Hace 16 años | Por --15509-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --15509-- a expansion.com

El plan de rescate financiero que ultiman el Gobierno y las grandes inmobiliarias para reflotar al sector de la vivienda ha desatado un nuevo enfrentamiento económico en el seno del Ejecutivo. Ante las deudas acumuladas por algunas de las empresas más relevantes, el Gobierno comenzó a plantearse inyectar fondos públicos en el sector, que se encuentra en plena desaceleración tras el desplome de la demanda y por las restricciones de crédito que aplican las entidades financieras después de la crisis subprime de Estados Unidos.

Comentarios

M

Que el estado compre las promociones que no venden a precio de saldo y luego las hagan VPOs. Más sencillo imposible y todos contentos.

D

Una de las principales razones de que el Gobierno sopese acudir al rescate de las empresas inmobiliarias mediante ayudas públicas radica en el gran peso que tiene el sector de la construcción en el empleo. Si las empresas no pudiesen acceder a nueva financiación y la demanda de inmuebles continuase cayendo, la crisis del ladrillo podría llevarse consigo el empleo de miles de trabajadores. Más aún de los que ya se está llevando la caída de las ventas.

Osea...que como los empleados de las constructoras podrían pasar a engrosar las listas del paro hay que hacer que mantengan sus puestos de trabajo como sea a costa de endeudar al Estado para que las empresas (de dudosa catadura moral) en las que trabajan no pierdan dinero, y que así los empleados, manipulables y felices porque han salvado a sus jefes y por ende sus puestos de trabajo les voten... No, si entre los 400 euros y esto...Al final como siempre, los ciudadanos de a pie son los únicos en los que recae todo. Además de pu**s ponemos la cama, si señor.

Ójala y desde la UE le paren los pies a Zapatero porque si no vamos a acabar con las arcas como si Atila hubiera pasado por ellas

fisico

Me voy a comprar 1000 pisos y luego no los pagare, seguro que entonces soy candidato a que me inyecten fondos

diegocg

¿Es que es algun secreto? ¿Que es la vivienda protegida, más que una forma de financiar constructoras con dinero público encubriéndolo todo bajo un supuesto halo "izquierdista?

U

yo propongo otra cosa: expropiarles sus plusvalías y sus viviendas e utilizarlas como indemnizaciones a los trabajadores caídos y hacer un gigantesco parque de vivienda protegida.

d

Pero que reflotar inmoviliarias¡¡ reflota mejor las oportunidades de los jovenes para que nos podamos comprar una vivienda¡¡¡ pero para quien hacen politica la gente en este pais?

a

Solbes ministro florero.

El asesor de zapatero fue Sebastian y ahora puede que sea otro, pero Solbes no pinta nada.

D

#15 Acabas de descubrir como funcionan los partidos políticos hoy.
Lo que importa es vender demagogia, no hacer las cosas bien y por el bien común, sino APARENTARLO.
Aunque eso luego suponga, paradójicamente, perjudicar. Si a corto plazo parece que te va a salvar el culo y a maquillar tus cifras UTILÍZALO.

D

Entre lo de los 400€, las ayudas para el alquiler y ésto, el superávit va a durar 2 semanas. De todas formas por mucho dinero que se inyecte, es retrasar lo inevitable, la gente no tiene dinero y no va a comprar, si se le da dinero a las constructoras conseguirán que no bajen los precios y que sigan construyendo...

Me estaba acordando de la noticia que decía que Zapatero no tenía profesor de economía, se nota... (¿No hay ningún partido de verdad en este país?)

Mountains

La solución: OKUPACIÓN

En Zaragoza -> 50,000 Viviendas vacías...

Y se sigue construyendo..

Harital

Yo no estoy hipotecado, pero si lo estubiera también negociaria con el Insituto Oficial de Crédito que me renegociara mis deudas para poder pagarlas mejor. Si las inmobiliarias lo hacen, los ciudadanos de a pie con más razón.

Es curiosa esta táctica de privatizar las ganancias mientras se socializan las pérdidas.

p

habrase visto semejante desfachatez!

D

Yo sigo sin enterarme como va el asunto... cuando han querido ganar dinero, las inmobiliarias lo han hecho con un margen de beneficios enorme y a costa del pueblo (pues hemos comprado a precios desorbitados); y ahora que no les funciona el chollo, tambien tiene que ser a costa nuestra?
Joder, definitivamente me equivoque de profesion. Cuando va bien ganas mucho dinero, y cuando va mal no lo pierdes.

Acuantavese

Indignante, todo menos bajar los precios, ¡no se enterán!

Libertual

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.