tienen que devolver en un maximo de 5 años. Y por supuesto ni mucho menos 100 mil millones de €uros, sino 13.111 millones de €. http://www.expansion.com/2010/11/13/empresas/banca/1289603516.html

Ahora comparar el salvamento de banca con una gestion NEFASTA de un ayuntamiento tiene tela.

a

#21, entiendo que cuando dices imaginemos es que no has encontrado nada, como ya te dije, nadie lo ha hecho y nadie conoce los terminos de los acuerdos estado/banca (transparencia por lo cojones).

Yo me alegro de que no se permita endeudarse mas a los ayuntamientos, me parece una idea cojonuda. Pero lo que no puedes hacer es no permitir pagar a ese ayuntamiento. Por que si no refinancia la deuda, los intereses serán el triple por impago. Las empresas se irán al carajo por que no cobrarán su trabajo, y la gente irá a la calle por que la empresa no cobra. Me parece que no es la manera. Lo lógico seria ya no puedes endeudarte mas, pero puedes buscar la mejor manera de poder pagar lo que debes. Ahora no le permite ir ni pa lante ni pa tras.

#22, estas equivocado. lo que tu has puesto es la emisión de deuda del gobierno, y quien tiene 5 años para devolver el dinero es el gobierno a quien compra esa deuda.

marioquartz

#23 "Lo lógico seria ya no puedes endeudarte mas, pero puedes buscar la mejor manera de poder pagar lo que debes."
Lo que dices que debería hacer y ha hecho es lo mismo.

"Imaginemos que tienes razón" Si necesitamos imaginarlo es que no es cierto.

a

#24, "imaginemos" lo has puesto tu. yo solo lo he usado como afirmación de que no encontraste nada.

#25, estas equivocado, creeme. La deuda la emite un pais y la compra la banca casi siempre, aunque otros paises pueden hacerlo no suele ser el caso. El frob es un invento de este gobierno para darle dinero a la banca legalmente. es curioso por que para darle dinero debe endeudarse con los mismos a los que le da el dinero. De hecho de esos 12000 millones del frob la compra ha sido casi integra por la banca española, no se donde lei ( en meneame creo tambien) que era el 92%.

marioquartz

#26 Eres rematadamente tonto.
Lo que quiero decir es que "imaginemos que (TU) tienes razon"
Quiero decir que imaginemos que lo que dice la persona llamada anakein tiene razon.
Imaginemos que es cierto lo que no es cierto y dice una persona llamada anakein.

¿Lo entiendes ahora? Estoy diciendo que en el hipotetico caso de que tuvieras razon. Si no sabes leer es obvio que no encuntres esos datos.

Griton_de_Dolares

#23 De eso nada, una cosa es la deuda que emite España y compran principalmente otros paises a un interes variable, y otra muy distinta el FROB que es integramente español y financiado EXCLUSIVAMENTE con dinero de aqui y a un interes fijo a 5 años.

marioquartz

#13 "Es un incentivo a endeudarse a plazo más largo." Ese es el problema. Que su sucesor y el sucesor de este todavía estaran pagando las deudas del Faraon.

marioquartz

#8 Que yo sepa ningun banco ha recibido dinero. Solo han recibido dinero las cajas. De haber recibido dinero, lo que han recibido son prestamos. Y como bien deberías saber estos se devuelven con un interes.

Anakein ¿he dicho una mentira? NO.

a

#12, dime que banco o caja ha recibido un credito del gobierno, algún papel que lo acredite. Para empezar por que los gobiernos NO PUEDEN DAR CREDITOS. han recibido dinero como en otros sitios, y mirate el ultimo documental de michael moore, por que es lo mismo en España. No sabe nadie ni cuanto ni cuando devolveran el dinero, es decir no lo van a devolver.

Por otro lado es muy arbitrario que ponga 20.000 mollones encima de la mesa para proyectos nuevos ( decise el plan E), y los proyectos iniciados no entren en dicho plan. Claro aquel o aquella que no conoce esos planes tan fantasticos, pues hace las cosas con creditos, y si ahora no te dejan refinanciarlo ( por que no está pidiendo que se lo pague ZP, si no refinanciarlo), pues la cosa está jodida.

Yo no quiero defender a gallardón pero esto es una putada política y el resto es falacia barata. Puede ser que el tio ea un capullo, que no sea buen alcalde, y lo que quieras en eso no me meto, me meto en la putada esta particularmente.

marioquartz

#16 FROB Fondo de reestructuración ordenada bancaria. Gestionado por el Banco de España, el cual SI puede dar creditos.

a

#18, el frob como los gobiernos no pueden dar creditos ( excepto a otras entidades públicas) como ya he dicho, es una institución que Tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas. Como ves no viene por que no puede venir la palabra crédito. Y se han cuidado de poner dicha palabra. Pueden ir a un rescate de una entidad, pero cuando pasa eso, dicha entidad queda a cargo TOTALMENTE del banco de España. Que difiere mucho de dar un crédito. a no ser que a tí cuando te dan una hipoteca, se meta el director del banco a vivr en tu casa.

aparte de eso, reitero que encuentres algo que diga cuando y como van a devolver lo que el gobierno les ha dado. no lo vas a encontrar, te lo aseguro.

como bien dice michael moore. Ha habido un golpe de estado de los adinerados. y le han quitado todo el dinero a los gobiernos para quedarselos ellos, ahora los gogiernos deben pedirle a ellos el dinero prestado, y ellos deciden si lo dan o no y por supuesto a cambio de mas poder.

marioquartz

#19 Imaginemos que tienes razón. Lo que dices simplemente no tiene relenvancia alguna.
Un Ayuntamiento tiene demasiada deuda, y se han tomado medidas para que ese y otros no aumenten sus deudas.

l

Espero que ocurra lo mismo con la deuda de la CCAA de Cataluña, más endeudada que la CCAA de Madrid. ¿O las deudas de las autonomías no son un problema?

a

mola mas que Gallardón esté sin un duro y de camino todos los madrileños, así tienen alguna oportunidad de ganar. Zp siempre mirando por y para el pueblo. Si no puede ganar por la buenas, pues por las malas aunqe el perjudicado final como siempre sea el pueblo.

Trublux

#2 y #3 Las obras eran necesarias, es una inversión a largo plazo, no es una cosa que se haga todos los años. Si en Madrid gobernase el PSOE seguro que permitiría la refinanciación como ya ha hecho en otras CCAA.

n

#4 Es verdad, no permiten la refinanciación por cálculo electoral, como muy bien dice #1 . Probablemente los tribunales darán la razón al Ayuntamiento frente al Gobierno del Estado, en la demanda interpuesta por el Ayuntamiento, pero entretanto hay elecciones y esto perjudica a Gallardón.

a

#2 y #3, curiosos, por que a los bancos no les ha dicho lo mismo. y ZP les ha regalado 100.000 millones. ¿Y eso son para el pueblo?, los fanboys sois de un hipocrita inaguantable.

YA NO ENGAÑAIS A NADIE.

s

#2 Pero si no quieres dar dinero a alquien

Gallardón no ha pedido a Zapatero más dinero. Eso solo lo hacen quienes pueden decidir la aprobación de unos presupuestos en el parlamento.

#3 Las reglas que tenía antes son las mismas que tiene ahora.

¿Cómo puedes decir eso? Las reglas han cambiado completamente en el último año:
http://www.cotizalia.com/noticias/gobierno-cierra-grifo-ayuntamientos-podran-pedir-20100524.html

drodriguez

#3 Aparte de que los gastos del faraón me parecen una barbaridad y que me indigna que aún no haya echado a sus cientos de asesores, lo cierto es que las reglas SÍ han cambiado. Esta norma la han puesto este año. De hecho, está en los tribunales el hecho de que se publicara en el BOE y la corrigieran al día siguiente alegando una "errata"...

Me parece muy bien que impidan a los ayuntamientos endeudarse más. Pero me parece absurdo que no permitan refinanciar la deuda, siempre y cuando el montante total no crezca. Es un incentivo a endeudarse a plazo más largo.

f

#1 sin un duro dices, ¿y refinanciando la deuda es que el dinero va a llover del cielo? Lo que tendríamos es más deudas y más intereses que pagar.

Me alegro de que por fin le hayan parado los pies a uno de los tiparracos que más ha contribuido a la cultura del pelotazo, del crédito, del vivir endeudado hasta las orejas, la cultura del no poder ni pagar los préstamos y refinanciarlos indefinidamente hasta que la bola de mierda sea del tamaño de las que están hundiendo países enteros.

Y encima se pone farruco porque quiere más deuda, Gallardón es un yonki del crédito.